Actualizado en
2021

Los 10 Mandamientos del √Čxito

Sistema para Empresas
Construir una empresa o carrera exitosa es un camino muy largo y complicado. Habrá momentos en los que sientas que estás perdido y nadie puede darte una mano, pero no te rindas, recuerda que la perseverancia y la dedicación son fundamentales para salir adelante.
Los 10 Mandamientos del √Čxito
‚ÄćLos 10 Mandamientos del √Čxito

En el siempre cambiante mundo de los negocios, necesitas principios que gu√≠en tu carrera. Aqu√≠ te damos los¬†diez preceptos que consideramos te pueden acercar un paso m√°s a tus sue√Īos profesionales y empresariales.

Ten presente todo el tiempo que el camino es largo y siempre hay algo nuevo que aprender.

1. La honestidad es un valor de mercado

Los consejos y opiniones de otras personas con experiencia siempre son necesarios cuando estás comenzando con tu carrera. Pero debes tener cuidado, no puedes confiar en todo lo que escuchas.

La verdad puede ser incómoda, pero puede ahorrarte mucho tiempo y dinero
La verdad puede ser incómoda, pero puede ahorrarte mucho tiempo y dinero

El mejor bien que puedes recibir de alguien es la verdad. 

La verdad puede ser incómoda, pero puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Tu reputación es el activo más valioso y transciende cualquier emprendimiento
Tu reputación es el activo más valioso y transciende cualquier emprendimiento
La verdad debe regir tu carrera y desempe√Īo empresarial.¬†La verdad es algo muy valioso, no lo esperes de gente sin valores.

2. Tu reputación lo es todo

Las empresas y los negocios¬†comienzan y terminan, pero tu reputaci√≥n es¬†lo √ļnico que¬†perdura. Tu reputaci√≥n ser√° el factor que decida si una nueva aventura empresarial o si un nuevo trabajo¬†tienen futuro.

Tu carrera profesional está fundada en tu reputación. Ayuda a los demás y se respetuoso con tu competencia. 

Se cordial y constructivo, realiza propuestas antes de criticar. Haz de tu trabajo algo sólido y confiable. Que tus acciones sean coherentes con tus actos.

Siempre tus actos deben hablar m√°s que tus palabras
Siempre tus actos deben hablar m√°s que tus palabras

3. Ayuda y ser√°s ayudado

Aprender que todo se trata de relaciones, es la lección más importante en este medio. 

No recibir√°s la ayuda de nadie si t√ļ no has ayudado previamente.

No importa si tu ayuda es peque√Īa o muy grande, entre m√°s favores hagas, m√°s ayuda recibir√°s a cambio.

Recuerda que no podrás alcanzar el éxito sin la ayuda de otras personas
‚ÄćRecuerda que no podr√°s alcanzar el √©xito¬†sin la ayuda de otras personas

Los grandes negocios se construyen a través de la cooperación y el cuidado mutuo entre trabajadores.

Es dif√≠cil encontrar buenos compa√Īeros de trabajo, as√≠ que procura cuidar bien de ellos.

4. No des excusas, da propuestas

En muchas ocasiones las cosas no resultarán como las planeaste, una falla se puede presentar en cualquier momento. 

Desde pérdidas millonarias hasta demandas legales, los incidentes están siempre a la vuelta de la esquina.

Es f√°cil excusarte cuando las cosas no salen como t√ļ quieres, aun cuando no tengas la culpa del problema, debes¬†concentrarte¬†en buscar la forma de solucionar las cosas.

En lugar de buscar excusas, conc√©ntrate en¬†buscar¬†soluciones. Probablemente no lograr√°s solucionar tus problemas de manera inmediata pero toda peque√Īa mejora¬†es un paso m√°s¬†hacia la soluci√≥n.

 

Como ganar en los negocios
No siempre se puede ganar

5. Perder también es parte del juego

Cuando pensamos en una persona exitosa generalmente pensamos en los lujos, las ventajas y las comodidades de estar en la cima. 

Pero, pocas veces nos detenemos a pensar que detrás de toda historia de éxito existe un largo historial de fracasos.

En el mundo real encontramos que siempre hay¬†un gran n√ļmero de intentos fallidos antes de un gran √©xito.¬†

Entre m√°s te esfuerces por salir adelante ynunca pierdas la confianza en ti mismo, mayores ser√°n tus oportunidades de lograr tus objetivos.

6. Que nada te detenga

Ser un¬†gran empresario¬†es una vida muy cansada y demandante, es posible que sufras del¬†s√≠ndrome de agotamiento, algo muy com√ļn si las cosas no van bien en tu empresa.¬†

Lo mejor que puedes hacer es no darte por vencido.

Ante mil razones para caer, un exitoso encuentra mil y una razones para levantarse
Ante mil razones para caer, un exitoso encuentra mil y una razones para levantarse

No importa cuán cansado te sientas o cuántas horas seguidas llevas trabajando, no te detengas hasta que tus tareas estén terminadas.

En el momento que te detienes estás fallando. Piensa que mientras más tiempo te mantengas trabajando más cerca estarás de completar tus objetivos.

7. Trabaja en silencio

Es muy com√ļn que cuando una empresa o persona alcanza un poco de √©xito¬†su primera reacci√≥n sea mostrarlo¬†y compartirlo con los dem√°s.

Decirle a los dem√°s ‚Äúc√≥mo lograste tu √©xito‚ÄĚ har√° que algunas personas piensen que eres arrogante, pero har√° que otras personas copien tu idea: te crear√°s¬†m√°s¬†competencia.

Conc√©ntrate al m√°ximo en tu trabajo y¬†mant√©n la boca cerrada, lo √ļltimo que un empresario necesita es m√°s competencia, especialmente, competencia que conoce tus m√©todos.

8. Mantente siempre enfocado

Es muy fácil desviarse de nuestro modelo de negocios original, especialmente cuando se involucran nuevas personas. Si no te concentras en tu negocio, tu empresa se encontrará en medio de la nada.

Una manera de evitar esto es no dejar que las opiniones de personas ajenas a tu negocio influyan en ti.

Si¬†quieres hacer las cosas de la manera correcta, trabaja s√≥lo con personas que tengan los mismos intereses que t√ļ.¬†Rode√°ndote¬†de gente exitosa, que comparte tu visi√≥n, tendr√°s menos posibilidades de perder el camino.

Para ganar necesitas trabajar duro
Para ganar necesitas trabajar duro

9. Siempre habr√° complicaciones

Alcanzar el éxito siempre implica una lucha. Los grandes avances no se consiguen fácilmente, no esperes que tu carrera despegue por sí sola.

Te tocaran tiempos dif√≠ciles, tendr√°s que luchar y poner todo tu empe√Īo para salir adelante. El¬†trabajo duro¬†es el ingrediente principal en cualquier empresa.

Si ves que la situaci√≥n de tu empresa o tu carrera laboral se complica,¬†no te des por vencido, lucha m√°s fuerte y tu empe√Īo te sacar√° adelante.

10. Hay gente que nunca cambiar√°

No importa de qué manera plantees tus estrategias de negocios, siempre habrá personas que no estarán de acuerdo contigo. Son personas que creen saberlo todo y nada los hará cambiar de opinión.

No hay esfuerzo peor gastado que tratar de cambiar la opinión de alguien, si te encuentras con una persona así no te detengas, sigue adelante y no desperdicies tu tiempo.

El tiempo siempre está en tu contra cuando eres un empresario, especialmente cuando estás empezando y no tienes muchos recursos ni personas que te asistan. 

Así que no gastes ni un segundo tratando de convencer a gente de mente cerrada.

En EGA Futura estamos conscientes que existen muchas más recomendaciones que podríamos darte, pero intenta primero que estas 10 ideas sean una filosofía de vida que te ayude a conseguir grandes éxitos en tu carrera.

Si bien nada está escrito realmente, siempre necesitarás optimismo para conseguir tus objetivos. 

Infografia: Construir una empresa o carrera exitosa es un camino muy largo y complicado.jpg

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

En EGA Futura siempre estamos pensando en ti, sabemos lo complicado que es iniciar un negocio o mantenerse dentro del mismo. Por esa misma razón en este video, te queremos hablar sobre los mandamientos del éxito.

Al iniciar una idea o un proyecto, una de las cosas que más se quiere obtener es el éxito. Pero como todo en esta vida, no podrás obtenerlo de forma fácil. Alcanzar el éxito, es algo que te costará muchísimo, pero no te preocupes, que  por eso te hemos hecho una lista de mandamientos, que debes seguir para que puedas alcanzar la cima, al igual que lo hicieron grandes empresarios en el pasado.

Comencemos con el primer mandamiento llamado: La honestidad es un valor de mercado.

Estar rodeado de personas que te ayuden y aconsejen, cuando est√°s iniciando alg√ļn proyecto, es una idea muy buena y una de las m√°s b√°sicas. Pero debes tener cuidado con lo que esas personas te dicen, porque algo que siempre debes buscar es la honestidad.¬†

Que alguien te diga la verdad, sobre algo que estás haciendo mal o cuando están percibiendo algo que tu no notas, te puede ahorrar tiempo y dinero. Por eso, no solo rodéate del apoyo y del consejo de las personas en las que más confías, también rodéate de la verdad, para evitar problemas en el futuro. 

Segundo mandamiento: Tu reputación lo es todo.

En este mundillo de los negocios, hay algo que siempre debes mantener intacto, y es tu reputación. Con ella podrás lograr conseguir buenos negocios o un nuevo empleo. Porque las empresas y los negocios empiezan y terminan, pero tu futuro lo va a decir es la reputación que tengas. 

Tercer mandamiento: Ayuda y ser√°s ayudado.

Aqu√≠ el truco para que puedas avanzar en el mundo de los negocios, es que entiendas que est√°s tratando con personas. Algo que nosotros como especie valoramos bastante, es cuando alguien m√°s nos ayuda. Por eso, s√© amable y ayuda a todo el que puedas. Al que apoyes hoy, seguro lo har√° ma√Īana cuando est√©s necesitando el socorro de alguien m√°s.

Cuarto mandamiento: No des excusas, da propuestas.

Un elemento muy com√ļn, al cual te vas a enfrentar muy seguido, son los problemas o inconvenientes. No todo saldr√° como lo hemos planeado y hay que lidiar con eso. Por eso te recomendamos que no te culpes por las cosas que suceden, y que se escapan de tu control. Deja de dar excusas a todo lo que pasa, aunque no tengas la culpa. Es mejor que enfoques tus energ√≠as en ofrecer una soluci√≥n.

Quinto mandamiento: Perder también es parte del juego.

Desde siempre hemos tenido problemas para aceptar la derrota. A nadie le gusta perder y por eso evitamos a toda costa tener que experimentar un fracaso. Pero aquí estás cometiendo un gran error, porque a veces se pierde y a veces se gana. Debes entender que eso es parte del juego y que una derrota, puede ser la puerta a muchas victorias, si aprendes de tus errores.


Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
El futuro del trabajo en una Era de M√°quinas Inteligentes

En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.

2021
Leer artículo
C√≥mo construir una Empresa en donde triunfen las mejores Ideas (seg√ļn las reglas de oro de Ray Dalio)

De la mano del galardonado autor Ray Dalio, aprende los Principios de la Vida que te ayudarán resolver problemas, teniendo en cuenta que aceptando tus fracasos y descubriendo porqué sucedieron, es donde el mejor de los conocimientos emerge.


2020
Leer artículo
Administración de personal y Recursos HumanosRecursos Humanos: Aprovecha las Fortalezas de cada Persona y construye el Equipo Perfecto

¬ŅQuieres ser un buen jefe y saber c√≥mo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?

2021
Leer artículo
Blockchain (Cadena de bloques)5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa Hoy

¬ŅPodr√≠as imaginarte c√≥mo ser√≠a tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacci√≥n? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnolog√≠a que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual ver√°s crecer gracias a los beneficios que te dar√°, y a los futuros clientes que aumentar√°n.

‚Äć

2021

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?

C√≥mo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios est√°ndar en EGA Futura. El precio est√°ndar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio est√°ndar no se puede dar ning√ļn otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
C√≥mo agregar un Evento a un Calendario p√ļblico?

Los calendarios p√ļblicos sirven para agrupar los eventos que involucran los distintos sectores, departamentos o √°reas de la compa√Ī√≠a. Los eventos de cada grupo o departamento se gestionan desde su propio calendario. En este tutorial te vamos a ense√Īar c√≥mo crear un evento en el calendario de cada uno esos departamentos o equipos de trabajo.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?

En la p√°gina de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aqu√≠, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aqu√≠ te ense√Īamos c√≥mo se hace, f√°cil.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Cómo trabajar con Vista de lista? Cómo funcionan? Como crear filtros y listas nuevas?

En este tutorial vas a aprender a trabajar cómodamente con la información de tu empresa utilizando Vistas de lista.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo enviar un Correo electrónico de lista? [Email masivo]

Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.

2021
Ver tutorial