ERP Nube

ERP Nube

¿Qué es un ERP? (en la nube)

ERP es una sigla en idioma inglés que corresponde a: Enterprise resource planning y en español significa: Planificación de recursos empresariales. Es un software de gestión empresarial que reúne gran diversidad de procesos comerciales y posibilita el flujo de información entre ellos. Permite el registro y acceso a los datos de toda la compañía y se utiliza para administrar las actividades comerciales diarias, como contabilidad, compras, recursos humanos, gestión de proyectos, manufactura, logística, servicios, cadena de suministro, planificación, entre otras. Un ERP recopila datos transaccionales de una organización compartidos simultáneamente, que proceden de diversas fuentes, erradican la duplicidad de datos y mantienen la integridad de los datos a partir de una única fuente de verdad.
ERP Nube
📚 »
ERP Nube
¿Qué es un ERP? (en la nube)

Importante antes de avanzar con la información sobre

ERP Nube

‍

Por tiempo limitado, estamos otorgando licencias Gratis de nuestro Sistema de Gestión para Empresas.

Reclama tu licencia Gratis de por Vida Ahora 💎

‍

ERP Nube

La nube

Es llamada nube la tecnología que provee servicios basados ​​en Internet cuyo método para poder hacer uso de ella, requiere a los usuarios de la misma, registrarse e iniciar sesión a través de un navegador web.

La Plataforma EGA Futura ofrece su servicio en la nube bajo el modelo conocido como Software as a Service (SaaS) o Software como servicio.

Muchas compañías ofrecen otros servicios de computación en la nube, entre las más conocidas están Google Apps o Amazon.com.

Software como servicio (SaaS)

Es software entregado no, por los medios físicos a los que estábamos habituados tradicionalmente (por ejemplo en CDs o descargados como archivos ejecutables) sino en la nube, como un servicio.

No hay nada que descargar ni instalar, no hay que realizar ninguna clase de copias de seguridad, respaldo o Back-up preventivo y las actualizaciones son automáticas.

ERP

Las 3 preguntas más frecuentes a la hora de buscar software de administración de empresas son:

  • ¿Qué es un ERP? 
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Qué beneficios aporta?

¿Qué es un ERP?

ERP es una sigla en idioma inglés que corresponde a: Enterprise resource planning y en español significa: planificación de recursos empresariales.

Wikipedia define a las soluciones ERP como “Los sistemas de planificación de recursos empresariales o sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios”.

Básicamente ¿A partir de esta definición genérica, qué podemos entender por ERP?

A primera vista podríamos imaginar que un Sistema de gestión de empresas en la nube también llamado software ERP en la nube como la Plataforma EGA Futura, es sólo un sistema de gestión de información de una empresa.

Podemos imaginarlo como un lugar donde se almacenan datos y estos son utilizados como por ejemplo en un CRM, para administrar la relación con los clientes actuales y potenciales ofreciendo herramientas para un fácil registro y acceso a esos datos de toda la compañía.

Un ERP no es sólo una almacenador y una lanzadera de datos

Una plataforma implica mucho más que una herramienta ágil para el manejo de datos, ya que además de todo eso, brinda multiplicidad de funcionalidad que no necesitan configuración, listas para su uso.

Implementar un ERP para dar el salto de productividad necesario para agilizar las actividades de los usuarios y todos los procesos de la compañía.

ERP hace referencia  a un tipo de software que las compañías utilizan para administrar las actividades comerciales diarias, como contabilidad, compras, recursos humanos, gestión de proyectos, gestión de riesgos y cumplimiento, manufactura, logística, servicios, operaciones de la cadena de suministro, etc. 

Un ERP en la nube brinda accesibilidad desde cualquier dispositivo conectado a internet

Luego, funcionalidad más específica de ERP también se ocupa de la gestión del rendimiento empresarial, y no solamente sirve para la gestión sino que además ayuda a planificar, presupuestar, predecir e informar sobre los resultados financieros y operativos de una organización.

logistica comercial EGA Futra ERP nube
Todas las éreas del negocio se gestionan con EGA Ftura ERP nube

‍

Un ERP reúne gran diversidad de procesos comerciales y posibilita el flujo de información entre ellos. 

Al recopilar los datos transaccionales de una organización compartidos en simultáneo, todos procedentes de diversas fuentes, los sistemas ERP erradican la duplicación de datos, mantienen y proveen integridad de los datos a partir de una única fuente de verdad.

Paneles y funcionalidad plataforma EGA Futra ERP nube
Toda la información centralizada y accesible según permisos a cada uno de los usuarios de la plataforma

ERP en la nube

La Plataforma EGA Futura porvee un sistema ERP que brinda el servicio basado en la nube más seguro, rápido y confiable disponible en la actualidad.

Cuando nos referimos a la Plataforma EGA Futura, nos estamos refiriendo al sitio web seguro en la nube, exclusivo de cada organización que usa EGA Futura donde los usuarios inician sesión

En la Plataforma EGA Futura los usuarios desarrollan su trabajo cada día, registran y procesan las actividades de negocios de la empresa y en su base de datos es donde se contiene y administra de forma segura la información completa de la compañía.

La gestión completa de la base de datos y procesos de negocios se encuentran simplificados y potenciados por un poderoso motor de inteligencia artificial.

La Plataforma EGA Futura pone a disposición de las compañías que confían en sus servicios para la gestión completa de sus procesos de negocio, una familia de aplicaciones que cubren todas las necesidades desde la administración empresarial hasta la inteligencia de negocios.

ERP planificacion de recursos EGA Futura nube
ERP planificación de recursos empresariales

El ingreso a la instancia propia de cada organización se llama inicio de sesión de usuario, y a donde estamos ingresando es al sitio web exclusivo para tu empresa en la nube donde se alojan los servidores de la Plataforma EGA Futura.

Lo que aparecerá a la vista luego del inicio de sesión es lo que se denomina: interfaz de usuario de la plataforma.

La interfaz de usuario se navega de la misma manera que lo hacemos en otros sitios web: señalando con el puntero del mouse y haciendo clic en enlaces de texto, pestañas y botones.

¿Qué ventajas puede aportar la Plataforma EGA Futura a mi organización?

Los sistemas ERP sirven para gestionar empresas de todos los tamaños y en todas las industrias.

Potencia ERP gestion empresarial EGA Futura nube
Potencia la gestión de empresas con un sistema ERP nube

Funcionalidad adaptable a cada empresa

Luego, toda la funcionalidad también es adaptable a requerimientos específicos de los diferentes procesos de negocio por lo que da una flexibilidad de adaptación a toda clase de necesidades.

EGA Futura potencia las ventas en la compañía, con funcionalidad diseñada específicamente para la ejecución organizada y completa de las ventas a potenciales clientes y a clientes.
Mejorar gestion empresarial ERP nube EGA Futura
Todos los procesos de la compañía pueden ser mejorados implementando un sistema ERP que organice el día a día

Ventas y soporte de ventas

EGA Futura facilita a los colaboradores de soporte de ventas la comunicación con los clientes mediante un portal de clientes que incluye la autogestión, para poder ayudar a los clientes y acompañarlos en todo el proceso de post venta, solicitudes de servicios, pedidos de soporte y todas las cuestiones administrativas relacionadas. 

Contacto con clientes portal comunidad EGA Futura ERP nube
Portal de clientes y otras aplicaciones de soporte son la via de contacto integrada del ERP EGA Futura nube para atención y satisfacción al cliente

Aplicación móvil de EGA Futura (mobile app)

EGA Futura prioriza la posibilidad de que el trabajo pueda ser realizado desde cualquier dispositivo móvil sin impedimentos para aquellos usuarios que necesiten hacerlo en forma on-line u off-line con sincronización posterior de todo lo realizado.

Aplicacion mobile EGA Futura movil ERP nube
Aplicación móvil permite trabajar tanto conectado como de forma asincrónica en la Plataforma EGA Futura

Red social empresarial Chatter

EGA Futura pone a disposición de todos los usuarios de la compañía una red social empresarial (Chatter) que permite la comunicación fluida, asincrónica y en tiempo real de todos los colaboradores entre sí y de clientes o proveedores de la compañía si fuera necesario. 

Red social empresarial Chatter EGA Futura ERP nube
Red social empresarial Chatter en EGA Futura nube

La red social empresarial Chatter ofrece la posibilidad de compartir material, relacionar registros en las conversaciones y organizar la forma de trabajo de forma que todos los colaboradores se encuentren en un ámbito de contacto permanente para mejorar la eficiencia y la comunicación de los equipos.

Gestión de proyectos

EGA Futura propone una forma de gestionar los proyectos de cada compañía metódica y organizada, centralizando la administración de la totalidad de los artefactos relacionados y a su vez promoviendo la independencia de cada uno de los colaboradores y equipos de trabajo para simplificar el acceso a todo el material de los diversos equipos y procesos.

Trabajo en equimo mejora continua gestion calidad EGA Futura ERP nube
Completa gestión del trabajo en equipo y seguimiento de proyectos

EGA Futra es de gran ayuda para aquellas empresas que implementan el sistema de gestión de calidad y certificaciones de calidad ISO y todas aquellas que requieren minucioso registro de procesos y auditoría permanente dentro del marco del sistema de mejora continua.

Informes o reportes, gráficos dinámicos y completos tableros brindan un entorno de control en tiempo real de todos los procesos de negocios

Todo especialista en Project Management puede solicitar la configuración a medida para personalizar las preferencias que solamente un PMP puede ajustar para el desarrollo y cumplimiento de los proyectos en los plazos y costos según los compromisos.

La gestión y planificación de recursos empresariales constituye un requisito básico para cualquier organización o emprendimiento

EGA Futura ayuda a la profesionalización de la Gestión de Proyectos, en los aspectos que deben considerar los PMP para poder anticipar y reducir el nivel de riesgo, manejar mejor los costos y conseguir los resultados de calidad que satisfagan a sus clientes.

EGA Futura brinda a las organizaciones maduras la posibilidad de perfeccionar la gestión de proyectos alineándola directamente a los objetivos estratégicos, dando el marco propicio inmejorable para formular un camino lógico con pasos concretos para materializar la misión de la compañía.

Seguridad de datos

EGA Futura ofrece diferentes esquemas de seguridad, accesos según jerarquías y conjuntos de permisos para que el acceso a la información y posibilidad de colaboración esté ajustada a las necesidades de cada organización.

seguridad de datos GA Futra ERP nube
Seguridad de datos por jerarquías, sistema de permisos y diversas capas y niveles de seguridad

Personalización

EGA Futura brinda todas las posibilidades de que la administración de la compañía sea personalizable según el estilo de trabajo, personalidad de cada organización, funcionalidad y especificidad de cada negocio.

La Plataforma EGA Futura ofrece alas compañías que confían en sus servicios para la gestión completa de sus procesos de negocio, un set o conjunto de aplicaciones que abarcan todas las necesidades de compañías de las más diversas naturalezas, desde las especializadas en negocios verticales o mercado de nicho, hasta las de operatoria comercial más tradicional, horizontal.

Para conocer más detalles sobre los componentes de un ERP los invito a visitar esta página del glosario de términos empresariales.

Una estructura de organización de datos es la clave

Sólo para aumentar el entusiasmo por conocer un poco más en profundidad la tecnología de la Plataforma EGA Futura, vamos a adelantar lo más básico de su estructura.

En la Plataforma EGA Futura los datos se organizan relacionados en los siguientes componentes principales:

  • Organización (instancia).
  • Aplicaciones: Es una colección de componentes como pestañas, objetos, informes o reportes, paneles y elementos relacionados con diversa funcionalidad que abarcan necesidades comerciales específicas.
La Plataforma EGA Futura ofrece aplicaciones prediseñadas, que se pueden personalizar para que se adapten a la forma de trabajar y también puede solicitarse aplicaciones a medida para procesos de negocio específicos de cada empresa.
  • Objetos: Son los elementos de la platforma que agrupan un tipo específico de información que se puede almacenar en la Plataforma EGA Futura, por ejemplo: las Cuentas, los Contactos, los Gastos, los Productos, las Listas de precios, cada uno de esos tipos de información se almacena en un objeto específico.
Cada objeto está compuesto por registros.
  • Registros: Cada registro es una colección de campos que guardan la información sobre un elemento en particular dentro de un tipo específico de información u Objeto. Para dar un ejemplo: un registro es un elemento, como un contacto, una cuenta o una lista de precios, un proyecto, una tarea. En los campos del registro se distribuye la información perteneciente a ese elemento.
estructura base datos EGA futura ERP nube
Organización de la base de datos de EGA Futura ERP nube

La tecnología aplicada para la mejor calidad de vida

A partir de aquí los invitamos a ingresar al mundo de EGA Futura ERP en la nube.

Para que las empresas de todos los tamaños puedan cambiar el día a día de cada uno de los integrantes de la organización,

... hacia un modelo de mayor productividad, mejor gestión del tiempo y conseguir lo que al final, todos queremos, eficiencia y precisión en el trabajo...

Gestion del tiempo EGA Futura ERP nube

para conseguir el valioso y merecido tiempo libre para dedicar a los afectos, a las actividades personales...

... para tener una vida más plena.

Ver tutorial
Qué es la Plataforma EGA Futura?
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
Interfaz de la Plataforma EGA Futura
Ver tutorial
Navegación básica en la Interfaz de usuario de EGA Futura
Guía para principiantes en la navegación de la Plataforma EGA Futura. Todos los elementos básicos y principales de la interfaz de usuario de un registro y de una aplicación.
Interfaz de la Plataforma EGA Futura
Ver tutorial
Cómo funcionan el Waffle (Iniciador de aplicación) y la Barra de navegación?
En este tutorial aprenderás a utilizar el Iniciador de aplicación (waffle) y a personalizar la Barra de navegación de cada una de las aplicaciones de la plataforma.
Interfaz de la Plataforma EGA Futura
Ver tutorial
Cómo personalizar la barra de navegación de cada aplicación de la plataforma?
En este tutorial aprenderás a agregar componentes y a cambiar el orden de las pestañas de la barra de navegación de cada una de las aplicaciones de la Plataforma EGA Futura.
Interfaz de la Plataforma EGA Futura
Ver tutorial
Cómo se organiza la Base de datos en EGA Futura? Qué son los Objetos, Registros y Campos?
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).
Base de datos de la Plataforma EGA Futura
Ver tutorial
Cómo usar las Vistas de listas para trabajar con información de la base de datos?
En este tutorial aprenderás el funcionamiento básico de las listas para poder trabajar con la información en la base de datos de la Plataforma EGA Futura.
Interfaz de la Plataforma EGA Futura
Ver tutorial
Cómo acceder o ingresar a Chatter en la Plataforma EGA Futura?
En este tutorial aprenderás diferentes formas de ingresar a Chatter desde diversos lugares de la plataforma en donde te encuentres.
EGA Futura Habitat
ERP es una sigla en idioma inglés que corresponde a: Enterprise resource planning y en español significa: Planificación de recursos empresariales. Es un software de gestión empresarial que reúne gran diversidad de procesos comerciales y posibilita el flujo de información entre ellos. Permite el registro y acceso a los datos de toda la compañía y se utiliza para administrar las actividades comerciales diarias, como contabilidad, compras, recursos humanos, gestión de proyectos, manufactura, logística, servicios, cadena de suministro, planificación, entre otras. Un ERP recopila datos transaccionales de una organización compartidos simultáneamente, que proceden de diversas fuentes, erradican la duplicidad de datos y mantienen la integridad de los datos a partir de una única fuente de verdad.

Transcripción del video ⌨️

Info relacionada a

ERP Nube

Búsquedas relacionadas

Software ERP, Sistema ERP, ERP en la Nube, Software de Última Generación, ERP en la nube para empresas, ERP Cloud, Sistemas ERP en la nube, Software de Gestion ERP en la Nube
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 28 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica