Actualizado en
2020

¬ŅEstresado? C√≥mo aligerar tu carga mental sin presiones

Sistema para Empresas
Con el agitado ritmo que casi todos llevamos, es bastante difícil tener todo en cuenta y llevar al detalle todas las actividades del día a día. Por ello, es necesario ayudar a la mente y no sobrecargarnos con cosas que no podemos, humanamente asumir.

1. Programa lo autom√°tico

Incluye en tus tarjetas de crédito todo pago automático que puedas, e incluye en tu cuenta bancaria el pago de las tarjetas de crédito.

Todo lo que puedas automatizar, implica una cosa menos que memorizar (u olvidar) e incluso puedes ayudarte a monitorear estas transacciones con un software de finanzas. 

Igualmente, explora la opción de las compras programadas, no son sólo para las empresas.

2. Desglosa cada carga a a√Īadir

Antes de emprender algo nuevo analiza el tiempo que debes invertir
Antes de emprender algo nuevo analiza el tiempo que debes invertir

Antes de tomar una decisi√≥n sobre aceptar una nueva responsabilidad o a√Īadir una nueva actividad para ti o los tuyos, desglosa:¬†¬Ņqu√© ocupaciones colaterales conlleva esto?¬†

Por ejemplo: 

Tomar un curso no sólo implica reservar el horario durante el cual éste se dicta, también hay que ocupar horas extra en trabajos, asignaciones y estudios, compra de materiales y traslados. 

Si el curso dura cuatro horas semanales, probablemente cuatro horas m√°s se inviertan en lo anteriormente descrito.¬†¬ŅRealmente dispones del tiempo?

3. Adelanta lo posible

Ma√Īana ser√° tarde para hacer lo que puedas hacer hoy
Ma√Īana ser√° tarde para hacer lo que puedas hacer hoy

Durante la semana, probablemente olvidarás cosas, o no tendrás tiempo para otras. Compra alimentos no perecederos, artículos de oficina, artículos de higiene personal y otros al mayor, de acuerdo con tus posibilidades. 

De esta manera, no tendrás que ocuparte de eso cada semana. 

Cocina alimentos refrigerables el fin de semana y consumelos durante la semana cuando no tengas tiempo de cocinar, prepara todas las semanas tu agenda y¬†alista todas las noches lo necesario¬†para la ma√Īana siguiente.

4. Maneja el tiempo como un presupuesto

Pensar en el tiempo en términos monetarios es probablemente una manera más clara de ver su administración. 

Principios como gastar primero en lo necesario, calcular un extra para contingencias y no comprometerse a gastar m√°s de lo que se tiene se pueden aplicar f√°cilmente a la agenda diaria.

Administra el tiempo como el valor m√°s preciado que tengas
Administra el tiempo como el valor m√°s preciado que tengas

5. Delega

Tanto en el trabajo como en la vida personal tenemos personas a las cuales es adecuado (y necesario) delegar tareas y funciones. 

Delegar tareas te volver√° m√°s productivo y generar√° m√°s confianza en tus empleados
Delegar tareas te volver√° m√°s productivo y generar√° m√°s confianza en tus empleados
En ninguno de estos dos aspectos se espera que hagamos todo por nuestra cuenta y sin buscar ayuda. 

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
Inteligencia Emocional 2.0: Guía paso a paso para alcanzar tu Máximo Potencial

En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.

2021
Leer artículo
El Pez que se comió a la Ballena: Una historia para inspirar y potenciar tu Fuerza de Voluntad

Aprende las lecciones empresariales y de liderazgo que deberías incorporar a tu práctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que estás recién comenzando tu viaje. En este artículo conoceremos la historia de una persona que llegó a Estados Unidos sin un centavo, y terminó siendo uno de los hombres más exitoso de ese país.

2020
Leer artículo
Marca personalNunca comas solo: Secretos de Networking

¬ŅQu√© es el Networking y qu√© ventajas tiene para los negocios y para el √©xito de tu Empresa? Desde EGA Futura, te presentamos el libro Never Eat Alone, que contiene algunos consejos sobre el arte del networking, una habilidad que todos podemos beneficiarnos al desarrollarla.

2021
Leer artículo
Administración de personal y Recursos HumanosRecursos Humanos: Aprovecha las Fortalezas de cada Persona y construye el Equipo Perfecto

¬ŅQuieres ser un buen jefe y saber c√≥mo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?

2021

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?

C√≥mo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios est√°ndar en EGA Futura. El precio est√°ndar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio est√°ndar no se puede dar ning√ļn otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
C√≥mo agregar un Evento a un Calendario p√ļblico?

Los calendarios p√ļblicos sirven para agrupar los eventos que involucran los distintos sectores, departamentos o √°reas de la compa√Ī√≠a. Los eventos de cada grupo o departamento se gestionan desde su propio calendario. En este tutorial te vamos a ense√Īar c√≥mo crear un evento en el calendario de cada uno esos departamentos o equipos de trabajo.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?

En la p√°gina de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aqu√≠, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aqu√≠ te ense√Īamos c√≥mo se hace, f√°cil.

2021
Ver tutorial
Nivel Principiante
Cómo trabajar con Vista de lista? Cómo funcionan? Como crear filtros y listas nuevas?

En este tutorial vas a aprender a trabajar cómodamente con la información de tu empresa utilizando Vistas de lista.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo enviar un Correo electrónico de lista? [Email masivo]

Envía correos electrónicos masivos a los contactos de la Base de datos de tu empresa, para vender más, informar, y fidelizar clientes.

2021
Ver tutorial