Actualizado en
2020

Técnicas efectivas para lograr cambios en tu Vida y tu Trabajo (sin usar la fuerza de voluntad)

Sistema para Empresas
La fuerza de voluntad no funciona. Todos conocemos el sentimiento que nos invade cuando no podemos cumplir con una meta so√Īada despu√©s de un gran esfuerzo. Despu√©s del fracaso, es f√°cil decir que el problema eres tu. ¬ŅPero y si no fue tu culpa?

La fuerza de voluntad es el impulso interno que nos lleva a vencer obstáculos internos y externos. 

Seg√ļn un estudio psicol√≥gico, la fuerza de voluntad es un m√ļsculo. Es un recurso limitado que se agota con el uso.¬†

Por lo tanto, al final de un arduo dia, los m√ļsculos de la fuerza de voluntad est√°n exhaustos y te encuentras sin control sobre ti mismo.

Es obvio que, si en ese momento, necesitas ejercitar tu fuerza de voluntad para realizar alguna actividad, hay un conflicto interno.

Significa que tu deseo de cumplir tus metas, no es lo suficientemente fuerte y que no est√°s invirtiendo en ti mismo, ni en tus sue√Īos.¬†

También es causa de un entorno desafiante que se opone a tus metas u objetivos.

Para lograr tu meta, necesitas una decisión comprometida para:

  1. Invertir por adelantado,
  2. ‚ÄćComunicarla,
  3. ‚ÄćEstablecer un plazo de tiempo,
  4. ‚ÄćInstalar diferentes formas de feedback, y
  5. ‚ÄćCambiar o modificar todo en tu entorno que impide que puedas cumplir tu compromiso.

En vez de confiar plenamente en tu propia fuerza interior, el verdadero compromiso involucra sistemas de defensa de construcción externa en torno a nuestros objetivos o metas.

Por ejemplo, si quieres comer sano, elimina toda clase de comida chatarra de tu casa. 

Si quieres estar más motivado, asume más responsabilidad y aumenta la energía tanto para el éxito como para el fracaso. 

Puedes dise√Īar tu mirada del mundo, adaptando tus aportes del exterior:

  1. La información que consumes,
  2. La gente que te rodea,
  3. Los lugares que frecuentas, y
  4. Las experiencias que tienes.
Debes modificar tu entorno proactivamente para tener la vida que deseas, de manera que seas capaz de adaptar tus pensamientos y comportamiento
Debes modificar tu entorno proactivamente para tener la vida que deseas: De manera que seas capaz de adaptar tus pensamientos y comportamiento

Tu entorno te cambia

El historiador Will Durant estudió, durante cuatro décadas, la historia mundial y llegó a la conclusión de que los grandes líderes no cambiaron la historia. 

Al contrario, descubrió que las situaciones difíciles crearon grandes líderes. También descubrió que la necesidad crea más grandeza que la inteligencia o la visión.

Sostuvo que, la habilidad o destreza de un hombre promedio, puede ser aumentada en momentos críticos.

En nuestra cultura individualista, creemos, en general, que el entorno o medio ambiente está separado de nosotros. 

La verdad es que el entorno cambia todo lo que hacemos y pensamos e incluso le da forma. 

Tu entorno tiene un impacto medible y directo sobre el resto de tu vida a menos que lo cambies activamente

La mayoría de la gente vive sin ser grande porque su entorno no le exige ser más de lo que realmente son.

El establecer un objetivo y un cambio de actitud solo funciona para un peque√Īo subconjunto de comportamientos, tales como un discurso p√ļblico, porque es algo que no realizamos con frecuencia.

De este modo, se requiere nuestra atención consciente.

Cada entorno tiene establecido una serie de reglas escritas o verbales y son los que forman a una persona a cómo pensar, actuar y comportarse.

En un experimento, se colocan en un tarro un grupo de pulgas:

  • Cuando no hay una tapa, las pulgas saltan f√°cilmente.
  • Sin embargo, cuando se coloca la tapa, las normas del entorno cambian el comportamiento de las mismas.¬†
  • R√°pidamente, las pulgas aprenden que no deben saltar tan alto.
  • Tres d√≠as m√°s tarde, cuando se saca la tapa, las pulgas contin√ļan saltando a una baja altura y no saltan fuera del jarro.¬†

Lo mismo sucede en tu vida. 

Lo que eres y lo que haces en un entorno es muy diferente a quien eres y lo que haces en otro. Siempre estás actuando en un rol y los roles están típicamente establecidos.

Act√ļas de una manera en particular, en base las reglas de la situaci√≥n en la que te encuentras.

Puedes cambiar tus patrones y tus roles modificando tu entorno
Puedes cambiar tus patrones y tus roles modificando tu entorno

Si permaneces adherido a las mismas normas y patrones, no importa cuanta fuerza de voluntad tengas, siempre estarás confinado dentro del contexto limitante de tu rol. 

Cuando est√°s inmerso en un entorno enriquecido, tu comportamiento deseado es automatizado y externalizado

Cuando te encuentras en un entorno com√ļn, debes permanecer consciente de lo que est√°s haciendo y, de esta manera, pedirle a tu fuerza de voluntad que act√ļe de la manera deseada.¬†

Como hacer que la fuerza de voluntad te resulte irrelevante 

Las experiencias significativas son movilizantes y es entonces, en ese momento, donde surgen nuestras mejores ideas y podemos evaluar lo que realmente queremos en la vida.

Estas experiencias suceden cuando nos conectamos con nosotros mismos. Las experiencias significativas suceden durante periodos de descanso y recuperación. 

Programate días de desconexión para relajarte, pensar y aprender. El descanso y la recuperación aumentará realmente tu productividad.

‚ÄćSolo aquellos que verdaderamente se desconectan, ya sea mentalmente, emocionalmente y f√≠sicamente, pueden reconectarse cuando retoman el trabajo.¬†

Luego de descansar, regresarás renovado y con nuevas energías. 

‚ÄćEscribir o asentar lo que te sucede es una parte esencial del descanso. Observa honestamente tu vida. Hasta donde has llegado. Hacia donde te gustar√≠a ir

Esto te ayudará a estar conectado con tu para que. 

Es importante tener un entorno diario para ayudarte a estar en el camino correcto hacia tus objetivos. Necesitas estar continuamente chequeando y haciendo correcciones para asegurarte que estás en la dirección deseada. 

La mejor forma de hacer esto es comenzando el día con una rutina matutina para colocarte a ti mismo en un estado culmine. Escribe tus objetivos para profundizar tu propio sentido de creencia y deseo respecto a tus objetivos.

El éxito sucede cuando haces 20 pasos en una misma dirección: La mayoría de la gente realiza un paso hacia 20 direcciones
El éxito sucede cuando haces 20 pasos en una misma dirección: La mayoría de la gente realiza un paso hacia 20 direcciones

La eliminación es el camino más rápido para progresar y fomentar hacia adelante.

La mejor manera de trascender en tu entorno actual es eliminando el exceso de equipaje que te est√° reteniendo donde te encuentras.

Elimina todo objeto físico que no necesitas, distracciones e incluso gente que no te inspira ni a ti ni a tu memoria a corto plazo.

Si estás adherido a un comportamiento automático, cambia la opción incorrecta y tu comportamiento también cambiará.

En general las personas optan por la primera opción que se les presenta. 

Nuestro entorno nos indica el comportamiento.

Para poder romper con h√°bitos inconscientes, hay que empezar por cambiar el entorno

Act√ļa de manera consciente y haz todo con intenci√≥n. Si sabes lo que har√°s con anticipaci√≥n si te desv√≠as del camino, probablemente te aferres m√°s a tu h√°bito.¬†¬†

Por ejemplo, puedes hacer un plan como ‚ÄúSi entro a la cocina y quiero comer un dulce, tomo en cambio un vaso de agua‚ÄĚ.¬†

Debes reemplazar el comportamiento adictivo por otro, para que las intenciones de implementación sean fundamentales.

Externaliza tu alto rendimiento y éxito en tu entorno 

Si quieres cumplir ciertas metas, debes determinar cuáles son los entornos que producen los mejores resultados. 

Puedes optimizar tu entorno, estructurando las funciones que te impulsen a actuar de determinada manera. Estos son factores situacionales impuestos por ti mismo que te llevan a actuar y obtener lo que deseas. 

Por ejemplo, puedes dejar tu teléfono en el auto, si quieres estar más presente con tu familia. En vez de confiar en tu fuerza de voluntad puedes sacar la opción directamente.

También puedes establecer sistemas de defensa externos alrededor de tus objetivos.

Por ejemplo, si dejas el cargador de tu notebook en tu casa, estarás más motivado a trabajar arduamente durante unas pocas horas antes de que se agote la batería.

Puedes utilizar la presión social para mantenerte acorde a tus objetivos
Puedes utilizar la presión social para mantenerte acorde a tus objetivos
Nuevamente, no es la fuerza de voluntad la que te conduce. sino la presión externa. 

Si te colocas en entornos con más presión, probablemente tendrás más éxito: 

  1. Establecete a ti mismo plazos firmes de manera que no puedas echarte atr√°s.
  2. Compite por sobre tu nivel de capacidad de manera de aprender de tus oponentes, compite en p√ļblico de manera de tener m√°s presi√≥n para tener √©xito.
  3. Aprende por medio del comportamiento en vez de leer un texto. El aprendizaje basado en contexto implica un feedback inmediato en tu rendimiento para ser mejor y más rápido. 
  4. Consulta con un mentor o un coach para ayudarte. Invertir en ti mismo es la mejor inversión que puedes hacer y veras grandes resultados. 
  5. Mantente implementando lo que aprendes hasta que se convierta en algo inconsciente. Para hacer que una habilidad sea automática debes dominarla. Luego haz que tu entrenamiento sea más difícil progresivamente.
  6. Agrega límites de tiempo para forzarte a trabajar más rápido. Práctica con distracciones intencionales para fomentar una respuesta  automática.
  7. ‚ÄćEstablece tu entorno para optimizar tu trabajo productivo. El mejor trabajo creativo requiere una mezcla de atenci√≥n intensa de una a cuatro horas seguidas de un mente relajada en un entorno diferente.
  8. Trabaja de acuerdo a tus niveles de energía personal en vez de acuerdo a las normas sociales. Enciende tu entorno para mantener tu cerebro activo. Date a ti mismo recreos mentales durante el día y camina. Si puedes cambiar el entorno de trabajo, tendrás mas energía y atención.  
Cada entorno tiene sus propias leyes, pero estas normas no son absolutas. Rompe con las reglas tradicionales y reemplazalas con nuevas e incluso mejores.

Si juegas con las mismas reglas que todos los dem√°s, tus resultados ser√°n promedio.

Debes reformular las reglas de tu entorno. 

Una buena manera de hacer que esto prospere, es a través de nuevas conexiones. Colabora con gente que tenga diferentes visiones del mundo y surgirán nuevas ideas y estrategias. 

No te quedes unido a tu pasado

Cuanto más sentido del pasado tengas, mayor será el contexto que tendrás sobre ti mismo y mayor el sentido de control que tendrás sobre tu vida. 

No permitas que tu éxito te invada tu cabeza. Recuerda que no eres la causa de tu éxito. Eres el producto de tu entorno cambiante. Continua en un estado continuo de humildad y gratitud.

La fuerza de voluntad no es un enfoque efectivo a un cambio personal. 

Exterioriza tu fuerza de voluntad en un entorno enriquecedor y capaz de lograr tus metas y veras que pronto florecer√°s.

‚Äć

Willpower Doesn't Work / Benjamin Hardy
En este artículo hemos resumido los principales conceptos del libro Willpower Doesn't Work, escrito por Benjamin Hardy


Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
El Pez que se comió a la Ballena: Una historia para inspirar y potenciar tu Fuerza de Voluntad

Aprende las lecciones de negocio y liderazgo que deber√≠as incorporar a tu pr√°ctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que est√°s reci√©n comenzando tu viaje, seg√ļn Zemurray que lleg√≥ a Estados Unidos sin un centavo y termin√≥ siendo uno de los hombre m√°s exitoso de la historia de los negocios.

‚Äć

2020
Leer artículo
Cómo focalizar tu mente en el Presente y en tus Objetivos actuales

Todos tenemos un diálogo interno con nosotros mismos. Todos nos hablamos, todo el día, todo el tiempo. Desde que nos levantamos, pensamos en los pendientes actuales (tengo que abrir la notebook, chequear el mail, cumplir con ciertas tareas y demás). Incluso no solo cosas del presente, sino también cosas del pasado invaden nuestra mente, y todo ese diálogo interno y esa actividad mental no nos permite ser productivos en nuestro trabajo, crecer en nuestra carrera profesional y ser felices en nuestras vidas.

‚Äć

2020
Leer artículo
Pressure Management: Aprende a rendir bajo presión y hacer lo mejor cuando más importa

Descubre cómo encontrar tus habilidades ocultas y estrategias para ayudarte a desarrollar tus capacidades en cada situación en la que te encuentres, y a rendir mejor frente a situaciones de presión. Derribando mitos como el hecho de que nadie, ni tu héroe deportivo o de negocios, rinde mejor bajo presión.

2020
Leer artículo
Aprende c√≥mo lograr lo mejor de ti y valorar lo bueno en los momentos dif√≠ciles seg√ļn la teor√≠a de Viktor Frankl

Consigue la fuerza interior que necesitas para salir adelante en los momentos difíciles de tu vida, basándote en los aprendizajes de Viktor Frankl, quien fue capaz de sobrevivir debido a lo que él llama: la voluntad de sentido.

2020
Leer artículo
Marketing DigitalEsto es Marketing (por Seth Godin)

En este resumen aprender√°s c√≥mo anclar tu trabajo profundamente en tus sue√Īos, deseos y comunidades de aquellos que buscas servir, de c√≥mo crear trabajo del cual puedas estar orgulloso y de como hacer las cosas cada vez mejor. Solo tu puedes hacerlo.¬†


2020
Leer artículo
Liderazgo y Gerenciamiento5 Disciplinas para el liderazgo de Equipos en las Empresas exitosas

Bas√°ndonos en el resultado de un experimento de Google y teniendo en cuenta que estamos en una era de cambios sin precedentes, te ense√Īamos 5 disciplinas fundamentales para lograr una mayor participaci√≥n y un rendimiento de excelencia de tus empleados.


2020
Leer artículo
Liderazgo y GerenciamientoT√°cticas de Liderazgo Navy SEALs aplicadas a tu Empresa

Todos los líderes enfrentan dos caras del liderazgo que deben conocer para lograr el equilibrio y ser exitosos en su rol. Como líder, aprende a ser equilibrado y lograrás ser exitoso en tu empresa. 


2020
Leer artículo
Administración de personal y Recursos HumanosGuía Ninja para reuniones 1-a-1 en Tiempos de Crisis (dentro y fuera de la Empresa)

A medida que el coronavirus avanza, sabemos que nuestra prioridad es proteger el trabajo y que el mismo siga su curso. Una de las maneras de garantizarlo, es a través de las conversaciones privadas 1-a-1, ejecutadas de manera efectiva.

2020
Leer artículo
BORRAR8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

Las reglas no tienen una imagen muy positiva‚Ķ ¬ŅA qui√©n le gusta seguir reglas? A nadie, todos queremos ser libres y que nadie nos diga nunca qu√© hacer. Pero no importa cu√°nto lo intentes, no podr√°s evitar lidiar con ellas.

2020
Leer artículo
BORRARPor qu√© Dropbox es un √Čxito

¬ŅNunca has tratado de decirle a un amigo qu√© es la nube y c√≥mo funciona? Es una tarea muy complicada y adem√°s de ser una tecnolog√≠a relativamente nueva, pocas personas la conocen.

2019

Categorías de contenido

Tutoriales actualizados
Nivel Principiante
C√≥mo modificar informaci√≥n dentro de EGA Futura al estilo Excel?La Plataforma de Automatizaci√≥n y Gesti√≥n de Empresas de EGA Futura, es un sistema de gesti√≥n empresarial en la nube, desarrollado por EGA Futura y potenciado por la infraestructura t√©cnica de Salesforce Inc. EGA Futura permite centralizar todos los procesos de una empresa en una √ļnica plataforma f√°cil de usar, con aplicaciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cada organizaci√≥n.

Descubre como modificar los campos de la base de datos de manera r√°pida y simple.

2020
Ver tutorial
Nivel Experto
De qu√© manera puedo exportar informaci√≥n desde EGA Futura?La Base de datos de la Plataforma EGA Futura est√° totalmente almacenada en la nube, y puede ser modificada en su totalidad seg√ļn las necesidades de cada empresa.

Descubre las diferentes maneras posibles de exportar información residente dentro de la base de datos del sistema de gestión de EGA Futura.

2020
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Como imprimir información de la Plataforma EGA Futura?Accede a toda la información de tu empresa creando y modificando informes de manera simple y sencilla.

Aprende a imprimir información desde todas las aplicaciones del sistema de gestión empresarial.

2020
Ver tutorial
Nivel Introductorio
Como es el funcionamiento b√°sico del motor de b√ļsqueda?La Plataforma de Automatizaci√≥n y Gesti√≥n de Empresas de EGA Futura, es un sistema de gesti√≥n empresarial en la nube, desarrollado por EGA Futura y potenciado por la infraestructura t√©cnica de Salesforce Inc. EGA Futura permite centralizar todos los procesos de una empresa en una √ļnica plataforma f√°cil de usar, con aplicaciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cada organizaci√≥n.

En este tutorial aprender√°s como utilizar el motor de b√ļsqueda de la Plataforma EGA Futura.

2020
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo crear un grupo nuevo dentro de EGA Futura Habitat?EGA Futura Habitat es la red social empresarial de EGA Futura que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real, hablar entre ellos y compartir información.
Habitat conecta, involucra y motiva a las personas a trabajar de manera eficiente en toda la organización, independientemente de su función o ubicación.

En este tutorial aprender√°s a crear un grupo para trabajo en equipo nuevo dentro de EGA Futura Habitat.

2020
Ver tutorial
Nivel Introductorio
Como personalizar la barra de navegaci√≥n de cada aplicaci√≥n de la plataforma?La Plataforma de Automatizaci√≥n y Gesti√≥n de Empresas de EGA Futura, es un sistema de gesti√≥n empresarial en la nube, desarrollado por EGA Futura y potenciado por la infraestructura t√©cnica de Salesforce Inc. EGA Futura permite centralizar todos los procesos de una empresa en una √ļnica plataforma f√°cil de usar, con aplicaciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cada organizaci√≥n.

En este tutorial aprender√°s a agregar componentes y a cambiar el orden de las pesta√Īas de la barra de navegaci√≥n de cada una de las aplicaciones de la Plataforma EGA Futura.

2020
Ver tutorial

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica

Empresas y Negocios

T√°cticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa