Problema

Problema

¿Qué es un Problema?

Un problema es lo que origina a uno o varios Incidentes.
Problema
📚 »
Problema
¿Qué es un Problema?

...

Un problema es lo que origina a uno o varios Incidentes.

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas

Desde nuestra Comunidad VIP ofrecemos soporte de manera rápida, con respuestas
completas y fáciles de entender. Es Gratis! 😀

Transcripción del video ⌨️

[00:00:00.000]
Vamos a aprender de manera rápida qué es un problema dentro de EGA Futura Service.

[00:00:07.800]
EGA Futura Service es la aplicación de la Plataforma EGA Futura que nos permite administrar servicios, problemas e incidentes que se vincula también con otras aplicaciones de la plataforma como EGA Futura Activos, EGA Futura Clarity, EGA Futura Habitat o EGA Futura Project.

[00:00:34.100]
¿Qué es un problema? Un problema es la causa o potencial causa de uno o más incidentes. Los problemas se pueden ingresar al sistema como respuesta a un gran incidente o un conjunto de incidentes (ahora vamos a ver ejemplos).

[00:00:51.100]
Los problemas también se pueden registrar en la plataforma en presencia o no de incidentes. Porque, por ejemplo, en una inspección podemos detectar un problema que no generó incidentes y ya lo damos de alta, ya lo cargamos, ya lo ingresamos para poder trabajarlo, gestionarlo, resolverlo, administrarlo.

[00:01:10.200]
Vamos a pensar en problemas e incidentes, por ejemplo, supongamos que nuestra empresa importa productos desde Medio Oriente a través de containers que viajan en un barco. Si ese container es retenido en la aduana de nuestro país y contiene un montón de productos que nosotros ya vendimos y tenemos un montón de clientes esperando por esos productos (que no los tenemos porque están retenidos en la aduana y qué tal vez puedan pasar meses hasta que los recibamos en nuestro almacén, en nuestro depósito o en el lugar en donde almacenamos los productos de nuestro inventario, nuestro stock) vamos a tener un montón de incidentes y los incidentes van a ser todas las quejas y los reclamos de nuestros clientes, que los vamos a administrar desde Incidentes.

[00:02:05.100]
Entonces, desde incidentes administramos los incidentes puntuales que este problema genera, entendiendo que mientras no esté resuelto ese problema probablemente se siguen generando más incidentes.

[00:02:19.400]
Otro ejemplo muy particular de un problema es: Supongamos que nuestra empresa fabrica productos y en nuestra línea de producción, en nuestra línea de fabricación hay una falla que provoca fabricar productos defectuosos.

[00:02:33.900]
Esa falla es un problema y mientras ese problema no se resuelva se van a generar un montón de incidentes por parte de nuestros clientes reclamando por esos productos defectuosos.

[00:02:46.200]
Recomiendo mucho ver todos los vídeos de EGA Futura Service para entender bien las diferencias entre problemas, incidentes y tickets de servicio y comprender qué cosa va en cada lugar.

[00:03:01.400]
Para ver todos esos vídeos te recomiendo visitar EGAFutura.com/tutoriales

[00:03:08.000]
Recapitulando: Un problema es la causa o potencial causa de uno o varios incidentes y mientras ese problema no esté resuelto, se pueden generar o no más incidentes en relación a todos los clientes afectados.

Definiciones relacionadas al término

Problema

Únete a los demás

Visita la Comunidad VIP de EGA Futura para recibir respuesta a todas tus preguntas

Quiero respuestas a mis preguntas!😁
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

Aplicaciones y tecnologías de EGA Futura que te pueden interesar