Servicio al Cliente: Aniquila a tu competencia

Sistema para Empresas

Una de las características principales del mundo empresarial actual es la competencia. Las empresas tienen que competir de manera inhumana con otras para que los consumidores escojan su producto y no el de su rival. ¿Te sientes identificado?

Uno de los temas más importantes que una empresa tiene que resolver paragarantizar el éxito de su producto frente al de sus competidores es la atención al cliente.

Esta es una estrategia con la que medianas y pequeñas empresas tienen la oportunidad de ponerse a la altura de las más grandes.

Si el pequeño empresario, a pesar de no disponer de los medios con los que cuenta la gran empresa, maneja adecuadamente este servicio, ya tendrá ganada una carrera en el campeonato de la riqueza empresarial.

Para mejorar la calidad del servicio al cliente y diferenciarse de la oposición, simplemente se necesita conocer qué hacen las demás empresas en este ámbito y proceder a la imitación y mejora de esas técnicas.

Con esto quiero decir que, no está de más leer, estudiar e informarse de cómo actúan los empresarios con liderazgo, para intentar en la medida de lo posible, y atendiendo a lo que se aprende de ellos, lograr una mejor calificación en la relación empresa-cliente.

Existen una serie de estrategias simples, que planificándolas bien, te ayudaran a derrotar a tu enemigo.

1. Escucha a tus Clientes

Realiza encuestas con el fin de que tu cliente califique el servicio de tu empresa. ¿Recibes calificaciones bajas? Esa es tu oportunidad para actuar, y cambiar.

El primer paso al éxito es saber escuchar
El primer paso al éxito es saber escuchar

2. No riegues fuera de la planta

No debes ofrecer más de lo que se puedes dar, esto significa que no debemos comprometernos a algo que no podamos cumplir. 

Debes comprometerte solo con lo que puedes hacer
Debes comprometerte solo con lo que puedes hacer
Si no se puede hacer una entrega en una fecha determinada (para luego no tener que pasar por el mal trago de posponerlo), debes establecer desde un principio una fecha más lejana

Al cliente no le importará si de verdad finalmente se cumple ese plazo.

3. No discutas

En cuanto a la relación con el cliente, nunca debes discutir. Tienes que encontrar una solución adecuada a las necesidades y quejas de tu cliente. 

El camino no es la discusión sino buscar un punto de acuerdo
El camino no es la discusión sino buscar un punto de acuerdo
No te olvides: “el cliente siempre tiene la razón”, (o al menos esto es lo que piensan ellos).

4. No seas estúpido, mantén las cosas simples

Debes simplificar las cosas y darle facilidades al comprador en lugar de ponérselo difícil a la hora de contactarte con él. 

Por ejemplo, si éste necesita cambiar la hora de una cita, hacer todo lo posible por complacerle y si necesita una entrega urgente, no negársela.

Siguiendo estas pautas lógicas y adecuadas en la administración del servicio al cliente, éste quedará satisfecho y feliz; y tú llegarás sin reparos a la meta, logrando que tu producto sea elegido por el mercado. ¡A triunfar!

Infografia

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa