Actualizado en
2020

Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google

Sistema para Empresas
Como ya muchos de nuestros lectores se habr√°n dado cuenta el negocio de la optimizaci√≥n en los motores de b√ļsqueda (SEO por sus siglas en ingl√©s) es muy complejo y siempre est√° cambiando. Las b√ļsquedas en Internet son un asunto muy importante para las empresas, las cuales invierten muchos recursos para lograr que Google, Bing o Yahoo muestre su p√°gina en los primeros lugares de la b√ļsqueda.
Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google
‚ÄćQu√© hacer para que tu Empresa aparezca en la P√°gina 1 de Google

Sabemos que la página que aparece en el primer lugar en las listas de Google es, generalmente, la que más usuarios visitan o es la más popular o la que más vende. 

Hacer que tu p√°gina web ocupe ese¬†puesto¬†es el trabajo de un SEO, y¬†un buen SEO¬†es aquel que sabe qu√©¬†estrategias debes de seguir para que los motores de b√ļsqueda te pongan en el primer lugar¬†del ranking.

En un mundo tan vertiginoso como en el que vivimos,¬†las t√©cnicas y los m√©todos cambian r√°pidamente, especialmente el √°mbito de los¬†motores de b√ļsqueda, y las estrategias que fueron exitosas hace un a√Īo, podr√≠an no funcionar hoy en d√≠a.

Debes tener¬†mucho cuidado¬†cuando implementes t√©cnicas de optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda, ya que podr√°s encontrar muchas que te conseguir√°n buenos resultados, pero que a la larga¬†no durar√°n.

Tu principal objetivo es buscar un método honesto y de verdad sólido que no sólo coloque tu página web en los primeros lugares, sino que la mantenga ahí.

Siguiendo los consejos que te presentamos a continuaci√≥n,¬†hemos logrado que el sitio web de¬†EGA Futura¬†aparezca en la primera p√°gina de Google¬†por m√°s de 1.000 t√©rminos de b√ļsqueda diferentes.

No escribas contenido de baja calidad en tu sitio

La t√©cnica m√°s usual que encontrar√°s para subir tu ranking¬†es tener la mayor cantidad de p√°ginas de contenido¬†de alta calidad. Las descripciones de tus productos y servicios tienen que ser excelentes, y debes complementarla con consejos √ļtiles y buenas im√°genes.

Un contenido propio, de buena calidad en tu sitio web, generar√° m√°s visitas y m√ļchas de ellas se traducir√°n en ventas en un corto plazo
Un contenido propio, de buena calidad en tu sitio web, generar√° m√°s visitas y m√ļchas de ellas se traducir√°n en ventas en un corto plazo

Algo que te recomendamos evitar siempre, es duplicar información de otros sitios o producir contenido pobre o con poco valor. 

Los motores de b√ļsqueda tienen herramientas para¬†valorar la calidad de cada p√°gina, evaluando la cantidad de minutos que cada usuario permanece en tu web y detectando si regresan al motor de b√ļsqueda para seguir buscando m√°s.

Si los visitantes de tu sitio abandonan rápidamente tu sitio, Google interpretará que es de baja calidad.

Sabemos que el contenido de calidad es lo que m√°s le gusta a¬†Google, Bing¬†y¬†Yahoo, ya que las p√°ginas de una extensi√≥n¬†mayor a¬†2000 palabras¬†son mucho mejor valoradas, y consiguen un ranking m√°s alto en las b√ļsquedas.

¬ŅHas notado que cuando buscas algo en Internet generalmente¬†las p√°ginas de Wikipedia son las que aparecen primero?

Estos son 4 puntos b√°sicos para rankear bien
Estos son 4 puntos b√°sicos para rankear bien

Cuida de tus textos de anclaje

Si bien esto resulte un poco t√©cnico, quiz√°s hayas escuchado este t√©rmino antes, el¬†texto de anclaje¬†(o¬†anchor text¬†en ingl√©s) es el texto sobre el que colocas un link. Por ejemplo en el link¬†sistema de gesti√≥n comercial¬†el texto de anclaje es¬†‚Äúsistema de gesti√≥n comercial‚ÄĚ.

Los textos de anclaje¬†son muy importantes para los motores de b√ļsqueda, ya que son las palabras con las que generalmente se le asocia tu sitio web. Al momento de poner links a tu p√°gina, las palabras de anclaje deben¬†ser demasiadas, no repetir siempre las mismas y tratar de cambiarlas peri√≥dicamente.

Abusar del texto de anclaje es una acción que empresas como Google han penalizado.

Al momento de construir links te recomendamos no utilizar siempre los mismos términos como texto de anclaje

Cuando la gente construya links hacia tu p√°gina es poco probable que utilice siempre las mismas palabras. Busca un rango de palabras que¬†se relacionen con tu empresa¬†y los servicios que ofrece, categor√≠as y palabras con las que los motores de b√ļsqueda puedan relacionar tu sitio web.

No te excedas con los links

Es un error muy com√ļn que la gente trate de crear¬†cientos¬†de links hacia su p√°gina para hacerla subir r√°pidamente en los rankings.

Hacer links de pésima calidad y colocarlos en cualquier lugar, como comentarios, foros, redes sociales, blogs o anuncios clasificados, es la manera en la que está técnica funciona.

Pero debes tener cuidado, los algoritmos de los motores de b√ļsqueda son bastante complejos y saben medir la¬†velocidad real¬†en la que una p√°gina debe construir links, es por eso que algunas p√°ginas¬†logran enga√Īar a los motores de b√ļsqueda¬†pero siempre son descubiertos despu√©s de un tiempo.

Lo importante es que hagas links que te asocien a páginas de autoridad, páginas con contenido importante, no necesitas demasiados links, necesitas buenos links y esperar, tomará tiempo pero entre mejor manejes tu SEO más beneficios recibirás.

Cuando Wikipedia comenzó a linkear al sitio de EGA Futura, nosotros hemos visto un impacto de manera clara en los rankings:

Wikipedia y EGA Futura
Wikipedia nos linkea

Que tus links no vayan a tu p√°gina de inicio

Al momento de construir links, no debes mandarlos a tu página de inicio. Siguiendo el ejemplo de grandes empresas, podemos ver que la gran mayoría de sus links nos mandan a páginas internas.

Si est√°s compartiendo contenido de calidad, debes enviar tus links directamente a esas p√°ginas

Por ejemplo, si quieres saber cu√°l es el significado del t√©rmino¬†‚ÄúSoftware libre‚Ä̬†no encontrar√°s esta definici√≥n enhttp://es.wikipedia.org, sino que lo har√°s en una mucho m√°s espec√≠fica como¬†http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre_y_de_codigo_abierto.

Los motores de b√ļsqueda pueden mejorar tu ranking si ven que tus links apuntan hacia diferentes p√°ginas, as√≠ que conc√©ntrate en crear buenas p√°ginas de contenido.

Las estrategias SEO se encargan de conseguir mejores resultados en los motores de b√ļsqueda
Las estrategias SEO se encargan de conseguir mejores resultados en los motores de b√ļsqueda

Sé una página de Autoridad

Cuando tu sitio web se convierta en una p√°gina de autoridad subir√°s en el ranking de los motores de b√ļsqueda.

Para lograr este objetivo tienes que crear los links adecuados, tratando de seguir todas las recomendaciones que te hemos dado anteriormente.

Adem√°s debes prestar atenci√≥n a tus¬†redes sociales, ya que¬†Google¬†y Bing¬†han declarado que prestan mucha atenci√≥n a la actividad que se realiza dentro de estas redes. El n√ļmero de¬†me gusta, compartir, comentarios y retweets¬†tiene un fuerte impacto en tu ranking.

Usa las redes sociales para generar contenido de valor. Tu sitio web es la imagen de tu empresa
Usa las redes sociales para generar contenido de valor, tu sitio web es la imagen de tu empresa
El¬†tiempo¬†que llevan los dominios (por ejemplo, EGAFutura.com) en la red¬†es un factor¬†que¬†los motores de b√ļsqueda toman en cuenta. Generalmente las p√°ginas m√°s viejas son las que aparecen en los lugares m√°s altos de la b√ļsqueda sin importar que no tengas demasiados links asociados.

Si est√°s pensando en crear una nueva p√°gina web para tu empresa, ser√≠a recomendable que¬†compraras un dominio que tenga por lo menos 5 a√Īos de antig√ľedad, ya que eso te ayudar√° a tener un buen ranking desde el comienzo.

Conclusión

Siempre debes tener cuidado con las t√©cnicas SEO que implementas, los motores de b√ļsqueda constantemente est√°n actualizando sus¬†algoritmos¬†y pol√≠ticas de uso.

En el mundo de hoy dominado por la internet debes buscar una estrategia que te posicione en los buscadores
En el mundo de hoy dominado por la internet debes buscar una estrategia que te posicione en los buscadores

Muchos expertos en SEO siempre se estresan ante los cambios en los motores de b√ļsqueda, es por eso que te recomendamos siempre utilizar las estrategias correctas para promover tu p√°gina web, pueden no ser las m√°s r√°pidas pero, sin lugar a dudas,¬†ser√°n las m√°s provechosas.

Infografía: Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google
Infografía: Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google

Respondemos todas tus preguntas

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
Todas las Empresas pueden tener su Tribu: La tuya también

Para dejar de ser como una oveja y ante el deseo de hacer trabajo más innovador y emocionante, debes leer el siguiente artículo. En un mundo donde todos están ansiosos por conectarse entre sí, hay siempre una tribu de empleados, clientes, inversores o lectores que te están esperando a que los conectes y que los conduzcas a donde ellos quieren ir. Todos tenemos la oportunidad de liderar y hacer grandes cosas, y ahora lo vas a lograr.

2020
Leer artículo
They Ask You Answer: Una Guía para arreglar tu Estrategia de Marketing

Aprende la estrategia de marketing revolucionaria que aumentará tus ventas y el crecimiento de tu empresa, siguiendo una guía que lo hará posible. Sin importar el presupuesto que tengas, solo teniendo la herramienta que tienes a tu disposición: Internet. Allí deberás desarrollar lo que te llevará al éxito (el contenido de calidad) y así asegurarte el futuro prometedor de tu negocio.


2020
Leer artículo
Gestión de Crisis, Incidentes y ProblemasAnatomía de la Paz: Como resolver conflictos dentro de tu Empresa

El conflicto está en todos lados. Lo encontrarás en tu lugar de trabajo, en tu hogar e incluso en donde vives. El problema es que la mayoría de nosotros no tenemos idea de cómo resolverlo. Encuentra aquí el método y la solución que te ayudará a enfrentarte a los conflictos en tu trabajo o en tu vida desde otro enfoque, un enfoque nuevo que te llevará al éxito.

‚Äć

‚Äć

2020
Leer artículo
Gestión de Inventario y Control de stockEstrategia de Precios: Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de tu Empresa

Aprende a través de las técnicas de Hermann Simon, uno delos principales expertos mundiales en estrategia de precios, cómo funciona este misterioso proceso y cómo maximizar las ganancias de tu empresa.

2020
Leer artículo
VentasLas relaciones son todo: Claves para la Influencia Estrat√©gica y el √Čxito de Ventas

Obtiene un proceso pr√°ctico, accionable y de tres pasos para construir y aprovechar relaciones importantes para tu empresa y para tu carrera profesional. La mayor√≠a de las personas saben instintivamente c√≥mo construir relaciones positivas y duraderas con c√≥nyuges, amigos e incluso compa√Īeros de trabajo, pero pocos de nosotros sabemos c√≥mo construir y mantener relaciones comerciales positivas de manera consciente y sistem√°tica.

2020
Leer artículo
VentasComo venderle a Empresas Gigantes a través de Estrategias de Ventas complejas

Es hora de dejar de hacer llamadas y aplicar las nuevas estrategias de ventas necesarias par acceder a las grandes empresas. Descubre cómo encontrar nombres de potenciales clientes, posicionarte como un recurso invalorable, vencer obstáculos que consumen tus esfuerzos de venta, crear propuestas valiosas que llamen la atención de las empresas, y diferenciarte de otros. Utiliza estas estrategias fundamentales y verás como tu ciclo de ventas se expandirá.

2020

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Intermedio
Cómo hacer una @mención en una publicación o comentario de Chatter?EGA Futura Habitat es la red social empresarial de EGA Futura que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real, hablar entre ellos y compartir información.
Habitat conecta, involucra y motiva a las personas a trabajar de manera eficiente en toda la organización, independientemente de su función o ubicación.

En este tutorial vamos a aprender a @mencionar personas o grupos en nuestras publicaciones para poder vincularlos a la publicación y a las actualizaciones.

2020
Ver tutorial
Nivel Intermedio
¬ŅC√≥mo crear una Transmisi√≥n en la plataforma EGA Futura?EGA Futura Habitat es la red social empresarial de EGA Futura que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real, hablar entre ellos y compartir informaci√≥n.
Habitat conecta, involucra y motiva a las personas a trabajar de manera eficiente en toda la organización, independientemente de su función o ubicación.

En este tutorial aprenderás a agrupar elementos de la plataforma en una transmisión y recibir las actualizaciones de cada elemento de ese grupo en noticias en tiempo real.

2020
Ver tutorial
Nivel Introductorio
Cómo seguir personas temas y registros en la Plataforma EGA Futura?EGA Futura Habitat es la red social empresarial de EGA Futura que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real, hablar entre ellos y compartir información.
Habitat conecta, involucra y motiva a las personas a trabajar de manera eficiente en toda la organización, independientemente de su función o ubicación.

En este tutorial aprenderás cómo usar la función Seguir que sirve para activar una suscripción a las actualizaciones de un usuario, grupo, tema o registro de la plataforma.

2020
Ver tutorial
Nivel Introductorio
¬ŅC√≥mo acceder o ingresar a Chatter en la Plataforma EGA Futura?EGA Futura Habitat es la red social empresarial de EGA Futura que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real, hablar entre ellos y compartir informaci√≥n.
Habitat conecta, involucra y motiva a las personas a trabajar de manera eficiente en toda la organización, independientemente de su función o ubicación.

En este tutorial aprender√°s diferentes formas de ingresar a Chatter desde diversos lugares de la plataforma en donde te encuentres.

2020
Ver tutorial
Nivel Introductorio
¬ŅC√≥mo ver y acceder a un perfil de usuario en la Plataforma EGA Futura?EGA Futura Habitat es la red social empresarial de EGA Futura que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real, hablar entre ellos y compartir informaci√≥n.
Habitat conecta, involucra y motiva a las personas a trabajar de manera eficiente en toda la organización, independientemente de su función o ubicación.

En este tutorial aprender√°s a ver e ingresar a un Perfil de usuario. Usuario es cada persona que usa la Plataforma EGA Futura.

2020
Ver tutorial
Nivel Principiante
Como generar una nueva contrase√Īa al sistema de gesti√≥n, en caso de haberla olvidado o perdido?La Plataforma de Automatizaci√≥n y Gesti√≥n de Empresas de EGA Futura, es un sistema de gesti√≥n empresarial en la nube, desarrollado por EGA Futura y potenciado por la infraestructura t√©cnica de Salesforce Inc. EGA Futura permite centralizar todos los procesos de una empresa en una √ļnica plataforma f√°cil de usar, con aplicaciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cada organizaci√≥n.

‚ÄčSi has perdido tu clave de acceso al sistema de gesti√≥n, aqu√≠ aprender√°s a restaurar tu contrase√Īa para poder volver a ingresar.

2020
Ver tutorial