Actualizado en
2020

5 Pasos b√°sicos para motivar a tus empleados a diario

Sistema para Empresas
Como jefe de departamento o empresa, una de las labores más difíciles a afrontar es mantener a los empleados con un nivel de motivación que los impulse a ser proactivos, innovadores y en constante crecimiento.

Algunas pr√°cticas conservadas a lo largo de los a√Īos por gerentes de tradici√≥n ya no son del todo √≥ptimas en la actual din√°mica laboral. Por ello, los l√≠deres han desarrollado nuevas y mejores maneras de motivar y ser mejores mentores.

1. Sé un mentor a diario

Muchos gerentes conservan la tradici√≥n de entregar a sus empleados informes anuales de desempe√Īo.

Sin embargo, si un trabajador comete un error y no lo sabe hasta que recibe el informe, probablemente para ese momento ya lo haya repetido varias veces m√°s.

Las ense√Īanzas, instrucciones y reprimendas se realizan en el momento. De esta manera, el profesional podr√° mejorar y perfeccionarse de inmediato.

2. Escucha

Las personas bajo tu cargo tienen ideas a diario. Excelentes ideas que pueden ser aplicadas para mejorar los procedimientos del d√≠a a d√≠a.

Escucha a tus empleados

Quiz√°s la persona a cargo de la administraci√≥n conoce un nuevo software que podr√≠a hacer los procesos m√°s eficientes, o un empleado de compras podr√≠a dar una soluci√≥n ante problemas de proveedores

Lo importante es que ellos sientan la licencia de dar un paso al frente y plantear sus pensamientos. 

Por ello, más productivo que una reunión de personal para hacer una tormenta de ideas, es el contacto personal a diario. De esta manera, todos se sentirán lo suficientemente escuchados para poder dejar sus planteamientos.

3. Ofrece feedback

Una vez que los trabajadores se sienten en confianza para ofrecer sus ideas, es importante darles siempre una respuesta, ya sea positiva o negativa y, sobre todo, una explicaci√≥n al respecto.

Feedback de tus empleados

De nada sirve decir al empleado de facturaci√≥n que no se puede implementar el nuevo formulario que propuso si no se le explica el motivo. 

Esto s√≥lo lograr√° que la persona se cohiba y jam√°s vuelva a hacer un planteamiento. 

4. Otorga el crédito justo

Una vez aplicadas las ideas de los trabajadores, es importante dejarles claro que no te est√°s aprovechando de ellos, carg√°ndolos con tu trabajo para luego quedarte con el m√©rito.

No sólo es bueno atribuir las ideas a cada quien, sino además dar alguna retribución.
‚ÄćNo s√≥lo es bueno atribuir las ideas a cada quien, sino adem√°s dar alguna retribuci√≥n

5. Cultiva la gratitud, no la fuerces

Pedir a un subordinado que haga determinada cosa por ti como retribuci√≥n a un permiso o favor otorgado no s√≥lo da una mala imagen, sino que crea inmediata desconfianza a futuro. 

Cualquier concesión otorgada será vista como algo que se cobrará luego.
La gratitud no debe forzarse, sino ganarse. Si el trabajador se siente agradecido por una determinada concesión, es algo personal.

La gratitud no debe forzarse, sino ganarse. Si el trabajador se siente agradecido por una determinada concesi√≥n, es algo personal. 

√Čstas s√≥lo deben darse cuando son correctas y posibles, y jam√°s como un ‚Äúcup√≥n‚ÄĚ para obtener algo a cambio.

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
Recursos Humanos: Aprovecha las Fortalezas de cada Persona y construye el Equipo Perfecto

¬ŅQuieres ser un buen jefe y saber c√≥mo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?

2020
Leer artículo
Multiplica el √Čxito de tu Empresa amplificando la capacidad de tus Empleados

Algunos líderes, a través de su estilo de gerenciamiento o liderazgo, parecen desaprovechar la inteligencia y la capacidad de la gente que los rodea. Se focalizan en su propia inteligencia y se consideran la persona más ingeniosa del lugar.

2020
Leer artículo
Cultura organizacional de la empresaHappy Hour de 9 a 5: Como amar tu Trabajo, tu Vida y ser Super Productivo

Felicidad en el trabajo: ¬ŅQuieres lograrla tanto para ti, como para tus empleados o colegas? Aprende c√≥mo ser m√°s feliz, y de este modo m√°s productivo, creativo, motivado y brindar mejor calidad de servicio al cliente. ¬ŅComo? Siguiendo esta gu√≠a pr√°ctica de consejos, para construir habilidades y manejar cualquier conflicto que se presente, sin perder el amor a lo que hacemos: a nuestro trabajo.


2021
Leer artículo
Productividad personalInteligencia Emocional 2.0: Guía paso a paso para alcanzar tu Máximo Potencial

En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.

2020

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Intermedio
Como modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?

En la p√°gina de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aqu√≠, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aqu√≠ te ense√Īamos c√≥mo se hace f√°cil.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo enviar un Correo electrónico de lista? [Email masivo]

Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Como crear y administrar Productos, Stock y Listas de precios?

Toma el control de tus Productos, Listas de precios y stock de manera cómoda y efectiva.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Cómo configurar los Recordatorios de actividad para Tareas y Eventos?

Aprende a activar y desactivar notificaciones con tarjetas de notificación emergentes y correos electrónicos para tus actividades, tareas y eventos dentro de la plataforma.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo configurar las Notificaciones que llegan por Correo electrónico?

En este tutorial, aprenderás como controlar la cantidad de correos electrónicos que recibes (enviados por EGA Futura Habitat).

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo enviar un Email o Correo electrónico desde la Plataforma EGA Futura?

En este tutorial vamos a aprender cómo enviar un email o correo electrónico desde la Plataforma EGA Futura.

2021
Ver tutorial