Actualizado en
2020

5 Claves para evitar cometer errores irreparables

Sistema para Empresas
Antes de cometer los más grandes errores en la gestión de nuestra empresa o en nuestra vida personal, por lo general actuamos de una manera atípica, no nos tomamos el tiempo usual e ignoramos señales clave que hubiesen podido evitar el desastre.

Aunque a veces los desatinos son inevitables, hay 5 claves para reevaluar las acciones a tomar y evitar errores irreparables.

1. Tómate tu tiempo para pensar

Actuar sin pensar es a veces seguir el instinto, pero en otras ocasiones es un atajo para cometer los errores más grandes.

Unos pocos minutos de análisis hubiesen llevado a la conclusión de que las cosas iban a salir mal desde un principio.

Toma un breve tiempo de análisis antes de tomar una decisión
Toma un breve tiempo de análisis antes de tomar una decisión

2. Obsérvate

Es difícil tener la óptica que otros poseen de nosotros y nuestras decisiones, pero esta es la mejor manera de saber que estamos equivocados.

Como hacer esto es relativamente complicado, siempre es bueno rodearse degente de confianza que no tenga miedo de decir la verdad y de enfrentar a su autoridad cuando creen que algo está mal.

Tener a tu alrededor un grupo de personas que todo el tiempo te elogia y nunca te critica es lo más destructivo que puede haber para tu éxito.

3. Infórmate

Muchas veces, las acciones desatinadas se cometen por falta de información. Por ejemplo, antes de invertir en algo, es importante documentarse, analizarlos riesgos y ver casos previos similares y testimonios de otras personas.

Así como te informas para invertir, hazlo para tomar decisiones. Una decisión desinformada es casi con seguridad una decisión errada.

Evitar la falta información te salvará de cometer grandes errores
Evitar la falta información te salvará de cometer grandes errores

4. No estés tan seguro

¿Alguna vez te ha pasado que, aunque estabas haciendo algo que a todas luces estaba mal, tenías una gran sensación de seguridad al respecto? 

Esto es más común de lo que se piensa, y nos lleva a cometer miles de errores previsibles.

5. Míralo desde otro punto de vista

A la hora de observar nuestras decisiones desde el punto de vista de los demás involucrados, por lo general fallamos.

Si hay que tomar decisiones importantes en la empresa, es importante observarlas primero desde el punto de vista de los empleados, los proveedores y los clientes. ¿Qué pensarán ante esta medida y qué acciones tomarán?

Analizar desde otro punto de vista te llevará a tomar mejores decisiones
Analizar desde otro punto de vista te llevará a tomar mejores decisiones

Respetando estos consejos, las consecuencias de cada acción que realices siempre serán positivas, y si llegases a cometer un error, este no será irreparable.

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
El futuro del trabajo en una Era de Máquinas Inteligentes

En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.

2020
Leer artículo
Cómo construir una Empresa en donde triunfen las mejores Ideas (según las reglas de oro de Ray Dalio)

De la mano del galardonado autor Ray Dalio, aprende los Principios de la Vida que te ayudarán resolver problemas, teniendo en cuenta que aceptando tus fracasos y descubriendo porqué sucedieron, es donde el mejor de los conocimientos emerge.


2020
Leer artículo
Administración de personal y Recursos HumanosRecursos Humanos: Aprovecha las Fortalezas de cada Persona y construye el Equipo Perfecto

¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?

2020
Leer artículo
Blockchain (Cadena de bloques)5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa Hoy

¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.

‍

2020

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁
👉 Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica
Tutoriales actualizados
Nivel Intermedio
Cómo crear una Vista de lista Privada duplicando una Existente?

Ahorra tiempo configurando columnas, campos y filtros duplicando Vistas de lista y especificando si son públicas o privadas.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Qué tipo de Vistas de calendarios están disponibles en la Plataforma EGA Futura?

Utiliza diferentes tipos de vistas en tus Calendarios para trabajar más organizadamente en tu empresa.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cuáles son los elementos de los Correos electrónicos de lista? [Mail masivo]

Conoce en detalle cómo está compuesto un envío masivo de correo electrónico para llegar a tus clientes de manera más frecuente y personalizada.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo crear una nueva Marca? [Productos y Activos fijos]

Crea y administra Marcas para trabajar más eficientemente con los Productos y los Activos fijos de tu Empresa.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo agregar un Evento a un Calendario de Recursos compartidos?

Aprende a vincular Eventos con Recursos compartidos de tu Empresa (objetos, instalaciones, vehículos de uso común para un área o para toda la compañía).

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo crear un Calendario de objeto?

Aprende a crear un calendario de seguimiento de vencimientos y de las fechas más importantes de los registros de tu base de datos.

2021
Ver tutorial