Actualizado en
2019

Como potenciar tus Ventas en línea

Sistema para Empresas
En tu carrera como emprendedor frecuentemente te preguntar√°s¬†c√≥mo incrementar tus utilidades,¬†ya que √©sta es una necesidad primaria dentro del mundo de los negocios.¬†Es una b√ļsqueda sin final, los vol√ļmenes de venta nunca ser√°n suficientes, y no importa si est√°s logrando buenas m√°rgenes de ganancia o si est√°s pasando por una √©poca floja,¬†siempre necesitar√°s vender m√°s.

Esto no ser√° un objetivo sencillo, pero si sigues una buena estrategia sin duda podr√°s conseguirlo.

Cualquier experto te dirá que para vender más necesitas dos planes: uno a corto plazo (de 1 a 3 meses) y uno a largo plazo.

Un plan estrat√©gico a largo plazo se¬†centra en el mejoramiento y afianzamiento de las relaciones que estableces con tus clientes, necesitar√°s de a√Īos de interacci√≥n y retroalimentaci√≥n para saber qu√© es lo que el mercado espera de tus productos.

Por otra parte, un plan a corto plazo debe buscar incrementar tus transacciones por medio de estímulos inmediatos como ofertas u otras estrategias de pricing.

Cuando se trata de vender por Internet no hay nada definitivo, es un largo proceso de prueba y error.

Hay sitios de e-Commerce que tienen muy buenos rankings en los motores de b√ļsqueda, que obtienen mucho tr√°fico y clics pero que no logran convertirlos en ganancias.

Existe m√°s de una explicaci√≥n para este problema,¬†puede ser una mala estrategia de pricing, un dise√Īo poco intuitivo y confuso, o tal vez un inventario desactualizado. Lo central aqu√≠ es que para mejorar el volumen de tus operaciones en l√≠nea a corto plazo debes lograr que los usuarios que entran a tu web compren algo.

Para captar la atenci√≥n de las personas que visitan tu sitio de venta en linea, proyectar una imagen confiable y concretar el mayor n√ļmero de ventas posibles¬†debes estar preparado y contar con un plan.

No podr√°s venderle algo a cada una de los individuos que vean tus productos,¬†pero aseg√ļrate de que aquellos que est√©n dispuestos a gastar su dinero en tu negocio no encuentren ning√ļn obst√°culo para hacerlo.

A continuaci√≥n compartimos contigo algunos consejos que pueden ayudarte a aumentar el n√ļmero de art√≠culos que vendes en l√≠nea.

Mejora la navegación de tu website

Es fundamental que tu p√°gina sea atractiva, con un dise√Īo claro y limpio.¬†

‚ÄćPero recuerda que el dise√Īo, sobre todo, debe ser funcional. Tu sitio puede ser el m√°s bello de la red, con una plantilla impresionante y una decoraci√≥n sublime,¬†pero si los usuarios lo encuentra confuso y les cuesta trabajo encontrar lo que buscan, preferir√°n gastar su dinero en otro lugar.

Y puedes tener por seguro que no regresar√°n sin importar que realmente quieran alguno de tus productos.

Busca que las cosas sean simples, que el buscador sea fácil de localizar y preciso, utiliza formatos de registro sencillos (con la información bancaria, domiciliaria y el correo electrónico tienes suficiente) y que puedan ser llenados antes o durante la compra sin entorpecer el proceso.

Dise√Īa una interfaz de usuario que sea tan sencilla como para que personas entre un rango de edad entre 5 y 99 a√Īos puedan usarla.

Una navegación sencilla e intuitiva es lo que permite que Amazon venda a enormes escalas.

Se amigable con tus usuarios

Esto va de la mano con tener una navegación sencilla, la manera en la que trates a tus clientes determinará tus ganancias.

Peque√Īas diferencias pueden hacer grandes cambios,¬†cosas como cambiar un color o una palabra pueden hacerte ganar mucho dinero.

A un cliente le gusta sentirse bien recibido, encontrar mensajes que le sean reconfortantes y lo hagan sentir especial. Utilizar frases como ‚ÄúIniciar mi fase de prueba‚ÄĚ o ‚Äúproceder a mi carrito de compras‚ÄĚ funcionan mejor porque¬†la palabra ‚Äúmi‚ÄĚ le da la idea a las personas de que ya est√°n en posesi√≥n de las cosas y se sienten m√°s seguros de comprar.

Otro ejemplo más es el de los botones naranjas; Dane Atkinson, fundador de SumAll, afirma que los botones de color naranja alientan a las personas a comprar más, básicamente porque sitios como Amazon o eBay los han hecho populares y la gente se identifica con ellos. 

‚ÄćRecordarles a tus clientes que sus datos personales son estrictamente confidenciales¬†y que s√≥lo t√ļ compa√Ī√≠a tendr√° acceso a ellos tambi√©n tiene un efecto positivo ya que te da un aire de seriedad y seguridad.

El cliente siempre debe ser tu prioridad a la hora de organizar y dise√Īar tu tienda online.

Agrega algunas pop ups

Las ventanas emergentes son todo un caso dentro del mundo cibern√©tico,¬†la gran mayor√≠a de la gente odia estas ventanas que se despliegan sin advertencia cuando das clic en alg√ļn link.

Debido a esta situaci√≥n muchos desarrolladores han creado herramientas para bloquearlas y combatirlas. Seguramente te estar√°s preguntado ¬Ņentonces, por qu√© siguen existiendo estas molestas plagas cibern√©ticas?¬†

‚ÄćLa respuesta es muy simple: porque son muy efectivas. El problema no son los pop-ups en s√≠, sino c√≥mo se usan. Los pop-ups no deben interferir con las compras, no los coloques antes de los resultados de una b√ļsqueda o cuando se le da clic a un art√≠culo.

Sería bueno que pensaras en pop-ups que aparezcan al final del proceso, cuando la compra ya ha sido realizada, y den un mensaje de agradecimiento o información adicional como una oferta especial o mercancía relacionada.

Actualmente, existe un tipo especial de pop-ups que se comporta de manera diferente y no son bloqueados como la mayoría de la ventanas emergentes, su nombre es Hover ads.

La diferencia de estos anuncios radica en que no abren una nueva ventana en el navegador y se integran de mejor manera en tu sitio web.

Utilizándolas de la manera adecuada, las ventanas emergentes pueden ser una herramienta de marketing increíble.

Construye alianzas estratégicas

En las transacciones en línea también aplica la regla de oro de ubicación, ubicación, ubicación.

¬ŅC√≥mo funciona?¬†F√°cil, debes colocar links a tu p√°gina en los lugares adecuados.

Busca algunos socios y aliados, otras organizaciones y asociaciones pueden serte √ļtiles.

Por ejemplo, si te dedicas a rentar autom√≥viles, una alianza con hoteles o agencias de viajes puede ser una buena fuente de clientes.¬†Otra manera efectiva de construir conexiones es pagando por una campa√Īa de publicidad de calidad.

Un gran aliado de cualquier tipo de comercio son las redes sociales, una fuerte presencia en Facebook o Twitter atraer√° m√°s tr√°fico a tu sitio web, mejorar√° tu ranking en los motores de b√ļsqueda y te conseguir√° m√°s compradores.

Gran Cordone, autor de best sellers del New Tork Times, afirma que¬†cualquier campa√Īa de marketing en las redes sociales puede ser efectiva,¬†cuando √©l comenz√≥ a promocionarse no ten√≠a seguidores ni fans, actualmente cuenta con 5 millones de visualizaciones en Youtube, 300, 000 fans en Facebook y 275, 000 seguidores en Twitter.

Encontrar aliados y medios de comunicación efectivos es indispensable para captar la atención del mercado.

Aprovecha todos los canales que están a tu disposición

Ten en mente que Internet es sólo uno de los muchos medios que tienes a tu disposición, puedes vender por correo, a través de catálogos, por teléfono o directamente en tu tienda. 

‚ÄćLo importante es que ofrezcas m√ļltiples opciones para tus compradores, esto quiere decir que tus clientes tienen la posibilidad de revisar tu inventario en l√≠nea, comprar por tel√©fono y recoger la mercanc√≠a directamente en tu tienda.¬†

‚Äć55% de los usuarios afirma que antes de realizar una compra¬†primero busca el producto en Internet.

Si tu empresa no cuenta con todos estos medios,¬†aseg√ļrate de sacarle todo el provecho posible al correo electr√≥nico de tu empresa y tu n√ļmero telef√≥nico.

Es vital que tu URL siempre sea visible para tus clientes, agrégala en todos los correos que mandes, en las cajas y la paquetería que utilices, también puedes imprimir volantes, tarjetas de presentación y demás artículos que puedes agregar junto los envíos que realices.

Steven P. Murphy, jefe ejecutivo de Chisties.com la tienda en l√≠nea m√°s importante de arte, dice que¬†‚Äútu URL es tan importante como tu nombre, nunca olvides decirla cada vez que te presentas‚ÄĚ.

Los mejores vendedores son aquellos que pueden conjuntar todos los canales de venta a su favor.

Estos consejos pueden ser √ļtiles para cualquier negocio, no importa el tama√Īo de tu empresa ni tus aspiraciones.

Algunas otras cosas que puedes hacer para mejorar tus utilidades es ser sincero en la descripción de tus productos, utilizar fotografías de alta calidad que muestren todo el potencial de tus artículos, establecer políticas de entrega confiables y precisas, así como echar mano de herramientas de SEO.

Por √ļltimo,¬†no te olvides de revisar si tienes suficientes unidades en inventario o capacidad de respuesta para manejar el incremento de operaciones; si no lo haces pondr√°s en un gran riesgo a tu compa√Ī√≠a, no hay nada peor que un vendedor que no puede surtir sus pedidos,¬†har√°s enojar a mucha gente y te provocar√°s enormes p√©rdidas.

Si ya tienes todo listo, estás a sólo un paso de convertirte en un gran mercader en internet.

Infografía

Las ventas por Internet generaran ganancias por miles de millones de dólares

30% de esas compras se hicieron a través de un dispositivo móvil

55% de los usuarios afirma que antes de realizar una compra primero busca el producto en internet

Aquí hay 5 consejos probados por los expertos que te pueden servir:

  1. Optimiza la navegaci√≥n de tu web: usa un dise√Īo simple e intuitivo que permita que un gran n√ļmero de usuarios pueda comprar tus productos.
  2. Se amigable: dirígete directamente a tus visitantes con mensajes agradables, utiliza elementos familiares y recuérdales todo el tiempo que tu sitio es seguro.
  3. Utiliza ventanas emergentes: en el lugar y tiempo adecuados los pop-up pueden atraerte grandes beneficios.
  4. Busca aliados estratégicos: asociarte con otros comercios o asociaciones es un paso natural y efectivo para ampliar tu mercado.
  5. Usa varios canales de venta: haz uso de varios medios para vender, el email, el teléfono y tu tienda pueden ser grandes soportes para tus transacciones online.

Otras técnicas que puedes aplicar:

Ofertas sorpresa, las ofertas exclusivas en l√≠nea han aumentado un 389% desde los √ļltimos a√Īos.

Recomienda productos, el 70% de los productos que aparecen en la p√°gina principal de Amazon son recomendaciones.

Cuida la redacción y ortografía de tu página web, un buen contenido editorial puede mejorar tu tráfico en un 50%

Más artículos en la misma categoría

Leer artículo
Como potenciar tus Ventas en línea

En tu carrera como emprendedor frecuentemente te preguntar√°s¬†c√≥mo incrementar tus utilidades,¬†√©sta es una necesidad primaria dentro del mundo de los negocios.¬†Es una b√ļsqueda sin final, los vol√ļmenes de venta nunca ser√°n suficientes, no importa si est√°s logrando buenas m√°rgenes de ganancia o si est√°s pasando por una √©poca floja,¬†siempre necesitar√°s vender m√°s.

2019
Leer artículo
Ventas Cara a Cara: Guía para Tarados

Las épocas festivas como Navidad, el Día del Padre, el Día de la Madre y demás, pueden ser una gran oportunidad para hacer negocios. Pero debes estar muy atento si quieres lograr ser un vendedor exitoso, ya que las tendencias muestran que cada vez más personas gastan todo su dinero en las grandes cadenas.

2019
Leer artículo
Los 6 ‚ÄúNO‚ÄĚ de una Venta Perfecta

Para tener una empresa exitosa no sólo necesitas tener un buen producto o servicio que ofrecer, además debes saber cómo venderlo. Muchas personas sienten que no sirven para vender, que les falta carisma y empatía para tratar a los clientes.

2019

Artículos actualizados recientemente

Leer artículo
Estrategia PyMEEstrategias de Marketing Ninja para tu PyME en Internet

De nada sirve tener un super sitio web si √©ste no viene acompa√Īado de un adecuado posicionamiento en Google y en las redes sociales.

2019
Leer artículo
Atenci√≥n al clienteC√≥mo crear S√ļper Fan√°ticos de tu PyME en Internet

Posicionar nuestro negocio implica conocer las √ļltimas estrategias de Marketing Online, y crear S√ļper Fan√°ticos de tu empresa es la √ļltima herramienta para lograr objetivos incre√≠bles este a√Īo.

2019
Leer artículo
Gerenciamiento5 Tácticas Psicológicas para Ganar en tus Negociaciones

Para triunfar en el mundo empresarial y crear relaciones laborales fuertes necesitas las habilidades de un gran negociador, aptitudes que te ayudan a resolver todos tus problemas, convivir armoniosamente con tus compa√Īeros de trabajo y aumentar el n√ļmero de tus clientes. Tener la capacidad de convencer a las personas tiene un impacto sumamente positivo en tu negocio y en tu carrera, te abre las puertas de un mejor trabajo, un mejor salario, un mejor futuro.

2019

Categorías

Tutoriales actualizados
Nivel Introductorio
Qu√© es EGA Futura 365?Potencia la relaci√≥n con tus clientes, proveedores y otras empresas, unificando todas tus interacciones en un √ļnico lugar.

En este tutorial aprender√°s que es EGA Futura 365, cu√°l es su principal funcionalidad y como se utiliza su interfaz de usuario.

2019
Ver tutorial
Nivel Principiante
Como es el funcionamiento b√°sico del motor de b√ļsqueda?La Plataforma de Automatizaci√≥n y Gesti√≥n de Empresas de EGA Futura, es un sistema de gesti√≥n empresarial en la nube, desarrollado por EGA Futura y potenciado por la infraestructura t√©cnica de Salesforce Inc. EGA Futura permite centralizar todos los procesos de una empresa en una √ļnica plataforma f√°cil de usar, con aplicaciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cada organizaci√≥n.

En este tutorial aprender√°s como utilizar el motor de b√ļsqueda de la Plataforma EGA Futura.

2019
Ver tutorial
Nivel Introductorio
Qué es EGA Futura Habitat?EGA Futura Habitat es la red social empresarial de EGA Futura que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real, hablar entre ellos y compartir información.
Habitat conecta, involucra y motiva a las personas a trabajar de manera eficiente en toda la organización, independientemente de su función o ubicación.

En este tutorial aprenderás que es EGA Futura Habitat, cuál es la principal funcionalidad de esta red social empresarial, y cómo se utiliza su interfaz de usuario.

2019
Ver tutorial
Nivel Intermedio
C√≥mo agregar un Favorito a la Barra de navegaci√≥n de EGA Futura?La Plataforma de Automatizaci√≥n y Gesti√≥n de Empresas de EGA Futura, es un sistema de gesti√≥n empresarial en la nube, desarrollado por EGA Futura y potenciado por la infraestructura t√©cnica de Salesforce Inc. EGA Futura permite centralizar todos los procesos de una empresa en una √ļnica plataforma f√°cil de usar, con aplicaciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cada organizaci√≥n.

En este tutorial vamos a aprender cómo agregar un Favorito a la Barra de navegación.

2019
Ver tutorial
Nivel Intermedio
C√≥mo anclar un elemento a la Barra de navegaci√≥n de EGA Futura?La Plataforma de Automatizaci√≥n y Gesti√≥n de Empresas de EGA Futura, es un sistema de gesti√≥n empresarial en la nube, desarrollado por EGA Futura y potenciado por la infraestructura t√©cnica de Salesforce Inc. EGA Futura permite centralizar todos los procesos de una empresa en una √ļnica plataforma f√°cil de usar, con aplicaciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cada organizaci√≥n.

En este tutorial vamos a aprender Cómo anclar un elemento en la Barra de navegación.

2019
Ver tutorial
Nivel Introductorio
Qu√© es la Plataforma EGA Futura?La Plataforma de Automatizaci√≥n y Gesti√≥n de Empresas de EGA Futura, es un sistema de gesti√≥n empresarial en la nube, desarrollado por EGA Futura y potenciado por la infraestructura t√©cnica de Salesforce Inc. EGA Futura permite centralizar todos los procesos de una empresa en una √ļnica plataforma f√°cil de usar, con aplicaciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cada organizaci√≥n.

En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.

2019
Ver tutorial

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica

Empresas y Negocios

T√°cticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa