Estrategias para PyMEs

Explora en profundidad nuestra gran colección de estrategias,
t√°cticas y consejos para potenciar el crecimiento de tu empresa
Leer artículo
Cultura organizacional de la empresaHappy Hour de 9 a 5: Como amar tu Trabajo, tu Vida y ser Super Productivo

Felicidad en el trabajo: ¬ŅQuieres lograrla tanto para ti, como para tus empleados o colegas? Aprende c√≥mo ser m√°s feliz, y de este modo m√°s productivo, creativo, motivado y brindar mejor calidad de servicio al cliente. ¬ŅComo? Siguiendo esta gu√≠a pr√°ctica de consejos, para construir habilidades y manejar cualquier conflicto que se presente, sin perder el amor a lo que hacemos: a nuestro trabajo.


2020
Leer artículo
Productividad personalInteligencia Emocional 2.0: Guía paso a paso para alcanzar tu Máximo Potencial

En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.

2020
Leer artículo
Liderazgo y GerenciamientoEl futuro del trabajo en una Era de M√°quinas Inteligentes

En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.

2020
Leer artículo
Servicio al clienteComo Fidelizar Clientes a través de una Experiencia Simplificada

¬ŅHas realizado un gran esfuerzo por mantener la lealtad de tus clientes y no has obtenido los resultados esperados? Desde EGA Futura, hoy te mostraremos los principios claves que puedes adoptar, de ahora en adelante, para evitar la frustraci√≥n de tus clientes y la de tu empresa), y as√≠ lograr fidelizarlos maximizando tus ganancias.

2020
Leer artículo
Gestión de Crisis, Incidentes y ProblemasSupervivencia: Cómo explotar los puntos de Crisis que desafían a todas las Empresas

Aprende las estrategias creadas por unos de los más grandes líderes de negocios, Andy Grove. No importa en qué industria te encuentres, tu mercado se verá amenazado. Y por eso en Only the Paranoid Survive, Grove nos revela su estrategia ante toda situación difícil que un líder debe enfrentar cuando ocurre un cambio masivo, y una empresa debe repentinamente adaptarse a ese cambio.

2020
Leer artículo
Gestión de Crisis, Incidentes y ProblemasTeams of Teams: Nuevas reglas para Ganar en un Mundo Complejo

Para lograr la transformaci√≥n de tu empresa y satisfacer las demandas de todos los d√≠as en medio de la crisis del COVID-19, aqu√≠ encontrar√°s las mejores pr√°cticas para todos los rincones de tu organizaci√≥n. ¬ŅComo?Construyendo equipos de equipos.

2020
Leer artículo
Branding empresarialZag: La Estrategia secreta de las Marcas de Alta Performance

A través del éxito ZAG de Marty Neumeier, hoy aprenderás cómo crear una marca de alta performance, cómo leer el feedback de tus clientes sobre tus productos y mensajes, cómo lograr el éxito dentro del ciclo de competencia, y cuáles son los secretos de cómo nombrar correctamente a tus productos, servicios y empresa.


2020
Leer artículo
Gestión de Crisis, Incidentes y ProblemasAnatomía de la Paz: Como resolver conflictos dentro de tu Empresa

El conflicto está en todos lados. Lo encontrarás en tu lugar de trabajo, en tu hogar e incluso en donde vives. El problema es que la mayoría de nosotros no tenemos idea de cómo resolverlo. Encuentra aquí el método y la solución que te ayudará a enfrentarte a los conflictos en tu trabajo o en tu vida desde otro enfoque, un enfoque nuevo que te llevará al éxito.

‚Äć

‚Äć

2020
Leer artículo
CRM (Customer Relationship Management)PyMEs: Cómo lograr que tus Clientes hagan Marketing Gratis para tu Empresa

En este artículo aprenderás un mejor modo (y más amigable)de hacer negocios, y cómo crear una estrategia que lleve a tus clientes y socios voluntariamente a participar en tu estrategia de marketing. Para así crear un murmullo positivo sobre tus productos y servicios, y de esta manera darte a conocer por una referencia positiva, por lo eficiente y relevante que fue tu empresa para ellos.

2020
Leer artículo
Gestión de Crisis, Incidentes y ProblemasComo resolver en tu Empresa los Problemas antes de que sucedan (utilizando el método Upstream)

La mayoría de nosotros pasamos nuestros días resolviendo una avalancha de problemas apremiantes. Y estamos tan acostumbrados a manejar emergencias cuando ocurren, que a menudo no nos detenemos a pensar en cómo podríamos prevenir las crisis antes de que sucedan. Hoy desde EGA Futura, te mostramos como cambiar eso.

2020
Leer artículo
Marketing digitalTodas las Empresas pueden tener su Tribu: La tuya también

Para dejar de ser como una oveja y ante el deseo de hacer trabajo más innovador y emocionante, debes leer el siguiente artículo. En un mundo donde todos están ansiosos por conectarse entre sí, hay siempre una tribu de empleados, clientes, inversores o lectores que te están esperando a que los conectes y que los conduzcas a donde ellos quieren ir. Todos tenemos la oportunidad de liderar y hacer grandes cosas, y ahora lo vas a lograr.

2020
Leer artículo
Gestión de Inventario y Control de stockEstrategia de Precios: Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de tu Empresa

Aprende a través de las técnicas de Hermann Simon, uno delos principales expertos mundiales en estrategia de precios, cómo funciona este misterioso proceso y cómo maximizar las ganancias de tu empresa.

2020
Leer artículo
VentasMarketing y Ventas: Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

Vivimos en una economía con déficit de atención, y desesperadamente necesitamos ser breves para nuestra supervivencia. Cuando no somos claros, ni concisos, hay consecuencias. El dinero, el tiempo y los recursos son mal gastados, las decisiones son tomadas en medio de la confusión,y las ventas toman más tiempo en concretarse. Aquí, te presentamos la solución a este problema.

2020
Leer artículo
VentasLas relaciones son todo: Claves para la Influencia Estrat√©gica y el √Čxito de Ventas

Obtiene un proceso pr√°ctico, accionable y de tres pasos para construir y aprovechar relaciones importantes para tu empresa y para tu carrera profesional. La mayor√≠a de las personas saben instintivamente c√≥mo construir relaciones positivas y duraderas con c√≥nyuges, amigos e incluso compa√Īeros de trabajo, pero pocos de nosotros sabemos c√≥mo construir y mantener relaciones comerciales positivas de manera consciente y sistem√°tica.

2020

Estrategia de Precios: Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de tu Empresa

Aprende a través de las técnicas de Hermann Simon, uno de los principales expertos mundiales en estrategia de precios, cómo funciona este misterioso proceso y cómo maximizar las ganancias de tu empresa.

Marketing y Ventas: Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

Vivimos en una economía con déficit de atención, y desesperadamente necesitamos ser breves para nuestra supervivencia. Cuando no somos claros, ni concisos, hay consecuencias. El dinero, el tiempo y los recursos son mal gastados, las decisiones son tomadas en medio de la confusión, y las ventas toman más tiempo en concretarse. Aquí, te presentamos la solución a este problema.

Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estrat√©gica y el √Čxito de Ventas

Obtiene un proceso pr√°ctico, accionable y de tres pasos para construir y aprovechar relaciones importantes para tu empresa y para tu carrera profesional. La mayor√≠a de las personas saben instintivamente c√≥mo construir relaciones positivas y duraderas con c√≥nyuges, amigos e incluso compa√Īeros de trabajo, pero pocos de nosotros sabemos c√≥mo construir y mantener relaciones comerciales positivas de manera consciente y sistem√°tica.

La Quinta Disciplina (de Peter Senge)

Aprende cómo ver al mundo y adoptar prácticas de gerenciamiento para usar mejor tu tiempo, lograr mejores resultados más rápido, y entender cómo las empresas pueden liberarse de las incapacidades que amenazan su productividad y éxito.

Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados, y en particular Vendedores?

Para aprovechar al máximo la potencia de tu empresa, debes comprender qué es lo que motiva a cada uno de sus empleados… y vincular eso con la misión de tu negocio. Aquí te mostramos como motivarte a ti mismo, a tu equipo y a tu empresa a niveles óptimos, aprovechando las fuerzas internas y externas que inspiran a las personas a hacer cosas todos los días.

7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa de una manera Productiva y Segura

Sum√©rgete por unos minutos para descubrir cuales son los mitos sobre c√≥mo comenzar tu propio emprendimiento, bas√°ndote en los consejos de Michael Gerber, emprendedor, consejero y consultor empresarial, que te ense√Īar√° el modo de manejar exitosamente tu empresa utilizando t√©cnicas fundamentales para una √≥ptima conducci√≥n de tu negocio.¬†

Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

Apropiate de estas cuatro habilidades, posibles de ser ense√Īadas, medibles y aplicadas f√°cilmente a tu entorno y empresa, y veras resultados positivos inmediatos. Brene Brown (autora n√ļmero uno en ventas), dedic√≥ las dos d√©cadas pasadas estudiando las emociones y la experiencia, y c√≥mo utilizarlas para darles sentido en nuestras vidas. En Atr√©vete a Liderar, se focaliz√≥ en c√≥mo utilizar aquellos principios relacionados con el liderazgo.

¬ŅOdias a tu propia Empresa? Gu√≠a para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

No todos los negocios pueden ser exitosos, es un hecho cient√≠fico, en los √ļltimos tiempos, la vida y vigencia de una empresa es cada vez menor. Es dif√≠cil posicionar un nuevo producto o mantenerte en la preferencia de los clientes, y el panorama no luce muy alentador si planeas iniciar un nuevo proyecto. Pero‚Ķ ¬ŅQu√© sucede cuando tienes un emprendimiento rentable pero lo odias?

Trucos mentales para que tu Cliente diga que Sí

Cerrar una venta puede ser divertido si no se enfoca sólo en la lógica que tu cliente pueda tener.

5 Cosas obvias (pero verdaderas) para que tu Empresa Nueva crezca a lo Grande!

A todos nos gustaría ser más productivos, aumentar nuestras ganancias y recortar nuestros gastos. Con un poco de creatividad y mucha determinación, podemos mejorar nuestro trabajo, resolver más problemas e innovar.

Como dominar la Mente de tus Clientes (para que paguen)

Si tu deseo es ser un gran empresario o vendedor, debes saber cómo negociar con tus clientes. Un verdadero genio de las ventas es aquel que logra convencer a las personas para que compren sus productos o contraten sus servicios.

Servicio al Cliente ¬Ľ Aniquila a tu competencia

Una de las caracter√≠sticas principales del mundo empresarial actual es la competencia. Las empresas tienen que competir de manera inhumana con otras para que los consumidores escojan su producto y no el de su rival. ¬ŅTe sientes identificado?

C√≥mo crear S√ļper Fan√°ticos de tu PyME en Internet

Posicionar nuestro negocio implica conocer las √ļltimas estrategias de Marketing Online, y crear S√ļper Fan√°ticos de tu empresa es la √ļltima herramienta para lograr objetivos incre√≠bles este a√Īo.

Multiplica el √Čxito de tu Empresa amplificando la capacidad de tus Empleados

Algunos líderes, a través de su estilo de gerenciamiento o liderazgo, parecen desaprovechar la inteligencia y la capacidad de la gente que los rodea. Se focalizan en su propia inteligencia y se consideran la persona más ingeniosa del lugar. Esto tiene un efecto negativo en los demás.

Guía Ninja para reuniones 1-a-1 en Tiempos de Crisis (dentro y fuera de la Empresa)

A medida que el coronavirus avanza, sabemos que nuestra prioridad es proteger el trabajo y que el mismo siga su curso. Una de las maneras de garantizarlo, es a través de las conversaciones privadas 1-a-1, ejecutadas de manera efectiva.

4 Factores determinantes para Ganar la Confianza de tus Empleados

En momentos de crisis, los jefes de departamento y empresa deben asegurarse de ganar la confianza de su equipo a cargo para poder enfrentar los altibajos típicos del entorno laboral.

Cómo contratar Empleados al estilo Steve Jobs

Cuando uno apenas está comenzando su trayectoria empresarial, no sabe realmente lo que quiere en un empleado. Al principio, la mayoría de nosotros solo nos enfocamos en el costo y cometemos el error de siempre contratar al más económico.

Cómo sacar provecho de tus Empleados sin Esclavizarlos

Si est√°s probando suerte creando tu propia empresa, hay que pensar muy bien qu√© tipos de personas piensas contratar. Much√≠simas empresas son operadas s√≥lo por el due√Īo, pero si alg√ļn d√≠a quieres hacer que tu marca crezca, necesitar√°s de la ayuda de alguien.

5 Pasos b√°sicos para motivar a tus empleados a diario

Como jefe de departamento o empresa, una de las labores más difíciles a afrontar es mantener a los empleados con un nivel de motivación que los impulse a ser proactivos, innovadores y en constante crecimiento.

Quiero despedir a un empleado insoportable ¬Ľ ¬ŅQu√© hago?

En la vida de una empresa siempre llega un momento en el que aparece un empleado que llega tarde al trabajo, acumula faltas, es un fanfarrón y un orgulloso. Consigue romper el ritmo del trabajo y se convierte en un problema que te toca solventar.

Tener oficinas hermosas ¬Ľ ¬ŅMotiva la creatividad?

En los √ļltimos a√Īos la creatividad ha tomado prevalencia como atributo deseable en una empresa, y la b√ļsqueda de ideas innovadoras se ha traducido de manera casi violenta en la imagen misma de las compa√Ī√≠as.

Como aniquilar el estrés laboral, eliminar conflictos y mantener la calma en la oficina

El ambiente laboral, cargado de competitividad, personalidades completamente diferentes y estrés de orígenes diversos, es el caldo de cultivo perfecto para los conflictos. Pero estos desmejoran el rendimiento y atacan, incluso, nuestra salud.

3 claves para sacar el m√°ximo provecho de tus empleados

No es necesario invertir enormes sumas de dinero para potenciar al capital m√°s valioso de tu empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos m√°s eficientes con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

Cinco maneras en que tus empleados te har√°n m√°s productivo, m√°s exitoso y una mejor persona

Ser el jefe no te hace de ninguna manera superior a las dem√°s personas, y menos, a tus empleados. La gente con la que trabajamos d√≠a a d√≠a tiene mucho para ense√Īarnos, y esa es una de las primeras cosas a tener en mente para lograr aprender de ellos.

El Coronavirus y tu Empresa

Soy Juan Manuel Garrido, y en 1994 fund√© EGA Futura. Esta ma√Īana, abrumado por todas las noticias relacionadas al Coronavirus, y al impacto que algunos de nuestros clientes est√° recibiendo, decid√≠ escribirles una carta a nuestros usuarios.

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica