Actualizado en
2021

5 Cosas obvias (pero verdaderas) para que tu Empresa Nueva crezca a lo Grande!

Sistema para Empresas
A todos nos gustaría ser más productivos, aumentar nuestras ganancias y recortar nuestros gastos. Con un poco de creatividad y mucha determinación, podemos mejorar nuestro trabajo, resolver más problemas e innovar.
5 Cosas obvias (pero verdaderas) para que tu Empresa Nueva crezca a lo Grande
‚Äć5 Cosas obvias (pero verdaderas) para que tu Empresa Nueva crezca a lo Grande

La diferencia entre una empresa consolidada y una nueva, es la experiencia. Todos tenemos la posibilidad de crecer y llegar a lo m√°s alto del mercado empresarial.

‚ÄúEl √©xito es un proceso, no un evento, es un viaje pero no un destino‚ÄĚ, dice el fil√≥sofo chino Lan Chung.

Para desarrollar el potencial de tu empresa debes pensar de una manera positiva, todo gran logro comienza con un cambio de actitud. Tu éxito será tan grande como tus aspiraciones.

Para triunfar en los negocios necesitas contar con un buen equipo de trabajo, saber tratar con tus clientes y tener una buena estrategia de mercado.

El éxito es un proceso, no un evento
‚ÄćEl √©xito es un proceso, no un evento

Fomenta la comunicación

Un negocio o empresa es como un equipo de futbol, para que las cosas funcionen todos los integrantes deben jugar conjuntamente y conocer el esquema de juego, de igual manera, en una empresa todos deben saber cuál es el plan de negocios.

¬ŅCu√°l es la forma¬†m√°s eficaz¬†de saber qu√© todos los jugadores van en la misma direcci√≥n?¬†¬°Comunic√°ndose!

Una buena manera de establecer una comunicaci√≥n directa con tus compa√Īeros de trabajo es¬†realizando reuniones semanales.

Establecer reuniones al principio y al final de la semana, te ayudará a saber con precisión qué es lo que están haciendo tus trabajadores y poder iniciar tareas conjuntas para que todo se dirija en una buena dirección.

Hasta el a√Īo 2008, en¬†EGA Futura¬†ten√≠amos una forma de trabajar en donde las reuniones semanales no formaban parte de nuestra rutina de trabajo.

Luego de ser influenciados por Salesforce.com, adoptamos una metodología en donde todos los lunes realizamos la planificación de la semana, y los viernes hacemos una reunión de retrospectiva evaluando los avances, y analizando que podemos mejorar para que nuestro trabajo sea más eficiente.

Eso nos permite, no solamente ser más productivos, sino que nos predispone para reaccionar más rápido ante el cambio

Por ejemplo, cuando comenzamos a detectar que las empresas dejaban de centralizar su administración en PCs con Windows, y comenzaban a migrar hacia PCs con Linux, equipos Mac, o dispositivos como iPads y tablets con Android, decidimos focalizarnos en construir un nuevo sistema de gestión empresarial en la nube.

Sin este dinamismo, todavía seguiríamos concentrados en tecnologías viejas, corriendo el riesgo de quedarnos fuera del mercado.

7 de cada 10 empresas nuevas duran dos a√Īos
7 de cada 10 empresas nuevas duran dos a√Īos

‚Äć

‚Äć

M√°s sobre las reuniones semanales

Establecer en un horario fijo, reuniones al principio y al final de cada semana, te ayudará a conocer con precisión a qué se está dedicando cada uno de los integrantes del equipo.

Poder compartir las tareas que cada uno est√° desarrollando con el resto del equipo:

  • Crear√° nuevos v√≠nculos de colaboraci√≥n,¬†
  • Habilitar√° un espacio para consultar dudas y¬†
  • Brindar√° la posibilidad de iniciar tareas conjuntas para que todo se dirija en una buena direcci√≥n.
Las reuniones para comentar el trabajo propiciarán la creación de un ambiente colaborativo donde siempre se tenga presente el trabajo del otro.

Esta técnica puede ser más efectiva si en la primera reunión de la semana se plantea lo siguiente:

  • Identificar un problema,
  • Proponer soluciones,
  • Elegir una soluci√≥n, y
  • Distribuir el trabajo.
Las reuniones deben ser sustanciales pero breves

En la segunda reunión de la semana se deben analizar los temas:

  • ¬ŅSe consiguieron los resultados esperados?
  • ¬ŅQu√© aspectos no fueron considerados?
  • ¬ŅC√≥mo evitar que estas situaciones contin√ļen?

Conoce a tus clientes

Tus clientes no son sólo una fuente de ingresos, son la parte más fundamental de tu negocio.

Recuerda que son personas reales y les gusta ser tratadas como tales.
Necesitas crear lazos reales con ellos, ser honesto y cuidarlos

Si puedes hacerle saber a tus clientes que te preocupas por ellos, recibirás a cambio enormes recompensas.

Demuestra que detrás del logo de tu empresa hay personas reales y no sólo fríos ejecutivos, contesta a todos los mensajes que te envíen a través de las redes sociales.

Cuéntales tu historia personal, ayuda a las personas sin importar si son tus clientes y nunca dejes que una persona se vaya con una mala impresión de tu empresa.

Hay diferentes maneras para estar más cerca de los clientes de tu empresa, las ganancias no son lo más importante.

No te limite al asesoramiento porque tu mirada estratégica puede colaborar a que tu propio cliente mejore el rumbo.

Escucharlo, pensar juntos y ajustar las m√©tricas de acuerdo a lo posible y al aporte que tu compa√Ī√≠a puede hacer a su crecimiento.

Si una persona se siente c√≥moda respecto al servicio que tu compa√Ī√≠a le ofrece, esa misma persona se encargar√° de hacerte promoci√≥n.

Demuestra que detr√°s del logo de tu empresa hay personas reales
‚ÄćDemuestra que detr√°s del logo de tu empresa¬†hay personas reales

Entre m√°s simple, mejor

La gente ama las cosas sencillas, la vida es demasiado compleja para perder tiempo tratando de descifrar cómo funcionan las cosas.

Las páginas como YouTube o Wikipedia son muy famosas porque prácticamente todos pueden utilizarlas. No importa la edad que tengas ni de dónde eres, si sabes escribir y tienes acceso a Internet puedes usarlas.

Es la simplicidad y eficiencia de los productos de Apple lo que los hace tan populares.

No importa qu√© tan bueno sea tu producto,¬†si a los usuarios les cuesta trabajo usarlo preferir√°n irse con la competencia.¬†El dise√Īo de tu p√°gina web debe ser sencillo e intuitivo, piensa que debe ser una herramienta de promoci√≥n que todos puedan usar, desde el abuelo hasta el ni√Īo de preescolar.

No trates de buscar una imagen llamativa, busca sencillez, cosas fáciles de usar, soluciones rápidas para la vida moderna.

Así se promocionan las empresas en Internet
Así se promocionan las empresas en Internet

Por cada puerta que se cierra, hay otra que se abre

Todas las empresas cometen¬†errores, no importa qu√© tan grande seas o cuantos miles de millones ganes al a√Īo,¬†todos pierden de vez en cuando. No te preocupes por esto y¬†esfu√©rzate en ser competitivo.

En tu carrera empresarial te encontrarás con personas que no quieran contratar tus servicios o comprar tus productos, pero por cada negocio que no logras concretar tendrás la oportunidad de iniciar uno nuevo.

Siempre te encontrar√°s con¬†muchas altas y bajas, no importa el tama√Īo de la empresa, triunfar es muy complicado.

Sé positivo y pon a prueba tu creatividad, busca siempre nuevas maneras de hacer negocios y clientes, si no tuviste éxito la primera vez, no importa, haz cambios, mejora la estrategia yvuélvelo a intentar. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

Necesitas un sitio web

Un¬†sitio para tu empresa¬†es una de¬†las herramientas m√°s eficaces en la red para comunicarte con tus clientes. Los sitios de grandes compa√Ī√≠as son muy importantes, reciben millones de visitas al mes, son muy buenos para promoverse.

La p√°gina web de tu empresa¬†necesita un dise√Īo simple, puedes hacer promoci√≥n de tus productos y servicios, pero no lo vuelvas el tema central.

Crea contenido de mucha calidad, quiz√°s no tengas el tiempo suficiente para actualizarlo, pero no te preocupes, por muy poco dinero puedes encontrar escritores de calidad en lugares como Nubelo.com o Workana.com.

Recuerda que una cuenta de Twitter y de Facebook son una de las mejores herramientas para promocionarte.

Debes responder a todos los mensajes y comentarios que te hagan tus usuarios en las redes sociales.

A nadie le gusta ser ignorado y menos si es un cliente

Necesitar√°s algunos meses para tener un n√ļmero considerable de visitantes.

Pero, sin duda, la ventaja más clara de contar con un buen sitio web son las miles de visitas extras que tendrás en tu página web, muchos de los cuales se pueden convertir en nuevos clientes.

En el mundo de los negocios la experiencia es vital.

No te preocupes si estás teniendo problemas para hacer crecer tu empresa, todo es cuestión de tiempo para que el esfuerzo haga su efecto y aparezcan los primeros brotes verdes.

Debes ser muy paciente, pero mientras apliques estas 5 técnicas que hemos compartido contigo, puedes tener por seguro que irás por buen camino.

Constancia y dedicación son los principios que comparten todas aquellas personas que han logrado triunfar en el mundo de los negocios.

Infografía: 5 Cosas obvias para que tu Empresa Nueva crezca a lo Grande

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

¬ŅEst√°s comenzando una nueva empresa? ¬ŅTe gustar√≠a saber cuales son los primeros puntos claves donde debes enfocar tu energ√≠a para arrancar funcionando bien?¬†

Sabemos lo mucho que te gustaría empezar con una dinámica posible de sostener que logre fortalecer la productividad y al final se refleje en buenas ganancias. 

Por eso te invitamos a que nos acompa√Īes. Hoy te vamos a hablar de las 5 cosas que parecen obvias, pero que no puedes dejar de implementar para que tu empresa nueva crezca a lo grande, desde el principio.

Comencemos explicando una cuestión de base. La diferencia entre una empresa consolidada y una nueva, es la experiencia. 

El mejor bailarín es el que tiene los tacos de sus zapatos más gastados en el escenario. 

Todos tenemos la posibilidad de crecer y llegar a lo m√°s alto del mercado empresarial, pero ‚ÄúLa fama cuesta‚ÄĚ.

‚ÄúEl √©xito es un proceso, no un evento, es un viaje pero no un destino‚ÄĚ, dice un fil√≥sofo chino.

Para recorrer el camino necesitas esta primera sugerencia que parece obvia pero no lo es: 

La actitud cuenta

Para que tu éxito sea tan grande como tus aspiraciones es necesario comenzar con una actitud positiva.

No lo vamos a confundir con un optimismo ciego ni con la ilusión de un enamorado.

La actitud positiva implica tener una mirada realista de las circunstancias.

Debes tener la confianza y la tranquilidad de que hasta los imprevistos más complicados encontrarán una vía de resolución.

Cada dificultad siempre finalmente, aportar√° una mejora.

¬ŅQu√© tanto deber√≠as cambiar tu manera de pensar?¬†

Lo suficiente como para que el motivo que te une a tu proyecto no sea una batalla, sino m√°s bien, una danza junto a la mejor pareja de baile que pudiste conocer.

Segunda cuestión que parece obvia: 

No es solamente un baile de pareja

Si para que las cosas funcionen, la relaci√≥n entre t√ļ y tu empresa deber√° ser una danza virtuosa, los movimientos de tu compa√Ī√≠a en el mercado tendr√°n que comportarse un perfecto scrum de jugadores.

Para triunfar en los negocios necesitas contar con un buen equipo de trabajo y a partir de allí, saber tratar con tus clientes y tener una buena estrategia de mercado.

Vamos con otra de las sugerencias que parecen obvias pero no lo son. 

Para conseguir el mejor abrazo de scrum con tu equipo de trabajo:

Fomenta la comunicación

Todos los miembros de tu equipo, deben trabajar de forma conjunta. 

¬ŅC√≥mo se puede lograr que el equipo avance unido?¬†

Tus esfuerzos deben estar orientados a promover que tengan una buena relación y se comuniquen entre ellos. 

Una buena manera de establecer una comunicaci√≥n directa entre los compa√Īeros de trabajo es realizando reuniones semanales.¬†

Establecer, en un horario fijo, reuniones al principio y al final de cada semana, te ayudará a conocer con precisión a qué se está dedicando cada uno de los integrantes del equipo.

Poder compartir las tareas que cada uno est√° desarrollando con el resto del equipo:

  • Crear√° nuevos v√≠nculos de colaboraci√≥n,¬†
  • Habilitar√° un espacio para consultar dudas y¬†
  • Brindar√° la posibilidad de iniciar tareas conjuntas.

La reunión de principio de semana se aprovecha para: Identificar un problema, Proponer soluciones, Elegir una solución, y Distribuir el trabajo.

Las reuniones deben ser sustanciales pero breves.

La segunda al finalizar la semana se deben contener una retrospectiva donde se pueda considerar: 

  • Si se consiguieron los resultados esperados,¬†
  • Cu√°les aspectos se omitieron considerar,¬†
  • C√≥mo prevenir que se produzcan defectos en el futuro?

Las reuniones para comentar el trabajo propiciarán la creación de un ambiente colaborativo donde siempre se tenga presente el trabajo del otro.

Es una forma ingeniosa de que aparezcan sugerencias de unos hacia otros, nuevas inspiraciones y soluciones creativas.

La siguiente sugerencia indica que en los negocios, no alcanza con tener un equipo que funciona de mil maravillas, parece obvio pero no lo es:

Conoce a tus clientes

Los clientes no solo son una fuente de ingresos. 

Ellos son el motivo de tu negocio, y como son personas y debes tratarlas como tales.

Mucho más allá de un buen trato humano, debes preocuparte por ellos y tomarlos en serio. 

Cada uno de ellos te eligió por cuestiones estratégicas y no puedes permitir que ese entusiasmo decaiga.

Por eso debes crear un vínculo individual con tus clientes. Que ellos puedan percibir que de verdad eres real y que tu interés va mucho más allá que el mero negocio.

Cada uno de ellos debe percibir que lo consideras como integrante permanente del hábitat donde se desarrollan los negocios y que la relación va a perdurar fuerte en la medida de que ambos crezcan.

Debes lograr que sientan necesario y valioso el aporte que tu compa√Ī√≠a puede hacer a su crecimiento.¬†

En la medida de que la relación se mantenga siempre fresca y fluida, la habitualidad de tu presencia hará que te comente cada uno de sus siguientes pasos.

Una relación verdaderamente honesta provocará, de la forma más natural, que a la hora de pensar soluciones para sí mismo o para los otros, simplemente te recomendará y allí estarás.

La próxima sugerencia te obligará a abandonar la idea de perfección para traer al mundo real un resultado más humano:

Cuanto m√°s simple, mejor

Las personas aman las cosas sencillas. 

Debes armar tu estrategia de marketing, pensando en hacerle la vida más simple a tus clientes. 

Empieza simplificando el producto que ofreces. Evita que tu cliente prefiera irse con la competencia. El tiempo no abunda como para tener que invertirlo en intentar descifrar lo que quieres vender.

Veamos la próxima sugerencia porque no existe la estrategia perfecta que se ajuste a todas las necesidades:

Por cada puerta que se cierra, hay otra que se abre

Todas las empresas cometen errores. No debe ser un motivo de desánimo y mucho menos de arrepentimiento. 

Así como no todo lo que reluce es oro, no todo lo que tiene potencial adquisitivo es nuestro cliente.

Puede suceder que hayamos equivocado la puntería o por querer abarcar mucho se debilitó la potencia.

En todo caso si hemos fallado, lo importante es esforzarnos en seguir siendo competitivos.

Los rumbos se corrigen, las maquinarias se ajustan y los horizontes siguen estando allí.

Haz cambios, háblalo con gente de negocios ya que todos han nadado alguna vez en el mismo río, mejora la estrategia y vuélvelo a intentar.

La actitud positiva es la carta del triunfo. Mente clara, atenta la escucha y actitud positiva. El ingenio y tu astucia empresarial har√°n lo que falta.

Recuerda que Roma no se construyó en un día.

Por √ļltimo necesitamos decirte el consejo m√°s obvio de todos:

Necesitas un sitio web y presencia en redes

Tu presencia en el mundo virtual es un imperativo. No puedes tener una marca y dejarla morir en una vidriera o escaparate.

La existencia en el mundo digital empieza con tener tu propio sitio web y no estar ausente de todas esas comunidades digitales donde se desenvuelve la comunidad que consume de tu industria.

Es importante que analices dónde se mueve el hábitat al que perteneces. Necesitas conocer cuáles son las redes sociales donde están los que te buscan y los que te necesitan. 

Debes instalarte con un dise√Īo simple y podr√°s hacer promoci√≥n de tus productos y servicios, pero no lo vuelvas el tema central.

Lo principal en estos espacios es la comunicaci√≥n con tu cliente, tema que desarrollamos en otros art√≠culos de capacitaci√≥n donde te ense√Īamos a tener relaciones de negocios en la globosfera digital.

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
PyMEs: Cómo lograr que tus Clientes hagan Marketing Gratis para tu Empresa

En este artículo aprenderás un mejor modo (y más amigable)de hacer negocios, y cómo crear una estrategia que lleve a tus clientes y socios voluntariamente a participar en tu estrategia de marketing. Para así crear un murmullo positivo sobre tus productos y servicios, y de esta manera darte a conocer por una referencia positiva, por lo eficiente y relevante que fue tu empresa para ellos.

2021
Leer artículo
Administración de personal y Recursos HumanosRecursos Humanos: Aprovecha las Fortalezas de cada Persona y construye el Equipo Perfecto

¬ŅQuieres ser un buen jefe y saber c√≥mo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?

2021
Leer artículo
Blockchain (Cadena de bloques)5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa Hoy

¬ŅPodr√≠as imaginarte c√≥mo ser√≠a tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacci√≥n? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnolog√≠a que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual ver√°s crecer gracias a los beneficios que te dar√°, y a los futuros clientes que aumentar√°n.

‚Äć

2021

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Experto
Cómo importar información a EGA Futura?

Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?

C√≥mo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios est√°ndar en EGA Futura. El precio est√°ndar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio est√°ndar no se puede dar ning√ļn otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
C√≥mo agregar un Evento a un Calendario p√ļblico?

Los calendarios p√ļblicos sirven para agrupar los eventos que involucran los distintos sectores, departamentos o √°reas de la compa√Ī√≠a. Los eventos de cada grupo o departamento se gestionan desde su propio calendario. En este tutorial te vamos a ense√Īar c√≥mo crear un evento en el calendario de cada uno esos departamentos o equipos de trabajo.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?

En la p√°gina de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aqu√≠, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aqu√≠ te ense√Īamos c√≥mo se hace, f√°cil.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Cómo trabajar con Vista de lista? Cómo funcionan? Como crear filtros y listas nuevas?

En este tutorial vas a aprender a trabajar cómodamente con la información de tu empresa utilizando Vistas de lista.

2021
Ver tutorial