Actualizado en
2020

Cómo dejar de ser ignorado en tu Empresa

Sistema para Empresas
No hay nada m√°s frustrante en una empresa, que desempe√Īar tu trabajo de manera excelente, poniendo un esfuerzo sobrehumano para cubrir tus responsabilidades y no obtener respuesta ni recompensa alguna.

Una de las quejas más comunes de aquellos empleados en empresas, sobre todo las más grandes, es que muchas veces su esfuerzo se ve totalmente ignorado por los jefes y figuras de autoridad, mientras que algunos de sus colegas, que trabajan mucho menos y con menor efectividad, son felicitados y atendidos.

Reciben bonos y ascensos, mientras el que se rompe la espalda día a día sigue en el mismo cubículo, con el mismo sueldo, y haciendo el trabajo de muchos más.

Hay que admitir que no solamente los hombres sufren de este tipo de discriminación laboral, ya que la gran mayoría de los empleados que se enfrentan a la frustración de ver sus esfuerzos ignorados, son mujeres.

Mucho de esto puede ser atribuido por supuesto, al¬†prevalente sexismo en las oficinas, donde las secretarias muchas veces¬†llevan todo el peso de la empresa mucho m√°s que sus jefes¬†y que encuentran sueldos miserables... pero no es la √ļnica raz√≥n.

Es dif√≠cil se√Īalar una sola causa como ra√≠z de este fen√≥meno, pero s√≠ hay varios pasos que se pueden tomar para prevenirlo.¬†

Presumir

No presumas. No tengas soberbia.

La soberbia es perjudicial en cualquier √°mbito de tu vida
La soberbia es perjudicial en cualquier √°mbito de tu vida

Una de las cosas que aprendemos, es que¬†la soberbia nunca es buena en ning√ļn entorno, y esto es verdad.

Atribuirse tareas que no podemos cumplir o talentos que no tenemos, a la larga es m√°s da√Īino para nuestro historial en la empresa.¬†

Sin embargo, algo es muy cierto: muchas veces los esfuerzos del empleado son ignorados por la simple y llama razón de que ¡tu jefe no tiene la menor idea de lo que haces!

En el momento de tu contratación, o incluso más adelante, acércate a tu jefe y organicen un método para informarle de tus avances.

Puede ser un informe semanal o mensual, donde enumeres tus objetivos del periodo por venir y aquellos que cumpliste en el periodo anterior. No escatimes en detalles, pero tampoco rellenes con mentiras.

Haz que sepan lo que haces con tu tiempo de trabajo, pero no te atribuyas falsos logros. Te sorprenderá cuán efectivo es esto.

Proteger

Si trabajar√°s horas extras, que se vea en tus informes, que aparezca en el memo.

¬ŅTienes una idea?¬†No la compartas en privado: hazlo por email.

Protege con pruebas tus esfuerzos, demuestra que tu trabajo hace la diferencia
Protege con pruebas tus esfuerzos, demuestra que tu trabajo hace la diferencia

No permitas que tu trabajo se atribuya a otros, protege con pruebas tus esfuerzos, demuestra que tu trabajo hace la diferencia.

Prever y proveer

Este paso es quiz√° el m√°s importante, y es el m√°s directo reflejo de tu desempe√Īo: quiz√° tus esfuerzos son muchos pero no est√°n enfocados en donde deber√≠an.

Trabaja para que tus esfuerzos sean  cada día mas efectivos
Trabaja para que tus esfuerzos sean cada día más efectivos

Analiza tu trabajo, ve cuáles de tus esfuerzos buscan satisfacer las necesidades de terceros o calmar las críticas en lugar de cubrir tu misión dentro de la empresa y las necesidades de tus jefes. 

Si tus esfuerzos son buenos, pero tu jefe no los reconoce, aseg√ļrate primero de que est√° enterado de ellos.¬†

Seguir los pasos mencionados puede marcar una gran diferencia en c√≥mo te tratan y eres visto ‚Äď recuerda que tus colegas son valios√≠simos aliados, y¬†no muerdas m√°s de lo que puedes masticar.

El Hombre Invisible no puede ser ignorado mientras no se quede callado.

‚Äć

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
Inteligencia Emocional 2.0: Guía paso a paso para alcanzar tu Máximo Potencial

En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.

2021
Leer artículo
El Pez que se comió a la Ballena: Una historia para inspirar y potenciar tu Fuerza de Voluntad

Aprende las lecciones empresariales y de liderazgo que deberías incorporar a tu práctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que estás recién comenzando tu viaje. En este artículo conoceremos la historia de una persona que llegó a Estados Unidos sin un centavo, y terminó siendo uno de los hombres más exitoso de ese país.

2020
Leer artículo
Servicio al clienteSegundo round contra la Competencia ¬Ľ Servicio al cliente [Tomar lo bueno y mejorarlo]

No seas perdedor frente a tu competencia.  Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.

2021
Leer artículo
Trabajo en equipoLa Clave para Desbloquear el Potencial Humano y crear Desempe√Īo y Logros inspirados

¬ŅQu√© hacer si hay gente en tu vida que no se desempe√Īa bien?¬ŅAmigos que no viven a su m√°ximo potencial? ¬ŅUn equipo de empleados que fallan en utilizar sus dones y talentos? Desde EGA Futura, te presentamos las estrategias necesarias para lograr lo mejor de cada persona que te rodea, tanto en tu entorno familiar, como laboral (obteniendo los resultados esperados).

2021

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Experto
Cómo importar información a EGA Futura?

Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?

C√≥mo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios est√°ndar en EGA Futura. El precio est√°ndar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio est√°ndar no se puede dar ning√ļn otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
C√≥mo agregar un Evento a un Calendario p√ļblico?

Los calendarios p√ļblicos sirven para agrupar los eventos que involucran los distintos sectores, departamentos o √°reas de la compa√Ī√≠a. Los eventos de cada grupo o departamento se gestionan desde su propio calendario. En este tutorial te vamos a ense√Īar c√≥mo crear un evento en el calendario de cada uno esos departamentos o equipos de trabajo.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?

En la p√°gina de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aqu√≠, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aqu√≠ te ense√Īamos c√≥mo se hace, f√°cil.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Cómo trabajar con Vista de lista? Cómo funcionan? Como crear filtros y listas nuevas?

En este tutorial vas a aprender a trabajar cómodamente con la información de tu empresa utilizando Vistas de lista.

2021
Ver tutorial