Actualizado en
2017

Conviértete en un Emprendedor exitoso: 4 Claves para eliminar tus malos hábitos

Sistema para Empresas
Deshacerse de un mal hábito comienza cuando nos damos cuenta de que éste existe y manifestar la voluntad de cambiarlo. Sin embargo, el trecho posterior a esto es bastante largo y difícil.

Para ello, existen 4 consejos clave para empresarios y emprendedores para que un largo, tedioso y complicado trabajo se convierta en algo llevadero y posible.

1. Un día a la vez

El famoso dicho divide y triunfarás está más vigente que nunca en este caso. 

Dividir la eliminación de un mal hábito en pasos y logros (como por ejemplo, reducir los cigarrillos de una caja, a media), hace que los progresos sean posibles fáciles.

Los pasos cortos y firmes te harán llegar al objetivo, evita los atajos rápidos
Los pasos cortos y firmes te harán llegar al objetivo, evita los atajos rápidos

Psicológicamente, es más complicado que veamos posible una meta muy grande si esta no tiene escalones que superar.

Al convertir ésta en pequeños logros, se puede programar a la mente para que comience a actuar a favor y se evita la inacción por pesimismo, que consiste en darse por vencidos sin siquiera haber comenzado.

Querer deshacerse de un mal hábito implica tomar conciencia de las cosas positivas que vendrán a nuestras vidas una vez acabada esta debilidad por superar.

Hacer un listado de los puntos positivos de dar por finalizada una mala conducta ayuda a tener siempre presente porqué comenzamos este reto. 

De esta manera, ante momentos de debilidad, es posible recordar para qué sirve el sacrificio hecho.

2. Observación

Para saber si realmente algo está cambiando en nuestras vidas, la observación y el registro son las mejores herramientas.

Observar y registrar malos hábitos son buenas herramientas para comenzar un cambio
Observar y registrar malos hábitos son buenas herramientas para comenzar un cambio

Si se trata, por ejemplo, de mejorar los hábitos alimenticios, nada sirve de mejor ayuda que llevar un registro de lo consumido durante el día. 

De esta forma, se podrán detectar los errores y los aciertos, y se podrá monitorear el progreso diario.

Igualmente, si deseas dejar a un lado los gastos superficiales para comenzar una adecuada administración de tu dinero, registrar lo que gastas a diario te ayudará a evitar los gastos excesivos.

3. Compensación

Todo mal hábito esconde una necesidad que debe ser satisfecha. 

Encontrar maneras saludables y beneficiosas de llenar los vacíos que la conducta errada busca copar es la mejor forma de dejar de sentir la necesidad indeseada.

Reemplaza tus malos hábitos por acciones saludables
Reemplaza tus malos hábitos por acciones saludables

Muchas personas que intentan, por ejemplo, dejar el cigarrillo, podrían ayudarse interiorizando la verdadera razón por la que fuman. 

Calmarse, sentirse aceptados, distraerse en tiempos de ocio, son necesidades que pueden ser llenadas por otros hábitos menos destructivos.

4. Premios y castigos

Las buenas conductas deben ser premiadas. 

Al llegar a ciertas metas, es bueno recompensarse con algo deseado, que no involucre en ninguna medida el hábito a eliminar.

Crear tu sistema de premios y castigos te ayudará a llegar al objetivo deseado
Crear tu sistema de premios y castigos te ayudará a llegar al objetivo deseado

Por ejemplo, si se cumple la dieta por un mes, te puedes premiar comprando ese par de zapatos que siempre quisiste adquirir.

Si logras mantener las listas de precios e inventario de tu empresa al día, puedes regalarte el fin de semana en la playa que necesitabas.

Igualmente, puedes establecer "castigos" para los incumplimientos

Si intentas moderar tu vocabulario y tienes que pagar por cada mala palabra que dices, probablemente éstas disminuyan con rapidez. 

¿Cuál es la estrategia que te ha dado mejores resultados?

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
¿Tu oficina te está enfermando? Factores decisivos para una mayor productividad

Si sientes que tu oficina te enferma, probablemente no sea un concepto tan errado. El ambiente que reina dentro de la oficina es vital para mantener una buena salud o, por el contrario, para estar siempre enfermos y bajos de energía.

2017
Leer artículo
¿Tu jefe te sofoca? Aprende a domarlo como si fuese un animal

Muchas veces, sobre todo en puestos administrativos con cierta autoridad pero sin autoridad absoluta, nos encontramos con dificultades para lidiar con el jefe inmediato que, borracho de poder, nos arruina la vida poco a poco en base a simples estupideces sin siquiera darse cuenta.

2017
Leer artículo
Busca en tus debilidades como potenciar tu Éxito Empresarial

Todo aquel empresario que lee historias tan inspiradoras como las de Steve Jobs y la Madre Teresa de Calcuta se pregunta, ¿cómo hicieron ellos para movilizar tanta gente en torno a su causa? y ¿cómo se volvieron tan exitosos en su campo siendo tan diferentes?

2017

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
Productividad Personal5 maneras de administrar tu correo electrónico y ser más productivo

Entre los mejores y peores inventos de la historia, probablemente podríamos colocar al correo electrónico. Bueno, es completamente injusto calificarlo como ‘peor’, pero la verdad es que muchas veces, la misma naturaleza de su inmediatez, acceso sencillo, junto a la incapacidad que aún tienen muchas personas para darse cuenta de que hay un protocolo particular, muy distinto al de los mensajes de texto y correo tradicional, provocan que sea una pesadilla casi diaria, sobre todo en los centros de trabajo, el mantener nuestras bandejas de entrada limpias.

2017
Leer artículo
VentasLos 6 “NO” de una Venta Perfecta

Para tener una empresa exitosa no sólo necesitas tener un buen producto o servicio que ofrecer, además debes saber cómo venderlo. Muchas personas sienten que no sirven para vender, que les falta carisma y empatía para tratar a los clientes.

2017
Leer artículo
VentasNegociaciones Exitosas: Secretos sucios para salir ganando Siempre

Negociar es una de las tareas más cotidianas de ejecutivos, gerentes y dueños de empresas. Aunque algunos claman la existencia de un “talento innato” de algunos líderes para negociar, estas habilidades también se pueden cultivar con el tiempo.

2017

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa