Empleado de ventas

Empleado de ventas

¿Qué es un Empleado de ventas?

Es el encargado de ofrecer y vender los productos o servicios de la empresa en el mercado, mantener y cuidar clientes. Sinónimos: Representante de ventas, Agente de ventas, o Empleado de ventas, Vendedor.
Empleado de ventas
📚 »
Empleado de ventas
¿Qué es un Empleado de ventas?

Importante antes de avanzar con la información sobre

Empleado de ventas

‍

Por tiempo limitado, estamos otorgando licencias Gratis de nuestro Sistema de Gestión para Empresas.

Reclama tu licencia Gratis de por Vida Ahora 💎

‍

Empleado de ventas

Empleados de venta, en la Plataforma EGA Futura,  es un rol que será desempeñado por una persona que ya se encuentre dada de alta en la base de datos con todo su legajo en el objeto Empleados.

Luego, en la aplicación EGA Futura People, hay un objeto en particular llamado Empleados de venta, para registrar a esos empleados como encargados de dicho rol de ventas.

El registro de un Empleado de ventas permite centralizar todo lo relacionado con esa labor,  la totalidad de operaciones, el historial de actividades y transacciones en la que participa un empleado de ventas, las comisiones por ventas, bonos, premios y estímulos por metas o campañas, etc.

Ver tutorial
Como crear y administrar Productos, Stock y Listas de precios?
Toma el control de tus Productos, Listas de precios y stock de manera cómoda y efectiva.
EGA Futura Inventory
Ver tutorial
Como crear un nuevo Producto? [Artículo de tu Stock o Inventario]
Crea fácilmente Productos en la Base de datos del Inventario de tu empresa.
EGA Futura Inventory
Es el encargado de ofrecer y vender los productos o servicios de la empresa en el mercado, mantener y cuidar clientes. Sinónimos: Representante de ventas, Agente de ventas, o Empleado de ventas, Vendedor.

Transcripción del video ⌨️

[00:00:00.000]
Entre todos los colaboradores de una compañía hay un grupo de personas conocido como la Fuerza de ventas. Ellos ocupan un puesto muy estratégico y son los encargados de ofrecer y vender los productos o servicios de la empresa en el mercado, mantener y cuidar clientes. Es un rol conocido con diversos nombres en Hispanoamérica, representan a la empresa y son la imagen de la empresa ante el cliente. También se los conoce como vendedores, comerciales, ejecutivos de cuenta, personal de ventas o agentes comerciales.

[00:00:37.100]
Para unificar estos nombres, en EGA Futura se los denomina Empleados de ventas. En la Plataforma EGA Futura tenemos un objeto dentro de la aplicación EGA Futura People dedicado exclusivamente a los empleados de ventas. En este vídeo vamos a conocer todo sobre los Empleados de ventas en EGA Futura.

[00:00:59.900]
Los Empleados de ventas son aquellos colaboradores que van a estar involucrados en los procesos de ventas, impulsando la maduración de los clientes y acompañando la decisión de compra para la completa satisfacción en cada una de las instancias hasta el cierre de venta.

[00:01:22.900]
Por la complejidad de relaciones y procesos de los que forma parte este colaborador es que en la Plataforma EGA Futura tenemos un objeto en particular llamado Empleados de venta, para centralizar la totalidad de operaciones y todo el historial de actividades y transacciones en las que participa un empleado de ventas, así como también las comisiones por ventas, bonos, premios y estímulos por metas o campañas.

[00:01:53.200]
Para acceder al objeto Empleados de ventas podemos hacerlo desde la aplicación EGA Futura People y una vez allí en la barra de navegación debemos seleccionar la pestaña que lleva el nombre del objeto Empleados de ventas.

[00:02:08.200]
Otra forma de acceder directamente al objeto Empleado de ventas desde cualquier lugar en la plataforma donde nos encontremos, es presionando el botón Waffle o iniciador de aplicación y en el campo de búsqueda escribimos los primeros caracteres del nombre del objeto Empleados de ventas y entre las sugerencias que aparecen vamos a elegir el objeto Empleados de venta y con un clic ingresamos directamente al objeto.

[00:02:35.000]
De esta forma habremos llegado a la página de inicio del objeto Empleados de venta y encontramos una vista de lista que es la que figura anclada a la página de inicio, en este caso la lista es Vistos recientemente. Podemos elegir otra vista de lista para poder ver todos los empleados de venta y también desde el menú controles podemos crear nuevas vistas de listas de empleados de ventas, modificar las columnas que se visualizan y aplicar filtros para agrupar a los empleados de ventas en listas según los criterios que necesitemos.

[00:03:09.500]
Como en todas las vistas de lista, podemos configurar todo tipo de gráficos. Y también en esta página de inicio del objeto encontramos los botones para crear el registro de un nuevo empleado de ventas. El otro lugar desde donde podemos crear un nuevo Empleado de ventas es este menú que aparece en la pestaña del objeto.

[00:03:30.400]
Volviendo a la vista de lista, desde la lista de empleados podemos ingresar al registro de un empleado de ventas. Damos un clic en el nombre del empleado de ventas y gracias al vínculo que contiene ingresamos al registro de este Empleado de ventas.

[00:03:47.700]
Lo que vemos en la página de este registro es lo siguiente: En el sector superior derecho encontramos la barra de acciones con los botones que nos permiten interactuar con este registro, en este caso, podemos seguir al registro, modificarlo, eliminarlo, crear una nueva nota y en el menú desbordante vamos a encontrar que también podemos duplicar el registro cambiar el propietario y obtener una versión para imprimir y otra funcionalidad que también esté habilitado para este registro a pedido de cada empresa.

[00:04:19.900]
Distribuidas en distintas secciones, podemos observar toda la información relacionada con este empleado de ventas. La sección Detalles es la que agrupa la información propia relacionada con su rol de empleado de ventas, no con su registración como empleado dentro de la compañía, ya que eso lo vamos a encontrar también dentro de la aplicación EGA Futura People pero dentro del objeto Empleados y podemos acceder a ese registro del legajo, desde este campo relacionado que encontramos en esta sección de detalles llamado Empleado.

[00:04:57.900]
Entonces, aquí conviene hacer una aclaración: Empleado de ventas es un rol dentro de la compañía y ese rol va a estar ocupado por un empleado de la compañía. Por lo tanto, todos los empleados van a estar registrados, es decir, su legajo va a estar registrado en el objeto Empleados. Luego, aquellos de todo el plantel que vayan a formar parte de la fuerza de ventas van a asegurar además en un registro propio dentro del objeto Empleados de ventas, por eso, nosotros encontramos que el empleado de ventas Florencio Paz está relacionado con el empleado Florencio Paz. Este es el vínculo que nos va a llevar al legajo del empleado Florencio Paz.

[00:05:49.800]
Entonces en el sector Detalles del registro de empleados de venta, vamos a encontrar muy pocos campos y estos son el nombre del empleado, la ubicación donde desempeña sus actividades, el empleado o legajo de este empleado que está desarrollando el rol de empleado de ventas y el usuario asignado, que es otro usuario de la plataforma que habitualmente es a quien éste empleado de ventas debe reportar.

[00:06:18.000]
Luego tenemos el sector dentro del registro del empleado de ventas que accedemos mediante la pestaña Performace. Aquí vamos a encontrar gráficos e informes de desempeño totalmente configurables para consultar la información de los resultados comparados de la actividad este empleado de ventas con un solo clic. Esto es muy útil ya que se pueden tomar muchas decisiones y acciones para ayudar a mejorar la performance conociendo esta información.

[00:06:49.800]
Entre las listas relacionadas vamos a encontrar las operaciones de ventas y comprobantes en los que este empleado de ventas tiene participación con vínculos a cada uno de los registros si fuera necesario realizar consultas con más detalle. Así veremos las cotizaciones, pedidos, ventas, facturas y comisiones relacionadas con este empleado de ventas.

[00:07:20.700]
Y estas listas relacionadas también nos permite crear nuevos registros dentro de estos objetos presionando el botón Nuevo. También podemos crear y compartir notas para este registro. Las notas son anotaciones privadas que se auto-guardan y están llenas de funcionalidad.

[00:07:39.100]
No se olviden visitar el tutorial de notas en EGAFutura.com/tutoriales porque es una herramienta fundamental para darle agilidad a todo nuestro trabajo en la plataforma.

[00:07:53.000]
Luego veremos también en el registro los grupos de usuarios de los que forma parte este empleado de ventas. No son grupos de Chatter, sino grupos de usuarios a nivel plataforma lo que aparece en esta lista relacionada.

[00:08:06.600]
En otra lista relacionada encontramos el historial de cambios en los campos de este registro y finalmente tenemos la lista relacionada correspondiente a todas las operaciones de ventas y otras clases de solicitudes que requieran aprobación de otro colega, supervisor o gerente de la compañía. Aquí van a aparecer cada una de esas solicitudes y su estado de aprobación, ya sea pendiente, aprobada o rechazada con todos los detalles de cada caso.

[00:08:37.600]
Si es un empleado de ventas que cobra comisiones también vamos a encontrar una lista relacionada para las comisiones por ventas. De esta manera, en el registro de cada uno de los empleados de ventas encontramos centralizada toda la información y toda su actividad para poder darle seguimiento y acompañamiento a un rol tan fundamental y dinámico dentro de la estructura de una compañía exitosa.

[00:09:06.400]
Para aprender mucho más sobre todos los objetos relacionados con los empleados y la aplicación EGA Futura People los invito a participar de nuestras capacitaciones en vivo ingresando en EGAFutura.com/vivo

‍

Definiciones relacionadas al término

Empleado de ventas

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

Categorías vinculadas al término

Empleado de ventas