Y la parte más importante de un primer encuentro breve es laexpresión corporal. Aunque el interlocutor no sea un experto, el subconsciente registra el significado de nuestras expresiones faciales y corporales, transmitiendo información que crea la famosa primera impresión.
Sea al momento de hacer una venta, negociar una compra o incluso buscar empleo, estos son algunos de los gestos y expresiones a evitar.
Gran parte de la primera impresión se da al decir “mucho gusto” o “un placer conocerle”, no por la frase sino por el apretón de manos que la acompaña.
Un saludo muy débil denota inseguridad, mientras que uno muy fuerte es desmesurado.
Esta postura es casi siempre interpretada como defensiva, demostrando incomodidad ante el entorno e inseguridad. A veces hasta puede denotar una actitud pasivo agresiva o al menos defensiva.
Tocarse el rostro durante una conversación es percibido como un signo de nerviosismo y, frecuentemente, de inseguridad.
Algunos incluso van más allá y lo ven como una muestra de deshonestidad.
Si bien hay que mantener contacto visual para establecer conexión con la persona a la que se habla y transmitir franqueza y transparencia, una mirada fija puede ser incómoda.
Pensar mucho en ello no ayuda.
Asentir un par de veces mientras el interlocutor habla es una buena manera de indicar que se está de acuerdo con lo que la otra persona dice y que se está escuchando su intervención en la conversación.
Incluso, la falta de movimiento durante la conversación hace pensar a la otra persona que lo que dice no se entiende y crea malestar...
Sin embargo, hacerlo en exceso puede ser incómodo e incluso denotar desequilibrios mentales o emocionales, al igual que la mirada excesivamente fija.
En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.
Aprende las lecciones empresariales y de liderazgo que deberías incorporar a tu práctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que estás recién comenzando tu viaje. En este artículo conoceremos la historia de una persona que llegó a Estados Unidos sin un centavo, y terminó siendo uno de los hombres más exitoso de ese país.
¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.
En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.
Conoce la disponibilidad horaria de otras personas de tu empresa unificando varios calendarios en un solo lugar.
Aprende a trabajar de manera más organizada accediendo a diferentes calendarios de manera unificada.
Trabaja con la información de tu empresa visualizándola en diferentes tarjetas, ordenadas estratégicamente en un tablero fácil de usar.
Aprende a relacionar a los potenciales Empleados de tu organización a las diferentes Vacantes disponibles, para simplificar y automatizar el proceso de reclutamiento de recursos humanos en tu empresa.
Ordena la administración de Recursos Humanos de tu empresa, centralizando toda la información de sus Empleados en un solo lugar.