Estrategias de Marketing Ninja para tu PyME en Internet

Sistema para Empresas

De nada sirve tener un super sitio web si éste no viene acompañado de un adecuado posicionamiento en Google y en las redes sociales.

Afortunadamente, tanto las PyMEscomo los emprendedores que recién comienzan pueden lograr este objetivo sin invertir grandes sumas de dinero o recurrir a complicados servicios.

Las redes sociales ofrecen muchas formas de destacarse. Agregar amigos ya no es la única manera de relacionarse, comunicar ideas y ofertas en estos espacios.

Si lo que deseas es llevar tu PyME al próximo nivel, sigue estas Estrategias de Marketing Ninja que te presentamos aquí.

Participa en grupos e interactúa, no te quedes quieto

Casi todas las redes sociales ofrecen la posibilidad de unirse a grupos temáticos con intereses diversos. Posicionarse en los grupos donde puedan encontrarse tus clientes potenciales ayuda a comunicar los mensajes a sectores en los que estos serán bien recibidos y más eficientes.

De esta manera se logra una buena administración de los esfuerzos, que estarían siendo dirigidos hacia segmentos específicos.

Participa en grupo con gente de similares intereses para alcanzar lugares inesperados
Participa en grupo con gente de similares intereses para alcanzar lugares inesperados

Publica más contenido y menos anuncios

Al compartir contenidos (especialmente ofertas) en las redes sociales, se debe cuidar el estilo y la selección de temas. Parecer demasiado “auto-promocional” o publicitario puede incomodar al cliente potencial y causar rechazos.

Incluir temas de interés para tu mercado, sugiriendo enlaces a tu sitio web, es una manera eficiente de redirigir al lector sin bombardearlo con slogans o anuncios aburridos. 

Publicar más contenido y menos anuncios genera más satisfacción en el cliente
Publicar más contenido y menos anuncios genera más satisfacción en el cliente

Incluye enlaces internos y externos

Facilitar la navegación entre las diversas redes y sitios web de tu empresa es fundamental para lograr tráfico web, clientes e interacción. 

Colocar un botón de “compartir” en tu sitio web y tener siempre a la mano un botón para compras, e incluso ofrecer presupuestos y facturación online para quienes se encuentren en otros países son maneras de incentivar las ventas, ya que el lector no tendrá que dar demasiadas vueltas una vez tomada la decisión de adquirir tu producto.

Colocar en tu sitio web botones de acceso a tus redes sociales hace que más personas te sigan y estén pendientes de lo último que ofreces
Colocar en tu sitio web botones de acceso a tus redes sociales hace que más personas te sigan y estén pendientes de lo último que ofreces

Además, ofrecer estos accesos legitima la autenticidad de tus redes y evita cualquier intento de otros de usurpar tu identidad online.

Deja la timidez a un lado y comienza a hacer nuevos amigos

En el mundo empresarial es importante tener y administrar una buena red de contactos. En el ámbito virtual, también. 

Rompé con la timidez que no te lleva a nada y comienza a hacer nuevos amigos
Rompe con la timidez que no te lleva a nada y comienza a hacer nuevos amigos

Agregar como contactos a personas del área de interés de la empresa, enviarles información útil y establecer un contacto sólido ayuda a “correr la voz” sobre los productos y servicios que se ofrecen.

Igualmente, esto contribuye a la expansión de los servicios de tu empresa, ya que es allí donde pueden surgir relaciones estratégicas con nuevos aliados comerciales.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica