Actualizado en
2017

Secretos rápidos para mejorar el clima de trabajo de tu empresa usando poca plata

Sistema para Empresas
No es necesario invertir fortunas para hacer producir el capital más valioso de su empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes en la gestión de tu empresa con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

1. Desarrolla actividades fuera de la oficina

las actividades fuera de la oficina desarrollan la motivación en los trabajadores
‍las actividades fuera de la oficina desarrollan la motivación en los trabajadores

Para lograr un equipo de trabajo más integrado, realiza reuniones fuera de la oficina, almuerzos o salidas sencillas en las que tus empleados puedan socializar, liberar tensiones y realizar tormentas creativas fuera de las paredes de su lugar de trabajo.

Este tipo de actividades crean mayor motivación y envían al trabajador el mensaje de que es valorado en la empresa.

Además, los aportes que cada uno de ellos realice para el mejor funcionamiento de la compañía se incrementarán ante tales incentivos.

2. Dedica algo de tu tiempo a entrenarlos

Las nuevas adquisiciones desarrollarán mejor sus roles si hay un esfuerzo en darles un buen entrenamiento.

Un mentor dentro de la empresa es la mejor manera de garantizar empleados eficientes. Aunque requiere dedicación, es valioso administrar el tiempo para invertir una parte en transmitir conocimientos y dar feedback a los nuevos ingresos.

Entrena a tu equipo para obtener los mejores resultados

3. Celebra los logros alcanzados

Cada logro obtenido es una ocasión para reforzar la buena conducta de quienes trabajaron para ello. Esto crea una motivación adicional para el trabajo realizado y da al cliente interno un sentido de valoración por parte de la empresa.

Refuerza la buena conducta de quien logra los objetivos
Refuerza la buena conducta de quien logra los objetivos
Quienes no han participado en estos objetivos cumplidos obtendrán aprendizaje de aquellos logros y se sentirán incentivados a lograr sus propias metas a ser destacadas.

¿Se te ocurre alguna otra idea para incentivar empleados a bajo costo? Nos gustaría mucho conocer tus comentarios abajo.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
Seis secretos para Gerenciar tu Empresa en tiempos de Crisis

La última crisis económica ha sacado lo mejor de cada pequeño y mediano empresario para mantenerse a flote, pero también ha hecho relucir lo peor de ellos.

2017
Leer artículo
Secretos rápidos para mejorar el clima de trabajo de tu empresa usando poca plata

No es necesario invertir fortunas para hacer producir el capital más valioso de su empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes en la gestión de tu empresa con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

2017
Leer artículo
Como clonarte a ti mismo y crear un sucesor para tu empresa

Aunque actualmente ames mucho tu trabajo y no te imaginas retirándote, debes comenzar a pensar en el futuro y crear a un futuro sucesor.

2017

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
Productividad PersonalCómo disparar la creatividad en la oficina

Entre la rutina de la empresa, las mismas asignaciones una y otra vez y los horarios repetitivos, mantener la mente activa resulta cada vez más difícil.

2017
Leer artículo
Productividad Personal6 Hábitos desconocidos para Potenciar tu Cerebro y rendir más en la Oficina

En la actualidad con la presencia de Internet y los teléfonos inteligentes parecería que es muy difícil terminar una cosa sin antes distraerte. Con todos esos memes, videos de gatos y chistes gráficos resulta casi imposible poner atención a nuestros deberes laborales.

2017
Leer artículo
GerenciamientoManual del Mal Empresario » Guía paso a paso

Sería lógico pensar que las grandes empresas no cometen errores, pero no podría haber nada más lejos de la realidad. Sin importar los años que tengas de experiencia, ni los millones de dólares que tengas en el banco, todos nos seguimos equivocando. Si intentáramos hacer una lista de las peores decisiones tomadas por las grandes marcas, nunca acabaríamos.

2017

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa