Acciones rápidas de objeto

Acciones rápidas de objeto

¿Qué son las Acciones rápidas en EGA Futura?

Son una categoría de acciones que engloba una cantidad de botones y opciones de menú específicas para interactuar rápidamente con el sistema a través de múltiples tipos de intervenciones. Están localizadas de manera estratégica en la interfaz de usuario de la plataforma EGA Futura para que la navegación sea lo más práctica posible. Se activan fácilmente con un clic, tanto en la aplicación móvil como en la versión desktop.
Acciones rápidas de objeto
📚 »
Acciones rápidas de objeto
¿Qué son las Acciones rápidas en EGA Futura?

Importante antes de avanzar con la información sobre

Acciones rápidas de objeto

‍

Por tiempo limitado, estamos otorgando licencias Gratis de nuestro Sistema de Gestión para Empresas.

Reclama tu licencia Gratis de por Vida Ahora 💎

‍

Acciones rápidas de objeto

Hay Acciones rápidas de dos tipos: Acciones rápidas globales y Acciones rápidas específicas de objeto.

En general, las acciones en EGA Futura están diseñadas con el propósito de ofrecer al usuario una alternativa simple y cómoda de trabajar con recursos amigables. 

Todas estas opciones de menú se pueden configurar de acuerdo a las necesidades puntuales de cada empresa para que logre un desempeño eficiente y productivo.

Las Acciones rápidas se presentan en diferentes sectores de la interfaz de usuario de acuerdo al tipo de acción que represente.

En el caso de la aplicación móvil, todas estas acciones se encuentran localizadas en la Barra de acciones, en el Menú de acciones de la barra y en acciones de elementos de lista.

¿Dónde se realizan las Acciones rápidas?

Las Acciones rápidas se realizan en:

  • Registros
  • Listas relacionadas
  • Vistas de listas 
  • Informes

Las Acciones rápidas funcionan para crear, modificar, eliminar, clonar o duplicar cualquiera de estos componentes en EGA Futura.

Otras Acciones rápidas que son beneficiosas para el usuario:

1. Vistas de lista:

  • Hay botones que sirven para crear un nuevo registro, importar o imprimir.
  • Existe un menú de acciones disponibles en cada uno de sus elementos.

2. Chatter:

  • Permiten hacer publicaciones.
  • Funcionan para activar sondeos o encuestas. 
  • Sirven para formular preguntas.
  • Son útiles para la creación de anuncios en los diferentes grupos de esta red social.

3. Informes:

  • Al presionar el vínculo Ver informe en un Registro, se muestran opciones como Modificar, Guardar como, Suscribir, Exportar y Agregar a panel.

Tipos de Acciones rápidas y sus características

Las Acciones rápidas se dividen en dos grupos.

1. Acciones rápidas globales:

  • Son accesibles desde cualquier aplicación de la plataforma.
  • Se activan con el botón del signo más que está ubicado en el ángulo superior derecho de la interfaz de usuario.
  • Generan acciones que no se relacionan automáticamente con algún Registro u Objeto en particular, aunque el usuario tiene la posibilidad de hacerlo por su cuenta.
  • Facilitan el proceso de registrar llamadas, actualizar registros o enviar correos, sin la obligación de asociarlos con algún Objeto.

Si requieres más información sobre las Acciones rápidas globales, puedes acceder a este término en el glosario EGA Futura.

2. Acciones rápidas específicas de objeto:

  • Se pueden encontrar en registros, listas relacionadas, informes o vistas de lista.
  • Al momento en que se están creando, quedan asociadas automáticamente con un Registro en el contexto del Objeto donde se está trabajando.
  • Los usuarios pueden crear o actualizar rápidamente registros, anotar llamadas, enviar correos y otras actividades vinculadas a un Objeto en particular.  
  • Si un registro se crea mediante esta funcionalidad, se mostrará una entrada en las noticias (en tiempo real) vinculada con el usuario y la acción ejecutada.

Aquí presentamos un Tutorial donde podemos establecer las diferencias entre estos dos tipos de acciones rápidas que encontramos en la plataforma.

¿Cómo funcionan las Acciones rápidas específicas de objeto?

Las Acciones rápidas específicas de objeto se relacionan de manera instantánea.

Al agregarse un contacto dentro de una Cuenta, ese nuevo registro quedará relacionado automáticamente con la Cuenta donde se está creando el contacto.

Por ejemplo, cuando se trabaja en un registro del objeto Cuentas, este tipo de acciones rápidas aparecen en distintos sectores de la interfaz de usuario en forma de botones o pestañas. 

Las Acciones rápidas específicas de objeto tienen vinculación automática con los registros en el contexto del Objeto en el que se está trabajando. 

Si se registra una nueva tarea dentro de un Registro tipo Cuenta, el usuario debe considerar que al momento de hacerlo quedará relacionado con esa misma Cuenta en la que se está generando dicha acción.

En el caso de que un usuario ingrese a un Registro dentro del objeto Contactos, encontrará Acciones rápidas específicas de objeto en botones como Duplicar o Modificar. 

Además, tiene a su disposición acciones rápidas de actividades como Crear una nueva tarea, Crear un nuevo evento, Registrar llamadas o Enviar un correo electrónico.

También hay Acciones rápidas específicas de objeto disponibles en las Listas relacionadas. 

Por ejemplo, al revisar la información de un contacto registrado, se puede observar que está relacionado con dos Objetos: Ticket de Servicio y Proyectos. Si se presiona el botón Nuevo en cualquiera de los dos Objetos, el sistema permitirá crear un nuevo Registro.  

Si el usuario hace una publicación en Chatter mientras explora una Tarea de proyecto específica, esa publicación quedará relacionada con la tarea de proyecto en la cual está trabajando.

Algunos tipos de Acciones rápidas de objeto:

  • Crear registro
  • Modificar registro
  • Registro de llamadas, reuniones o interacciones
  • Enviar correo electrónico
Son una categoría de acciones que engloba una cantidad de botones y opciones de menú específicas para interactuar rápidamente con el sistema a través de múltiples tipos de intervenciones. Están localizadas de manera estratégica en la interfaz de usuario de la plataforma EGA Futura para que la navegación sea lo más práctica posible. Se activan fácilmente con un clic, tanto en la aplicación móvil como en la versión desktop.

Transcripción del video ⌨️

[00:00:00.000]
En este vídeo vamos a aprender qué son las acciones rápidas en EGA Futura y en particular qué son las acciones rápidas específicas de objeto.

[00:00:19.400]
Las acciones en EGA Futura son botones u opciones de menú que brindan una forma de interactuar con el sistema a través de múltiples tipos de intervenciones.

[00:00:31.100]
Acciones rápidas es una categoría que engloba a una cantidad de acciones que, como su nombre lo indica, encontramos rápidamente en el lugar de la interfaz más práctico posible y las activamos con un clic.

[00:00:45.900]
Tanto en la plataforma como en la aplicación móvil de EGA Futura hay acciones rápidas de dos tipos: Acciones rápidas globales y acciones rápidas específicas de objeto.

[00:00:58.700]
Las acciones rápidas globales las conocimos en otro vídeo. Las activamos con el botón del signo más, así se despliega el menú de acciones rápidas, elijo cualquiera de estas opciones de menú y en cualquier lugar de la plataforma donde me encuentro voy a poder generar una acción rápida global.

[00:01:18.500]
Estas acciones globales no van a estar relacionadas con ningún registro ni objeto en particular y lo puedo relacionar yo mismo en el momento que lo estoy creando o simplemente dejarlo sin que se relacione con algún objeto.

[00:01:32.500]
Y las acciones rápidas específicas de objeto son de las que vamos a hablar hoy y tienen una particularidad, al momento que las estoy creando quedan asociadas automáticamente con un registro en el contexto del objeto donde estoy trabajando.

[00:01:50.100]
Por ejemplo, en este momento me encuentro en el objeto Cuentas y estoy trabajando en un registro que es una cuenta. Las acciones rápidas aparecen en diferentes sectores de la interfaz de usuario. En este caso son algunos botones y algunas pestañas.

[00:02:06.600]
Las acciones específicas de objetos tienen relaciones automáticas con los registros, como decíamos en el contexto del objeto en el que estoy trabajando. Entonces, si yo quiero registrar una nueva tarea dentro de este registro tipo cuenta, automáticamente queda relacionado con esta cuenta la acción que estoy generando.

[00:02:28.700]
Los lugares donde yo puedo encontrar las acciones rápidas específicas de objetos son: Registros, listas relacionadas, informes, vistas de lista y sirven para crear, modificar, eliminar, clonar o duplicar esos registros.

[00:02:47.200]
Y vamos a ver un ejemplo: En este caso estoy en un registro dentro del objeto Contactos y vamos a encontrar acciones rápidas en los botones, por ejemplo, el botón Duplicar o clonar este registro, el botón modificar...

[00:03:04.000]
Luego tenemos las acciones rápidas de actividades, crear nueva tarea, registrar llamado, nuevo evento, correo electrónico. También tenemos acciones rápidas en Chatter; aquí podemos publicar sondeos (que son encuestas) siempre quedan relacionadas con este contacto.

[00:03:23.600]
Cuando creamos una pregunta también en el publicador de Chatter queda relacionado con este contacto donde estoy trabajando.

[00:03:30.200]
En las listas relacionadas también encontramos acciones rápidas específicas de objeto. Aquí tenemos al contacto relacionado con dos objetos: Ticket de servicio y proyectos.

[00:03:43.600]
Si yo presiono el botón de la acción rápida Nuevo, voy a crear un nuevo registro dentro del objeto Ticket de servicio. Y si creo un nuevo y si presionó el botón Nuevo, voy a crear un nuevo proyecto en el objeto proyectos.

[00:04:04.500]
También encontramos acciones rápidas en los informes. Si presionamos este vínculo Ver informe.

[00:04:11.400]
También encontramos acciones rápidas, por ejemplo, en el botón modificar y otras acciones. También encontramos acciones rápidas en las vistas de lista. Tenemos botones de acciones rápidas como para crear una nueva vista de lista y otras acciones.

[00:04:29.300]
Y además, tenemos menú de acciones rápidas en cada uno de los elementos de la vista de lista. Presionando el botón se despliega el menú con acciones rápidas para ejercer sobre cada uno de los registros o elementos que forman parte de la vista de lista.

[00:04:49.200]
En este caso me encuentro en otro registro que es una tarea de proyecto dentro del objeto Tareas de proyecto. Y si yo hago por ejemplo, una publicación en Chatter también vemos que queda relacionada con la tarea de proyecto donde estoy trabajando.

[00:05:06.200]
Entonces, las acciones rápidas específicas de objetos en el momento que se crean quedan relacionadas automáticamente con otros registros en el contexto del objeto dentro del cual se están generando, en el contexto del objeto donde estoy trabajando y dentro de el registro donde estoy trabajando.

‍

Definiciones relacionadas al término

Acciones rápidas de objeto

Búsquedas relacionadas

Acciones rapidas de objeto
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 28 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

Categorías vinculadas al término

Acciones rápidas de objeto