Publicador de Chatter

¿Qué es el Publicador de Chatter dentro de la Plataforma EGA Futura y para qué sirve?

El Publicador es la herramienta que permite compartir contenido en Chatter. ¿De qué se trata? Tal como hace un usuario para publicar actualizaciones en el muro de una red social, el usuario de EGA Futura Habitat utiliza el Publicador de Chatter para postear contenido en tiempo real. Contiene un cuadro de texto para escribir el contenido y campos que aportan funcionalidad. Permite hacer publicaciones, encuestas, preguntas, anuncios, adjuntar archivos y vincular registros.
Publicador de Chatter
📚 »
Publicador de Chatter
¿Qué es el Publicador de Chatter dentro de la Plataforma EGA Futura y para qué sirve?

El publicador de Chatter es un sector en la interfaz de usuario de Chatter destinado a redactar contenido que se quiera divulgar mediante las Noticias en tiempo real.

Para poder confeccionar esos mensajes el publicador ofrece ciertas acciones estándar.

Dichos mensajes pueden estar dirigidos a toda la empresa, a personas, a grupos de la compañía o pueden ser publicados en registros.

Publicador Chatter ERP nube EGA Futura
El Publicador de Chatter es un sector de la interfaz de usuario

¿Qué acciones permite realizar el publicador?

Existen diferentes tipos de publicaciones y mensajes que se quieren compartir para poder interactuar con personas, grupos o con toda la compañía.

El publicador permite ejecutar las acciones estándar predeterminadas de Chatter:

  1. Publicaciones: Para publicar mensajes y noticias.
  2. Sondeos, encuestas o votaciones (Se denomina de esas tres formas indistintamente): Para hacer consultas a nivel grupo de personas o públicas a toda la empresa. Habilita un campo para la consigna y opciones de multiple choice para que los interesados participen de la encuesta mediante su elección.
  3. Preguntas: Para conseguir la mejor respuesta entre todos los que puedan aportar su conocimiento para responder la pregunta.
  4. Anuncios (sólo es posible publicar Anuncios en los grupos de Chatter): Noticias de interés para un grupo.
  5. Archivo: Permite adjuntar archivos a las noticias o mensajes.
  6. Vínculo: Para relacionar el mensaje con registros de la plataforma. Se habilitará un vínculo directo hacia el registro anteponiendo, al escribir el nombre del registro, una barra diagonal.

En la siguiente imagen vemos las acciones mencionadas con los números indicados:

Acciones estandar publicador Chatter Plataforma EGA Futura ERP nube
Los números señalan las acciones estándar del Publicador de Chatter

Al redactar una Publicación en Chatter también se puede aplicar texto enriquecido, agregar imágenes, emojis, embeber URLs al texto gracias a la barra de herramientas y botones que también se encuentran en el publicador.

El publicador contiene diversa funcionalidad configurada según las preferencias de cada compañía.

Una vez que el contenido se ha terminado de redactar y anexado archivos, vínculos a registros, @menciones, #tema o hashtag, según la preferencia del usuario, se debe presionar el botón Compartir para que dicho contenido sea publicado.

¿Cómo se accede al publicador de Chatter?

Encontramos el publicador de Chatter en diversos sectores a lo largo de toda la Plataforma EGA Futura:

  • En la página de Perfil de usuario.
  • En la aplicación EGA Futura Habitat se accede a la página de Chatter ingresando desde la pestaña Chatter.
  • También se encuentra la pestaña Chatter disponible en la barra de navegación de todas las aplicaciones de la plataforma. (Si no se encuentra visible hay que editar los componentes de la barra para ubicarla en una posición accesible)
  • En el componente Chatter que existe en los los registros al cual se accede mediante una pestaña dentro del registro.
  • En los grupos.

En la aplicación móvil de EGA Futura para acceder al publicador de Chatter hay que ingresar a la aplicación EGA Futura Habitat.

Luego ingresar a Chatter.

Las acciones aparecen en la barra de acciones en el borde superior de Chatter.

Presionando el botón con tres puntos despliega el menú de acciones asociado y las acciones aparecen como elementos de lista como se ve en la siguiente imagen:

Publicador Chatter Aplicacion movil EGA Futura nube
Capturas de pantalla de la interfaz de la aplicación móvil de EGA Futura con las acciones del publicador
Ciertas acciones del publicador pueden estar activadas o desactivadas por el administrador de la plataforma adaptando su uso a las características de la empresa.

‍

Qué son las Acciones del Publicador de Chatter?

‍

Transcripción del video

En este vídeo Vamos a aprender que son las Acciones de Chatter.

Las Acciones agregan funciones a las aplicaciones de la Plataforma EGA Futura.

Las acciones de Chatter, aportan funciones para el trabajo colaborativo.

En esta página nos encontramos en la ficha de Chatter y vemos las acciones de Chatter en el publicador de Chatter, podemos encontrar al publicador de Chatter en las páginas de inicio, en la página de Chatter en las páginas de perfil de usuario, en las páginas de detalles de grupos de Chatter, y en las páginas de registros.

Encontramos las acciones del publicador en cada una de las pestañas, son las que nos permiten hacer publicaciones.

Para contactarnos con los demás colegas, para relacionarlos con registros, con grupos, con personas y compartir noticias o hacer trabajo en equipo en las noticias en tiempo real.

La acción sondeo, es la que nos permite hacer una encuesta o una votación agregando diferentes opciones para que las demás personas puedan elegir una de ellas y así poder tomar alguna decisión en conjunto de una manera muy rápida y directamente desde las noticias en tiempo real.

La siguiente acción es pregunta, y la pregunta de Chatter está pensada para realizar una pregunta de algo importante que necesitamos para continuar un trabajo y con esta posibilidad logramos conseguir respuestas de calidad.

Y entre todas las respuestas que obtengamos también vamos a elegir la mejor respuesta.

Luego encontramos una acción adicional, pero solamente en los grupos de Chatter, en la acción anuncio también la encontramos en una de las pestañas del publicador de Chatter exclusivamente en el publicador de los grupos de Chatter.

El anuncio queda como el que vemos en este caso ubicado en una posición destacada, dentro de las noticias en tiempo real de un grupo de Chatter, y sirve para poder dejar por un tiempo determinado por unos días establecidos una noticia relevante a la vista de todos los integrantes del grupo y todos los que puedan acceder ese grupo, de una manera rápida y en el encabezado de las noticias en tiempo real del grupo.

La pestaña anuncio la tenemos en el publicador de Chatter y también tenemos un cuadro de texto que nos permite diseñar la publicación tal como queremos que las veamos y también agregarle una fecha de caducidad.

También encontramos las acciones de Chatter en un registro de la plataforma, en la pestaña de Chatter también encontramos el publicador y las acciones se encuentran accesibles en las pestañas del publicador de Chatter, las acciones de Chatter son las que nos facilitan el trabajo en equipo y el trabajo en plataforma.

‍

El Publicador es la herramienta que permite compartir contenido en Chatter. ¿De qué se trata? Tal como hace un usuario para publicar actualizaciones en el muro de una red social, el usuario de EGA Futura Habitat utiliza el Publicador de Chatter para postear contenido en tiempo real. Contiene un cuadro de texto para escribir el contenido y campos que aportan funcionalidad. Permite hacer publicaciones, encuestas, preguntas, anuncios, adjuntar archivos y vincular registros.

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas

Desde nuestra Comunidad VIP ofrecemos soporte de manera rápida, con respuestas
completas y fáciles de entender. Es Gratis! 😀

Transcripción del video ⌨️

Definiciones relacionadas al término

Publicador de Chatter

Únete a los demás

Visita la Comunidad VIP de EGA Futura para recibir respuesta a todas tus preguntas

Quiero respuestas a mis preguntas!😁
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

Categorías vinculadas al término

Publicador de Chatter