Una de las quejas más comunes de aquellos empleados en empresas, sobre todo las más grandes, es que muchas veces su esfuerzo se ve totalmente ignorado por los jefes y figuras de autoridad, mientras que algunos de sus colegas, que trabajan mucho menos y con menor efectividad, son felicitados y atendidos.
Reciben bonos y ascensos, mientras el que se rompe la espalda día a día sigue en el mismo cubículo, con el mismo sueldo, y haciendo el trabajo de muchos más.
Mucho de esto puede ser atribuido por supuesto, al prevalente sexismo en las oficinas, donde las secretarias muchas veces llevan todo el peso de la empresa mucho más que sus jefes y que encuentran sueldos miserables... pero no es la única razón.
No presumas. No tengas soberbia.
Una de las cosas que aprendemos, es que la soberbia nunca es buena en ningún entorno, y esto es verdad.
Atribuirse tareas que no podemos cumplir o talentos que no tenemos, a la larga es más dañino para nuestro historial en la empresa.
Sin embargo, algo es muy cierto: muchas veces los esfuerzos del empleado son ignorados por la simple y llama razón de que ¡tu jefe no tiene la menor idea de lo que haces!
Puede ser un informe semanal o mensual, donde enumeres tus objetivos del periodo por venir y aquellos que cumpliste en el periodo anterior. No escatimes en detalles, pero tampoco rellenes con mentiras.
Haz que sepan lo que haces con tu tiempo de trabajo, pero no te atribuyas falsos logros. Te sorprenderá cuán efectivo es esto.
Si trabajarás horas extras, que se vea en tus informes, que aparezca en el memo.
¿Tienes una idea? No la compartas en privado: hazlo por email.
No permitas que tu trabajo se atribuya a otros, protege con pruebas tus esfuerzos, demuestra que tu trabajo hace la diferencia.
Este paso es quizá el más importante, y es el más directo reflejo de tu desempeño: quizá tus esfuerzos son muchos pero no están enfocados en donde deberían.
Analiza tu trabajo, ve cuáles de tus esfuerzos buscan satisfacer las necesidades de terceros o calmar las críticas en lugar de cubrir tu misión dentro de la empresa y las necesidades de tus jefes.
Seguir los pasos mencionados puede marcar una gran diferencia en cómo te tratan y eres visto – recuerda que tus colegas son valiosísimos aliados, y no muerdas más de lo que puedes masticar.
El Hombre Invisible no puede ser ignorado mientras no se quede callado.
En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.
Aprende las lecciones empresariales y de liderazgo que deberías incorporar a tu práctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que estás recién comenzando tu viaje. En este artículo conoceremos la historia de una persona que llegó a Estados Unidos sin un centavo, y terminó siendo uno de los hombres más exitoso de ese país.
¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.
En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Ordena la administración de Recursos Humanos de tu empresa, centralizando toda la información de sus Empleados en un solo lugar.
Cambia el orden de los registros de la base de datos para trabajar de una manera más rápida.
Trabaja más eficientemente con la información de tu empresa, creando filtros en los registros la Base de datos en la nube
Aprende a buscar información dentro del conjunto de registros en el cual ya estás trabajando.
Trabaja con la información de tu empresa de manera fácil, adaptando la interfaz de usuario a tu estilo de hacer las cosas.
Aprende a activar y desactivar notificaciones con tarjetas de notificación emergentes y correos electrónicos para tus actividades, tareas y eventos dentro de la plataforma.