Actualizado en
2021

Aprende a Desbloquear tu Pasión Interior

Sistema para Empresas
Si deseas tener la vida que quieres, convertirte en el mejor en tu oficio elegido. y encontrar la inspiraci√≥n de los maestros a trav√©s de la historia, EGA Futura te recomienda seg√ļn el libro Mastery de Robert Greene que sigas ciertas estrategias accesibles para ti basadas en un proceso simple y en la maestr√≠a.

La maestría es el sentimiento que tenemos cuando tenemos un gran manejo de la realidad de otras personas y de nosotros mismos. 

Estudiando a los maestros a través de la historia como Leonardo da Vinci, Napoleon Bonaparte, Charles Darwin, Martha Graham, y otros, Robert Greene ha descubierto que la raíz de la maestría es un proceso simple y es accesible para todos.

Explicaremos este proceso y las estrategias para atravesar este proceso de la manera m√°s exitosa,

1. Descubrir tu llamado

De acuerdo a Greene, en busca de nosotros es una fuerza interna que nos guía hacia la tarea de la vida:

  • Para lo que somos hechos,
  • Para cumplir en nuestro momento en la tierra.

En la ni√Īez esto era claro para nosotros, incluso si no entend√≠amos:

  • √Čramos llamados a algunas actividades y algunas materias y ten√≠amos una curiosidad natural y profunda sobre aquellas cosas,
  • Sin embargo, a medida que transcurre la vida, comenzamos a perder esa fuerza,
  • Escuchamos a nuestros padres, amigos y maestros, y
  • Gradualmente cambiamos hacia lo que el mundo espera de nosotros,
  • En el proceso perdemos contacto con nuestra fuerza interior.¬†
Por lo tanto, ya sea estés comenzando tu carrera o estés acercándote al final de la misma, el primer paso hacia la maestría es mirar al interior y reconectar con aquella fuerza. Cuando lo hacemos, todo lo demás comienza a caer en su lugar.

Las estrategias por buscar la misión en la vida:

  1. Regresa a tus or√≠genes: ¬ŅCon qu√© estabas obsesionado cuando eras joven? Aqu√≠ es donde comenzar√°s a encontrar pistas que te conducir√°n a la misi√≥n en tu vida.¬†
  2. Ocupa el nicho perfecto: Encuentra la combinación de tus intereses naturales y un nicho que puedas dominar.
  3. Evita el camino falso: Dinero, fama y hacer que nuestros padres sean felices son caminos hacia una vida frustrada, 
  4. Debes salir del pasado: Si estás en una carrera que no encaja en el camino de tu vida encuentra la salida, Solo porque invertiste tiempo y dinero en él, no significa que debas continuar haciéndolo.
  5. Encuentra tu camino de regreso: Ser√°s sacado de tu camino en tu viaje hacia la maestr√≠a. Aseg√ļrate de mantener buscando tu camino de regreso.¬†

2. Ríndete a la Realidad: La Formación Ideal

Luego de tu educación formal, estás entrando a la fase más crítica de tu vida, la fase de la formación.

Como se√Īala Greene:

Cada vez que cambies la carrera o adquieras una nueva habilidad entras nuevamente en esta fase
Este es donde tendrás la maestría de las habilidades que necesitas para tener éxito y donde te transformas a ti mismo, en el pensador independiente preparándote para los desafíos creativos que enfrentarás en el camino a tu maestría. 

Una formación puede tener muchas formas:

  • Trabajar con un maestro en el campo,
  • Graduarse de la escuela, y trabajar en trabajos dentro de un campo,
  • Lo importante es recordar que eres t√ļ qui√©n puede dirigir la fase, nadie va a hacerlo por ti.¬†

Estrategias para completar la formación ideal:

  1. Valora el aprendizaje por encima del dinero: En la fase aprendiz el  aprendizaje es siempre más valioso que el dinero.
  2. Mant√©n expandiendo tus horizontes: Siempre que te encuentres permanentemente cerca de alg√ļn c√≠rculo de personas o pensamiento fuerzate a agitar als cosas y buscar nuevos desaf√≠os.
  3. Revierte a un sentimiento de inferioridad: Tan pronto como te permitas a ti mismo conocer algo: el aprendizaje se detiene. Siempre tiene una mente de iniciante.
  4. Confía en el proceso: El camino a la maestría lleva tiempo. Mantén el aprendizaje y trabaja en tu campo con tanta energía como puedas.
  5. Muévete hacia la resistencia y el dolor: Siempre es donde comienza el movimiento. 
  6. Aprende del fracaso: Los fracasos son las mejores oportunidades para aprender y crecer. 
  7. Combina el cómo y el qué: Siempre lucha por el entendimiento profundo de cómo todo funciona en un campo elegido.
  8. Avanza con el intento y el error: Trata tantos caminos diferentes como puedas para obtener tu destino final El intento y el error es el √ļnico modo de conquistar nuevos campos,¬†

3. Absorbe el poder del maestro: La din√°mica del mentor

De acuerdo a Greene, la relación mentor-protegido es la forma más eficiente de aprendizaje.

Si eliges tu mentor correcto:

  1. Sabrás donde focalizar tu atención,
  2. Cómo desafiarte para crecer,
  3. En el proceso su conocimiento y su experiencia se convierte en tuyo.

Las estrategias por profundizar tu din√°mica del mentor:

  1. Elige un mentor de acuerdo a tus necesidades e inclinaciones: Aseg√ļrate de elegir uno que conecta con tu camino de vida y que encaje en tus necesidades actuales.
  2. Observa dentro del espejo del mentor: Debemos luchar por obtener la dosis de la realidad posible de nuestro mentor. Recibe la crítica como una oportunidad al crecimiento,
  3. Transfigura sus ideas: Cómo aprendes de tu mentor, no copies simplemente sus ideas. Crea tus propias ideas pensando por ti mismo. 
  4. Crea una din√°mica de ida y vuelta: Siempre aclara lo que estas buscando desde tu mentor y empuja cuando sea necesario. Esta es la mentalidad que los verdaderos mentores adoptan.

4. Observa a la gente como es: Inteligencia Social 

Uno de los más grandes obstáculos en el perseguimiento de la maestría, viene de las emociones que tenemos que enfrentar cuando tratamos con otras personas.

Con frecuencia mal interpretamos las intenciones de otras personas y reaccionamos en los modos que causamos confusión o conflicto

La Inteligencia Social es la capacidad de ver lo que ellos son en la luz realista m√°s posible,

Si podemos aprender a focalizar profundamente en otros, nos adaptamos a leer sus comportamientos y entender sus motivaciones, podemos mantenernos en el camino a la maestría. Si no hacemos estas cosas, no hemos alcanzado la verdadera maestría, y todo éxito que hayamos alcanzado será pasajero. 

Las estrategias para adquirir la Inteligencia Social:

  • Habla a trav√©s del trabajo: Tu trabajo debe demostrar entendimiento y cuidado por las personas que est√©s sirviendo,
  • Moldea a la persona adecuada: La gente te juzgara por tu apariencia externa. Debes moldear estas apariencias, creando una imagen que congenie contigo, de manera que puedas controlar los juicios de los dem√°s y permitirte focalizarte en tu trabajo,
  • M√≠rate a ti mismo del modo que los dem√°s te ven: Si√©ntate c√≥modo siendo honesto sobre tus errores, Comienza revisando los eventos pasados que no salieron bien y busca tus contribuciones a ellos.
  • Sufre felizmente a los tontos: Los tontos son parte de la vida, y t√ļ puedes o tratar con ellos productivamente (ignor√°ndolos) o improductivamente (permitiendo que absorban tu tiempo y tu atenci√≥n)

5. Despierta a la Mente Dimensional: El Creativo - Activo

A Medida que acumules tus habilidades y comiences a internalizar las normas que gobiernan tu campo, tu inclinación natural será la de buscar modos de utilizar el conocimiento nuevo en modos que se adapte a ti mismo. 

Para continuar en el camino de la maestría:

  • Debes luchar contra la ansiedad,
  • Expandir tu conocimiento a campos relacionados, y¬†
  • En el proceso, debes hacer nuevas conexiones entre las ideas diferentes.

A medida que lo hagas, comenzar√°s a ver m√°s y m√°s realidad a tu alrededor, y al final te traer√° a nuevas alturas de poder.

Las Estrategias para la Fase Creativa - Activa

1. La Voz Auténtica

Encontrar tu voz lleva tiempo:

  • A veces, lleva a√Īos absorber las t√©cnicas y convenciones de tu campo,
  • Pero si no lleva tiempo tener dominio de ellos y personalizarlos,
  • Nunca encontrar√°s tu voz aut√©ntica.

2. El hecho del Gran Rendimiento

Ser√° en la b√ļsqueda de cosas que tienen profundas ramificaciones a tu campo.

3. Inteligencia mec√°nica

Lo que sea que est√©s creando o dise√Īando:

  • Debes testear y utilizarlo tu mismo,
  • Al hacer este trabajo, tu mismo ves y sientes los errores en el dise√Īo.,
  • Esa artesan√≠a incluye crear algo¬† con una estructura simple y elegante obteniendo lo m√°s de tus materiales, una gran forma de creatividad.

4. Poderes Naturales

La creatividad lleva tiempo, y debes darte la capacidad de explorar una amplia variedad de campos a medida que investigues por grandes conocimientos: En esta etapa la lentitud es una virtud. 

5. El Campo Abierto

Tomar todo el conocimiento y habilidades que has creado hasta ahora en tu viaje y aplicarlos en las convenciones que actualmente impregna tu industria, podemos encontrar el espacio blanco proverbial.

6. EL Gran Final

Si tu trabajo comienza a sentirse anticuado y aburrido, regresa al objetivo mayor que te coloca en el camino en primer lugar.

7. La Apropiación Evolucionaria

La creatividad y la adaptabilidad son insuperables, Debemos aprender lo que experimentamos y movernos con las oportunidades que presentan por sí mismas en el momento.

8. Pensamiento Dimensional

En vez de quemar tu campo en simplificaciones y abstracciones, miras a tu campo desde diferentes √°ngulos posibles dando a tus pensamientos dimensiones agregados.

Esto hace el proceso mas complicado pero conduce cerca de la verdad.

9. Creatividad de Alquimia y el Inconsciente

Buscando contradicciones ambos en el mundo y dentro de ti, encontrarás una rica mina de información que es más profunda y más compleja de lo que hayas imaginado. 

6. Fusiona lo Intuitivo con lo Racional: Maestría

Entrando en nuestro campo de estudio por muchos a√Īos, comenzamos a desarrollar un sentimiento intuitivo para los componente complicados de nuestro campo.

Cuando combinamos el pensamiento intuitivo con el proceso racional, nos encontramos expandiendo nuestras mentes a los límites externos de nuestro potencial. Esto es donde finalmente alcanzamos la verdadera maestría

Las estrategias para alcanzar la maestría: 

  1. Conecta a tu entorno - Poderes Primitivo: La habilidad para conectarse profundamente a tu entorno es lo mas primitivo y en muchos modos la forma más poderosa de maestría que el cerebro puede traernos. Para alcanzar esto, debemos convertirnos en observadores poderosos del mundo a nuestro alrededor, 
  2. Juega a tus fortalezas - Atención Suprema Maestría: Es como nadar, es difícil moverse hacia adelante cuando estamos creando nuestra propia resistencia o nadando en contra de la corriente. Conoce nuestras fortalezas y mueve con ellos.
  3. Transfórmate a través de la práctica - El Sentimiento de la Punta de los Dedos (Fingertip) y las miles de horas que necesitamos invertir al hacerlo es crucial a nuestro éxito: Abraza los poderes transformadores que ganamos a través de la práctica.
  4. Internaliza los Detalles - La Fuerza de la Vida: tu camino a la maestría debe incluir la capacidad de expandir tu conocimiento tan lejos como sea posible absorbiendo todos los detalles que puedas,
  5. Amplía tu Visión - La Perspectiva Global: En todo entorno competitivo en el cual existen ganadores o perdedores la persona que tiene una perspectiva más amplia y global inevitablemente prevalecerá.
  6. Submítelo al Otro - La Perspectiva de Adentro Afuera: nuestra tendencia natural es projectar a otras personas nuestras propias creencias y sistemas de valores. Debes combatir esto exponiéndonos a otras personas e intentando ver las cosas como ellos la ven,
  7. Sintetiza todas las formas de conocimiento: La mujer hombre universal debemos buscar tener nuestra maestría, no sobre el tema o que tema, sino sobre las conexiones entre ellos basadas en las décadas de una observación profunda y pensamiento.

‚Äć


Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
Inteligencia Emocional 2.0: Guía paso a paso para alcanzar tu Máximo Potencial

En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.

2020
Leer artículo
El Pez que se comió a la Ballena: Una historia para inspirar y potenciar tu Fuerza de Voluntad

Aprende las lecciones empresariales y de liderazgo que deberías incorporar a tu práctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que estás recién comenzando tu viaje. En este artículo conoceremos la historia de una persona que llegó a Estados Unidos sin un centavo, y terminó siendo uno de los hombres más exitoso de ese país.

2020
Leer artículo
Blockchain (Cadena de bloques)5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa Hoy

¬ŅPodr√≠as imaginarte c√≥mo ser√≠a tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacci√≥n? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnolog√≠a que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual ver√°s crecer gracias a los beneficios que te dar√°, y a los futuros clientes que aumentar√°n.

‚Äć

2020
Leer artículo
Liderazgo y GerenciamientoEl futuro del trabajo en una Era de M√°quinas Inteligentes

En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.

2020

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Avanzado
Cómo agregar el Calendario de otro Usuario a mi Vista de calendario?

Conoce la disponibilidad horaria de otras personas de tu empresa unificando varios calendarios en un solo lugar.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
C√≥mo agregar un Calendario p√ļblico a mi Vista de calendario?

Aprende a trabajar de manera m√°s organizada accediendo a diferentes calendarios de manera unificada.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo funciona la Vista de tablero Kanban?

Trabaja con la información de tu empresa visualizándola en diferentes tarjetas, ordenadas estratégicamente en un tablero fácil de usar.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Como vincular a un Candidato a diferentes Vacantes y puestos de trabajo?

Aprende a relacionar a los potenciales Empleados de tu organización a las diferentes Vacantes disponibles, para simplificar y automatizar el proceso de reclutamiento de recursos humanos en tu empresa.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Cómo crear y gestionar Empleados en EGA Futura People?

Ordena la administración de Recursos Humanos de tu empresa, centralizando toda la información de sus Empleados en un solo lugar.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Cómo establecer ancho y ajustar contenido de columnas en una Vista de lista?

Modifica el ancho de las columnas y personaliza la interfaz de usuario para adaptarla a tu forma de trabajar.

2021
Ver tutorial