Las funciones y características comunes del software de gestión de la cadena de suministro incluyen:
La implementación de un software de gestión de la cadena de suministro puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, reducir costos, minimizar errores y mejorar la satisfacción del cliente al garantizar una gestión más efectiva y coordinada de todas las actividades relacionadas con la cadena de suministro. Esto es especialmente crucial en empresas que manejan grandes volúmenes de productos o servicios y dependen de una cadena de suministro eficiente para su éxito.
---
El hecho de que "el cambio es inevitable" es un concepto universal, el cual también tiene validez en el contexto de la previsión con software para la administración de la cadena de suministro.
Las empresas que participan en el sector de fabricación necesitan hacer constantes predicciones, bien informadas, sobre la industria de la ACS, ya que tienden a basar los niveles de producción de sus materiales en base a esas previsiones.
Estas empresas hacen esto con el fin de aplacar las preocupaciones de sus clientes y a la vez obviar la necesidad de enfrentar el problema perenne de la superproducción, en la que el exceso de inventario termina ocioso y sin uso.
Para ello, el desarrollo de software de ACS inteligente y moderno es casi indispensable para esas entidades, debido a que la implicación financiera de previsiones de ACS precisas asume proporciones gigantescas.
Para los negocios modernos, las ventajas de usar el software para la ACS son múltiples:
Reducción de costos laborables: El beneficio más obvio es la reducción de los costos laborables exorbitantes. Además, el software utiliza una gama de funciones inteligentes que no sólo ayuda a las empresas a identificar los costos excesivos, sino que, también sugiere maneras de reducirlos.
A modo de ejemplo, éste novedoso software ofrece sugerencias practicas sobre como disminuir los gastos por transporte, como comprar productos a un precio más barato o incluso sugiere ideas viables para optimizar la capacidad de almacenamiento mientras se evita la superproducción.
Producción eficiente: Vayamos a lo básico. La razón por la cual muchas compañías usan el software para la ACS es para mejorar su producción y eficiencia operacional. Ejemplos prácticos incluyen: optimización del almacenamiento, administración, transporte y distribución del inventario.
El software, en esencia, les permite a los usuarios prestar más atención a tareas productivas tales como la formulación de estrategias, marketing y el rápido despliegue de sus productos.
Inteligencia empresarial: Además de la racionalización de la gestión de almacenamiento y la capacidad de inventario, ciertos atributos del software permiten identificar mejores productos que puedan ser sustentados y desarrollados aún más. A la larga, esto se traduce en un aumento de los ingresos.
Un dominio que es tan dinámico e incisivo como significativo en cuanto a su habilidad para darle forma a importantes ramas económicas y tecnológicas, mucho necesita ser examinado (y re-examinado) sobre los hechos históricos antes de que podamos hacer proyecciones razonablemente exactas sobre el módulo de desarrollo del software de ACS, que sigue experimentando cambios pioneros.
La historia, después de todo, sigue siendo uno de los indicadores más fiables de las tendencias futuras, por lo que no puede ser ni trivializada ni descartada sin un examen minucioso.
A medida que tratamos de asimilar y entender el ámbito histórico del desarrollo del software de ACM, descubrimos los siguientes hechos:
Ausencia de una base de datos históricos relevantes: Uno de los aspectos más sorprendentes de la historicidad del software de ACS, es la falta de disponibilidad de información verificable, ya sea en línea o fuera de línea (a través de revistas y libros). Aparte de algunos trabajos de investigación esporádicos y algunos artículos escritos en la web, hay una falta de información fidedigna sobre este tema.
Escasez de datos estadísticos relacionables: En ausencia de información histórica precisa, no hace falta decir que hay una gran escasez de información estadística mediante el cual podemos inferir hipótesis a través de la comparación del rendimiento de una empresa con sus contrapartes.
Esta es una situación grave porque las empresas hacen implementaciones indiscretas en la ACS a modo de prueba y error, a diferencia de metodologías científicas de análisis. Dicho esto, estas empresas no pueden ser culpadas por no encontrar un punto de referencia verificable en el cual basarse.
Falta de fiabilidad empresarial: El número de empresas analistas que se encuentra, directa o indirectamente, en relación con la ACS está constantemente en aumento; Sin embargo, el número de predicciones desacertadas hechas por ellas (con la excepción de las empresas de clase mundial como Gartner) sigue siendo un motivo grave de preocupación. En otras palabras, no podemos tomar las afirmaciones de estos analistas al pie de la letra debido a que estas conclusiones son a menudo contradictorias.
Reinventando la rueda: Cuando estas empresas no saben que funciona y que no, por lo general fallan en el intento de implementar el software de ACS. Esto los hace propensos a repetir los errores cometidos por otros quienes han implementado el software en el pasado.
A pesar de todas estas complejidades, hay un gran margen de mejora para los usadores de software de ACS. Las empresas que son previsoras y saben cómo planificar pueden mejorar drásticamente las posibilidades de una implementación exitosa del software, mediante el análisis de estos indicadores.
Después de haber entendido el contexto histórico de la evolución del software de ACS, vamos a centrar nuestra atención sobre algunas tendencias claves en el futuro.
Las ventas al por menor vía Internet han sido testigos de un creciente desarrollo en la última década, lo que ha aumentado la necesidad de abordar los problemas inminentes en el inventario, almacenamiento y distribución. Por ejemplo, el paradigma de los proveedores ha cambiado en el hecho de que ellos ya no únicamente envían un producto a una celda de almacenamiento. En su lugar, están eligiendo un almacén desde donde el producto es directamente entregado al usuario final.
En este aspecto, usar el software de ACS puede ayudar a las compañías a ejercer un control efectivo sobre el manejo y el empaquetamiento del inventario.
Gracias al avance de insumos tecnológicos, un número creciente de empresas están ahora dispuestas a ejercer un mejor control sobre temas como: áreas donde su inversión está, poco a poco, llegando mientras se asegura la utilización de costos. Por lo tanto, los expertos opinan que es probable que ellos utilicen el software de ACS para lograr mejores en la planificación e influenciar a sus socios de externalización para hacer frente a las crecientes necesidades de sus clientes.
Todos están hablando y seguirán hablando sobre el fenómeno del software en la nube. Sin simplificar demasiado el concepto, básicamente se refiere a que el software es alojado por el proveedor en un servidor al cual se puede acceder normalmente a través del navegador en vez de instalarlo en la PC.
Aun cuando la tecnología de la ACS no se ha desplegado en niveles óptimos, incluso por grandes usadores como SAP, Geneva Systems y Microsoft, es probable que esto cambie pronto. Esto se debe a que la mayoría de los desarrolladores del software de ACS ahora entienden la importancia de presentar aplicaciones web más nuevas y de crear alianzas estratégicas para lograr la integración práctica. Somos propensos a escuchar más y más sobre los gustos de SAP y S2K en este sentido.
Las empresas que implementan software de ACS para fines de seguimiento de inventario han adquirido conocimiento acerca de ser sensible a las necesidades de gestión de la mano de obra. Por difícil que parezca, el software de ACS puede ayudar a las empresas a gestionar mejor la funcionalidad y el rendimiento de cada trabajador al sugerir maneras de mejorar su eficiencia.
Conclusión: A medida que los profesionales de la cadena de suministro se preparan para hacer frente a los desafíos en el futuro, ellos saben que tienen una dura tarea en sus manos. Para empezar, tendrían que seguir el ritmo con el sin fin de avances tecnológicos mediante la incorporación de conceptos como el análisis de datos y big data en el ámbito de la ACS.
En segundo lugar, también necesitan prepararse mejor para administrar los riesgos eficientemente invitando la intervención gubernamental, siempre que sea apropiado. En tercer lugar, la escasez de mano de obra plantea un desafío muy real con el cual estos profesionales deben lidiar desplegando de manera eficiente las funciones del software de ACS.
Afortunadamente, se espera que ésta tecnología de ACS imparta inmensos beneficios a todas las partes interesadas, ya sea absorbiendo software avanzado, sistemas inalámbricos sofisticados y dispositivos inteligentes o potenciando el equipo de desarrollo estratégico de la empresa. Esas decisiones clave que podrían haber tomado semanas o incluso meses en el pasado, se tomarán en pocos minutos en un futuro cercano.
Considerándolo todo, el software de ACS tiene un futuro brillante en frente, gracias al impresionante conjunto de sistemas como SAP, Fishbowl Inventory y FlexRFP, entre otros.
Si crees en el error generalizado de que aún es posible administrar grandes demandas de productos por parte de los clientes y gestionar la cadena de suministro (proveedores) utilizando hojas de cálculo tradicionales, quizás deberías re-examinar esa afirmación. No sólo es una tarea abrumadoramente ardua, llena de una serie de conjeturas impredecibles; sino que también uno puede sufrir pérdidas prácticas.
Por ejemplo, una empresa puede almacenar un exceso de inventario, lo cual lleva al problema clásico de almacenamiento. Lo que sigue es una serie de situaciones previsibles, pero inevitables, que agravan aún más el problema como un costoso mantenimiento de existencias, descontento de los clientes, y exorbitantes costos de transporte.
El resultado final: una drástica pérdida de reputación, junto con un aumento de los gastos y una disminución de los ingresos. Suena como una perspectiva aterradora, ¿no? Sin duda alguna lo es y también muy real.
A raíz de estos escenarios muy probables, es natural que la mayoría de las empresas estén adoptando (o considerando aplicar) el tecnológicamente sólido software de gestión de la demanda y la cadena de suministro con el cual pueden hacer frente a casi todos de los citados riesgos, mientras mejoran su nivel de eficiencia.
Como negocio que valora la importancia del inigualable servicio al cliente, la mayoría de las empresas están conscientes de que existe una verdadera necesidad de ejercer un mayor control en todos los aspectos de su negocio.
Tanto si se trata de definir plazos/parámetros, o establecer opciones personalizadas y automatizar las tareas, las soluciones están aquí para ayudarte.
A raíz de la competencia salvaje, una serie de empresas están iniciando soluciones de gestión de la demanda para satisfacer las demandas cambiantes de su negocio en todos los niveles. No es necesario decir que no todo encaja a la perfección ya que los requisitos y objetivos de cada empresa son diferentes y únicos.
Dicho esto, aquí están cinco soluciones de primera categoría de la gestión de la demanda y suministro que abastecen a pequeñas y grandes empresas.
NetSuite se ha establecido como uno de los proveedores importantes en el nicho de sistemas de pronóstico de demanda, con sus inteligentes servicios de planificación de la demanda que ofrecen servicios de gestión de inventario de alta calidad.
Una de las mayores ventajas del uso de software de planificación de la demanda de NetSuite es que goza de la integración con CRM y otros módulos financieros, que permiten combinar sus funciones de planificación de suministro para proporcionar a sus clientes exactamente lo que necesitan.
Ventajas Principales: Cálculo de los planes de demanda sobre la base de los datos históricos. Esto básicamente le permite seleccionar los elementos para hacer precisas proyecciones de la demanda en función de las variables separables. Los usuarios también pueden elegir varios parámetros para los métodos de proyección. Estos incluyen las previsiones de ventas, datos, tendencias, fluctuaciones y diferencias de precios.
La gran ventaja del uso de soluciones de NetSuite es que también te permiten personalizar los resultados de las proyecciones de planificación de la demanda para satisfacer las necesidades de tu empresa.
Desarrolla los planes de suministro de stock y crea las órdenes de compra automáticas: Puede crear órdenes de compra inteligentes y realistas sobre la base de parámetros predefinidos o modificados para ejecutar los planes de manera efectiva. Además, tanto las transacciones publicadas como las no publicadas pueden ser acomodadas, mientras se consideran otros aspectos como como manejar órdenes de ensamblaje de múltiples partes y de adquisición de las materias primas.
Hacer previsiones razonables sobre los niveles de inventario: Utiliza características adecuadas para proyectar las compras esperadas y las órdenes de venta. Además, también hará las evaluaciones sobre cómo estas proyecciones podrían afectar el flujo de inventario.
IBS cuenta con más de 30 años de experiencia en el suministro de software de predicción y demanda a la medida a los distribuidores y fabricantes. Sus más de 40 módulos se están instalando en más de 2.000 clientes en todo el mundo, lo cual los ha posicionado como una de las empresas más grandes.
Principales Ventajas: Integración: proporciona un conjunto 100% integrado para los fabricantes y distribuidores enfocados en las siguientes áreas: gestión de almacén, manejo de inventarios, contabilidad, inteligencia de negocios, industria manufacturera, el comercio electrónico y CRM.
Flexibilidad: Actualiza las soluciones para dar cabida a un gran número de empresas. Además, el apoyo de estas soluciones es ofrecido por un único proveedor, lo cual elimina confusiones innecesarias.
Mejor manejo de los recursos: Las entidades son capaces de mejorar la gestión de la cadena de suministro, mientras implementan decisiones racionales de planificación para permitirle a sus usuarios tomar mejores decisiones basándose en las condiciones imperantes en el mercado.
Fishbowl Inventory es ideal para las medianas empresas cuyos ingresos anuales son del orden de $ 100 millones. Dichos participantes están por lo general dispuestos a conseguir una solución de manejo de inventarios económica sin comprometer la calidad o sin adoptar un sistema de ERP costoso. Es fácil de entender, utilizar y poner en práctica.
Ventajas principales: Económico y lo suficientemente flexible para atender las necesidades innatas de las empresas que están dispuestas a ejercer un mejor control sobre su manejo de inventario y compras de materias primas.
Orientado al Inventario: A diferencia de muchas otras soluciones que son tediosas y específicas para cada empresa, esta demanda y el suministro de productos de gestión de Fishbowl está enfocado en base al inventario. Se adapta por amplio margen a la gestión de activos, transformación de materias primas, las complejidades presupuestarias, los informes personalizados y los códigos de barras.
Soporte: Proporciona servicios confiables de entrenamiento y asistencia a través de tutoriales web, videos, y expertos internos.
Aquí esta otra empresa de primera categoría que es reconocida por ofrecer soluciones a la medida de la demanda de la gestión integral para medianas y grandes empresas. Con sus soluciones inteligentes, las empresas son capaces de mantener un mejor control sobre diversos matices de preparación y manejo de contratos, lo cual constituye una parte vital de toda empresa.
Principales Ventajas: Automatiza completamente el espectro total del proceso de CLM, que va desde la creación hasta la aprobación y renovación del contrato. Incorpora una serie de características que aumentan y agilizan el manejo de los contratos pasados, presentes y futuros. Esto incluye formatos fáciles de entender, recordatorios de alerta, paneles personalizables, etc.
Redlining en línea: Ofrece la característica de redlining o línea de demarcación para monitorear, compartir y evaluar fácilmente los cambios realizados incluso cuando se está negociando el contrato.
Conveniencia de uso: Disponible en las instalaciones o a través de Internet, dependiendo de los requerimientos de la empresa.
Otros beneficios: Alertas de mejoras, actualizaciones y otros medios de información son parte del sistema.
Organiza Informes, Paneles de información y Plantillas de correo electrónico en carpetas, para organizar todo eficazmente y otorgar acceso a las personas correctas.
En este tutorial vas a aprender cómo ordenar y clasificar tus informes y paneles de información de manera eficiente dentro de la Plataforma EGA Futura.
En este tutorial vamos a aprender cómo ser más organizados y más productivos clasificando y ordenando nuestra información con etiquetas y temas.
En este tutorial vamos a aprender qué es el editor y para que sirve de texto enriquecido de la Plataforma EGA Futura.
En este tutorial vamos a aprender cómo agregar un Favorito a la Barra de navegación.
Aprende a imprimir información desde todas las aplicaciones del sistema de gestión empresarial.