Panel de información

Panel de información

¿Qué es un Panel de información dentro de EGA Futura?

Un panel muestra datos de informes de origen como componentes visuales, que pueden ser gráficos, indicadores, tablas o mediciones. Los componentes proporcionan una instantánea de mediciones clave e indicadores de rendimiento para su organización. Cada panel puede tener hasta 20 componentes.
Panel de información
📚 »
Panel de información
¿Qué es un Panel de información dentro de EGA Futura?

Importante antes de avanzar con la información sobre

Panel de información

‍

Por tiempo limitado, estamos otorgando licencias Gratis de nuestro Sistema de Gestión para Empresas.

Reclama tu licencia Gratis de por Vida Ahora 💎

‍

Panel de información

Se puede ingresar a un Panel de información desde cualquiera de las aplicaciones que componen la plataforma EGA Futura haciendo clic en la ficha Paneles.

Dentro de un Panel de información se pueden visualizar diferentes paneles con varios indicadores. El usuario tiene la opción de crear carpetas para agrupar y clasificar el tipo de contenido que incluyen.

Todos los paneles están constituidos por una serie de componentes. Cada uno de ellos  muestra gráficos o mediciones con datos que provienen de un informe determinado. 

Los usuarios pueden seguir un Panel de información como cualquier otro registro de la plataforma o utilizarlo como punto de referencia para desarrollar conversaciones de interés común a través de la Red social Chatter. 

Un Panel de información se puede:

  • Crear.
  • Modificar.
  • Clonar o Duplicar.
  • Filtrar.
  • Compartir.

Ventajas que brinda un Panel de información: 

  • Permite agregar nuevos indicadores y componentes.
  • El usuario se puede suscribir a un panel para recibir por correo electrónico un resumen de toda la información que contiene cada cierto tiempo.
  • Al modificar un panel, se puede indicar en qué carpeta va a residir.
  • El usuario también tiene la opción de modificar un panel para adaptar el funcionamiento de cada uno de los indicadores clave de performance o incluir más informes. 
  • Es posible determinar quién ve o no el contenido.
  • Hay varios diseños o estilos disponibles para visualizarlo.
  • Contienen informes personalizados, modificados por el usuario y otros que ya forman parte de la plataforma, lo cual ayuda a centralizar la información necesaria para trabajar.
  • Ahorra tiempo en el proceso de analizar información facilitando el rápido acceso a datos clave.
  • Potencia la productividad de tu empresa.

‍

Ver tutorial
Como ordenar y clasificar Informes y Paneles en carpetas?
En este tutorial vas a aprender cómo ordenar y clasificar tus informes y paneles de información de manera eficiente dentro de la Plataforma EGA Futura.
Informes y Paneles de la Plataforma EGA Futura
Ver tutorial
Como crear un Panel de información? [o modificar uno ya existente]
Aprende cómo crear y modificar Paneles de información dentro de la plataforma, para que tu empresa siempre pueda ver los indicadores claves de performance que necesita para vender más.
Informes y Paneles de la Plataforma EGA Futura
Un panel muestra datos de informes de origen como componentes visuales, que pueden ser gráficos, indicadores, tablas o mediciones. Los componentes proporcionan una instantánea de mediciones clave e indicadores de rendimiento para su organización. Cada panel puede tener hasta 20 componentes.

Transcripción del video ⌨️

[00:00:00.000]
En este vídeo vamos a aprender qué son los paneles de información y como tu empresa puede ser más productiva, vender más y optimizar costos, accediendo a información clave.

[00:00:18.100]
Los paneles de información dentro de la Plataforma EGA Futura son una representación gráfica de todos los informes presentes dentro del sistema.

[00:00:32.900]
¿Qué significa esto? Que nosotros dentro de, por ejemplo, Informes tenemos un montón de informes personalizados, modificados por nosotros y también un montón de informes que forman parte de la plataforma.

[00:00:51.400]
Esos informes se pueden resumir en gráficos que pueden ser agrupados en indicadores dentro de un panel.

[00:01:02.000]
¿Cómo accedemos a los paneles de información? Desde... Desde cualquiera de las aplicaciones que conforman la Plataforma EGA Futura tenemos una ficha que se llama Paneles.

[00:01:18.000]
Desde dentro de paneles podemos tener carpetas que nos posibilitan agrupar y clasificar paneles en base a la información que contienen. Y al mismo tiempo podemos tener diferentes paneles con diferentes indicadores.

[00:01:37.300]
Por ejemplo, en este caso en particular, yo tengo un panel que me muestra información sobre proyectos, pero aquí voy a acceder a un panel diferente con información relacionada a las ventas estratégicas.

[00:01:57.100]
Los paneles se pueden seguir como cualquier otro registro de EGA Futura y también se los puede utilizar como un punto de partida para conversar dentro de la red social dentro de EGA acerca de cualquier tipo de información.

[00:02:13.000]
También los paneles se pueden modificar, modificando paneles, lo que es posible hacer es adaptar el funcionamiento de cada uno de los indicadores claves de performace. Y también lo que podemos hacer es incluir más informes.

[00:02:43.800]
Lo que es crítico tener en cuenta es que cada gráfico dentro de un panel de información, está originado en un informe. Por ejemplo, si yo a este gráfico que tengo aquí le hago clic a Ver informe viajo directamente al informe que genera esa información.

[00:03:10.300]
Al mismo tiempo, a los paneles se los puede clonar o duplicar para tomar un panel ya como punto de partida y hacerle modificaciones, se le pueden agregar nuevos indicadores, nuevos componentes y también nos podemos suscribir a un panel para que en determinada frecuencia de tiempo recibamos a través del correo electrónico un resumen de toda esa información.

[00:03:41.700]
¿Cuándo modificamos un panel? Tenemos la posibilidad de indicar en qué carpeta ese panel va a residir y obviamente, al guardar un panel dentro de una carpeta, no solamente podemos tener todo más organizado, sino determinar quién ve y quién no ve ese panel. Y al mismo tiempo también poder setear el estilo del panel de información.

[00:04:18.900]
Todos aquellos que necesiten potenciar aún más su productividad, perder muchísimo menos tiempo analizando información teniendo la chance de acceder a información en tiempo real acerca de todo lo que pasa en la empresa, les recomendamos mucho que vean la capacitación en vivo, todo el set de capacitaciones en vivo que tenemos en EGAFutura.com/vivo en donde van a poder participar de clases que les van a dar la posibilidad de aprender a crear informes, paneles de información, como así también poder explotar el máximo del valor que la información de tu empresa te puede proveer.

‍

Info relacionada a

Panel de información

Búsquedas relacionadas

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 28 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

Categorías vinculadas a

Panel de información