Marca

Marca

¿Que es la Marca y cómo se usa en Productos y Activos en EGA Futura?

La marca es un nombre o un término que identifica productos y servicios de una empresa. Es uno de los atributos de un producto que viene asignado por el fabricante y lo diferencia formalmente de los productos similares que ofrece su competencia.
Marca
📚 »
Marca
¿Que es la Marca y cómo se usa en Productos y Activos en EGA Futura?

En la Plataforma EGA Futura, los registros que tienen marca son:

  • Los productos o servicios que están a la venta, en el stock o en el inventario, y
  • Los Activos fijos  que son los bienes y objetos que posee la empresa para su uso o como inversión.

‍

Ver tutorial
Como crear y administrar Productos, Stock y Listas de precios?
Toma el control de tus Productos, Listas de precios y stock de manera cómoda y efectiva.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Como crear un nuevo Producto? [Artículo de tu Stock o Inventario]
Crea fácilmente Productos en la Base de datos del Inventario de tu empresa.
EGA Futura Inventory
La marca es un nombre o un término que identifica productos y servicios de una empresa. Es uno de los atributos de un producto que viene asignado por el fabricante y lo diferencia formalmente de los productos similares que ofrece su competencia.

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas 😀

Desde nuestra Comunidad VIP ofrecemos soporte de manera rápida,
con respuestas completas y fáciles de entender [Gratis]

Transcripción del video ⌨️

[00:00:00.000]
Existen diversas formas de organizar el inventario como, por ejemplo, agrupando bienes y productos similares para que sea más fácil acceder a ellos a la hora de búsquedas y consultas y también para poder mantener el registro de sus movimientos con fines estadísticos. Además de las clasificaciones de productos, en la Plataforma EGA Futura ofrecemos una forma de agrupar los productos del inventario y los bienes que forman parte de los activos de la empresa según su marca. En este vídeo vamos a aprender qué son y cómo se crean las marcas de productos y de activos de la base de datos.

[00:00:44.100]
La marca es un nombre o un término que identifica productos y servicios de una empresa. Es uno de los atributos de un producto que viene asignado por el fabricante y lo diferencia formalmente de los productos similares que ofrecen su competencia.

[00:01:10.200]
En la Plataforma EGA Futura los registros que tienen marca son: Los productos o servicios que están a la venta en el stock o en el inventario y los activos, que son los bienes y objetos que posee la empresa para su uso o como inversión.

[00:01:28.500]
Para dar un ejemplo haciendo referencia a los productos del inventario, podríamos contar en el stock con productos similares como, por ejemplo, cepillos dentales con similares características, pero diferenciados por la marca ya que provienen de distintos fabricantes.

[00:01:47.700]
La marca en la Plataforma EGA Futura es un dato que proviene del fabricante del producto. La marca no es el nombre del producto ya que nombre de producto en nuestro ejemplo es 'cepillo dental para dientes sensibles'. En todo caso, la marca es el apellido del producto: Cepillo dental para dientes sensibles, marca Dental Protect y a la vez, esa misma marca Dental Protect engloba a un conjunto de otros productos como, por ejemplo, hilo dental o pasta dental.

[00:02:25.700]
Esa marca fue creada por el fabricante para ese grupo de productos, pero no es el nombre del fabricante, ya que el nombre del fabricante, por ejemplo, es Laboratorio Cirgus, que también fábrica muchos más productos con diferentes marcas, por ejemplo, la línea infantil de productos dentales lleva la marca Dental Kids. Estos son ejemplos inventados, pero para poder diferenciar que un mismo fabricante puede tener diversas marcas para diferentes líneas de productos.

[00:03:01.600]
Las marcas ayudan a los consumidores a recordar sus productos favoritos y en la Plataforma EGA Futura existe un campo dentro del registro del producto y dentro del registro de un activo que nos permite clasificar cada uno de los productos del inventario según su marca.

[00:03:22.800]
Como habíamos mencionado, la marca también es una clasificación que se usa para activos fijos dentro de la base de datos. Luego, los informes y reportes estadísticos nos van a ayudar a darle seguimiento a los movimientos de cada producto o activo fijo según su marca y proporcionarnos datos de ventas, comparar con similares productos de otras marcas y muchos más reportes personalizados.

[00:03:49.900]
Pedidos y cotizaciones van a incluir productos con sus marcas y en el circuito de compras se harán órdenes de compra y todos los movimientos correspondientes para la compra y venta de estos productos a sus fabricantes o distribuidores.

[00:04:05.500]
En la Plataforma EGA Futura, en la aplicación EGA Futura Inventory, hay un objeto particular donde se registran todas las marcas de productos. Este objeto permite agrupar y clasificar productos y activos fijos. Cada registro de este objeto es para una marca. Ingresando a uno de ellos vamos a ver que tiene tres campos: Uno para el nombre de la marca, otro para información general y otro para escribir la dirección del sitio web de la marca. Si fuera necesario se pueden solicitar más campos para el registro de una marca.

[00:04:44.400]
Cada marca reúne a un determinado grupo de productos, lo que hace más fácil la organización del inventario y las búsquedas en la base de datos.

[00:04:53.900]
Para visualizar dónde encontramos el campo marca, que sirve para clasificar productos o activos, vayamos al registro de un producto. Ahora nos encontramos en el objeto Productos y vamos a crear un nuevo producto. Al momento de la creación de un producto, la marca de producto no es un campo obligatorio. Cuando vamos a completar el campo Marca de producto, vemos que funciona como un campo de búsqueda, lo que indica que es un campo de relación, es decir, que el dato que va a completar ese campo es un registro de otro objeto.

[00:05:35.300]
En este caso el dato que vamos a ingresar en el campo es un registro del objeto Marcas. Si bien el campo permite al usuario que tiene los permisos suficientes crear una nueva marca al momento de completar el campo en el registro de un nuevo producto o de modificación de un producto o de un activo, para evitar errores y repeticiones, la buena práctica indica que las marcas de productos y activos deben estar creadas con anticipación.

[00:06:06.300]
cancelamos esta ventana. Entonces, se recomienda, antes de la creación de nuevos productos o activos, que ya estén todas las marcas creadas en el objeto Marcas y entonces, para completar el dato Marca en el registro de un nuevo producto o activo, se debe realizar la búsqueda en el campo. Como en todos los campos de búsqueda cuando ingresamos los primeros caracteres de la marca que estamos buscando, aparecen las sugerencias con las coincidencias y de las sugerencias vamos a elegir la marca que corresponda.

[00:06:41.000]
Luego, simplemente completamos todos los otros campos del registro de un producto o de un activo o al menos los campos obligatorios y presionando el botón Guardar, habremos creado un nuevo producto o activo con su marca correspondiente.

[00:06:56.700]
Para aprender mucho más sobre productos, los invito a visitar EGAFutura.com/tutoriales

‍

Definiciones relacionadas al término

Marca

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

Aplicaciones y tecnologías de EGA Futura que te pueden interesar