Jerry Rice fue el mejor receptor en el mundo del fútbol que haya alguna visto el mundo.
Mozart fue un niño prodigio cuya música sonó como si viniera directamente de la mente de Dios, y Chris Rock es un genio de la comedia y su capacidad de hacer reír a grandes multitudes no tienen comparación.
¿Qué tienen todos en común?
La capacidad natural es la respuesta más obvia.
¿De qué otra manera pueden estas personas ser mucho mejor que cualquier otra persona?
La respuesta se encuentra en el esfuerzo herculano requerido para ser verdaderamente grande.
La verdadera respuesta es que tiene en común que cada uno fue su devoción fanática a algo que Geoff Colvin (el autor de Talent Is Overrated) denomina “práctica deliberada.”
Esas tres personas extremadamente talentosas trabajan muy intensamente para llegar a donde están.
Por ejemplo:
La práctica deliberada se logra debido a la práctica regular:
Ahora que sacamos la parte depresiva del camino, miremos a cada elemento del giro de la práctica deliberada.
El primer paso en la práctica deliberada es:
El golf es un buen ejemplo, porque:
Mientras la mayoría de la gente practica golf, ellos:
El mejor modo de hacerlo es ser el primero en entender que parte del juego necesita mejorar.
Por lo tanto, es un elemento específico del rendimiento que necesita ser mejorado, y veremos como mejorarlo según ciertas instrucciones.
Esta es la parte donde la regla de 10,000 horas interviene. Necesitas hacer tus repeticiones.
Por ejemplo, Moe Norman:
Cualquiera que haya participado golf podría decir que esto es imposible, excepto para alguien que por supuesto haya golpeado más de 4 billones de pelotas de golf en su vida.
Según Steve Kerr, que fue el Jefe de Aprendizaje de Goldman Sachs, una vez dijo:
Practicar sin un feedback es como practicar bowling a través de una cortina que cuelga al nivel de las rodillas, puedes trabajar en una técnica que quieras pero si no puedes ver los efectos, dos cosas sucederán: No mejorarás, y dejarás de interesarte en ello
Nuevamente, la mayoría de las cosas que pueden ser practicadas pueden ser hechas sin prestar atención a los resultados:
Cambiando un poco tu enfoque, y apuntando a los marcadores de yardas, puedes descubrir que tan bien te está yendo.
Tiger Woods fue famoso porque:
Esto es una sorpresa para la mayoría de las personas, pero incluso cuando uno intenta convertirse en un grande a nivel físico o deporte, la limitación principal es la mental.
Es completamente fácil mentalmente ir a un campo de golf y golpear 100 pelotas sin un objetivo real. Pero la primera vez que lo intentas y haces una práctica deliberada te irás de la experiencia sintiéndome agotado.
La diferencia es en la concentración que se requiere con la práctica deliberada:
La práctica deliberada no es muy disfrutable:
Esto es una espada de doble filo:
Con Angela Duckworth describió en una charla TED que ahora tiene más de seis millones de visitas, “grit” es un mejor indicador del éxito que otros factores que la gente típicamente asigna a la gente exitosa.
Entonces la pregunta no es realmente si tienes la capacidad de transformarse en un grande en tu campo elegido.
La pregunta, en cambio, es si tienes el deseo o no y la determinación para llegar a eso a pesar de las dificultades.
Para la mayoría de las personas esto se reduce en qué otras cosas desean sacrificar en sus vidas para ser grandes.
A veces no tenemos que mirar mucho tampoco.
Quizás puedas reducir algo de tu tiempo que le dedicas a estar en Facebook o mirar televisión. Quizás debas reducir el chusmerio sin sentido en el que uno participa en la oficina.
El punto es que: la grandeza es una opción y un compromiso.
Entonces, ¿vas a optar por ser grande?
Felicidad en el trabajo: ¿Quieres lograrla tanto para ti, como para tus empleados o colegas? Aprende cómo ser más feliz, y de este modo más productivo, creativo, motivado y brindar mejor calidad de servicio al cliente. ¿Como? Siguiendo esta guía práctica de consejos, para construir habilidades y manejar cualquier conflicto que se presente, sin perder el amor a lo que hacemos: a nuestro trabajo.
Aprende cómo ver al mundo y adoptar prácticas de gerenciamiento para usar mejor tu tiempo, lograr mejores resultados más rápido, y entender cómo las empresas pueden liberarse de las incapacidades que amenazan su productividad y éxito.
¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.
En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Ahorra tiempo configurando columnas, campos y filtros duplicando Vistas de lista y especificando si son públicas o privadas.
Utiliza diferentes tipos de vistas en tus Calendarios para trabajar más organizadamente en tu empresa.
Conoce en detalle cómo está compuesto un envío masivo de correo electrónico para llegar a tus clientes de manera más frecuente y personalizada.
Crea y administra Marcas para trabajar más eficientemente con los Productos y los Activos fijos de tu Empresa.
Aprende a vincular Eventos con Recursos compartidos de tu Empresa (objetos, instalaciones, vehículos de uso común para un área o para toda la compañía).
Aprende a crear un calendario de seguimiento de vencimientos y de las fechas más importantes de los registros de tu base de datos.