¿Qué es Salesforce Sales Cloud? -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

No sería descabellado afirmar que Salesforce es equivalente con el rápido desarrollo y la incorporación de los productos SaaS CRM. Después de un humilde comienzo en 1999, la compañía ha recorrido un largo camino en el dominio de CRM, combinando la comercialización y la ejecución con gran éxito. Seamos realistas; aquí hay una empresa que sabe exactamente lo que hace y hacia dónde se dirige.

Salesforce es también una de las pocas compañías visionarias que ha asumido las medidas adecuadas y oportunas para hacer la transición de un modeloSaaS (software como servicio) a uno de PaaS (Plataforma como Servicio). Lo ha logrado enfocándose y poniendo en marcha nuevas aplicaciones CRMmientras también saca herramientas complementarias para atraer a los nuevos usuarios.

Sales Cloud de  Salesforce: Accesibilidad Conveniente a Información Confiable

Sales Cloud es parte del creciente número de paquetes de productos Salesforce que están literalmente 'en la nube'. Estos incluyen Service Cloud, Chatter Cloud, Data Cloud, CRM Social, etc. Sales Cloud te proporciona todo lo que necesitas a tu alcance: pueden ser contactos, cuentas sociales a la movilidad, colaboración y análisis.

Esta aplicación en la nube permite a los usuarios tener acceso a su información dondequiera que se encuentren, siempre y cuando tengan un PC conectado o una aplicación móvil basada en Internet. También te permite administrar, controlar y rastrear las campañas, el rendimiento de las ventas, el movimiento de inventario y cualquier otra información clave utilizando la misma aplicación.

Distribución del módulo SFA

Sales Cloud implica el uso de un módulo SFA (Automatización de Sales Force), el cual a primera vista no es sustancialmente diferente a otras soluciones de CRM. Sin embargo, siempre hay más de lo que parece cuando se habla de productos de Salesforce y Sales Cloud no es diferente. La tendencia a hacer las cosas complicadas de una manera sencilla es lo que se logra experimentar en este producto.

Esta aplicación de intercambio de información te proporciona una satisfactoria experiencia de usuario a través de simples pero abstractas características como una interfaz de usuario ordenada (que es una rareza en sí), configuraciones simples, herramientas intuitivas para mejorar la productividad, la movilidad y otras tecnologías del consumidor.

Incluye el PRM

Sales Cloud incluye exitosamente el PRM (Gestión de Relaciones de Socios)para agilizar la comunicación en tiempo real entre los fabricantes de marca y sus canales indirectos, contribuyendo así al desarrollo del conocimiento de la marca, tanto a través de medios directos como indirectos. Es una salida para compartir ideas, comunicar y ejecutar órdenes con tus socios en tiempo real.

La provisión de PRM en la nube obvia la necesidad de los socios de hacer grandes inversiones en costosos software/hardware y canales indirectos mientras tratan con sus propietarios de marcas.

Características

Está bien, vamos a ir al detalle de sus funcionalidades.

  • Movilidad: Sales Cloud te permite permanecer conectado mientras estés en movimiento, 
  • sin importar dónde te encuentres. Puedes hacer y grabar llamadas telefónicas, crear pistas, explorar nuevas oportunidades y tener
  • acceso 24/7 a tu tablero de instrumentos. Gracias a las aplicaciones de conectividad intuitivas como Chatter Mobile y Salesforce Mobile, puedes conectarte a cualquier dispositivo móvil (incluyendo el PC), hacer uso de la información a través de transmisiones en vivo, y colaborar convenientemente con tu equipo.
  • Integración de mensajes de correo electrónico: Se trata de trabajar con lo que tienes. Esta función integra las aplicaciones de correo electrónico que utilizas a diario, sin forzarte a cambiar nada. En otras palabras, Sales Cloud logra la 
  • integración con la plataforma de correo electrónico preexistente que está siendo usada por ti y los miembros de tu equipo.
  • Chatter: Aprovecha el poder de la unidad a través de esta inteligente herramienta de conectividad que permite crear una 
  • plataforma de medios sociales incluyendo a tu equipo de negocios. Comparte información, da actualizaciones de estado de las tareas, asegura clientes potenciales, monitorea el progreso, crea más recursos, y mantiene tus colegas actualizados en todo lo previamente mencionado.
  • Oportunidades y Cotizaciones: Permite el acceso a información rápida sobre los diversos matices de los proyectos en los cuales tu equipo está trabajando. Esto incluye los precios de licitación, las cotizaciones, la estrategia de la competencia, y la comunicación táctica, entre varios otros. Recibes contenidos en tiempo real sobre estos desarrollos a través de 
  • Chatter Mobile, incluso mientras estás en movimiento, para la toma de otras decisiones. Esto es multitarea haciendo lo mejor posible.
  • Los datos que importan (data.com): Cuando se trata de la adquisición de datos claves acerca de los perfiles de empresa desde las mejores fuentes, Mobile Sales te ayuda de manera proactiva. Te ahorra tiempo porque permite conectarte rápidamente con cambiadores de juego, planificar estrategias, y diseñar planes de ventas y mercadeo. Además, prolonga las listas de objetivos para ayudar a prepararte adecuadamente mientras creas una campaña de comercialización.
  • Analíticos: Este es uno de los aspectos más productivos de Sales Cloud, ya que te proporciona toda la información detallada que necesitas para tomar decisiones de negocios. El acceso 24/7 en tiempo real siempre te mantiene al tanto de una visión de conjunto donde tu proyecto se encuentre de aquí en adelante.

 

En segundo lugar, puedes tener sesiones de intercambio de ideas en informes creados por tu equipo para revelar indicios ocultos en servicio al cliente, ventas, aplicaciones y datos de terceros.

La personalización y edición de informes son ahora posibles con tan sólo un simple arrastrar y soltar. Crea tablas, gráficos, y grupos- y cobra sentido de ellos- utilizando la herramienta Analytics. Uno de los defectos, es que la mayoría de las características avanzadas están disponibles en Enterprise Analytics, el cual es costoso porque está dirigido principalmente a medianas y grandes empresas.

  • Predicción: El pronóstico preciso es algo de lo que no muchos paquetes de productos pueden presumir. A través de Sales Cloud, puedes acceder a funciones como la edición en línea, las categorías de pronóstico personalizables, el soporte multi-moneda, así como de un acceso en tiempo real a tus previsiones. Hacer predicciones vagas es una cosa; utilizar metodologías de predicción inteligentes es otra, y esto último es lo que realmente importa.
  • Herramientas de marketing: Ahora puedes crear y mantener campañas de comercialización, manejar los clientes potenciales y monitorear el impacto de tus inversiones de comercialización en el balance de la empresa a través de la función de Comercialización y Clientes Potenciales. Además, llegar a conocer cuántos negocios han cerrado a través de tus inversiones y dónde están las zonas en las cuales deberías enfocarte.
  • Aprobación y flujo de trabajo: Te permite automatizar las aprobaciones, tareas redundantes de flujo de trabajo. También te proporciona un mayor acceso en tiempo real a las aprobaciones (vía Chatter feed), los descuentos, detalles del producto y propuestas. Diseña y opera cualquier proceso mediante un “arrastrar y soltar”. El resultado final es un mayor nivel de conversión de tratos y una mejor productividad.

 

Precios de Sales Cloud

El precio de Sales Cloud varía entre $5 (Edición de Gerente de Contrato) a $250 (Edición Ilimitada) por mes. Mientras tanto, el precio de las Ediciones Empresarial, Professional y de Grupo es de $125, $65, y $25 por mes, respectivamente.

Basta decir que, si bien los precios son sin duda un poco altos para las pequeñas empresas (por lo cual no están recomendados para ellas), la solución compensa con creces el valor puro que le suma a tu negocio en términos de productividad, colaboración, conectividad, facilidad de uso y mejores decisiones.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa