En 1996 fue un año interesante. The Washington Post lanza su primera página web. Pero algo mucho más interesante estaba sucediendo en la costa oeste en la oficina del inversor Tim Draper en la legendaria Silicon Valley.
Esto es lo que sucedía:
Este no fue el primer rodeo de Draper, por lo tanto:
Y con esa pregunta aparentemente insignificante millones de personas recibieron mensajes en los próximos años que tenga lo siguiente al pie de la pantalla:
P.S: Te quiero. Obtén tu hotmail gratuito
Hotmail ha creado el primer growth hack mundial:
Solo imagina a tu empresa yendo desde un gran parate a 8.5 millones de suscriptores en un año. Realmente imagínalo. Ahora imagina que es lo que te llevaría a eso.
No llegarás a eso comprando publicidad y realmente no encontrarás las respuestas en un libro de marketing en tu universidad local
Como Ryan Holiday nos dice en su libro Growth Hacker Marketing:
Como dice Aaron Ginn, uno de los líderes en el movimiento de growth hacker en la actualidad:
El objetivo final de todo growth hacker es construir una máquina de marketing auto perpetua que alcance los millones por si misma
Pero toda explicación de lo que es un growth hacker que escucharás termina siendo lejos de lo que tu crees que debería hacer un marketinero, que lo hace casi imposible entenderlo mediante una definición.
Miremos algunos ejemplos entonces para comprender mejor.
Dropbox actualmente tiene 300 millones de usuarios pero:
Entonces ¿cómo haces desde una idea a 300 millones de usuarios y a un valor de $10 mil millones en menos de 7 años?
Al principio, trataron lo que los marketineros tradicionales de este siglo alcanzaron primero: Google Adwords.
Desafortunadamente:
Durante 14 largos meses:
La idea era simple. Si te suscribes a una cuenta en Dropbox, obtienes 500 megabytes de espacio libre para cada amigo que invites y se inscriba.
Entonces, ¿cómo funcionó esto? Muy bien, muchas gracias.
Aquella pequeña idea aumentó sus suscripciones a un 60 %, y fue la responsable de generar 2.8 millones de invitaciones directas al mes
Oh Sí, e incluso rechazaron la oferta de Steve Jobs de comprar su empresa.
Desde un niño en el autobús a rechazar al presidente de la empresa más exitosa del mundo. ¡Que viaje!
Taylor Swift sacó su música del servicio de streaming online el año pasado pero Daniel Ek y su equipo en Spotify les está yendo bien.
Ellos también:
El growth hack que Spotify utilizó fue integrar su servicio con Facebook:
Pero antes de que te emociones sobre integrar tu app con Facebook como lo hizo Spotify, recuerda que ellos tenían un arma secreta: Sean Parker.
Parker es un inversor de Spotify, y también uno de los inversores tempranos en Facebook, entonces no hay posibilidad de que obtengas el mismo trato.
Notarás dos cosas acerca de cada empresa que se utilizó en los ejemplos de marketing de growth hacker.
Tenían un gran producto.
No importa qué tan bueno eres en growth hacking si tienes un producto malo
Descubrieron algunas ventajas que eran completamente únicas en su situación.
Pero para dejar fluir tu lado creativo, aquí hay algunos más ejemplos de lo que han hecho otras empresas de las cuales puedes obtener cierta inspiración:
El gerente de producto Twitter, Paul Rosania dice que el trabajo de un growth hacker es tratar muchas ideas para optimizar los éxitos y descartar rápidamente los callejones sin salida.
Simple esto significa que debes tratar un número de cosas y continuar trabajando hasta que encuentres algo que funcione.
La única diferencia entre growth hacking y el marketing común, es que cuando encuentras algo que funcione estarás despegando en un cohete de crecimiento en vez de ver los resultados incrementales.
Y esto realmente suena como algo que vale la pena intentar y hacer ¡Adelante! ¡Es tu momento de hacerlo y ver tu crecimiento ahora!¡Adelante!
¿Qué sucede antes de que intentes influir a alguien? Robert Cialdini nos explica que hacer antes de que hagas un pedido, solicites un favor, presentes un argumento, convenzas a un cliente, negocies sobre un precio, pidas un aumento, utilizando técnicas en donde podrás ejercer tu influencia de manera positiva.
Para dejar de ser como una oveja y ante el deseo de hacer trabajo más innovador y emocionante, debes leer el siguiente artículo. En un mundo donde todos están ansiosos por conectarse entre sí, hay siempre una tribu de empleados, clientes, inversores o lectores que te están esperando a que los conectes y que los conduzcas a donde ellos quieren ir. Todos tenemos la oportunidad de liderar y hacer grandes cosas, y ahora lo vas a lograr.
No seas perdedor frente a tu competencia. Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.
¿Qué hacer si hay gente en tu vida que no se desempeña bien?¿Amigos que no viven a su máximo potencial? ¿Un equipo de empleados que fallan en utilizar sus dones y talentos? Desde EGA Futura, te presentamos las estrategias necesarias para lograr lo mejor de cada persona que te rodea, tanto en tu entorno familiar, como laboral (obteniendo los resultados esperados).
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).
Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.