Cronología de actividad

Cronología de actividad

¬ŅQu√© es la Cronolog√≠a de actividad en la Plataforma EGA Futura?

La Cronología de actividad refleja el historial de actividades que se han efectuado y las actividades pendientes para un registro de la plataforma. Funciona como un centro de control que mantiene la información necesaria para hacer seguimiento a las actividades relacionadas con un registro. La cronología de actividad se ubica dentro del registro y en ella se ordenan cronológicamente los eventos o reuniones, las tareas, las llamadas y los mensajes de correo electrónico.
Cronología de actividad
ūüďö ¬Ľ
Cronología de actividad
¬ŅQu√© es la Cronolog√≠a de actividad en la Plataforma EGA Futura?

Importante antes de avanzar con la información sobre

Cronología de actividad

‚Äć

Por tiempo limitado, estamos otorgando licencias Gratis de nuestro Sistema de Gestión para Empresas.

Reclama tu licencia Gratis de por Vida Ahora ūüíé

‚Äć

Cronología de actividad

Es un centro de control de actividades

La cronología de actividad agrupa en un registro las acciones de productividad relacionadas con el mismo.

Las actividades para un registro también son llamadas acciones de productividad.

Las actividades relacionadas con cada registro que agrupa la cronología son: Tareas, Eventos, Llamados y Correos electrónicos.

La cronología de actividad dentro de un registro se encuentra en la siguiente ubicación:

  • En la pesta√Īa Actividad dentro de cada registro (1),
  • o en el sector del registro reservado para las acciones de productividad.

En una de esas dos ubicaciones dentro del registro se encuentran las fichas o pesta√Īas para registrar las actividades o acciones de productividad (2) que ya mencionamos: eventos, tareas, llamadas o emails, cada una de ellas con su propio redactor de actividad (3).

Debajo de las acciones de productividad que son las cuatro actividades mencionadas aparece la Cronología de actividad (4).

Todos los puntos se√Īalados con n√ļmero se encuentran indicados en la siguientes im√°genes:

Cronologia actividad registro EGA Futura ERP nube
Ubicación de la cronología de actividad en el registro

Hay un icono que identifica cada tipo de actividad:

  • Tarea (1)
  • Llamada (2)
  • Evento (3)
  • Email (4)

En la siguiente imagen veremos se√Īalados los distintos iconos con el n√ļmero asignado:

Icono identifica actividad cronologia evento tarea llamadas email
Icono de cada una de las actividades
En la cronología los usuarios pueden ver lo que ya hicieron y lo que les queda por hacer para cada registro en el que está trabajando.

Si hay varias personas que trabajan sobre el mismo Registro, la cronolog√≠a de actividad permite que haya sincronicidad en el desempe√Īo de las tareas que se deben realizar en conjunto.

Al disponer de todo el historial de actividades para un registro no se superponen las distintas actividades, ni se reiteran y tampoco se omiten ya que cada una, haya sido realizada o esté programada para realizar, figura en la cronología.

Varios elementos se√Īalados con sus n√ļmeros en la siguiente imagen aportan funcionalidad a la cronolog√≠a de actividad:

  1. Filtros para la cronología.
  2. Vínculos de visualización.
  3. Sector superior de actividades pendientes, estas son: próximas y vencidas.
  4. Sector inferior de actividades pasadas agrupadas por mes.
  5. Actividades vencidas se√Īaladas en rojo.
  6. Flecha para ampliar visualización para ver los detalles de la actividad.
  7. Botón Ver más permite ampliar el sector actividades pendientes, es decir las próximas y vencidas.
Cronologia actividad funcionalidad registro EGA Futura ERP nube
Funcionalidad de la cronología de actividad
La cronología de actividad para un registro permite dar continuidad y fluidez al trabajo sobre cada registro.
Ofrece agilidad al permitir recorrer de un vistazo las actividades pasadas y futuras relacionadas con ese registro

En vez de ir a las distintas listas relacionadas para obtener una descripción general de cada procedimiento que ha desarrollado, el usuario puede localizar de manera rápida y directa la información que requiere en un solo punto del Registro en el que se encuentra trabajando.

Características de la Cronología de actividad:

  • La creaci√≥n de nuevos eventos, tareas, llamadas o correos electr√≥nicos quedar√° autom√°ticamente registrada en este centro de control de forma cronol√≥gica.
  • Se divide en dos secciones: actividades pr√≥ximas y vencidas; y acciones ejecutadas en los meses anteriores.¬†
  • Contiene informaci√≥n minuciosa sobre cada una de las actividades que se han efectuado.
  • Incluye un filtro para seleccionar intervalos espec√≠ficos de fechas, trabajos realizados por el usuario o dem√°s integrantes del equipo y tipo de actividad que se desea visualizar.¬†
  • Todas las actividades registradas tienen v√≠nculos para acceder directamente al Registro y a los otros registros relacionados con la misma actividad y ver todos los detalles incluidos.
Ver tutorial
Cómo configurar los Recordatorios de actividad para Tareas y Eventos?
Aprende a activar y desactivar notificaciones con tarjetas de notificación emergentes y correos electrónicos para tus actividades, tareas y eventos dentro de la plataforma.
Interfaz de la Plataforma EGA Futura
Ver tutorial
Cómo funcionan los Recordatorios de Tareas y Eventos?
En este tutorial aprender√°s a usar y configurar el recordatorio de actividades que son las notificaciones que aparecen como tarjetas emergentes para eventos y tareas debajo de la campana de notificaciones.
Interfaz de la Plataforma EGA Futura
La Cronología de actividad refleja el historial de actividades que se han efectuado y las actividades pendientes para un registro de la plataforma. Funciona como un centro de control que mantiene la información necesaria para hacer seguimiento a las actividades relacionadas con un registro. La cronología de actividad se ubica dentro del registro y en ella se ordenan cronológicamente los eventos o reuniones, las tareas, las llamadas y los mensajes de correo electrónico.

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

[00:00:00.200]
En este vídeo vamos a aprender qué es la cronología de actividad.

[00:00:12.200]
La cronología de actividad es el historial de acciones que se han efectuado para un registro y la lista de acciones que están pendientes de ser realizadas para ese registro.

[00:00:30.500]
La cronolog√≠a es propia para cada registro de la plataforma, por eso la encontramos dentro de cada registro en la pesta√Īa Actividad debajo de las acciones de productividad que son las cuatro actividades que podemos realizar en un registro.

[00:00:55.800]
Desde estas cuatro pesta√Īas registramos las actividades y debajo encontramos la cronolog√≠a de actividades.

[00:01:11.200]
La cronología permite realizar un seguimiento de reuniones, tareas, llamadas y mensajes de correo electrónico que están relacionados con este registro.

[00:01:26.700]
En la cronología, los usuarios pueden ver lo que ya hicieron y lo que les queda por hacer para cada registro en el que está trabajando. Asimismo, si hay varios usuarios que trabajan sobre el mismo registro, la cronología de actividad refleja las acciones que ya han sido realizadas y las que faltan realizar.

[00:01:54.900]
La cronología de actividad es un centro de control de actividades relacionadas con el registro en el que estamos. Entonces en vez de ir a listas relacionadas distintas para obtener una descripción general de cada actividad, todo está en un solo punto y directamente en el registro en el que estamos centrados.

[00:02:25.700]
Como anticipamos en otro vídeo todos los eventos que registremos se van a ordenar en el Calendario y todas las tareas se van a ordenar en las listas de tareas.

[00:02:44.200]
Tanto el Calendario como la lista de tareas la vamos a encontrar en pesta√Īas, en la barra de navegaci√≥n. Y las 4 tareas, los cuatro tipos de acciones de actividad, acciones de productividad, las vamos a encontrar ordenadas cronol√≥gicamente en este sector inferior de cada registro en la cronolog√≠a de actividad.

[00:03:17.500]
Vamos a ver la funcionalidad de la cronología. En este ejemplo estamos en el registro de una cuenta. Para conocer el historial de lo que ha sucedido en relación a esta cuenta, vamos a ir a la cronología de actividad.

[00:03:37.800]
La encontramos debajo de las acciones de productividad. Desde esta pesta√Īa registramos cada una de las acciones, cada nueva actividad y van a quedar en este sector inferior ordenadas cronol√≥gicamente.

[00:03:54.100]
Lo primero que observamos es que la cronología de actividad está dividida en actividades próximas y vencidas y los meses anteriores. Estos sectores se colapsan y se expanden.

[00:04:22.200]
Si se necesita más detalles sobre cada una de las actividades que están registradas en la cronología, tenemos una flecha para expandir la información de cada una de las actividades y también la podemos colapsar para tener una vista más compacta.

[00:04:43.700]
Y si queremos ampliar los datos de todas las actividades, vamos a ir este vínculo que se llama Ampliar todo y quedan todas las actividades ampliadas para poder revisar sus detalles. Luego podemos volver a colapsar y contraer la visualización.

[00:05:06.900]
En el sector próximas y vencidas, vemos que también tenemos un botón que dice Ver más para poder ver la totalidad de actividades incluidas en esa categoría.

[00:05:19.600]
Otra de la funcionalidades de la cronología es un filtro. Accionando el filtro vamos a poder elegir el intervalo de fechas que necesitamos que incluya esta cronología de actividades, las actividades para mostrar que pueden ser las que hice yo mismo o la que hicieron todos los usuarios, el tipo de actividad (también se puede filtrar por el tipo de actividad que quiero visualizar) y luego podemos aplicar el filtro y de esa forma se va a modificar la vista de cronología que tengo disponible para este registro.

[00:06:05.700]
Por √ļltimo, tambi√©n podemos ver que cada una de las actividades registradas tiene un v√≠nculo para poder acceder directamente al registro con todos los detalles que est√©n incluidos, un icono diferente para tarea, para evento, para correo electr√≥nico, para llamada, individualizando cada una de estas actividades.

[00:06:31.700]
Y cada una tambi√©n tiene un men√ļ de acciones que nos permite hacer, por ejemplo, alguna modificaci√≥n en los comentarios, en la fecha, en el estado de cada una de las actividades directamente desde la cronolog√≠a de actividad.

[00:06:50.200]
De esta forma hemos aprendido cómo tener un control centralizado de las actividades de un registro y si quisiéramos ver esta misma cronología, pero en una página individual, vamos a usar el vínculo Ver todo y el vínculo Ver todo hace que toda la cronología se despliegue con todos sus campos en una sola página para tener una visualización completa del registro y sus actividades ordenadas cronológicamente.

Definiciones relacionadas al término

Cronología de actividad

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica