Cómo agregar un Evento a un Calendario de Recursos compartidos?

Cómo agregar un Evento a un Calendario de Recursos compartidos?

La Base de datos de la Plataforma EGA Futura est√° totalmente almacenada en la nube, y puede ser modificada en su totalidad seg√ļn las necesidades de cada empresa.
ūüéďTutorial actualizado en
2021
¬Ľ
Base de datos de la Plataforma EGA Futura
Aprende a vincular Eventos con Recursos compartidos de tu Empresa (objetos, instalaciones, veh√≠culos de uso com√ļn para un √°rea o para toda la compa√Ī√≠a).
Pulsa este bot√≥n para ver las im√°genes incluidas en este tutorial (en una nueva ventana) ūüď∑Abrir video en YouTube

Estamos aqu√≠ para responder a todas tus preguntas ūüėÄ

Desde nuestra Comunidad VIP ofrecemos soporte de manera r√°pida, con respuestas
completas y f√°ciles de entender [Gratis]

Te recomendamos ver

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

[00:00:00.000]
Habitualmente, cuando tenemos planificada una reuni√≥n, para llevarla a cabo vamos a ocupar una sala. De la misma forma, podemos tener que realizar un traslado y para ello necesitamos ocupar un veh√≠culo. La forma √≥ptima de que toda la compa√Ī√≠a sepa que esos recursos estar√°n ocupados, es registrarlo en la plataforma. Vamos a aprender a registrar en el calendario la ocupaci√≥n de cada uno de los recursos compartidos que est√©n asignados a los distintos eventos.

[00:00:32.500]
Los recursos compartidos corresponder a los objetos, instalaciones veh√≠culos, existentes en la empresa y que son de uso com√ļn para un √°rea o para toda la compa√Ī√≠a. Cada recurso tiene un calendario propio. Para poder usarlo tenemos que agregarlo en nuestro calendario. La forma de agregarlo es: En el panel lateral, sector Otros calendarios presionamos el bot√≥n del men√ļ Controles, del men√ļ que se despliega vamos a elegir Agregar calendarios.

[00:01:11.300]
En el campo encontramos el bot√≥n para elegir el tipo de calendario que queremos agregar, del men√ļ que se despliega vamos a elegir Calendarios y recursos p√ļblicos. Luego vamos a escribir el nombre del calendario del recurso compartido que queremos agregar, por ejemplo, veh√≠culo uno. Lo seleccionamos de las sugerencias que aparecen y presionamos el bot√≥n Agregar. A continuaci√≥n, vemos que en el panel lateral en el sector Otros calendarios, aparece agregado el calendario de recursos compartidos que hemos seleccionado.

[00:01:44.000]
Lo que vamos a aprender ahora es cómo registrar en el calendario la ocupación de algunos de estos elementos para ser usados en alguno de los eventos del calendario. Para poder registrar la ocupación de alguno de estos elementos, tenemos que crear un evento en el cual estos recursos compartidos estarán involucrados.

[00:02:06.500]
Y para eso tenemos dos posibilidades: Desde el calendario vamos a darle clic al sector que corresponde al horario del evento que queremos crear, e inmediatamente se abre la ventana para crear un nuevo evento. Una vez que completamos los campos necesarios para el evento, vamos a desplazarnos hasta el sector inferior de la ventana de nuevo evento y en el sector de Información adicional vamos a encontrar el campo Asistentes.

[00:02:36.000]
El campo Asistentes sirve para agregar personas que van a participar de este evento y agregar recursos. Vamos a elegir la opción Agregar recursos. Una vez que seleccionamos Recursos, en el campo vamos a escribir el elemento que va a ser utilizado para esta reunión. Vamos a escribir Sala 1. De las sugerencias vamos a elegir la sala que vamos a utilizar, elegimos Sala 1 y de esta forma hemos relacionado al evento que estamos creando el recurso compartido que va a ser utilizado para este evento.

[00:03:12.000]
Presionamos el botón Guardar y el evento quedará registrado en el calendario. Como vemos en el calendario de Mis eventos, en color celeste, está registrada la reunión y en color amarillo, que es el color que tiene el calendario de recursos compartidos de la Sala 1, aparece la ocupación de esta sala con motivo de esta reunión.

[00:03:34.400]
La otra forma de registrar la ocupación de uno de los recursos compartidos es crear un evento desde el botón Nuevo evento. También abre la ventana de nuevo evento. Nuevamente completamos los campos y nos dirigimos al sector inferior de la página de nuevo evento, otra vez en el sector de información adicional, en el campo Asistentes vamos a seleccionar Recursos, vamos a escribir el nombre del recurso que está involucrado en este evento (en este caso es un vehículo) y de las sugerencias que aparecen vamos a elegir el vehículo que está asociado a este evento y una vez que ha quedado relacionado, presionando el botón Guardar el evento habrá quedado registrado en el calendario y también la ocupación del recurso asociado a este evento.

[00:04:22.000]
Como vemos, nuevamente está el registro en color celeste del calendario de Mis eventos y encontramos en color verde el registro de la ocupación de este vehículo para el evento que hemos registrado.

[00:04:36.300]
Para aprender mucho m√°s sobre calendarios y eventos los invito a visitar EGAFutura.com/tutoriales

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica