Actualizado en
2019

¬ŅTu oficina te est√° enfermando? Factores decisivos para una mayor productividad

Sistema para Empresas
Si sientes que tu oficina te enferma, probablemente no sea un concepto tan errado. El ambiente que reina dentro de la oficina es vital para mantener una buena salud o, por el contrario, para estar siempre enfermos y bajos de energía.

Los n√ļmeros de una empresa se ven directamente afectados por las bajas por enfermedad y la falta de energ√≠a en los trabajadores. Por eso, invertir en mejorar el ambiente de trabajo siempre es provechoso.

Los problemas de salud m√°s comunes dentro de un ambiente laboralinadecuado pasan por afecciones card√≠acas, problemas lumbares, defectos visuales (como la miop√≠a o el astigmatismo), alergias y enfermedades respiratorias, virus, entre otros.

Adem√°s de las enfermedades propias de un ambiente de trabajo insalubre o inadecuado, tambi√©n est√°n las condiciones psicosom√°ticas o afecciones generadas por el estr√©s. Gastritis, hipertensi√≥n, migra√Īas y aumentos en los valores sangu√≠neos son los m√°s frecuentes.

Factores decisivos para una mayor productividad

Para transformar la oficina en un ambiente m√°s saludable, en el que los empleados rindan mucho m√°s durante el d√≠a, s√≥lo hay que evaluar y modificar algunos aspectos.

1. Coloca ventanas amplias

La iluminaci√≥n natural no s√≥lo ahorra costos en electricidad, tambi√©n ayuda a mantener una buena salud y elimina la sensaci√≥n de encierro. 

Oficinas con grandes ventanales, vista exterior e iluminaci√≥n natural crean un mejor estado de √°nimo y una sensaci√≥n de mayor libertad entre los trabajadores.

La iluminación natural ahorra energía y mejora la salud
La iluminación ahorra energía y mejora la salud

2. Reduce el ruido

Los antiguos aparatos que generan ruidos en el espacio de trabajo generan estr√©s e incomodidad.

Reemplaza el viejo aparato de aire acondicionado por uno que genere menos ruido y utiliza la energ√≠a de manera eficiente. Optimiza el hardware y el fancooler de las computadoras para que sean m√°s silenciosos. 

Evita los lugares ruidosos, reducen la producción y aumentan el estrés
Evita los lugares ruidosos, reducen la producción y aumentan el estrés

Actualizar el software siempre es una inversi√≥n importante pero, en este caso, no olvidarnos del hardware es vital para el bienestar laboral.

3. Abre espacios

La divisi√≥n modular de los espacios de trabajo debe realizarse de manera que los espacios, aunque separados, luzcan abiertos y amplios. 

Esto ayuda a una mayor circulaci√≥n del aire y a crear la sensaci√≥n de que se cuenta con un mayor rango de movimiento.

Ampliar el espacio en la oficina favorece a la circulación y brinda mayor liberad
Ampliar el espacio en la oficina favorece a la circulación y brinda mayor liberad

Los espacios demasiado cerrados deprimen a quienes trabajan en ello, e incluso hacen sentir ‚Äúasfixia‚ÄĚ.

Administra al m√°ximo cada rinc√≥n de la oficina, para que √©sta sea √ļtil y amplia a la vez. 

Realiza un inventario de equipos para que puedas planear una mejor disposición de ellos y detecta las fuentes de ruido, hacinamiento y malestar.

Pon en pr√°ctica estos principios para lograr empleados m√°s saludables y con un mejor desempe√Īo.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
Busca en tus debilidades como potenciar tu √Čxito Empresarial

Todo aquel empresario que lee historias tan inspiradoras como las de Steve Jobs y la Madre Teresa de Calcuta se pregunta, ¬Ņc√≥mo hicieron ellos para movilizar tanta gente en torno a su causa? y ¬Ņc√≥mo se volvieron tan exitosos en su campo siendo tan diferentes?

2019
Leer artículo
5 maneras de administrar tu correo electrónico y ser más productivo

Entre los mejores y peores inventos de la historia, probablemente podr√≠amos colocar al correo electr√≥nico. Bueno, es completamente injusto calificarlo como ‚Äėpeor‚Äô, pero la verdad es que muchas veces, la misma naturaleza de su inmediatez, acceso sencillo, junto a la incapacidad que a√ļn tienen muchas personas para darse cuenta de que hay un protocolo particular, muy distinto al de los mensajes de texto y correo tradicional, provocan que sea una pesadilla casi diaria, sobre todo en los centros de trabajo, el mantener nuestras bandejas de entrada limpias.

2019
Leer artículo
6 H√°bitos desconocidos para Potenciar tu Cerebro y rendir m√°s en la Oficina

En la actualidad con la presencia de Internet y los teléfonos inteligentes parecería que es muy difícil terminar una cosa sin antes distraerte. Con todos esos memes, videos de gatos y chistes gráficos resulta casi imposible poner atención a nuestros deberes laborales.

2019

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
GerenciamientoComo influenciar positivamente en la gente

Parte de las funciones implícitas adquiridas con un cargo de liderazgo es lograr una influencia positiva en la carrera de los miembros del equipo que trabaje contigo.

2019
Leer artículo
Recursos HumanosCómo contratar Empleados al estilo Steve Jobs

Cuando uno apenas está comenzando su trayectoria empresarial, no sabe realmente lo que quiere en un empleado. Al principio, la mayoría de nosotros solo nos enfocamos en el costo y cometemos el error de siempre contratar al más económico.

2019
Leer artículo
Estrategia PyME10 Trucos (reales) para hacer Sonreír a tus Clientes y Facturar más $$$

Parecer√≠a que no es necesario recordarle a un empresario que mantener a sus clientes contentos debe ser una de sus prioridades. Suena demasiado obvio, pues tener compradores satisfechos es una de las reglas de oro en los negocios. Pero... ¬ŅCu√°ndo fue la √ļltima vez que realmente pensaste en hacer sonre√≠r a tus clientes?

2019

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica

Blog de Empresas y Negocios

T√°cticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa