Actualizado en
2019

Seis secretos para Gerenciar tu Empresa en tiempos de Crisis

Sistema para Empresas
La última crisis económica ha sacado lo mejor de cada pequeño y mediano empresario para mantenerse a flote, pero también ha hecho relucir lo peor de ellos.

Para manejar una empresa o un comercio en tiempos de crisis, hace falta reenfocarse, y tomar en cuenta estos pequeños secretos.

1. Mantén siempre la calma

un gerente exitoso no sólo trata de contrarrestar el ánimo de los demás, sino que contagia a los otros con unabuena disposición en tiempos de crisis.
Un gerente exitoso no sólo trata de contrarrestar el ánimo de los demás, sino que contagia a los otros con una buena disposición en tiempos de crisis

Los momentos de crisis pueden hacer que cada quien comience a mostrar sus expresiones faciales y corporales de depresión, sus frases de desesperación y su actitud de derrota

Como se plantea en el artículo Secretos de Oro para ser una persona más persuasiva y tener más Éxito en todo

Mantén siempre la calma

2. Administra tu tiempo

Las empresas en crisis necesitan más tiempo y dedicación, pero aún así,mantener el orden

Administrando correctamente el tiempo podrás mantener la calma para llevar adelante tus proyectos
Administrando correctamente el tiempo podrás mantener la calma para llevar adelante tus proyectos

Por ello, es importante la administración del tiempo para saber a qué tareas se les debe dar prioridad y dedicación, cuales se pueden dejar para después y cuales se pueden delegar a un tercero. 

3. Delega actividades

Es sumamente importante detectar al personal de confianza y comenzar a delegar funciones en él. 

No sólo se trata de dejar la facturación al departamento de facturación y las compras al departamento de compras, se trata también de confiar en los diferentes rangos para asignar responsabilidades

4. Hazlo y no te quejes

Las empresas que desean sobrevivir a la crisis deben contar con gerentes quehagan lo necesario sin quejarse o sobredimensionar lo hecho. 

En tiempos de crisis es necesario multiplicar los esfuerzos
En tiempos de crisis es necesario multiplicar los esfuerzos

5. Mantén el ego bajo control

Los líderes suben a las nubes con mucha facilidad, especialmente cuando han tenido varios éxitos consecutivos. 

Sin embargo, las empresas en crisis necesitan gerentes que tengan los pies sobre la tierra y puedan soportar la presión sin creerse superiores.

Este punto incluye también el buen trato a los empleados. Mandonear no garantiza la efectividad, por el contrario, la ahuyenta.  

Domina a tu ego antes que tu ego te domine a tí
Domina a tu ego antes que tu ego te domine a tí

6. Ofrece refuerzo positivo a tus empleados

Si hacen algo bien, debes felicitarlos y reforzar las conductas positivas

Igualmente, cuando se equivocan o se autosabotean, es el trabajo del gerentere orientar los esfuerzos para que el equipo rinda a su máxima capacidad. 

A veces, en la cotidianidad y el ajetreo del día a día en la oficina, se suele olvidar esta pequeña pero necesaria técnica de motivación.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
Los 10 Mandamientos del Éxito

Construir una empresa o carrera exitosa es un camino muy largo y complicado. Habrá momentos en los que sientas que estás perdido y nadie puede darte una mano, pero no te rindas, recuerda que la perseverancia y la dedicación son fundamentales para salir adelante.

2019
Leer artículo
Cómo Vender Más y organizar tu Empresa al estilo Steve Jobs

El famoso co-fundador y líder de la compañía Apple, Steve Jobs, es reconocido por ser uno de los empresarios más influyente de nuestra época. Incursionó tanto en el mundo de la tecnología como en el mundo del cine y la música, destacándose siempre en todos los proyectos que iniciaba.

2019
Leer artículo
Secretos rápidos para mejorar el clima de trabajo de tu empresa usando poca plata

No es necesario invertir fortunas para hacer producir el capital más valioso de su empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes en la gestión de tu empresa con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

2019

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
Productividad personalSecretos Ninja para hacer networking

En Internet existen diversas formas de lograr contactos nuevos que pueden sernos útiles a mediano o largo plazo. Muchas veces puede suceder que algún contacto de Facebook al cual no dabas demasiada importancia te permita acceder a un círculo de amigos, un club, un negocio o un trabajo que realmente requieres.

2019
Leer artículo
Productividad personal¿Tu jefe te sofoca? Aprende a domarlo como si fuese un animal

Muchas veces, sobre todo en puestos administrativos con cierta autoridad pero sin autoridad absoluta, nos encontramos con dificultades para lidiar con el jefe inmediato que, borracho de poder, nos arruina la vida poco a poco en base a simples estupideces sin siquiera darse cuenta.

2019
Leer artículo
Estrategia PyME5 Estrategias de Pricing para Ganar en Tiempos de Crisis (se incluye una Técnica Psicológica)

Cada vez más empresarios están cobrando conciencia de la importancia de establecer estrategias de pricing como base de su plan de negocios. Es parte de las tres “P” básicas de todo buen plan de marketing: Producto, Promoción y Precio.

2019

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁
👉 Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa