m-Commerce

¬ŅQu√© es el m-Commerce?

m-Commerce es la utilizaci√≥n de aplicaciones para tel√©fonos m√≥viles con el fin de comercializar los productos de tu compa√Ī√≠a. Es una estrategia que va de la mano con el comercio electr√≥nico.
Más información

Cuando se habla de comercio electrónico la primera imagen que se les viene a la mente a las personas es la de un PC. Estas máquinas han sido las que han llevado la batuta del comercio durante la edad digital. Sin embargo cada día que pasa van perdiendo terreno ante los teléfonos celulares. 

La facilidad y accesibilidad que los teléfonos portátiles brindan en comparación a las computadoras son una de las claves del éxito del m-Commerce.

El término m-Commerce viene de la palabra en inglés Mobile Commerce, Comercio Móvil. 

Es un término que se podría considerar nuevo, debido a que surgió a inicios de la década del 2010, que fue el momento en el que la telefonía celular empresarial y los teléfonos inteligentes iniciaron a hacerse populares.

Claves del éxito del m-Commerce

Una de las principales razones del hecho de que a día de hoy el tener la opción de m-Commerce en un negocio debería de ser prácticamente indispensable es que el mercado de los teléfonos móviles ha ido cada vez más en aumento.

Al día de hoy prácticamente todos los seres humanos del planeta tienen acceso a un teléfono celular y a Internet.

Por lo cual las plataformas cuyo principal enfoque son los usuarios de telefonía móvil van en aumento.

El aumento de los dispositivos móviles y que la confianza de las ventas en línea ha ido igualmente en aumento es lo que ha causado que el m-Commerce sea un éxito comercial para las empresas que lo implementan. 

Un ejemplo de una compa√Ī√≠a que depende casi en exclusiva del m-Commerce es Uber.

Ventajas del m-Commerce

  • ¬†El uso de apps para ofrecer tu producto la vuelve m√°s atractiva y din√°mica.
  • El uso de apps te permite segmentar de forma m√°s sencilla a tus usuarios. Esto gracias a los datos que ellos mismos brindan al crear un perfil (Edad, Sexo, Ubicaci√≥n geogr√°fica)
  • En muchas ocasiones no se requiere de desarrollar una aplicaci√≥n, se puede utilizar perfectamente √ļnicamente el tel√©fono m√≥vil.
  • Le¬† da a la compa√Ī√≠a un toque de cercan√≠a a sus usuarios y de atenci√≥n al cliente.

Desventajas del  m-Commerce

A pesar de que tiene una gran cantidad de ventajas hay una desventaja que puede ser bastante grande, especialmente para las compa√Ī√≠as peque√Īas y es el costo de las operaciones.¬†

Una vez decides crear aplicaciones para celular y así ofrecer tus productos, tienes que realizar aplicaciones para todos los diferentes sistemas operativos.

Haz clic en el botón de reproducción para ver una presentación de EGA Futura ERP (también conocido como Plataforma EGA Futura).
‚Äć
Para obtener información de soporte técnico, haz clic aquí.
‚Äć
Para conocer los precios, haz clic aquí.
Wiki
Categorías relacionadas
Términos del Glosario que te pueden interesar

Despapelización

La¬†despapelizaci√≥n¬†es la capacidad de digitalizar de manera efectiva, todos aquellos archivos que¬†a√ļn¬†se conservan en formato papel. La¬†despapelizaci√≥n¬†permite almacenar los documentos de manera electr√≥nica, evitando as√≠, el uso excesivo de papel. Adem√°s, aporta una mayor organizaci√≥n y control sobre las tareas diarias.

Factura

Es un documento que tiene validez legal y que emite obligatoriamente un comerciante o empresa cada vez que vende un bien o servicio. Por esta raz√≥n, su naturaleza es mercantil, pues indica que se ha llevado a cabo una transacci√≥n entre dos partes. Como documento contable es √ļtil para toda declaraci√≥n fiscal, ya que debe incluir todos los datos de la operaci√≥n.

Facturación

Es un proceso mediante el cual se emite una factura. Dicho proceso se debe regir seg√ļn las normas contables y fiscales, cumpliendo con todos los requisitos de ley. Es llevado a cabo por cualquier empresa o comerciante independiente, toda vez que quiere concretar una operaci√≥n comercial. Puede realizarse de manera manual o de forma automatizada gracias a software especializado.

Factura electrónica

Igual que su equivalente en físico o papel, es documento en versión digital que comprueba la realización de una transacción. Representa un gran avance con respecto al uso del papel, pues permite ahorrar insumos y enviar datos con rapidez. Sólo requiere de un medio de comunicación digital para su envío.