Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google

Sistema para Empresas

Como ya muchos de nuestros lectores se habrán dado cuenta el negocio de la optimización en los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) es muy complejo y siempre está cambiando. 

Las búsquedas en Internet son un asunto muy importante para las empresas, las cuales invierten muchos recursos para lograr que Google, Bing o Yahoo muestre su página en los primeros lugares de la búsqueda.

Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google
‍Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google

Sabemos que la página que aparece en el primer lugar en las listas de Google es, generalmente, la que más usuarios visitan o es la más popular o la que más vende. 

Hacer que tu página web ocupe ese puesto es el trabajo de un SEO, y un buen SEO es aquel que sabe qué estrategias debes de seguir para que los motores de búsqueda te pongan en el primer lugar del ranking.

En un mundo tan vertiginoso como en el que vivimos, las técnicas y los métodos cambian rápidamente, especialmente el ámbito de los motores de búsqueda, y las estrategias que fueron exitosas hace un año, podrían no funcionar hoy en día.

Debes tener mucho cuidado cuando implementes técnicas de optimización para motores de búsqueda, ya que podrás encontrar muchas que te conseguirán buenos resultados, pero que a la larga no durarán.

Tu principal objetivo es buscar un método honesto y de verdad sólido que no sólo coloque tu página web en los primeros lugares, sino que la mantenga ahí.

Siguiendo los consejos que te presentamos a continuación, hemos logrado que el sitio web de EGA Futura aparezca en la primera página de Google por más de 1.000 términos de búsqueda diferentes.

No escribas contenido de baja calidad en tu sitio

La técnica más usual que encontrarás para subir tu ranking es tener la mayor cantidad de páginas de contenido de alta calidad. Las descripciones de tus productos y servicios tienen que ser excelentes, y debes complementarla con consejos útiles y buenas imágenes.

Un contenido propio, de buena calidad en tu sitio web, generará más visitas y múchas de ellas se traducirán en ventas en un corto plazo
Un contenido propio, de buena calidad en tu sitio web, generará más visitas y múchas de ellas se traducirán en ventas en un corto plazo

Algo que te recomendamos evitar siempre, es duplicar información de otros sitios o producir contenido pobre o con poco valor

Los motores de búsqueda tienen herramientas para valorar la calidad de cada página, evaluando la cantidad de minutos que cada usuario permanece en tu web y detectando si regresan al motor de búsqueda para seguir buscando más.

Si los visitantes de tu sitio abandonan rápidamente tu sitio, Google interpretará que es de baja calidad.

Sabemos que el contenido de calidad es lo que más le gusta a Google, Bing Yahoo, ya que las páginas de una extensión mayor a 2000 palabras son mucho mejor valoradas, y consiguen un ranking más alto en las búsquedas.

¿Has notado que cuando buscas algo en Internet generalmente las páginas de Wikipedia son las que aparecen primero?

Estos son 4 puntos básicos para rankear bien
Estos son 4 puntos básicos para rankear bien

Cuida de tus textos de anclaje

Si bien esto resulte un poco técnico, quizás hayas escuchado este término antes, el texto de anclaje (o anchor text en inglés) es el texto sobre el que colocas un link. Por ejemplo en el link sistema de gestión comercial el texto de anclaje es “sistema de gestión comercial”.

Los textos de anclaje son muy importantes para los motores de búsqueda, ya que son las palabras con las que generalmente se le asocia tu sitio web. Al momento de poner links a tu página, las palabras de anclaje deben ser demasiadas, no repetir siempre las mismas y tratar de cambiarlas periódicamente.

Abusar del texto de anclaje es una acción que empresas como Google han penalizado. Al momento de construir links te recomendamos no utilizar siempre los mismos términos como texto de anclaje.

Cuando la gente construya links hacia tu página es poco probable que utilice siempre las mismas palabras. Busca un rango de palabras que se relacionen con tu empresa y los servicios que ofrece, categorías y palabras con las que los motores de búsqueda puedan relacionar tu sitio web.

No te excedas con los links

Es un error muy común que la gente trate de crear cientos de links hacia su página para hacerla subir rápidamente en los rankings.

Hacer links de pésima calidad y colocarlos en cualquier lugar, como comentariosforos, redes socialesblogs anuncios clasificados, es la manera en la que está técnica funciona.

Pero debes tener cuidado, los algoritmos de los motores de búsqueda son bastante complejos y saben medir la velocidad real en la que una página debe construir links, es por eso que algunas páginas logran engañar a los motores de búsqueda pero siempre son descubiertos después de un tiempo.

Lo importante es que hagas links que te asocien a páginas de autoridad, páginas con contenido importante, no necesitas demasiados links, necesitas buenos links y esperar, tomará tiempo pero entre mejor manejes tu SEO más beneficios recibirás.

Cuando Wikipedia comenzó a linkear al sitio de EGA Futura, nosotros hemos visto un impacto de manera clara en los rankings:

 

Que tus links no vayan a tu página de inicio

Al momento de construir links, no debes mandarlos a tu página de inicio. Siguiendo el ejemplo de grandes empresas, podemos ver que la gran mayoría de sus links nos mandan a páginas internas.

Si estás compartiendo contenido de calidad, debes enviar tus links directamente a esas páginas.

Por ejemplo, si quieres saber cuál es el significado del término “Software libre” no encontrarás esta definición enhttp://es.wikipedia.org, sino que lo harás en una mucho más específica como http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre_y_de_codigo_abierto.

Los motores de búsqueda pueden mejorar tu ranking si ven que tus links apuntan hacia diferentes páginas, así que concéntrate en crear buenas páginas de contenido.

Las estrategias SEO se encargan de conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda
Las estrategias SEO se encargan de conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda

Sé una página de Autoridad

Cuando tu sitio web se convierta en una página de autoridad subirás en el ranking de los motores de búsqueda. Para lograr este objetivo tienes que crear los links adecuados, tratando de seguir todas las recomendaciones que te hemos dado anteriormente.

Además debes prestar atención a tus redes sociales, ya que Google yBing han declarado que prestan mucha atención a la actividad que se realiza dentro de estas redes. El número de me gusta, compartir, comentarios y retweets tiene un fuerte impacto en tu ranking.

Usa las redes sociales para generar contenido de valor. Tu sitio web es la imagen de tu empresa
Usa las redes sociales para generar contenido de valor, tu sitio web es la imagen de tu empresa
El tiempo que llevan los dominios (por ejemplo, EGAFutura.com) en la red es un factor que los motores de búsqueda toman en cuenta. Generalmente las páginas más viejas son las que aparecen en los lugares más altos de la búsqueda sin importar que no tengas demasiados links asociados.

Si estás pensando en crear una nueva página web para tu empresa, sería recomendable que compraras un dominio que tenga por lo menos 5 años de antigüedad, ya que eso te ayudará a tener un buen ranking desde el comienzo.

Conclusión

Siempre debes tener cuidado con las técnicas SEO que implementas, los motores de búsqueda constantemente están actualizando sus algoritmos y políticas de uso.

En el mundo de hoy dominado por la internet debes buscar una estrategia que te posicione en los buscadores
En el mundo de hoy dominado por la internet debes buscar una estrategia que te posicione en los buscadores

Muchos expertos en SEO siempre se estresan ante los cambios en los motores de búsqueda, es por eso que te recomendamos siempre utilizar las estrategias correctas para promover tu página web, pueden no ser las más rápidas pero, sin lugar a dudas, serán las más provechosas.

Infografía: Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google
Infografía: Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa