Administración de Inventarios*

¿Qué es la Administración de Inventarios?

Un inventario es el registro documental, preciso y ordenado de bienes a la venta en una actividad comercial, o que pueden ser consumidos durante la producción de bienes o servicios a ser comercializados.

También pueden figurar en el inventario elementos que podrán ser alquilados o prestados.

Mantener ordenado el inventario permite un seguimiento minucioso del movimiento de cada uno de sus componentes. Como mencionábamos con anterioridad, cada producto del inventario puede tener diferentes destinos.

Puede tratarse de un producto que ingresa luego de una compra al proveedor (generando operaciones y comprobantes de compra), ingreso de mercadería, movimiento en las cuentas corrientes con el proveedor, aumento de existencia en stock y en la ubicación específica para ese artículo (por ejemplo: depósito, góndola, estantería, etc).

Puede ser, igualmente, un producto que sale del inventario porque fue vendido, originando operaciones y comprobantes de venta, movimientos en la caja del dinero del comercio, registros de impuestos, variación en las cuentas corrientes de clientes y disminución de existencias de ese artículo. También puede implicar la generación de órdenes de compra automáticas, activación de alertas de cantidad insuficiente en stock y asignación de omisiones a vendedores.

Incluso puede ser un producto alquilado, dado en concesión, consigna, guarda o préstamo, generando un movimiento de inventario de un artículo que volverá a incorporarse en el futuro.

 

Más allá de guardar registro de todos los movimientos mencionados anteriormente, a lo que un comerciante inteligente debe aspirar es a que ese registro sea hecho en forma automática, disminuyendo al mínimo errores humanos que al final ocasionan una pérdida de dinero.

La necesidad de una un software de gestión de stock crece a medida que lo hace tu empresa. Llevar un control y registro para prevenir pérdidas, es más complicado mientras más personas están involucradas en los procesos y más aumentan las dimensiones del inventario.

Nuestro software de gestión de inventarios te invita a probar una nueva manera de administrar tu stock. Mínimo esfuerzo, fácil de usar, automatizado y con múltiples funcionalidades.

Simple y versátil, te ahorrará el tiempo que solías invertir en organizar controles y registros para que puedas disfrutarlo en lo que más desees, darle impulso a tu emprendimiento, practicar deportes o compartir con tu familia. Lo que gustes. Nuestro software, te devuelve tu tiempo.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios