Uno de los temas más importantes que una empresa tiene que resolver paragarantizar el éxito de su producto frente al de sus competidores es la atención al cliente.
Si el pequeño empresario, a pesar de no disponer de los medios con los que cuenta la gran empresa, maneja adecuadamente este servicio, ya tendrá ganada una carrera en el campeonato de la riqueza empresarial.
Para mejorar la calidad del servicio al cliente y diferenciarse de la oposición, simplemente se necesita conocer qué hacen las demás empresas en este ámbito y proceder a la imitación y mejora de esas técnicas.
Con esto quiero decir que, no está de más leer, estudiar e informarse de cómo actúan los empresarios con liderazgo, para intentar en la medida de lo posible, y atendiendo a lo que se aprende de ellos, lograr una mejor calificación en la relación empresa-cliente.
Existen una serie de estrategias simples, que planificándolas bien, te ayudaran a derrotar a tu enemigo.
Realiza encuestas con el fin de que tu cliente califique el servicio de tu empresa. ¿Recibes calificaciones bajas? Esa es tu oportunidad para actuar, y cambiar.
No debes ofrecer más de lo que se puedes dar, esto significa que no debemos comprometernos a algo que no podamos cumplir.
Al cliente no le importará si de verdad finalmente se cumple ese plazo.
En cuanto a la relación con el cliente, nunca debes discutir. Tienes que encontrar una solución adecuada a las necesidades y quejas de tu cliente.
Debes simplificar las cosas y darle facilidades al comprador en lugar de ponérselo difícil a la hora de contactarte con él.
Por ejemplo, si éste necesita cambiar la hora de una cita, hacer todo lo posible por complacerle y si necesita una entrega urgente, no negársela.
Siguiendo estas pautas lógicas y adecuadas en la administración del servicio al cliente, éste quedará satisfecho y feliz; y tú llegarás sin reparos a la meta, logrando que tu producto sea elegido por el mercado. ¡A triunfar!
El mundo empresarial actual es un cuadrilátero de lucha libre.
Cuando un peleador supera ampliamente a su oponente, el árbitro detiene la contienda al considerar un Nocaut Técnico.
Las empresas han competido de manera inhumana con las otras para que finalmente los consumidores escojan su producto y no el de su rival.
¿Te sientes identificado? ¿Con cuál de los contendientes?
No tires la toalla.
Acércate a la esquina neutral donde vamos a enseñarte el mejor swing y los mejores ganchos para derribar a tu oponente.
La pelea se desarrolla en el ring de la atención al cliente.
El luchador que mejor pega es aquel que invierte en calidad de servicio al cliente y logra diferenciarse de los oponentes de forma rotunda.
Esta es una serie de estrategias simples, que planificándolas bien, te ayudarán a derrotar a tu contrincante.
Escucha a tus Cliente
Esta estrategia requiere ser muy valiente, porque la imagen del espejo puede devolverte un rostro un poco desfigurado.
Si eso sucede, todo tiene solución y para eso estamos.
Con el método de tu preferencia, debes realizar encuestas con el fin de que tu cliente califique el servicio de tu empresa.
Y si a la hora de la verdad, recibes calificaciones bajas, no te preocupes, porque esta es tu oportunidad para actuar, y cambiar.
Vas a armar un decálogo de los puntos flojos porque es ahí donde vamos a trabajar para mejorar.
No riegues fuera de la planta
Un conocido refrán nos enseña: “El pez por la boca muere”
Habiendo comprendido su significado, entonces:
No debes ofrecer más de lo que se puede dar.
No hace falta decir una mentira para presionar un cierre de venta.
Por ejemplo: Prometer fechas de entrega cercanas que sabemos que son imposibles de concretar.
Lo fundamental es nunca comprometernos a algo que no podamos cumplir.
No discutas
En cuanto a la relación con el cliente, nunca debes discutir.
Tienes que encontrar una solución adecuada a las necesidades y quejas de tu cliente.
Hay puntos de acuerdo a donde siempre se puede arribar y recorrer ese camino es una tarea exclusivamente nuestra.
No debemos llegar al desacuerdo y para eso, la escucha atenta es la herramienta perfecta que te ayudará a conocer a tu cliente.
Préstale atención a las necesidades de tu cliente y poco a poco aprenderás a no tropezar con los obstáculos que terminan en una discusión.
No seas estúpido, mantén las cosas simples
No es nuestra intención insultarte ni criticarte, estamos traduciendo el significado de la sigla KISS, muy famosa en el ámbito de la productividad personal.
Te dejamos la tarea de que googlees las cuatro palabras en inglés que la conforman. La traducción literal en español es: “Mantenlo simple, estúpido”
Te vamos a explicar, “bien simple”, su significado aplicado a un punto muy frágil del servicio al cliente. Las vías de comunicación del cliente con tu empresa.
Siempre que puedas debes simplificarle el camino a tu cliente.
Es necesario darle facilidades al futuro comprador para contactarte, en lugar de ponérselo difícil.
Lo mismo y de forma mucho más relevante debes considerar para el servicio posventa de atención al cliente.
Nunca traiciones a tu cliente dándole una autopista enjabonada hacia tu empresa a la hora de comprar , y una vez entregado el producto, se convierte en laberinto de espinas para volverte a contactar.
Y listo, esas son todas las recomendaciones que te daremos hoy.
Para que sigas formándote en el mundo de los negocios te quiero invitar a que visites EGAFutura.com/negocios donde tenemos muchos artículos que te ayudarán a crecer y triunfar en la competencia empresarial.
La tecnología avanza a pasos agigantados, y Salesforce se encuentra a la vanguardia con su innovador asistente impulsado por inteligencia artificial, Einstein Copilot. Aquí exploraremos en detalle cómo esta herramienta revolucionaria está cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus datos y optimizan sus procesos.
En este artículo aprenderás un mejor modo (y más amigable)de hacer negocios, y cómo crear una estrategia que lleve a tus clientes y socios voluntariamente a participar en tu estrategia de marketing. Para así crear un murmullo positivo sobre tus productos y servicios, y de esta manera darte a conocer por una referencia positiva, por lo eficiente y relevante que fue tu empresa para ellos.
¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?
¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).
Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.