Aplicación

Aplicación

¿Qué es una Aplicación dentro de la Plataforma EGA Futura?

También se puede denominar “app”, abreviatura de aplicación. Es una recopilación de elementos y componentes de la plataforma, como páginas, listas de registros, fichas, informes, gráficos, tableros, conjuntos de actividades, destinados a gestionar una necesidad concreta del negocio. Cada aplicación de la plataforma permite cumplir determinadas tareas en un área de negocios. EGA Futura proporciona aplicaciones estándar como Habitat, Activos, Compras, Ventas, Inventory y TAX.
Aplicación
📚 »
Aplicación
¿Qué es una Aplicación dentro de la Plataforma EGA Futura?

Puedes personalizar las aplicaciones estándar para que se adapten a tu forma de trabajar y solicitar a EGA Futura aplicaciones nuevas. En EGA Futura cada aplicación facilita el acceso a ciertos elementos y objetos con la finalidad de satisfacer, con rapidez y eficiencia, necesidades concretas de trabajo. De esta forma, se encuentran aplicaciones para llevar el control de las ventas, compras, activos empresariales y mucho más. Las aplicaciones se encuentran interrelacionadas entre sí logrando un trabajo multidimensional y colaborativo.

...

EGA Futura brinda servicios de gestión empresarial en la nube a través de un núcleo compuesto por 15 Aplicaciones bien integradas.

Cada Aplicación es distinta, pero interactúa mutuamente con las demás para brindar al usuario una experiencia de integración en la dinámica de trabajo de la compañía.

Por esto, las Aplicaciones forman parte de un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) que facilita la gestión total de la empresa.

Todas las Aplicaciones estándar que ofrece EGA Futura se pueden personalizar, ajustándolas al estilo de trabajo en cada organización. 

Características de una Aplicación

Se visualiza la totalidad de aplicaciones disponibles en la plataforma al abrir el Iniciador de aplicación (desde el botón Waffle). Cada compañía solicita un número de aplicaciones que satisfaga la operatoria de su negocio.

Las características que tiene una Aplicación son, en líneas generales, las siguientes:

  • Automatizan tareas que podrían tomar muchas horas de trabajo.
  • Brindan soluciones para problemas específicos o que corresponden a áreas determinadas de la empresa.
  • Permiten el trabajo con las otras Aplicaciones con muchísima facilidad, dando la posibilidad de integración con otras áreas de la empresa.
  • Disponen un logotipo único y colores personalizados para identificar los principales elementos. 
  • Disponen de una Barra de navegación con la cual se puede acceder objetos, elementos y funciones.
Hay que señalar que la Barra de navegación de una Aplicación no es igual a la de otra, porque su contenido y funciones varían.

Gracias a la Barra de navegación se puede tener acceso a registros, listas y ejecutar funciones propias según la Aplicación que se está empleando.

Diferencias entre una Aplicación y otros tipos de software

Para ofrecer mayor claridad acerca de lo que es o hace una Aplicación, es necesario diferenciarla de otros programas. De modo que:

  • Son diferentes de un sistema operativo, porque éste permite el funcionamiento del ordenador. En cambio, la Aplicación se basa en él y resuelve problemas específicos.
  • También se diferencia del software utilitario, que cumple funciones de mantenimiento o lleva a cabo tareas generales.
  • Y, por último, las Aplicaciones no permiten el desarrollo de software, por lo que no se puede programar, sino llevar a cabo tareas.
Incluso, al comparar Aplicaciones entre sí, se puede observar que ninguna es igual a otra, pues ofrecen diferencias de funcionamiento o diseño que las hacen particulares.

Lo único que tienen las Aplicaciones en común, aún dentro de EGA Futura, es que ejecutan tareas con rapidez, ahorrando dinero y aumentando la eficiencia.

Navegando en las Aplicaciones de EGA Futura

En la parte superior izquierda del Tablero se puede encontrar el Iniciador de aplicaciones (Waffle) donde se muestran cada una de las aplicaciones disponibles.

Las Aplicaciones observadas dependerán de la instalación que ha realizado el administrador para una empresa en concreto. Así, se puede instalar sólo lo que se necesita.

Pero, también, de acuerdo al tipo de cuenta del usuario, éste verá en el Waffle sólo aquellas Aplicaciones que tiene permiso de utilizar.

El orden en el que se muestran las Aplicaciones en el Waffle se puede modificar según las preferencias del usuario.

Adicionalmente, la Barra de navegación:

  • Muestra el nombre y logotipo de la Aplicación que se está usando en el momento. 
  • Presenta un color propio y marcas que se pueden cambiar.
  • Permite acceder a registros o crearlos, así como mirar listas de uso reciente.
Como se puede ver, cada Aplicación permite incrementar al máximo la eficiencia e introducir mejoras en la gestión llevada a cabo por la organización.


También se puede denominar “app”, abreviatura de aplicación. Es una recopilación de elementos y componentes de la plataforma, como páginas, listas de registros, fichas, informes, gráficos, tableros, conjuntos de actividades, destinados a gestionar una necesidad concreta del negocio. Cada aplicación de la plataforma permite cumplir determinadas tareas en un área de negocios. EGA Futura proporciona aplicaciones estándar como Habitat, Activos, Compras, Ventas, Inventory y TAX.

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas

Desde nuestra Comunidad VIP ofrecemos soporte de manera rápida, con respuestas
completas y fáciles de entender. Es Gratis! 😀

Transcripción del video ⌨️

Definiciones relacionadas al término

Aplicación

Únete a los demás

Visita la Comunidad VIP de EGA Futura para recibir respuesta a todas tus preguntas

Quiero respuestas a mis preguntas!😁
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica