Cómo eliminar Productos de la Lista de precios estándar [y sus consecuencias]

Si vas eliminar productos de la lista de precios est√°ndar necesitas saber esto! Los productos se pueden eliminar o inactivar de las listas de precios, pero cuando se hace en la Lista de precios est√°ndar hay consecuencias que te contamos en este video.

Cómo eliminar Productos de la Lista de precios estándar [y sus consecuencias]

Realiza la gesti√≥n de productos y stock, con m√ļltiples listas de precios y en varias monedas.
ūüéďTutorial actualizado en
2024
¬Ľ
EGA Futura Inventory
Si vas eliminar productos de la lista de precios est√°ndar necesitas saber esto! Los productos se pueden eliminar o inactivar de las listas de precios, pero cuando se hace en la Lista de precios est√°ndar hay consecuencias que te contamos en este video.
Pulsa este bot√≥n para ver las im√°genes incluidas en este tutorial (en una nueva ventana) ūüď∑Abrir video en YouTube

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

[00:00:00.000]
Vamos a hacernos algunas preguntas sobre eliminación de entradas de listas de precios, es decir, de productos agregados a las listas de precios. Se pueden eliminar productos de las listas de precios personalizadas, es decir, esas listas de precios que hemos creado nosotros mismos? Sí los productos se pueden eliminar o se pueden inactivar, es decir, deshabilitar para que no aparezcan disponibles. Y en la Standart Pricebook, se pueden eliminar los productos de las listas de precios estándar? Sí, los productos se pueden eliminar o se pueden inactivar, pero eliminar productos en la lista de precios estándar tiene sus consecuencias y en este vídeo te las queremos contar.

[00:00:52.800]
Vamos a recordar algo sobre la eliminaci√≥n de productos, en este caso de la lista de precios est√°ndar. Ingresemos a la lista de precios est√°ndar, debemos recordar que esta lista de precios √ļnica en la base de datos y que los productos que forman parte de esta lista de precios pueden estar ingresados como una entrada de lista de precios por cada moneda en la que est√© expresado su precio.

[00:01:28.400]
Por ejemplo, aquí vemos un producto Cannon EOS Mark 4 ingresado dos veces en la lista de precios estándar. Por qué? Porque está ingresado una vez con el precio expresado en pesos mexicanos e ingresado otra vez con su precio expresado en la divisa dólar de Estados Unidos.

[00:01:48.700]
Aquí vemos otro caso. Este producto Olympus Mark 3 está ingresado en la moneda peso chileno, en la moneda peso mexicano y en la moneda dólar de Estados Unidos y por eso figura con tres entradas en la lista de precio estándar.

[00:02:05.400]
Lo que vamos a mencionar es que cuando eliminemos un producto que figura como una entrada en esta lista de precios, al eliminar el producto de la lista de precios estándar luego también se va a eliminar automáticamente de todas las otras listas de precios personalizadas de las que el producto eliminado forma parte.

[00:02:28.400]
Para aprender mucho m√°s sobre precios y listas de precios los invito a visitar EGAFutura.com/tutoriales

Te recomendamos ver

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 30 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica