¿Qué es Oracle ERP?

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Introducción a Oracle

ERP ( Enterprise Resource Planning) se ha convertido en una parte importante de la vida operativa mayoría de las empresas ya que en el mismo centro , que tiene que ver con una mejor gestión de los recursos existentes y nuevos.

Las empresas , especialmente reproductores de software se están dando cuenta de que lo mejor es adoptar un enfoque estratégico para la puesta en práctica , para ayudarles a racionalizar personalización.

Un ERP es un conjunto de aplicaciones focalizadas en la gestión de tu Empresa
‍Un ERP es un conjunto de aplicaciones focalizadas en la gestión de tu Empresa

Oracle: clase personificada

La propia mención del nombre ' Oracle ' evoca la imagen de una empresa que se asocia con classiness , la eficiencia, la capacidad de entrega impecable y alcance global. Fundada en 1977 , la empresa ha pasado a convertirse en uno de los mayores y el jugador la tecnología más respetable a nivel mundial.

En momentos en que la inversión en tecnología y la innovación se ha considerado como un inútil , el concepto práctico , Oracle , junto con algunas otras tecnologías, cambiaron por completo las reglas del juego para lograr un cambio de paradigma en el ámbito de los servicios de TI .

 

Las aplicaciones internas

Los servicios de aplicaciones de Oracle abarcan prácticamente todas las industrias , sin importar su tamaño y escala, para resolver sus problemas de negocio. Estos incluyen pero no se limitan a los CRM (gestión de relaciones con los clientes ) , ERP, gestión de transporte, gestión financiera y gestión de la cadena de suministro , entre varios otros.

 

Oracle ERP: Un digno extensión de su objetivo de negocio de largo plazo

Oracle se ha convertido en una de las mayores compañías de software ERP en el mundo, que se nutre de su gran gama de eficientes, solución personalizada para sus clientes. Después de haber realizado una serie de adquisiciones estratégicas pionero en la última década , el jugador ha creado la tecnología de manera sistemática una cartera compuesta de una gran variedad de aplicaciones de negocio para complementar su fuerte existente de soluciones de bases de datos.

En la actualidad sirve a más de 65.000 clientes a nivel mundial . Esto va un largo camino para reforzar el hecho de que incluso las decisiones aparentemente discutibles , cuando se hace de forma proactiva , pueden producir resultados duraderos.

  • Oracle ofrece en la actualidad alrededor de una docena de productos de software para empresas que sirven una variedad de propósitos. Sus líneas de ERP incluyen:
  • Oracle E-Business Suite .
  • Oracle Fusion Applications .
  • PeopleSoft Enterprise y JD Edwards EnterpriseOne.
Los flujos de trabajo y la creación de informes de múltiples fuentes, son fácilmente administrados por un sistema ERP
Los flujos de trabajo y la creación de informes de múltiples fuentes, son fácilmente administrados por un sistema ERP

Redefinir el concepto de ERP

Es un hecho conocido que todas las empresas tienen que ser inteligentes acerca de la manipulación de datos con cuidado para mantener y desarrollar sus negocios. Atrás han quedado los días en que las soluciones ERP solían limitarse a respaldar predicamentos de oficina como la contabilidad y la gestión financiera . Un entorno competitivo de garganta cortada que ha envuelto a todos los jugadores que les ha llevado a buscar formas creativas de ampliar el alcance de sus soluciones ERP .

En otras palabras , las soluciones ERP se espera en estos días para ser nada menos que un sistema de la empresa en todo el mundo totalmente integrado que tenga efectivamente la atención de todos sus procesos de negocio .

Oracle da cuenta de esto y ofrece una gama de Next Gen soluciones ERP para medianas y grandes empresas a precios competitivos. Sus soluciones ERP han sido ampliamente aceptados como tecnología de sonido , flexibles y medibles , que sirve a los fines de sus clientes que siempre terminan siendo un buen retorno de sus inversiones. Además , estas aplicaciones también pueden disfrutar de una perfecta integración con otras aplicaciones de Oracle , así como algunas soluciones de terceros .

Para implementar la solución rápidamente , Oracle también hace uso del sistema de " Oracle Business Accelerators .

 

Principales ventajas

Personalización: Lo bueno acerca del uso de soluciones de ERP es que ofrecen un paquete personalizado para hacer frente a las necesidades individuales. Por ejemplo , no todo el mundo tendría la posibilidad de beneficiarse de su completa gama de ERP. Los que no pueden simplemente seleccionar la mejor solución a través de un formato modular. La selección apropiada de un sistema es de suma importancia , por lo que la personalización es una gran ventaja tales .

Interfaz: La interfaz de usuario ( interfaz de usuario ) de estas soluciones son extremadamente fáciles de usar y fácil de entender. Las interfaces con las formas de Oracle son lo suficientemente cómodo para los nuevos gestores para hacer transacciones financieras.

La funcionalidad de la integración: Los productos de Oracle ERP son únicos, ya que permiten integrar todos los datos de la organización en un único entorno con el fin de optimizar sus operaciones al tiempo que mejora la toma de decisiones. Muchas organizaciones pueden usar el autoservicio de aplicaciones Oracle para cumplir con sus objetivos de negocio . Un punto de vista de corte de extremo a extremo a través de las líneas de negocio se ofrecen .

Seguridad de base de datos : Para cualquier empresa , la seguridad de su base de datos asume gran importancia. Entender las ramificaciones más amplias de la seguridad de datos, Oracle asegura que la seguridad es la base de datos basada en roles , lo que significa que no puede ser violado fácilmente. Oracle es una compañía que se ha sabido que pasar mucho tiempo cuidando de los aspectos de seguridad de sus soluciones .

Proporcionar un centro de control : este ' centro de control ' que ha cosechado una gran cantidad de atención por parte de toda la industria realiza múltiples funciones. Recoge información sobre el estado de los distintos departamentos y la comparte con otros para agilizar la toma de decisiones . Esta información también se puede actualizar en tiempo real y acceder fácilmente por aquellos que lo necesitan .

Conformidad estándar jurídico: soluciones de ERP de Oracle también son capaces de adaptarse rápidamente a los cambios en las normas legales y reglamentarias. Esto le ayuda a mantenerse alejado de las cuestiones jurídicas o técnicas.

Calidad de los informes : La compañía se enorgullece de la gran calidad y eficacia de sus informes que sean interesantes y aplicar poder . Los informes que proporcionan una amplia gama de opciones en una gran cantidad de diferentes parámetros.

 

Pocos desafíos de Oracle ERP

La falta de atractivo : Como se mencionó anteriormente , la interfaz de usuario de las soluciones ERP de Oracle tienen sus ventajas. Sin embargo , una de las quejas presentadas contra ellos es que no son tan interactivos o " guapo ", como una interfaz de usuario de Windows. Por ejemplo , la interfaz de múltiples ventanas y drag / drop características están muy perdidos.

Conectividad de base de datos: Este es otro desafío que enfrenta soluciones Oracle ERP. No muchas bases de datos externas se pueden conectar por formas de Oracle , lo que resulta en ciertas limitaciones.

Duración de la aplicación : A diferencia de Microsoft y algunos otros competidores de ERP , el tiempo de implementación de soluciones de Oracle ERP es un poco en la parte superior. Sin embargo , lo compensa reduciendo su factor de riesgo de la fase going -on -live.

Mantenerse fiel a la esencia de la ERP

Al final , es seguro asumir que Oracle justifica el papel de las soluciones ERP en las empresas contemporáneas , que es la integración / automatizar las numerosas prácticas de negocios relacionados con la producción , los aspectos operativos y de desarrollo de la entidad .

Oracle reconoce el hecho de que la mejor manera de tener éxito en el dominio es hacer que sus clientes a tener éxito . Al abordar sus preocupaciones / objetivos , inquietudes de una manera que se adapten a sus necesidades innatas , las soluciones de Oracle ERP parecen estar yendo en la dirección correcta , ya que no sólo aumentan la calidad de los productos, mientras que el cuidado de la escalada de costos , sino que también apoyan la excelencia empresarial .

¿Tu empresa necesita un ERP en la Nube?

Si estás necesitando consolidar toda la gestión de tu empresa en la nube, con un producto potente y que se integra con mas de 180 aplicaciones, te invitamos a conocer nuestro ERP.

ERP en la Nube de EGA Futura
ERP en la Nube de EGA Futura
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa