Tener buenos trabajadores es uno de los requisitos más indispensables paratriunfar en este medio.
Quizás cuando recién comienzas no puedas pagarle mucho a tu equipo de trabajo, pero puedes encontrar una manera de motivarlos siempre, así ellos pondrán mayor esfuerzo y será más fácil mejorar tu economía.
No es sencillo saber a quién contratar y hasta que no encuentres a un súper empleado debes procurar que todos en tu empresa trabajen al máximo.
Aquí, compartimos contigo algunas de las tácticas más efectivas para sacarles el mayor provecho posible a tus empleados, de tal manera que siempre los tengas felices y motivados.
Para que la gente vaya en la dirección que tu empresa necesita, debes atraerla con una carnada. Para cada persona tendrás que encontrar el señuelo perfecto, ya que todos tienen gustos diferentes.
Desde un mejor puesto de estacionamiento, un bono, unas vacaciones, hasta un aumento, siempre habrá cosas que podrás utilizar a tu favor.
Es una acción bilateral en todo momento. Tienes que pensar en las características de cada persona, no intentes usar una carnada que no llame la atención de nadie.
Si de verdad quieres lograr tu objetivo, debes ofrecer cosas con las que se encuentren emocionalmente relacionados, no sólo trabajaran más duro, sino que lo harán felizmente.
Lo primero que debes hacer al empezar a trabajar con alguien es señalarlecómo podría ser más eficiente en lo que hace. Todos dentro de tu fuerza laboral deben encontrar la manera de aportar más y proponerse metas que completar.
Una buena estrategia es que cada uno de tus empleados se establezca un objetivo al principio de la semana. Durante los primeros días debes presionarlos para que trabajen con más fuerza, y el último día deberás hacer un recuento y felicitar a cada uno por los resultados obtenidos.
Así cuando regresen a trabajar la siguiente semana, todos tendrán una buena actitud y se sentirán listos para trabajar más.
Nunca seas demasiado fuerte con ellos, debes tener en cuenta que si no sabescómo recompensarlos después de soportar mucha presión, simplemente renunciarán.
Mostrándoles a las personas que hacen un buen trabajo les transmites aprecio y les aseguras un sentimiento de auto realización.
Comer es una parte muy importante de la vida y también del trabajo. Las grandes compañías saben que alimentar a sus empleados es lo mejor, así nadie tiene que preocuparse por conseguir comida o por el tiempo que tienen para hacerlo.
Otra opción muy buena es organizar una comida con los trabajadores una vez al mes.
No tienes que buscar un lugar muy costoso para las comidas de la compañía, busca un restaurante que ofrezca un buen menú y en el que los empleados se sientan cómodos. Sin lugar a dudas, todos agradecemos un buen plato.
Es algo muy sencillo, una persona con el estomago lleno es alguien que puede trabajar al máximo.
Sólo porque le pagas a alguien no significa que puedes pedirle cualquier cosa. Los empleados están ahí para hacer que tu negocio funcione y hacer siempre lo mejor para los intereses de ambas partes. Así que cuando tomes decisiones dentro de tu empresa consulta con ellos.
Los cambios que hagas afectarán directamente a las personas que trabajan para ti, quizás no tendrán la injerencia necesaria para influir en el camino de la compañía pero por lo menos debes escuchar lo que piensan.
Si le preguntas a tus trabajadores cuáles son las medidas que deben ser implementadas para mejorar las ganancias, harás que piensen más acerca del futuro de tu emprendimiento y te podrán ayudar a resolver problemas cuando se encuentren más capacitados.
Para tener un panorama más completo de tu empresa necesitas escuchar la opinión de los demás.
Por mucho que lo queramos evitar, la gente siempre mezclará su vida personal con el trabajo. Habrá ocasiones en las que tendrás que ser un mediador y buscar la manera de resolver aquello que no deja que tus trabajadores se desempeñen adecuadamente.
Si tienen hijos quizás necesiten llegar más tarde o salir más temprano, puedes acomodar su horario para que sea más accesible y compensar de otra manera el tiempo que les estás dando.
Una vez que los problemas se resuelvan, debes dejarles muy claro que necesitan estar 100% concentrados en el trabajo, sin importar nada más, si tú te tomas la molestia de ayudarlos con su vida personal, ellos deben mostrar un compromiso total en horas de trabajo.
Cuando la vida personal interfiere con el trabajo, se convierte en un problema laboral.
Cuando un individuo recibe aumentos, es ascendido o recibe un reconocimiento, tiende a confiarse. Creen que porque ahora son reconocidosya no tienen que seguir esforzándose. Este tipo de actitudes pueden ser perjudiciales para tu compañía, si le aumentas el salario a alguien es para que se esfuerce aún más.
Cuando promuevas a un empleado o le des un bono, hazle saber que tiene que comprometerse más con su trabajo. Un mejor puesto no sólo implica un mejor salario, implica más responsabilidad y presión, alguien que está preparado para manejar estos aspectos, es alguien digno de tu confianza.
Siempre exige mejores resultados a las personas que trabajan en tu empresa, especialmente, a los que ganan mejor.
Necesitarás de mucha paciencia para encontrar buenos empleados, pero una vez que lo logres todo será más fácil. Prepárate siempre para resolver las inquietudes y problemas que haya dentro de la oficina. Es deber de ambas partes procurar por el bien común.
No todos pueden ser trabajadores modelo, pero si sigues estas sencillas técnicas podrás sacarle provecho a toda clase de personas, sin importar que carezcan de talento e iniciativa.
¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?
Algunos líderes, a través de su estilo de gerenciamiento o liderazgo, parecen desaprovechar la inteligencia y la capacidad de la gente que los rodea. Se focalizan en su propia inteligencia y se consideran la persona más ingeniosa del lugar.
En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.
En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Cambia el orden de los registros de la base de datos para trabajar de una manera más rápida.
Trabaja más eficientemente con la información de tu empresa, creando filtros en los registros la Base de datos en la nube
Aprende a buscar información dentro del conjunto de registros en el cual ya estás trabajando.
Trabaja con la información de tu empresa de manera fácil, adaptando la interfaz de usuario a tu estilo de hacer las cosas.
Aprende a activar y desactivar notificaciones con tarjetas de notificación emergentes y correos electrónicos para tus actividades, tareas y eventos dentro de la plataforma.
En este tutorial aprenderás a usar y configurar el recordatorio de actividades que son las notificaciones que aparecen como tarjetas emergentes para eventos y tareas debajo de la campana de notificaciones.