EGA Futura Compras

EGA Futura Compras

Todo tu proceso de compras en un solo lugar

Ordena todo el proceso de compras junto a las interacciones con cada proveedor de tu empresa.
Sistema para Empresas

A mediados de 2020 comenzamos a crear decenas y decenas de videos, tutoriales e instructivos, comenzando por las aplicaciones básicas como Habitat, 365, Clarity, Project, Gastos, People y Recruit.

En este momento estamos trabajando en nuevo material para esta aplicación, y en los próximos meses publicaremos todo aquí.

Clasificación de producto

Clasificación de producto, también llamada Familia de productos es una palabra o palabras que designan una categoría de productos que comparten características. Así las diversas clasificaciones o familias de productos se usan para organizar el inventario agrupando productos similares para que sea más fácil acceder a ellos a la hora de las búsquedas y consultas de stock. Hay un objeto en la plataforma donde se crean estas categorías llamadas: Clasificación de producto y luego estarán disponibles para clasificar a cada uno de los productos del inventario según la familia o clase de producto a la cual pertenece.

Cheque

El Cheque es un instrumento válido y aceptado, que sirve para el pago de diferentes transacciones. Su utilización es muy común para realizar los pagos de diversas facturas.

Almacén

El almacén, también llamado depósito o bodega y en inglés: warehouse, es el sitio, recinto, ámbito, sector o superficie, donde se guardan, se almacenan o se acopian los materiales o mercancías involucrados en alguna de las distintas operaciones de la empresa. Los almacenes se crean por la conveniencia de agrupar los materiales. En la Plataforma EGA Futura existe el objeto Almacenes para administrar la gestión de almacenes en la nube.

Presupuesto

Es el documento en el que se calculan los ingresos y egresos que se obtendrán en un tiempo futuro. De manera que es una predicción basada en elementos objetivos sobre los resultados que se espera obtener en un periodo de tiempo específico. Para ello, la empresa u organismo se fija una meta previa planificación y cálculo de los resultados.

Empleado de ventas

Es el encargado de ofrecer y vender los productos o servicios de la empresa en el mercado, mantener y cuidar clientes. Sinónimos: Representante de ventas, Agente de ventas, o Empleado de ventas, Vendedor.

Gasto

Es la utilización de un recurso (dinero u otro) con la finalidad de obtener una contraprestación. En la medida que dicho recurso se consume se produce una disminución de beneficios. Por este motivo, un Gasto es una pérdida de recursos o disminución del patrimonio neto de la compañía. Un Gasto muy común es el pago de los servicios que recibe regularmente una empresa (electricidad, telefonía, etc).

Nota de crédito

Es un documento con efectos legales que emplea una empresa para anular una factura emitida previamente. De manera que se le envía al cliente para devolverle una cantidad determinada de dinero. Suele emplearse en las operaciones comerciales donde se ha producido un cobro excesivo, por error o por descuento posterior.

Orden de compra

Es un documento en el que un comprador solicita productos a una empresa o vendedor. En ella le indica el tipo de productos, la cantidad, precio, plazos y forma de pago. El vendedor se queda con la Orden original, mientras que el cliente o comprador se ha de quedar con la copia.

Factura

Es un documento que tiene validez legal y que emite obligatoriamente un comerciante o empresa cada vez que vende un bien o servicio. Por esta razón, su naturaleza es mercantil, pues indica que se ha llevado a cabo una transacción entre dos partes. Como documento contable es útil para toda declaración fiscal, ya que debe incluir todos los datos de la operación.

Ubicación

Las ubicaciones representan a los diferentes lugares geográficos en los que opera la empresa utilizando la Plataforma EGA Futura. Se utilizan para vincular productos, sucursales, proyectos, gastos, activos fijos, empleados entre otros objetos. Permiten filtrar y agrupar registros de la base de datos en informes, paneles de información y vistas de lista de manera cómoda y práctica.

EGA Futura Tag

Los EGA Futura Tags son “etiquetas de uso interno” que le permiten a tu organización agrupar, organizar y categorizar registros en la base de datos de la plataforma.

Producto

Los productos son los artículos y servicios que tu empresa vende a sus clientes. Cada producto puede existir en varias listas de precios con diferentes precios.

Area funcional

Son el conjunto de departamentos o divisiones dentro de la empresa que permiten la división del trabajo para un buen funcionamiento. Cada Área funcional se dedica sólo a un tipo de tareas gracias a la participación de profesionales, especialistas y empleados en general. Al dividirse la actividad empresarial en áreas de importancia es posible alcanzar con rapidez las metas y objetivos.

Stock de almacén

Stock de almacén es un objeto de la Plataforma EGA Futura donde se gestionan las cantidades de productos que se administran en los diferentes almacenes de la empresa. Se define como stock a la cantidad o existencias de un material, de un activo o de un producto que se encuentra almacenada en un lugar determinado, en una ubicación fija o bien puede estar en movimiento, es decir en traslado hacia sus centros de distribución.

Cuenta

Una Cuenta es un registro en la base de datos de la plataforma que contiene campos de información que agrupan los datos correspondientes a una organización, empresa o persona con los que se hacen negocios o se tienen relaciones comerciales. Registrando en la Plataforma EGA Futura cada Cuenta relacionada con nuestra compañía se podrá realizar el seguimiento a clientes, proveedores, prestadores de servicios, socios y hasta competidores. Pueden existir cuentas comerciales para registrar los datos de empresas y cuentas personales para almacenar información de personas individuales.

Lista de Precios

Una lista de precios es un conjunto de productos, reunidos todos ellos, para ser ofrecidos a la venta de acuerdo a ciertas condiciones de comercialización y bajo esas condiciones cada producto figura con su precio. Las listas de precios son una forma de agrupar productos con sus precios para que estén disponibles para ser incorporadas a las diferentes transacciones de ventas. Un mismo producto puede tener varios precios, un precio distinto según esté dirigido a un segmento del mercado, a un tipo de cliente, al volumen de compra o a una fecha o motivo especial. Se le llama Lista de precios porque habitualmente se las consulta en forma de planillas o listados donde cada fila es para un producto con su precio correspondiente.

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas

Todas las respuestas a tus preguntas están aquí.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica