Precio de venta

Precio de venta

¿Qué es el Precio de Venta?

Precio de venta es el precio final que paga el cliente por un producto o servicio. Se llaman Precios de Venta a los precios que manejan los representantes de ventas, tomando como base los precios de lista. Es el precio que el empleado de ventas especifica en el comprobante de venta, pedido, presupuesto o documento comercial. Los precios de ventas pueden ser iguales a los de las listas de precios o pueden incluir descuentos, recargos u otras modificaciones.
Precio de venta
📚 »
Precio de venta
¿Qué es el Precio de Venta?

Importante antes de avanzar con la información sobre

Precio de venta

‍

Por tiempo limitado, estamos otorgando licencias Gratis de nuestro Sistema de Gestión para Empresas.

Reclama tu licencia Gratis de por Vida Ahora 💎

‍

Precio de venta

Tres tipos de Precios

En la Plataforma EGA Futura se manejan tres tipos de precios diferentes para cada uno de los productos del inventario.

Estos tres tipos de precios permiten la posibilidad de ajustarse a la manera de vender de cada empresa en los diferentes segmentos de mercado y tipos de clientes.

Los tres TIPOS de precios son:

Precio estándar

El precio estándar (que integra la Standard Price Book o Lista de Precios Estándar) que es el precio predeterminado que asocia con un producto.

El Precio estándar va a ser el precio base que se va a usar para la creación de otras Listas de precios
El precio estándar se puede activar o desactivar en la medida que el producto esté disponible o no para la venta es decir, para formar parte de otras listas de precios.

Si en la Lista relacionada Precios en el registro del producto, en la casilla Activo figura el precio estándar activo, el producto estará disponible y visible para los usuarios de manera inmediata para integrar Listas de precios personalizadas.

Precio de Lista

El precio de lista (que es el precio que tiene en una lista de precios personalizada)

Y el precio de venta.

Un mismo producto puede tener múltiples precios, un precio distinto para cada lista de precios de la que forme parte
Un ejemplo clásico es mencionar que un producto tiene un precio para consumidor final o compra por menor y un precio para compras mayorista.

En el sistema de gestión en la nube de EGA Futura, tiene una lista de precios Base llamada Standard Price Book o lista de precios estándar.

Esa lista es tomada como base para la creación de listas de precios personalizadas.

Una vez que se han creado las listas de precios personalizadas, a continuación, se asignan los precios de los productos para cada lista.

Precio de Venta

Se llama Precio de venta a los precios que manejan los representantes de ventas, tomando como base los precios de lista.

¿Qué es el precio de venta de un producto?

Independientemente del precio establecido en las listas de precios personalizadas, los empleados de ventas o las personas responsables de las operaciones comerciales, podrán modificar los precios de venta.

Tomando como base los precios de lista, para realizar, ventas, presupuestos, cotizaciones, y otras operaciones, pueden utilizar esos mismos precios de lista o aplicarles modificaciones, asignando descuentos o recargos, bonificaciones, cargos adicionales, y otros cambios de precios que fueran necesarios.

Los precios de ventas pueden ser iguales a los de las listas de precios o pueden incluir descuentos, recargos u otras modificaciones.

Estas modificaciones de precios, podrían estar sujetas a aprobación por otro usuario de la plataforma, o por varios, si así estuviera establecido en el proceso de ventas de la empresa.

Por ejemplo, un vendedor puede tener que solicitar autorización para aplicar un descuento y esta solicitud se iniciará de forma automática en la plataforma, llegando de inmediato al conocimiento del responsable que deba aprobar la operación.

Bonus Track

Un poco de teoría básica para ilustrar el uso de los Precios de Ventas.

Nociones básicas sobre estrategia de ajuste de precios

Es todo un arte saber aplicar una correcta estrategia de ajuste de precios.

Debemos recordar que el cliente comprará el producto si el valor que espera recibir por ello es mayor que el precio que debe pagar.
La popularidad de los precios promocionales usada para atraer clientes, en realidad devalúa una marca cuando se usa en exceso

La jugada triunfal para satisfacer al cliente la puede definir el vendedor al ajustar el precio de venta.

Algunos ejemplos

Para citar apenas unos ejemplos de estos ajustes de precios que hacen los vendedores para definir un precio de venta vamos a mencionar:

  • La fijación de precios con descuentos y la bonificación, consiste en reducir los precios para para promocionar un producto o para recompensar las respuestas de los clientes como por ejemplo, el pronto pago, o el pago en efectivo.
  • La fijación de precios por absorción de fletes, donde el vendedor absorbe una parte o por completo, los cargos devenidos de transporte, como un incentivo para ingresar en un mercado o mantener la posición en mercados cada vez más competitivos.
  • La fijación de Precios promocionales sirve para recompensar a los clientes leales y habituales, muy usada para fomentar la repetición de negocios.

Una fijación de precios dinámica permite que los precios se ajusten de manera continua para satisfacer las necesidades y características de clientes y situaciones específicos.

Los probables compradores pueden convertirse en clientes que compran por primera vez porque son atraídos por los precios y luego convertirse en clientes habituales

Y para empresas más grandes podemos citar otros ejemplos de recursos con los que cuentan los vendedores para generar un precio de venta como:

  • Precio libre a bordo LAB: ( o FOB free on board) Para fijar un precio LAB el vendedor cotiza su precio de venta en el punto de producción y el comprador se hace cargo de pagar el precio completo de transporte y costos de embarque de los productos en el transporte.
  • Fijación de precios dependiendo de una licitación cerrada: En este caso, cuando las empresas postulan para obtener un contrato con otra organización estatal o privada, para cotizar el precio de venta, en vez de hacer foco en sus costos o en la demanda, la empresa basa sus precios en los que supone serán los precios de la competencia. Y así se reducirán los precios para poder establecer poner precios más bajos que los demás participantes y aumentar las posibilidades de ganar un contrato.
Ver tutorial
Como crear y administrar Productos, Stock y Listas de precios?
Toma el control de tus Productos, Listas de precios y stock de manera cómoda y efectiva.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo crear una Lista de precios?
Administra diferentes listas para poder vender al precio correcto al cliente correcto.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?
Cómo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios estándar en EGA Futura. El precio estándar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio estándar no se puede dar ningún otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo asignar Precios de lista a los Productos? [o agregar Productos a Listas de precios]
El precio de lista es el precio personalizado que se asigna a un producto dentro de una lista de precios. Un producto puede figurar en diversas listas de precios y en cada una de ellas tener diferentes precios y estar expresado en diversas monedas. En este tutorial te contamos cómo hacerlo.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo modificar y trabajar con Listas de Precios desde el registro de una Lista de precios?
Es posible modificar o eliminar, activar o desactivar una a lista de precios, con la posibilidad de editar los productos que la componen con su precio y moneda desde una Vista de Lista, desde el registro de una Lista de precios. Te explicamos cómo hacerlo y todas las posibilidades de interacción.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?
En la página de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aquí, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aquí te enseñamos cómo se hace, fácil.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde el registro de Producto?
Modifica fácilmente las listas de precios desde dentro de un Producto.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo ingresar varios Productos a la vez en las Listas de precios de EGA Futura?
Organiza de manera práctica tus listas de precios, incluyendo dentro de cada una de ellas el producto correcto al precio correcto.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo eliminar Productos de la Lista de precios estándar [y sus consecuencias]
Si vas eliminar productos de la lista de precios estándar necesitas saber esto! Los productos se pueden eliminar o inactivar de las listas de precios, pero cuando se hace en la Lista de precios estándar hay consecuencias que te contamos en este video.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
La casilla Activo de la Lista de Precios ubicada en el registro de la Lista de precios, cómo funciona?
Activar y desactivar el uso de las listas de precios es tan simple como dar un clic en una casilla de selección. En este video te mostramos cómo se hace.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
La casilla Activo de Lista de Precios, en la lista relacionada Listas precios del registro de un Producto, cómo funciona?
En la Lista relacionada: Listas de precios, en el registro de un Producto se encuentra un campo tipo checkbox o casilla de selección llamado: Activo. La activación o desactivación de esa casilla afecta exclusivamente al producto, no a la lista de precios, y específicamente afecta al precio del producto que figura en esa lista de precios.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?
Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Cómo crear un nuevo Empleado de ventas en la Plataforma EGA Futura? (Vendedor)
Empleados de venta, en la Plataforma EGA Futura, es un rol que será desempeñado por una persona que ya se encuentre ingresada, en la base de datos, con todo su legajo, en el objeto Empleados. Luego se asigna el rol y aquí te enseñamos cómo hacerlo.
EGA Futura Ventas
Precio de venta es el precio final que paga el cliente por un producto o servicio. Se llaman Precios de Venta a los precios que manejan los representantes de ventas, tomando como base los precios de lista. Es el precio que el empleado de ventas especifica en el comprobante de venta, pedido, presupuesto o documento comercial. Los precios de ventas pueden ser iguales a los de las listas de precios o pueden incluir descuentos, recargos u otras modificaciones.

Transcripción del video ⌨️

Definiciones relacionadas al término

Precio de venta

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

Aplicaciones y tecnologías de EGA Futura que te pueden interesar