Actualizado en
2020

Seis secretos para Gerenciar tu Empresa en tiempos de Crisis

Sistema para Empresas
La √ļltima crisis econ√≥mica ha sacado lo mejor de cada peque√Īo y mediano empresario para mantenerse a flote, pero tambi√©n ha hecho relucir lo peor de ellos.

Para manejar una empresa o un comercio en tiempos de crisis, hace falta reenfocarse, y tomar en cuenta estos peque√Īos secretos.

1. Mantén siempre la calma

un gerente exitoso no sólo trata de contrarrestar el ánimo de los demás, sino que contagia a los otros con unabuena disposición en tiempos de crisis.
Un gerente exitoso no sólo trata de contrarrestar el ánimo de los demás, sino que contagia a los otros con una buena disposición en tiempos de crisis

Los momentos de crisis pueden hacer que cada quien comience a mostrar sus expresiones faciales y corporales de depresión, sus frases de desesperación y su actitud de derrota. 

Como se plantea en el art√≠culo¬†Secretos de Oro para ser una persona m√°s persuasiva y tener m√°s √Čxito en todo:¬†

Mantén siempre la calma
Mantén siempre la calma

2. Administra tu tiempo

Las empresas en crisis¬†necesitan¬†m√°s tiempo y dedicaci√≥n, pero a√ļn as√≠,mantener el orden.¬†

Administrando correctamente el tiempo podr√°s mantener la calma para llevar adelante tus proyectos
Administrando correctamente el tiempo podr√°s mantener la calma para llevar adelante tus proyectos

Por ello, es importante la administración del tiempo para saber a qué tareas se les debe dar prioridad y dedicación, cuales se pueden dejar para después y cuales se pueden delegar a un tercero. 

3. Delega actividades

Es sumamente importante detectar al personal de confianza y comenzar a delegar funciones en él. 

No sólo se trata de dejar la facturación al departamento de facturación y las compras al departamento de compras, se trata también de confiar en los diferentes rangos para asignar responsabilidades. 

4. Hazlo y no te quejes

Las empresas que desean sobrevivir a la crisis deben contar con gerentes que hagan lo necesario sin quejarse o sobredimensionar lo hecho. 

En tiempos de crisis es necesario multiplicar los esfuerzos
En tiempos de crisis es necesario multiplicar los esfuerzos

5. Mantén el ego bajo control

Los líderes suben a las nubes con mucha facilidad, especialmente cuando han tenido varios éxitos consecutivos. 

Sin embargo, las empresas en crisis necesitan gerentes que tengan los pies sobre la tierra y puedan soportar la presión sin creerse superiores.

Este punto incluye también el buen trato a los empleados. Mandonear no garantiza la efectividad, por el contrario, la ahuyenta.  

Domina a tu ego antes que tu ego te domine a tí
Domina a tu ego antes que tu ego te domine a tí

6. Ofrece refuerzo positivo a tus empleados

Si hacen algo bien, debes felicitarlos y reforzar las conductas positivas. 

Igualmente, cuando se equivocan o se autosabotean, es el trabajo del gerente re-orientar los esfuerzos para que el equipo rinda a su máxima capacidad. 

A veces, en la cotidianidad y el ajetreo del d√≠a a d√≠a en la oficina, se suele olvidar esta peque√Īa pero necesaria¬†t√©cnica de motivaci√≥n.

‚Äć

En momentos difíciles, estos consejos te ayudarán a tener un mejor manejo de tu labor en medio de cada crisis que nos toca transitar

Contenido relacionado

‚Äć

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
Supervivencia: Cómo explotar los puntos de Crisis que desafían a todas las Empresas

Aprende las estrategias creadas por unos de los más grandes líderes de negocios, Andy Grove. No importa en qué industria te encuentres, tu mercado se verá amenazado. Y por eso en Only the Paranoid Survive, Grove nos revela su estrategia ante toda situación difícil que un líder debe enfrentar cuando ocurre un cambio masivo, y una empresa debe repentinamente adaptarse a ese cambio.

2021
Leer artículo
Teams of Teams: Nuevas reglas para Ganar en un Mundo Complejo

Para lograr la transformaci√≥n de tu empresa y satisfacer las demandas de todos los d√≠as en medio de la crisis del COVID-19, aqu√≠ encontrar√°s las mejores pr√°cticas para todos los rincones de tu organizaci√≥n. ¬ŅComo?Construyendo equipos de equipos.

2021
Leer artículo
Marca personalNunca comas solo: Secretos de Networking

¬ŅQu√© es el Networking y qu√© ventajas tiene para los negocios y para el √©xito de tu Empresa? Desde EGA Futura, te presentamos el libro Never Eat Alone, que contiene algunos consejos sobre el arte del networking, una habilidad que todos podemos beneficiarnos al desarrollarla.

2021
Leer artículo
Blockchain (Cadena de bloques)5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa Hoy

¬ŅPodr√≠as imaginarte c√≥mo ser√≠a tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacci√≥n? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnolog√≠a que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual ver√°s crecer gracias a los beneficios que te dar√°, y a los futuros clientes que aumentar√°n.

‚Äć

2021

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?

C√≥mo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios est√°ndar en EGA Futura. El precio est√°ndar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio est√°ndar no se puede dar ning√ļn otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
C√≥mo agregar un Evento a un Calendario p√ļblico?

Los calendarios p√ļblicos sirven para agrupar los eventos que involucran los distintos sectores, departamentos o √°reas de la compa√Ī√≠a. Los eventos de cada grupo o departamento se gestionan desde su propio calendario. En este tutorial te vamos a ense√Īar c√≥mo crear un evento en el calendario de cada uno esos departamentos o equipos de trabajo.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?

En la p√°gina de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aqu√≠, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aqu√≠ te ense√Īamos c√≥mo se hace, f√°cil.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Cómo trabajar con Vista de lista? Cómo funcionan? Como crear filtros y listas nuevas?

En este tutorial vas a aprender a trabajar cómodamente con la información de tu empresa utilizando Vistas de lista.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo enviar un Correo electrónico de lista? [Email masivo]

Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.

2021
Ver tutorial