Después de advertirlo varias veces, su comportamiento parece que no mejora, incluso salpica el entorno de trabajo de rumores y genera un mal clima de trabajo.
La comunicación con él resulta que no sirve de mucho y tu paciencia está llegando al límite. Y para colmo de ser un empleado problemático, el muy arrogante para agitar más tu labor, es deficiente en su trabajo.
Sus compañeros están irritados, la producción de la empresa se ve afectada, y todo por culpa de este mal empleado que aburre a hasta a las piedras.
Como jefe, tienes la obligación de hacer algo: despedirlo.
La diferencia entre un buen gerente y uno no tan bueno es saber tomar medidas en el momento justo y sin titubear. Si no tienes problemas en elogiar a tus subordinados cuando lo merecen, tampoco debes tenerle miedo al despido.
Un jefe práctico no teme sentarse cara a cara delante de un trabajador y comunicarle su baja en la presente empresa. Prepárate muy bien para cuando llegue ese momento en el que tendrás que enfrentarte a ese empleado inconstante:
Debes tener siempre muy presente que a largo plazo, quizá no sea beneficioso contar con su presencia y los demás trabajadores estarán tan hartos que no cumplirán sus deberes con el mismo entusiasmo que antes.
Al fin de cuentas, si has hecho todo lo posible y lo imposible para que cambie su actitud y no ves resultados positivos, como último recurso darle esa patada que hace rato te está pidiendo a gritos es el camino indicado.
¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?
Algunos líderes, a través de su estilo de gerenciamiento o liderazgo, parecen desaprovechar la inteligencia y la capacidad de la gente que los rodea. Se focalizan en su propia inteligencia y se consideran la persona más ingeniosa del lugar.
No seas perdedor frente a tu competencia. Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.
¿Qué sucede antes de que intentes influir a alguien? Robert Cialdini nos explica que hacer antes de que hagas un pedido, solicites un favor, presentes un argumento, convenzas a un cliente, negocies sobre un precio, pidas un aumento, utilizando técnicas en donde podrás ejercer tu influencia de manera positiva.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).
Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.