Actualizado en
2017

Secretos rápidos para mejorar el clima de trabajo de tu empresa usando poca plata

Sistema para Empresas
No es necesario invertir fortunas para hacer producir el capital más valioso de su empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes en la gestión de tu empresa con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

1. Desarrolla actividades fuera de la oficina

las actividades fuera de la oficina desarrollan la motivación en los trabajadores
‍las actividades fuera de la oficina desarrollan la motivación en los trabajadores

Para lograr un equipo de trabajo más integrado, realiza reuniones fuera de la oficina, almuerzos o salidas sencillas en las que tus empleados puedan socializar, liberar tensiones y realizar tormentas creativas fuera de las paredes de su lugar de trabajo.

Este tipo de actividades crean mayor motivación y envían al trabajador el mensaje de que es valorado en la empresa.

Además, los aportes que cada uno de ellos realice para el mejor funcionamiento de la compañía se incrementarán ante tales incentivos.

2. Dedica algo de tu tiempo a entrenarlos

Las nuevas adquisiciones desarrollarán mejor sus roles si hay un esfuerzo en darles un buen entrenamiento.

Un mentor dentro de la empresa es la mejor manera de garantizar empleados eficientes. Aunque requiere dedicación, es valioso administrar el tiempo para invertir una parte en transmitir conocimientos y dar feedback a los nuevos ingresos.

Entrena a tu equipo para obtener los mejores resultados

3. Celebra los logros alcanzados

Cada logro obtenido es una ocasión para reforzar la buena conducta de quienes trabajaron para ello. Esto crea una motivación adicional para el trabajo realizado y da al cliente interno un sentido de valoración por parte de la empresa.

Refuerza la buena conducta de quien logra los objetivos
Refuerza la buena conducta de quien logra los objetivos
Quienes no han participado en estos objetivos cumplidos obtendrán aprendizaje de aquellos logros y se sentirán incentivados a lograr sus propias metas a ser destacadas.

¿Se te ocurre alguna otra idea para incentivar empleados a bajo costo? Nos gustaría mucho conocer tus comentarios abajo.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
5 Claves para evitar cometer errores irreparables

Antes de cometer los más grandes errores en la gestión de nuestra empresa o en nuestra vida personal, por lo general actuamos de una manera atípica, no nos tomamos el tiempo usual e ignoramos señales clave que hubiesen podido evitar el desastre.

2017
Leer artículo
Seis secretos para Gerenciar tu Empresa en tiempos de Crisis

La última crisis económica ha sacado lo mejor de cada pequeño y mediano empresario para mantenerse a flote, pero también ha hecho relucir lo peor de ellos.

2017
Leer artículo
Combate la falta de objetivos, y elimina la disfuncionalidad en tu empresa

Trabajador, gerente o socio, todo aquel que forma parte de una empresa tiene la capacidad de combatir esos roces, conflictos o puntos ineficientes que hacen que ésta experimente un patrón disfuncional.

2017

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
GerenciamientoEl “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa pensando como un Genio

Las personas creativas se caracterizan por poseer la habilidad de ver el mundo de formas diferentes, de relacionar fenómenos que a simple vista parecen ajenos entre sí, encontrar patrones y generar soluciones. Ser creativo conlleva dos procesos: pensar y producir. Si tienes ideas las tienes que llevar al mundo real. Cuando pones en práctica la creatividad puedes mejorar cualquier aspecto de tu vida laboral.

2017
Leer artículo
Recursos Humanos3 claves para sacar el máximo provecho de tus empleados

No es necesario invertir enormes sumas de dinero para potenciar al capital más valioso de tu empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

2017
Leer artículo
Productividad Personal5 maneras de administrar tu correo electrónico y ser más productivo

Entre los mejores y peores inventos de la historia, probablemente podríamos colocar al correo electrónico. Bueno, es completamente injusto calificarlo como ‘peor’, pero la verdad es que muchas veces, la misma naturaleza de su inmediatez, acceso sencillo, junto a la incapacidad que aún tienen muchas personas para darse cuenta de que hay un protocolo particular, muy distinto al de los mensajes de texto y correo tradicional, provocan que sea una pesadilla casi diaria, sobre todo en los centros de trabajo, el mantener nuestras bandejas de entrada limpias.

2017

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa