Actualizado en
2017

Lenguaje corporal: 5 gestos que te llevarán al fracaso

Sistema para Empresas
La primera impresión lo es todo, especialmente en los negocios. Esos pocos minutos de presentación y conversación son suficientes para que la otra persona construya una imagen bastante clara de nosotros, que podrá ser buena o mala dependiendo de qué tan bien administremos ese tiempo.

Y la parte más importante de un primer encuentro breve es laexpresión corporal. Aunque el interlocutor no sea un experto, el subconsciente registra el significado de nuestras expresiones faciales y corporales, transmitiendo información que crea la famosa primera impresión.

Sea al momento de hacer una venta, negociar una compra o incluso buscar empleo, estos son algunos de los gestos y expresiones a evitar.

1. Un apretón de manos débil

Gran parte de la primera impresión se da al decir “mucho gusto” o “un placer conocerle”, no por la frase sino por el apretón de manos que la acompaña. 

Saludar con un apretón de manos firme demuestra seguridad
Saludar con un apretón de manos firme demuestra seguridad
Firmeza, pero no exceso de fuerza, es la dosis adecuada.

Un saludo muy débil denota inseguridad, mientras que uno muy fuerte es desmesurado.

2. Brazos cruzados

Esta postura es casi siempre interpretada como defensiva, demostrando incomodidad ante el entorno e inseguridad. A veces hasta puede denotar una actitud pasivo agresiva o al menos defensiva.

Evita la postura de brazos cruzados, causa mala impresión
Evita la postura de brazos cruzados, causa mala impresión

3. Manos en el rostro

Tocarse el rostro durante una conversación es percibido como un signo de nerviosismo y, frecuentemente, de inseguridad.

Algunos incluso van más allá y lo ven como una muestra de deshonestidad

Las manos en el restro demuestran nerviosismo e inseguridad
Las manos en el restro demuestran nerviosismo e inseguridad

4. Mirada fija

Si bien hay que mantener contacto visual para establecer conexión con la persona a la que se habla y transmitir franqueza y transparencia, una mirada fija puede ser incómoda. 

El contacto visual debe darse naturalmente, y romperse esporádicamente.

Pensar mucho en ello no ayuda.

5. Constante asentimiento

Asentir un par de veces mientras el interlocutor habla es una buena manera de indicar que se está de acuerdo con lo que la otra persona dice y que se está escuchando su intervención en la conversación.

Incluso, la falta de movimiento durante la conversación hace pensar a la otra persona que lo que dice no se entiende y crea malestar...

Sin embargo, hacerlo en exceso puede ser incómodo e incluso denotar desequilibrios mentales o emocionales, al igual que la mirada excesivamente fija.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
Busca en tus debilidades como potenciar tu Éxito Empresarial

Todo aquel empresario que lee historias tan inspiradoras como las de Steve Jobs y la Madre Teresa de Calcuta se pregunta, ¿cómo hicieron ellos para movilizar tanta gente en torno a su causa? y ¿cómo se volvieron tan exitosos en su campo siendo tan diferentes?

2017
Leer artículo
Cómo dejar de ser ignorado en tu Empresa

No hay nada más frustrante en una empresa, que desempeñar tu trabajo de manera excelente, poniendo un esfuerzo sobrehumano para cubrir tus responsabilidades y no obtener respuesta ni recompensa alguna.

2017
Leer artículo
5 Secretos para proteger tu vida personal dentro del trabajo

Las empresas más exitosas han descubierto, con el paso del tiempo, que el trabajo en equipo se ve optimizado cuando sus empleados se conocen más profundamente.

2017

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
Productividad PersonalSecretos Ninja para hacer networking

En Internet existen diversas formas de lograr contactos nuevos que pueden sernos útiles a mediano o largo plazo. Muchas veces puede suceder que algún contacto de Facebook al cual no dabas demasiada importancia te permita acceder a un círculo de amigos, un club, un negocio o un trabajo que realmente requieres.

2017
Leer artículo
Estrategia PyMEGuía Básica para mejorar tus Precios, dejar de Sufrir y Vender más

La pregunta más común que se hacen las personas al momento de iniciar un negocio es… ¿Cuánto debo cobrar por mis productos y servicios? Elegir los precios adecuados es un asunto de suma importancia si tu PyME se basa en prestar servicios, ya que es muy difícil establecer los costos de cosas intangibles como el tiempo, el conocimiento y la experiencia.

2017
Leer artículo
Estrategia PyME5 Cosas obvias (pero verdaderas) para que tu Empresa Nueva crezca a lo Grande!

A todos nos gustaría ser más productivos, aumentar nuestras ganancias y recortar nuestros gastos. Con un poco de creatividad y mucha determinación, podemos mejorar nuestro trabajo, resolver más problemas e innovar.

2017

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa