Actualizado en
2018

Como reconocer a un buen líder

Sistema para Empresas
Muchas personas coinciden en que el líder nace y no se hace, mientras que otras consideran que el liderazgo es una mezcla de características innatas y aprendidas. El elemento en común: una predisposición de la persona a asumir este rol en algún momento de la vida.

Entre todos los estilos de liderazgo existentes, hay características en común que se repiten en todos los casos, y ayudan a definir una llamada personalidad de liderazgo.

El líder no puede evitar serlo

Incluso en las situaciones en las que todo sale mal, el equipo no obtiene las metas deseadas y todo parece desmoronarse, un verdadero líder busca la manera de motivar y alcanzar los objetivos. 

LA gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre
LA gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

No retrocede porque esa opción simplemente no existe.

El pasado del líder habla por sí solo

No se trata de haber ocupado siempre posiciones de liderazgo, sino de haber asumido siempre esa posición en los escenarios en los que se necesitaba de ello. 

Incluso en las conversaciones con amigos y colegas, el verdadero líder evidencia que no puede evitar tomar este rol y que sus esfuerzos se ven recompensados con éxito.

La curiosidad y avidez de información lo embargan

La búsqueda de información y capacidad de guiar hacen a un buen líder
La búsqueda de información y capacidad de guiar hacen a un buen líder

La información y el conocimiento son poder, y un verdadero líder lo sabe. Desde dominar el último software que se está utilizando, pasando por conocer a la gente influyente en su área (incluyendo sus éxitos y fracasos), y finalizando en las últimas tendencias de su profesión.

El líder, es inquieto por naturaleza
El líder, es inquieto por naturaleza

En pocas palabras, un líder no puede hacer otra cosa sino guiar a un equipo, empresa o grupo hacia un objetivo determinado, siempre ha querido hacerlo y siempre ha tenido la curiosidad e interés necesarios para conseguir la manera de hacerlo.

Por ello, a la hora de tomar este tipo de cargos, es necesario preguntarse si estas habilidades y este “llamado” están presentes. 

¿Tomaríamos estas responsabilidades si no vinieran con sus beneficios asociados?, ¿Nos sentimos atraídos a asumir este rol?

Son algunas de las preguntas a realizarse al encontrarse con esta decisión en puertas.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
Como clonarte a ti mismo y crear un sucesor para tu empresa

Aunque actualmente ames mucho tu trabajo y no te imaginas retirándote, debes comenzar a pensar en el futuro y crear a un futuro sucesor.

2018
Leer artículo
Combate la falta de objetivos, y elimina la disfuncionalidad en tu empresa

Trabajador, gerente o socio, todo aquel que forma parte de una empresa tiene la capacidad de combatir esos roces, conflictos o puntos ineficientes que hacen que ésta experimente un patrón disfuncional.

2018
Leer artículo
Secretos rápidos para mejorar el clima de trabajo de tu empresa usando poca plata

No es necesario invertir fortunas para hacer producir el capital más valioso de su empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes en la gestión de tu empresa con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

2018

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
Recursos Humanos5 Pasos básicos para motivar a tus empleados a diario

Como jefe de departamento o empresa, una de las labores más difíciles a afrontar es mantener a los empleados con un nivel de motivación que los impulse a ser proactivos, innovadores y en constante crecimiento.

2018
Leer artículo
Productividad Personal¿Tu oficina te está enfermando? Factores decisivos para una mayor productividad

Si sientes que tu oficina te enferma, probablemente no sea un concepto tan errado. El ambiente que reina dentro de la oficina es vital para mantener una buena salud o, por el contrario, para estar siempre enfermos y bajos de energía.

2018
Leer artículo
Estrategia PyMECinco pasos simples y efectivos para convertir tu idea en un proyecto exitoso

A menudo, muchos profesionales se encuentran en un punto, tanto personal como laboral, en el que se pueden sentir estancados. Esto frecuentemente se debe a la falta de iniciativa para emprender proyectos, actitud que suele venir tras un cierto período de estabilidad que hace a muchos, de manera poco consciente, conformarse con su situación.

2018

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁
👉 Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa