Cómo crear un nuevo Empleado de ventas en la Plataforma EGA Futura? (Vendedor)

Empleados de venta, en la Plataforma EGA Futura, es un rol que será desempeñado por una persona que ya se encuentre ingresada, en la base de datos, con todo su legajo, en el objeto Empleados. Luego se asigna el rol y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo crear un nuevo Empleado de ventas en la Plataforma EGA Futura? (Vendedor)

Simplifica el proceso de ventas y facturación de manera cómoda y fácil de usar.
🎓Tutorial actualizado en
2021
»
EGA Futura Ventas
Empleados de venta, en la Plataforma EGA Futura, es un rol que será desempeñado por una persona que ya se encuentre ingresada, en la base de datos, con todo su legajo, en el objeto Empleados. Luego se asigna el rol y aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Pulsa este botón para ver las imágenes incluidas en este tutorial (en una nueva ventana) 📷Abrir video en YouTube

Los vendedores se registran en un objeto especial

Los empleados de ventas, también conocidos como vendedores, comerciales, ejecutivos de cuenta, personal de ventas o agentes comerciales son los encargados de: ofrecer y vender los productos o servicios de la empresa en el mercado, mantener y cuidar clientes.

Empleados de ventas, en la Plataforma EGA Futura, es un rol que será desempeñado por una persona que ya se encuentre dada de alta, en la base de datos, con todo su legajo, en el objeto Empleados.

Cómo crear un nuevo empleado de ventas

Para crear un nuevo empleado de ventas vamos a hacer un paso previo que no es obligatorio pero no está de más realizar la verificación.

Primero vayamos a verificar que el empleado que quiero dar de alta como un nuevo empleado de ventas ya figura en la base de datos de empleados como un legajo en la aplicación EGA Futura People.

¿Cómo acceder al objeto Empleados de ventas?

Para acceder al objeto Empleados de venta podemos hacerlo desde la aplicación EGA Futura People y una vez allí, en la barra de navegación debemos seleccionar la pestaña que lleva el nombre del objeto: Empleados de ventas.

En esta página de inicio del objeto encontramos los botones para crear el registro de un nuevo empleado de ventas.

El otro lugar desde donde podemos crear un nuevo empleado de ventas es este menú que aparece en la pestaña del objeto, seleccionando la opción que figura con el signo Más: Crear Empleado de ventas.

Registro de un nuevo empleado de ventas

Una vez que se abre la ventana para crear un nuevo empleado de ventas vamos a encontrar que en la versión más básica solamente posee 4 campos.

Lo que puede llamar la atención en este caso, es que no vemos en ninguno de esos campos, alguno que contenga la información personal de legajo de esa persona, como fecha de ingreso, número de documento, teléfono ni otros datos de ese tipo.

Esto se debe a que este registro de Empleado de ventas corresponde a un rol que será desempeñado por un empleado.,

Un empleado de la compañía ocupará además el rol de empleado de ventas.

Por eso, vemos uno de los campos que lleva el nombre: Empleado, que es un campo del tipo: Campo de relación, y funciona como un campo de búsqueda, donde vamos a escribir algunos caracteres del nombre del empleado que buscamos, tiene que ser el mismo nombre del empleado de ventas ya que lo que estamos buscando en este campo es su legajo en EGA Futura People.

Y una vez que seleccionamos el registro de empleado que estamos buscando al guardar los cambios, estaremos estableciendo en este campo, un vínculo directo a la información completa de este empleado de ventas que se registra en el objeto Empleados de la aplicación EGA Futura People donde se guarda, aquí sí, toda la información de la totalidad de colaboradores de toda la empresa, correspondiente al legajo de inscripción como empleado de la compañía.

Volviendo a los campos que debemos completar para crear un Nuevo registro de empleado de ventas en la base de datos, estos son:

  • Empleado de ventas: aquí vamos a completar con el Nombre que se conoce a este empleado.
  • Empleado: Es registro de esta persona como Empleado dentro del objeto Empleado en la aplicación EGA Futura People.
Empleado es un campo opcional pero sin dudas conviene completarlo para vincular a este empleado de ventas con su legajo dentro de la plataforma.

Cuando vamos a completar el campo Empleado vemos que funciona como un campo de búsqueda, lo que indica que es un campo de relación, es decir, que el dato se que va a completar en ese campo es un registro de otro objeto, en este caso, como anticipamos, el dato que vamos a ingresar en el campo, es un registro del objeto Empleados.

Entonces, para completar el campo Empleado, se debe realizar la búsqueda en el campo.

Para ello debemos ingresar al menos los primeros tres caracteres del nombre o apellido del empleado que buscamos en la base de datos y empezarán a aparecer sugerencias que coincidan con la búsqueda.

Una vez que encontramos la opción que nos interesa le damos clic y el registro de ese empleado habrá quedado vinculado con el registro de este empleado de ventas que estamos dando de alta en la base de datos.

Seguimos con los campos y el siguiente es:

  • Usuario asignado: Es la persona dentro de la Plataforma EGA Futura vinculada a este registro de Empleado. Es otro usuario de la plataforma a quien este empleado debe reportar, por ejemplo un supervisor o otro quien se ocupe de acompañar a este empleado en su rol de empleado de ventas. Es un campo opcional, pero es muy recomendado completarlo.

También funciona como un campo de búsqueda, lo que indica que es un campo de relación, es decir, que el dato se que va a completar en ese campo es un registro de otro objeto, en este caso, es un registro del objeto Personas donde se guardan los registros de todos los usuarios de la plataforma, recordemos que en una compañía puede haber muchos empleados registrados en el objeto Empleados pero puede haber menos, en el objeto Personas ya que no todos los empleados son usuarios de la Plataforma EGA Futura.

Por ejemplo, el personal de maestranza no requiere para desempeñar sus tareas un usuario de la plataforma ya que no utiliza un ordenador ni registra datos, pero sí figuran todos los datos de su legajo en un registro del objeto Empleados.

Nuevamente debemos ingresar como mínimo tres caracteres del nombre del usuario que queremos relacionar y de las sugerencias que aparecen debemos seleccionar el registro del usuario que estamos buscando para vincular con este empleado de ventas.

  • Ubicación: es una de las ubicaciones de la compañía que se encuentran registradas en la plataforma, en este caso es el lugar donde este empleado de ventas desempeña sus tareas o a la que pertenece.

También funciona como un campo de búsqueda, lo que indica que es un campo de relación, es decir, que el dato se que va a completar en ese campo es un registro de otro objeto, en este caso, es un registro del objeto Ubicaciones.

Ingresamos los primeros caracteres de la denominación de la ubicación que queremos relacionar y de las sugerencias que aparecen debemos seleccionar el registro que corresponde, y la ubicación quedará vinculada con este empleado de ventas.

Finalmente debemos presionar el botón Guardar para que los datos queden registrados y de esta forma habremos creado un nuevo empleado de ventas en la base de datos dentro de la aplicación People en la plataforma EGA Futura.

‍

Te recomendamos ver

Transcripción del video ⌨️

[00:00:00.240]
Los empleados de ventas, también conocidos como Vendedores, Comerciales, Ejecutivos de cuenta, Personal de ventas o Agentes comerciales, son los encargados de ofrecer y vender los productos o servicios de la empresa en el mercado, mantener y cuidar clientes. En este tutorial vamos a aprender a crear un nuevo empleado de ventas en la Plataforma EGA Futura.

[00:00:46.240]
Empleado de ventas en la Plataforma EGA Futura es un rol que será desempeñado por una persona que ya se encuentre dada de alta en la base de datos con todo su legajo en el objeto Empleados.

[00:01:02.110]
Para crear un nuevo empleado de ventas vamos a hacer un paso previo: En vez de dirigirnos al objeto Empleado de ventas, vamos a ir primero al objeto Empleados. Buscamos la pestaña en la barra de navegación de la aplicación EGA Futura People, ingresamos a la página de inicio de empleados, donde están los legajos de todos los empleados de la empresa y voy a identificar si el empleado que yo quiero dar de alta como un nuevo empleado de ventas se encuentra en la base de datos.

[00:01:34.870]
En este caso, ya en la vista de lista Visto recientemente, ya encuentro a la persona que voy a dar de alta como un nuevo empleado de ventas. Entonces, para ahora sí dar de alta a este empleado como un empleado de ventas, vamos al objeto Empleados de ventas. Lo encontramos en la barra de navegación de la aplicación EGA Futura People como una pestaña o presionando el botón del iniciador de aplicación en cualquier lugar de la plataforma donde me encuentre, tipeando algunos caracteres del nombre del objeto que estoy buscando, en este caso Empleados de ventas, vamos a encontrar el objeto entre las sugerencias que aparecen y presionando este vínculo, vamos a viajar directamente al objeto Empleados de ventas.

[00:02:23.350]
En esta página de inicio del objeto, encontramos los botones para crear el registro de un nuevo empleado de ventas. Éste es el botón para crear un nuevo registro en el objeto Empleados de ventas y el otro lugar desde donde podemos crear un nuevo empleado de ventas es el menú que aparece en la pestaña del objeto, seleccionando la opción que figura con el signo más, Crear empleado de ventas.

[00:02:50.710]
Una vez que se abre la ventana para crear un nuevo empleado de ventas, vamos a encontrar que en su versión más básica solamente posee cuatro campos. Lo que puede llamar la atención en este caso es que no vemos en ninguno de esos campos alguno que contenga la información personal de legajo de esa persona, como fecha de ingreso, número de documento o teléfono, ni otros datos de ese tipo. Esto se debe a que este registro de empleado de ventas corresponde a un rol. Lo que dijimos al principio, es decir, corresponde al registro de un empleado de la compañía en el rol de empleado de ventas.

[00:03:30.730]
Por eso vemos uno de los campos que lleva el nombre Empleado, que es un campo del tipo campo de relación. Es en este campo donde vamos a buscar el legajo del empleado que voy a dar de alta en el rol de Empleado de ventas. Y funciona como un campo de búsqueda donde vamos a escribir algunos caracteres del nombre del empleado que buscamos para poder encontrar su legajo dentro de la base de datos.

[00:03:59.590]
Entre las sugerencias aparece el nombre de este empleado, lo seleccionamos y ya quedará completo este campo de relación, que luego será un vínculo directo al legajo de este empleado. Ahora, sí vamos a completar el nombre en el campo Empleado de ventas. Es el nombre con el que se conoce al empleado.

[00:04:18.820]
Se puede aplicar alguna variación? Tal vez si el empleado tiene dos nombres y dos apellidos, en el campo Empleados de ventas podamos poner solamente un nombre y un apellido.

[00:04:28.480]
Ahora, vamos a completar el campo Ubicación y el campo Usuario asignado. Usuario asignado es la persona dentro de la Plataforma EGA Futura vinculada a este registro de empleado. Es otro usuario de la plataforma a quien este empleado debe reportar. Por ejemplo, un supervisor u otro, quien se ocupe de acompañar a este empleado en su rol de Empleado de ventas. Es un campo opcional, pero es muy recomendado completarlo.

[00:04:58.570]
También funciona como un campo de búsqueda, lo que indica que es un campo de relación, es decir, que el dato que se va a completar en este campo es un registro de otro objeto. En este caso es un registro del objeto Personas donde se guardan los registros de todos los usuarios de la plataforma.

[00:05:18.430]
Recordemos que en una compañía puede haber muchos empleados registrados en el objeto Empleados, pero puede haber menos en el objeto Personas, ya que no todos los empleados son usuarios de la Plataforma EGA Futura.

[00:05:33.760]
Por ejemplo, el personal de maestranza no requiere para desempeñar sus tareas un usuario en la Plataforma EGA Futura ya que no utiliza un ordenador ni  registra datos, pero sí figuran todos los datos de su legajo en un registro del objeto Empleados. Nuevamente, debemos ingresar como mínimo 3 caracteres del nombre del usuario que queremos relacionar y de las sugerencias que aparecen debemos seleccionar el registro del usuario que estamos buscando para vincular con este empleado de ventas.

[00:06:07.800]
Ubicación es una de las ubicaciones de la compañía que se encuentran registradas en la plataforma. En este caso, es el lugar donde este empleado de ventas desempeña sus tareas o a la que pertenece. También funciona como un campo de búsqueda, lo que indica que es un campo de relación. Es decir, que el dato que se va a completar en este campo es un registro de otro objeto. En este caso, es un registro del objeto Ubicaciones.

[00:06:35.910]
Ingresemos los primeros caracteres de la denominación de la ubicación que queremos relacionar y de las sugerencias que aparecen. Debemos seleccionar el registro que corresponde y la ubicación quedará vinculada con este empleado de ventas.

[00:06:50.730]
Finalmente, debemos presionar el botón Guardar para que los datos queden registrados y de esta forma habremos creado un nuevo empleado de ventas en la base de datos dentro de la aplicación EGA Futura People.

‍

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 28 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica
Tutoriales actualizados
Nivel Intermedio
Cómo se organiza la Base de datos en EGA Futura? Qué son los Objetos, Registros y Campos?

En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).

2021
Ver tutorial
Nivel Introductorio
Qué es la Plataforma EGA Futura?

En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.

2021
Ver tutorial
Nivel Experto
Cómo importar información a EGA Futura?

Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?

Cómo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios estándar en EGA Futura. El precio estándar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio estándar no se puede dar ningún otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo agregar un Evento a un Calendario público?

Los calendarios públicos sirven para agrupar los eventos que involucran los distintos sectores, departamentos o áreas de la compañía. Los eventos de cada grupo o departamento se gestionan desde su propio calendario. En este tutorial te vamos a enseñar cómo crear un evento en el calendario de cada uno esos departamentos o equipos de trabajo.

2021
Ver tutorial