Administración de Ventas y Facturacion

Facturación Electrónica

Emite facturas y comprobantes de venta homologados por AFIP en tiempo real

Pasos para crear y emitir una factura electrónica homologada por AFIP
Facturación de un producto en la factura electronica
Generación de CAE factura y pago del comprobante de venta electronico

Durante Diciembre y Enero estaremos actualizando el sitio

En este momento mientas lees esto, estamos actualizando esta pagina.

Regresa dentro de unos días para ver los cambios :)

StockBase POS es el sistema de facturación electrónica con el que se pueden emitir todos los comprobantes de venta y además llevar la administración completa de tu actividad comercial.

Entre sus principales prestaciones se incluye la gestion de stock e inventario, vendedores, compras y proveedores, clientes, cuentas corrientes, IVA, movimientos de caja y cajeros con toda la funcionalidad necesaria para administrar un comercio o una PyME.

Más de 250 reportes permiten realizar evaluación de movimientos históricos,proyectar compras y ventas.

¿Qué es la Factura Electrónica?

La factura electrónica es el documento respaldatorio de una venta, tradicionalmente impreso en papel. Actualmente está establecido que puede ser soportada en un medio totalmente electrónico.

En la facturación electrónica, tanto emisor como receptor, utilizan para el intercambio del comprobante de venta, una computadora, mediante la transmisión electrónica de un archivo que puede ser (EDIFACT, XML, PDF, HTML, DOC, XLS, GIF, JPEG o TXT) conteniendo el documento en formato electrónico.

La Factura electrónica cumple los mismos requisitos legales y tiene idéntica validez que su equivalente en papel. 

El emisor debe estar registrado en AFIP, luego el documento contendrá lafirma digital del emisor, validada por certificados electrónicos, que le dan autenticidad al origen del comprobante expedido y respalda la veracidad de su contenido.

La modalidad tecnológica de la puesta a disposición del documento electrónico por parte del emisor debe ser acordada entre las partes intervinientes, regulando las condiciones en que se desarrollarán las transacciones electrónicas (remisión por e-mail, puesta a disposición en una página Web, etc.)

AFIP pone a disposición de los receptores de comprobantes electrónicos habilitados una pagina web para efectuar la verificación de validez de comprobantes, donde se puede comprobar que el documento se encuentra autorizado por la AFIP que se puede consultar en http://www.afip.gov.ar/genericos/consultacae

¿Qué servicios pueden utilizarse para la emisión de facturas electrónicas?

Cada emisor de facturas electrónicas inscripto en AFIP queda incluido en un régimen determinado. Dependiendo el régimen por el que se emitan los comprobantes electrónicos originales, los sujetos podrán elegir optar por alguno de los métodos detallados a continuación:

  • Quienes podrán utilizar web services, el aplicativo RECE o comprobantes en línea son: Los Responsables Inscriptos obligados y que opten por la RG 2485, los proveedores de la Administración Nacional según la RG 2853, los sujetos obligados que presten servicios vinculados a la actividad hotelera y turística, según lo indicado en la RG 2959, los sujetos que hayan sido notificados de acuerdo a lo establecido por la RG2904 y hayan optado por el art. 4 inc. B, los importadores indicados en la RG 2975: podrán utilizar Web services, el aplicativo RECE o Comprobantes en Línea.
  • Quienes podrán utilizar web services o comprobantes en línea son: Los sujetos que presten servicios de otorgamiento de pólizas de seguros de caución según la RG 2668, los obligados por bonos de crédito fiscal regulados por la RG 2557 y por la RG2861, los sujetos que hayan sido notificados de acuerdo a lo establecido por la RG 2904 y hayan optado por el art. 4 inc. A, los obligados por la RG2918: podrán utilizar Web services o Comprobantes en Línea.
  • Quienes podrán utilizar web services, facturador plus o comprobantes en línea son: Los exportadores según las RG 2758 y 2861 podrán utilizar Web services, Facturador Plus o Comprobantes en Línea.
  • Quienes sólo podrán utilizar comprobantes en línea son: Los monotributistas sólo podrán utilizar Comprobantes en Línea.

 ¿Cuáles son los sistemas de emisión de facturas electrónicas actuales?

El régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen el precio, comprende dos sistemas de emisión de comprobantes electrónicos:

  1. RECE: Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos 
  2. RECEL: Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos en Línea

Por medio de la Resolución General Nº 3067, la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) obliga a los monotributistas encuadrados en las categorías H, I, J y K  a emitir facturas electrónicas a partir del mes de mayo de 2012. 

Hace más de 10 años atrás la AFIP implementó el régimen de impresores fiscales como uno de sus principales mecanismos anti-evasión fiscal. Hoy con la proliferación de Internet, la facturación electrónica permite informarle a AFIP en tiempo real la totalidad de las ventas realizadas día a día.

Este mecanismo no solamente es mucho más cómodo a la hora de controlar el pago de impuestos por parte del gobierno, sino que también es mucho más simple y confortable que utilizar una impresora fiscal para quien emite las facturas de venta. 

A partir de 2012 y de manera más frecuente y progresiva, las impresoras fiscales serán reemplazadas por el régimen de facturación electrónica.

¿Cuál es el procedimiento para comenzar a emitir facturas electrónicas?

Simplemente hay que realizar un trámite en AFIP para dar de alta el punto de venta electrónico, y posteriormente realizar una mínima configuración en StockBase POS.

¿El proceso de facturación será igual?

Si, y no hay que aprender a usar nada nuevo.

¿Qué tipos de comprobantes de venta puede emitir StockBase POS?

Puede emitir facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, presupuestos y recibos en cualquier tipo de impresora compatible con Microsoft Windows. También puede emitir estos mismos comprobantes en formato PDF y son compatibles con las resoluciones vigentes en Argentina, España, México, Chile, Estados Unidos y el resto de América Latina.

Aquellas empresas residentes en Argentina también pueden emitir comprobantes de venta según las resoluciones de AFIP de impresoras fiscales y facturación electrónica.

¿Estás utilizando el software de facturación para Windows de EGA Futura y necesitas emitir facturas electrónicas?

Si necesitas emitir facturas electrónicas con nuestro programa de facturación, sigue las instrucciones que se encuentran aquí.

Programa de facturación de EGA Futura
Programa de facturación de EGA Futura

La Factura Electrónica no usa papel

En la era de la comunicación electrónica y con el aumento de posibilidades de agregar herramientas informáticas a la operatoria cotidiana por parte de los comercios, también aumenta capacidad de control fiscal por parte de los organismos recaudadores. 

Así, en forma paulatina e implacable, se incorpora a la actividad comercial el sistema de facturación electrónica, mediante el cual las transacciones comerciales están siendo auditadas y registradas. 

Pero no todo lo que es nuevo viene a incomodar las costumbres con nuevos procedimientos. Hay que reconocer el papel en la ecología que cumple el procedimiento de facturación con menos papel.

¿Cuáles son las ventajas de la Facturación Electrónica? 

Las principales ventajas de la factura electrónica son:

  • Ahorro de miles de kilogramos de papel, equivale a varios árboles salvados.
  • Recuperación de espacio físico correspondiente a archivos de documentación almacenada que hoy es conservada en formato digital.
  • Disminuye el uso de productos químicos, como tintas y solventes contaminantes, evitando manipulación de sustancias, emisión de ruidos y olores.
  • Ahorro de tiempo productivo anteriormente malgastado en procesamiento de impresiones, envíos por correo, encarpetado y archivo de documentos, búsqueda de información almacenada en papel.
  • Ganancia en prontitud en las rendiciones contables y auditorías, exactitud en los cálculos.
  • Agilidad en la compilación y recuperación de información.
  • El ahorro de dinero es notable: papel, impresión, ensobrado, logística y remisión postal.
El ahorro de costos operativos al implementar facturación electrónica es realmente notable
‍El ahorro de costos operativos al implementar facturación electrónica es realmente notable

 Una vez puestos en la balanza algunos pro y contra de la facturación electrónica, llega el momento de poner en marcha la implementación del sistema de facturación.

Si bien se puede usar el facturador electrónico que provee AFIP, éste está limitado exclusivamente a la emisión de comprobantes. 

Para elegir un software de facturación electrónica, es recomendable inclinarse por uno que además administre otros aspectos claves de la empresa de forma integrada a actividad comercial, porque todo llega y porque de todos los beneficios que obtenemos, no se puede negar que recuperar tiempo. 

Es muy fácil e intuitivo, y para comenzar a utilizarlo no es necesario leer complejos y aburridos manuales

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock