Actualizado en
2020

Como reconocer a un buen líder

Sistema para Empresas
Muchas personas coinciden en que el l√≠der nace y no se hace, mientras que otras consideran que el liderazgo es una mezcla de caracter√≠sticas innatas y aprendidas. El elemento en com√ļn: una predisposici√≥n de la persona a asumir este rol en alg√ļn momento de la vida.

Entre todos los estilos de liderazgo existentes, hay caracter√≠sticas en com√ļn que se repiten en todos los casos, y ayudan a definir una llamada personalidad de liderazgo.

El líder no puede evitar serlo

Incluso en las situaciones en las que todo sale mal, el equipo no obtiene las metas deseadas y todo parece desmoronarse, un verdadero l√≠der busca la manera de motivar y alcanzar los objetivos. 

LA gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre
LA gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

No retrocede porque esa opción simplemente no existe.

El pasado del líder habla por sí solo

No se trata de haber ocupado siempre posiciones de liderazgo, sino de haber asumido siempre esa posici√≥n en los escenarios en los que se necesitaba de ello. 

Incluso en las conversaciones con amigos y colegas, el verdadero l√≠der evidencia que no puede evitar tomar este rol y que sus esfuerzos se ven recompensados con √©xito.

La curiosidad y avidez de información lo embargan

La b√ļsqueda de informaci√≥n y capacidad de guiar hacen a un buen l√≠der
La b√ļsqueda de informaci√≥n y capacidad de guiar hacen a un buen l√≠der

La informaci√≥n y el conocimiento son poder, y un verdadero l√≠der lo sabe. Desde dominar el √ļltimo software que se est√° utilizando, pasando por conocer a la gente influyente en su √°rea (incluyendo sus √©xitos y fracasos), y finalizando en las √ļltimas tendencias de su profesi√≥n.

El líder, es inquieto por naturaleza
El líder, es inquieto por naturaleza

En pocas palabras, un l√≠der no puede hacer otra cosa sino guiar a un equipo, empresa o grupo hacia un objetivo determinado, siempre ha querido hacerlo y siempre ha tenido la curiosidad e inter√©s necesarios para conseguir la manera de hacerlo.

Por ello, a la hora de tomar este tipo de cargos, es necesario preguntarse si estas habilidades y este ‚Äúllamado‚ÄĚ est√°n presentes. 

¬ŅTomar√≠amos estas responsabilidades si no vinieran con sus beneficios asociados?, ¬ŅNos sentimos atra√≠dos a asumir este rol?

Son algunas de las preguntas a realizarse al encontrarse con esta decisión en puertas.

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
El futuro del trabajo en una Era de M√°quinas Inteligentes

En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.

2021
Leer artículo
C√≥mo construir una Empresa en donde triunfen las mejores Ideas (seg√ļn las reglas de oro de Ray Dalio)

De la mano del galardonado autor Ray Dalio, aprende los Principios de la Vida que te ayudarán resolver problemas, teniendo en cuenta que aceptando tus fracasos y descubriendo porqué sucedieron, es donde el mejor de los conocimientos emerge.


2020
Leer artículo
Servicio al clienteSegundo round contra la Competencia ¬Ľ Servicio al cliente [Tomar lo bueno y mejorarlo]

No seas perdedor frente a tu competencia.  Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.

2021
Leer artículo
Marca personalNunca comas solo: Secretos de Networking

¬ŅQu√© es el Networking y qu√© ventajas tiene para los negocios y para el √©xito de tu Empresa? Desde EGA Futura, te presentamos el libro Never Eat Alone, que contiene algunos consejos sobre el arte del networking, una habilidad que todos podemos beneficiarnos al desarrollarla.

2021

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Intermedio
Cómo se organiza la base de datos en EGA Futura? Qué son los Objetos, Registros y Campos?

En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).

2021
Ver tutorial
Nivel Experto
Cómo importar información a EGA Futura?

Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?

C√≥mo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios est√°ndar en EGA Futura. El precio est√°ndar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio est√°ndar no se puede dar ning√ļn otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
C√≥mo agregar un Evento a un Calendario p√ļblico?

Los calendarios p√ļblicos sirven para agrupar los eventos que involucran los distintos sectores, departamentos o √°reas de la compa√Ī√≠a. Los eventos de cada grupo o departamento se gestionan desde su propio calendario. En este tutorial te vamos a ense√Īar c√≥mo crear un evento en el calendario de cada uno esos departamentos o equipos de trabajo.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?

En la p√°gina de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aqu√≠, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aqu√≠ te ense√Īamos c√≥mo se hace, f√°cil.

2021
Ver tutorial