Actualizado en
2019

5 Claves para evitar cometer errores irreparables

Sistema para Empresas
Antes de cometer los m√°s grandes errores en la gesti√≥n de nuestra empresa o en nuestra vida personal, por lo general actuamos de una manera at√≠pica, no nos tomamos el tiempo usual e ignoramos se√Īales clave que hubiesen podido evitar el desastre.

Aunque a veces los desatinos son inevitables, hay 5 claves para reevaluar las acciones a tomar y evitar errores irreparables.

1. Tómate tu tiempo para pensar

Actuar sin pensar es a veces seguir el instinto, pero en otras ocasiones es un atajo para cometer los errores m√°s grandes.

Unos pocos minutos de análisis hubiesen llevado a la conclusión de que las cosas iban a salir mal desde un principio.

Toma un breve tiempo de análisis antes de tomar una decisión
Toma un breve tiempo de análisis antes de tomar una decisión

2. Obsérvate

Es dif√≠cil tener la √≥ptica que otros poseen de nosotros y nuestras decisiones, pero esta es la mejor manera de saber que estamos equivocados.

Como hacer esto es relativamente complicado, siempre es bueno rodearse degente de confianza que no tenga miedo de decir la verdad y de enfrentar a su autoridad cuando creen que algo est√° mal.

Tener a tu alrededor un grupo de personas que todo el tiempo te elogia y nunca te critica es lo m√°s destructivo que puede haber para tu √©xito.

3. Infórmate

Muchas veces, las acciones desatinadas se cometen por falta de informaci√≥n. Por ejemplo, antes de invertir en algo, es importante documentarse, analizarlos riesgos y ver casos previos similares y testimonios de otras personas.

Así como te informas para invertir, hazlo para tomar decisiones. Una decisión desinformada es casi con seguridad una decisión errada.

Evitar la falta información te salvará de cometer grandes errores
Evitar la falta información te salvará de cometer grandes errores

4. No estés tan seguro

¬ŅAlguna vez te ha pasado que, aunque estabas haciendo algo que a todas luces estaba mal, ten√≠as una gran sensaci√≥n de seguridad al respecto? 

Esto es m√°s com√ļn de lo que se piensa, y nos lleva a cometer miles de errores previsibles.

5. Míralo desde otro punto de vista

A la hora de observar nuestras decisiones desde el punto de vista de los dem√°s involucrados, por lo general fallamos.

Si hay que tomar decisiones importantes en la empresa, es importante observarlas primero desde el punto de vista de los empleados, los proveedores y los clientes. ¬ŅQu√© pensar√°n ante esta medida y qu√© acciones tomar√°n?

Analizar desde otro punto de vista te llevar√° a tomar mejores decisiones
Analizar desde otro punto de vista te llevar√° a tomar mejores decisiones

Respetando estos consejos, las consecuencias de cada acci√≥n que realices siempre ser√°n positivas, y si llegases a cometer un error, este no ser√° irreparable.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
5 Tácticas Psicológicas para Ganar en tus Negociaciones

Para triunfar en el mundo empresarial y crear relaciones laborales fuertes necesitas las habilidades de un gran negociador, aptitudes que te ayudan a resolver todos tus problemas, convivir armoniosamente con tus compa√Īeros de trabajo y aumentar el n√ļmero de tus clientes. Tener la capacidad de convencer a las personas tiene un impacto sumamente positivo en tu negocio y en tu carrera, te abre las puertas de un mejor trabajo, un mejor salario, un mejor futuro.

2019
Leer artículo
4 Pasos clave para salir exitoso luego de cometer el peor error de tu vida

Todos hemos cometido alg√ļn tipo de error grave en nuestra vida empresarial. Sin embargo, es la actitud que asumimos cuando estos hechos pasan las que logran que nos mantengamos a flote.

2019
Leer artículo
Secretos r√°pidos para mejorar el clima de trabajo de tu empresa usando poca plata

No es necesario invertir fortunas para hacer producir el capital más valioso de su empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes en la gestión de tu empresa con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

2019

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
Productividad personal¬ŅTu oficina te est√° enfermando? Factores decisivos para una mayor productividad

Si sientes que tu oficina te enferma, probablemente no sea un concepto tan errado. El ambiente que reina dentro de la oficina es vital para mantener una buena salud o, por el contrario, para estar siempre enfermos y bajos de energía.

2019
Leer artículo
VentasCómo usar Twitter como Herramienta de Ventas

Una gran cantidad del tr√°fico de visitas de muchas empresas proviene de Twitter. Un buen tweet puede desencadenar un Trending Topic, del que puedes obtener miles de visitas y clientes potenciales.

2019
Leer artículo
Productividad personalTe resulta difícil Controlar tus Emociones? Esto es lo que necesitas saber

Nuestros sentimientos nos acompa√Īan a cada momento del d√≠a, est√°n ah√≠ cuando despertamos por la ma√Īana y siguen ah√≠ cuando nos vamos a la cama en la noche. Es indudable que nuestros actos y pensamientos se ven afectados por nuestro estado an√≠mico, es algo normal. Las complicaciones comienzan cuando nos dejamos llevar demasiado r√°pido y sin pensar al respecto, esto definitivamente nos har√° realizar acciones cuestionables que despu√©s terminaremos por lamentar.

2019

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica

Blog de Empresas y Negocios

T√°cticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa