En el siempre cambiante mundo de los negocios, necesitas principios que guíen tu carrera. Aquí te damos los diez preceptos que consideramos te pueden acercar un paso más a tus sueños profesionales y empresariales.
Ten presente todo el tiempo que el camino es largo y siempre hay algo nuevo que aprender.
Los consejos y opiniones de otras personas con experiencia siempre son necesarios cuando estás comenzando con tu carrera. Pero debes tener cuidado, no puedes confiar en todo lo que escuchas.
El mejor bien que puedes recibir de alguien es la verdad.
La verdad puede ser incómoda, pero puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.
Las empresas y los negocios comienzan y terminan, pero tu reputación es lo único que perdura. Tu reputación será el factor que decida si una nueva aventura empresarial o si un nuevo trabajo tienen futuro.
Tu carrera profesional está fundada en tu reputación. Ayuda a los demás y se respetuoso con tu competencia.
Se cordial y constructivo, realiza propuestas antes de criticar. Haz de tu trabajo algo sólido y confiable. Que tus acciones sean coherentes con tus actos.
Aprender que todo se trata de relaciones, es la lección más importante en este medio.
No recibirás la ayuda de nadie si tú no has ayudado previamente.
No importa si tu ayuda es pequeña o muy grande, entre más favores hagas, más ayuda recibirás a cambio.
Los grandes negocios se construyen a través de la cooperación y el cuidado mutuo entre trabajadores.
En muchas ocasiones las cosas no resultarán como las planeaste, una falla se puede presentar en cualquier momento.
Desde pérdidas millonarias hasta demandas legales, los incidentes están siempre a la vuelta de la esquina.
Es fácil excusarte cuando las cosas no salen como tú quieres, aun cuando no tengas la culpa del problema, debes concentrarte en buscar la forma de solucionar las cosas.
Cuando pensamos en una persona exitosa generalmente pensamos en los lujos, las ventajas y las comodidades de estar en la cima.
Pero, pocas veces nos detenemos a pensar que detrás de toda historia de éxito existe un largo historial de fracasos.
En el mundo real encontramos que siempre hay un gran número de intentos fallidos antes de un gran éxito.
Entre más te esfuerces por salir adelante ynunca pierdas la confianza en ti mismo, mayores serán tus oportunidades de lograr tus objetivos.
Ser un gran empresario es una vida muy cansada y demandante, es posible que sufras del síndrome de agotamiento, algo muy común si las cosas no van bien en tu empresa.
Lo mejor que puedes hacer es no darte por vencido.
No importa cuán cansado te sientas o cuántas horas seguidas llevas trabajando, no te detengas hasta que tus tareas estén terminadas.
Es muy común que cuando una empresa o persona alcanza un poco de éxito su primera reacción sea mostrarlo y compartirlo con los demás.
Decirle a los demás “cómo lograste tu éxito” hará que algunas personas piensen que eres arrogante, pero hará que otras personas copien tu idea: te crearás más competencia.
Concéntrate al máximo en tu trabajo y mantén la boca cerrada, lo último que un empresario necesita es más competencia, especialmente, competencia que conoce tus métodos.
Es muy fácil desviarse de nuestro modelo de negocios original, especialmente cuando se involucran nuevas personas. Si no te concentras en tu negocio, tu empresa se encontrará en medio de la nada.
Una manera de evitar esto es no dejar que las opiniones de personas ajenas a tu negocio influyan en ti.
Si quieres hacer las cosas de la manera correcta, trabaja sólo con personas que tengan los mismos intereses que tú. Rodeándote de gente exitosa, que comparte tu visión, tendrás menos posibilidades de perder el camino.
Alcanzar el éxito siempre implica una lucha. Los grandes avances no se consiguen fácilmente, no esperes que tu carrera despegue por sí sola.
Te tocaran tiempos difíciles, tendrás que luchar y poner todo tu empeño para salir adelante. El trabajo duro es el ingrediente principal en cualquier empresa.
No importa de qué manera plantees tus estrategias de negocios, siempre habrá personas que no estarán de acuerdo contigo. Son personas que creen saberlo todo y nada los hará cambiar de opinión.
El tiempo siempre está en tu contra cuando eres un empresario, especialmente cuando estás empezando y no tienes muchos recursos ni personas que te asistan.
Así que no gastes ni un segundo tratando de convencer a gente de mente cerrada.
En EGA Futura estamos conscientes que existen muchas más recomendaciones que podríamos darte, pero intenta primero que estas 10 ideas sean una filosofía de vida que te ayude a conseguir grandes éxitos en tu carrera.
Si bien nada está escrito realmente, siempre necesitarás optimismo para conseguir tus objetivos.
En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.
De la mano del galardonado autor Ray Dalio, aprende los Principios de la Vida que te ayudarán resolver problemas, teniendo en cuenta que aceptando tus fracasos y descubriendo porqué sucedieron, es donde el mejor de los conocimientos emerge.
¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.
Felicidad en el trabajo: ¿Quieres lograrla tanto para ti, como para tus empleados o colegas? Aprende cómo ser más feliz, y de este modo más productivo, creativo, motivado y brindar mejor calidad de servicio al cliente. ¿Como? Siguiendo esta guía práctica de consejos, para construir habilidades y manejar cualquier conflicto que se presente, sin perder el amor a lo que hacemos: a nuestro trabajo.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Conoce la disponibilidad horaria de otras personas de tu empresa unificando varios calendarios en un solo lugar.
Aprende a trabajar de manera más organizada accediendo a diferentes calendarios de manera unificada.
Trabaja con la información de tu empresa visualizándola en diferentes tarjetas, ordenadas estratégicamente en un tablero fácil de usar.
Aprende a relacionar a los potenciales Empleados de tu organización a las diferentes Vacantes disponibles, para simplificar y automatizar el proceso de reclutamiento de recursos humanos en tu empresa.
Ordena la administración de Recursos Humanos de tu empresa, centralizando toda la información de sus Empleados en un solo lugar.
Modifica el ancho de las columnas y personaliza la interfaz de usuario para adaptarla a tu forma de trabajar.