Soluciones de Almacenamiento de Datos -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

La Tecnología de la Información juega un papel clave en las operaciones comerciales. Las grandes cantidades de datos están siendo generados por las empresas cada día. Por ello, resulta importante almacenar, acceder y usar estos datos para la toma de decisiones actualizada.

Las empresas están dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero en herramientas y tecnologías que ayudan en el manejo de estos datos.

Por tanto, las empresas necesitan una herramienta confiable, consolidada y robusta que pueda integrar el reporte y el análisis de sus datos a diferentes niveles dentro de la organización. El almacenamiento de datos es "la" herramienta que puede ayudar a las empresas en todas estas fachadas y proporcionarles una ventaja competitiva sobre sus rivales.

¿Qué es el almacenamiento de datos?

Un almacén de datos es una base de datos que se utiliza para la presentación de informes y análisis de datos. Se integra datos de una o más fuentes dispares y se crea un depósito central de datos. Es capaz de almacenar los datos actuales e históricos y ayuda a los administradores en el proceso de toma de decisiones. Las empresas pueden utilizar diferentes herramientas para acceder a estos datos para una amplia gama de propósitos. 

Puede ser analizada a fondo y ayuda a determinar tendencias a lo largo de un período de tiempo, lo cual ayuda en la creación de informes y se utiliza también para la planificación empresarial a largo plazo.

Beneficios de las Soluciones de Almacenamiento de Datos

Mejorar la Inteligencia de Negocios

Las Soluciones de Almacenamiento de Datos ofrecen datos de diversas fuentes que ofrecen una vista de 360 ​​grados de la empresa. De esta manera la alta gerencia o los ejecutivos no tendrán que tomar decisiones a ciegas y tienen información útil a su disposición. 

Una gran cantidad de funciones del negocio tales como el mercadeo, el manejo de inventario, la gestión financiera y las ventas se simplifican.

Normalización de los datos

Las herramientas de almacenamiento de datos ayudan a estandarizar los datos que se producen desigualmente a través de los diferentes departamentos dentro de una organización. Esto permite a los usuarios de toda la organización hacer uso de los datos generados por otros departamentos. Ellos pueden reestructurar fácilmente los datos y corregir los datos incorrectos de una manera que tenga sentido para los usuarios del negocio.

Herramienta Ahorradora de Tiempo

Con estas soluciones a punto, las empresas pueden acceder a los datos críticos de una serie de fuentes, todo lo cual se compila en un solo lugar. Los administradores no perderán tiempo en la recuperación de datos desde múltiples fuentes. 

Ellos no tienen que depender de su equipo IT como fuente de los datos y reportes importantes, lo cual es crítico en las industrias donde el nivel de competencia es alto.

Acceso a Datos Históricos

Cuando se trata de la toma de decisiones, los datos históricos a menudo pueden desempeñar un papel importante. Los datos históricos ayudan a predecir las tendencias futuras. Dado que estas soluciones almacenan grandes cantidades de datos históricos, las empresas pueden fácilmente accederlos y analizarlos cuando sea necesario. Una base de datos transaccional no será capaz de almacenar estos datos. 

El  almacenamiento mantiene el historial de datos, incluso cuando los datos han sido borrados de la fuente.

Aumentar el ROI

Estadísticamente se ha comprobado que las empresas han generado más ingresos al momento de adoptar el almacenamiento de datos. Se ha ahorrado dinero en términos de almacenamiento de datos y su accesibilidad. 

Esto permite al usuario final hacer un mejor uso de los datos y ayuda a atender a los clientes más rápidamente y aumentar los negocios.

Las Mejores Soluciones de Almacenamiento de Datos

IBM

IBM ofrece a las empresas una amplia variedad de almacenamiento de datos y soluciones de análisis que ayudan en la toma de decisión y en adoptar un mejor enfoque para diferentes situaciones de negocios. Desde la tradicional multidimensional y la minería de datos hasta los modelos industriales y fusiones, estas herramientas simplifican y aceleran el enfoque de negocio.

Estas herramientas altamente personalizadas potencian las capacidades para análisis operativos y estratégicos. El ramo de herramientas incluye DB2, IBM InfoSphere Warehouse, Informix e IBM InfoSphere Mashup Hub.

Oracle

Uno de los líderes del mercado en almacenamiento de datos, Oracle’s Exadata y Database 12c ofrece una solución de almacenamiento de datos completa. Estas herramientas se perfeccionan con una analítica y avanzada base de datos interna y ofrecen una rápida, confiable y rentable plataforma para empresas de todas las escalas. Ellos ayudan a las empresas a satisfacer las complejas necesidades de reportes y análisis en un entorno empresarial competitivo.

Exadata Database Machine es un paquete completo de soluciones de hardware y software que ofrece un gran rendimiento para almacenamiento de datos y baja diez veces el costo de almacenamiento de datos.

SAP

La solución de almacenamiento de datos SAP ayuda a las empresas a acelerar la búsqueda de datos, exploración y análisis. Permite a los responsables de las decisiones en una organización obtener en tiempo real el manejo de grandes volúmenes de datos y tomar decisiones precisas. Las herramientas de almacenamiento de datos de alto rendimiento optimizan las operaciones de negocio y permite a las empresas capturar, almacenar, analizar y manejar los datos en un almacenamiento de datos seguro y accesible.

Esta solución se puede incorporar fácilmente con extractores pre-entregados, el contenido empresarial y herramientas de modelado orientadas a los negocios.

Microsoft

La solución de almacenamiento de datos de Microsoft incorpora una amplia variedad de fuentes de datos. Estos incluyen portátiles, públicos, escáneres, dispositivos, RFID, espacio virtual, analíticos, ramales de conexión, etc. Esta solución permite a los usuarios de negocio generar consultas en tiempo real sobre sus datos. Microsoft SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse trae la arquitectura del Procesamiento Paralelo Masivo (MPP) a la mesa.

Con estas funcionalidades añadidas, las empresas pueden beneficiarse de un rendimiento, flexibilidad y opciones de hardware que les permita a ellas sobresalir en sus operaciones diarias.

Amazon

Amazon Redshift es un servicio de almacenamiento de datos rápido a escala de petabyte que es totalmente basado en nube y por lo tanto muy rentable. Cuesta alrededor de una décima parte de lo que las soluciones populares en el mercado costarían y se ha vuelto muy popular. Es capaz de analizar de manera eficiente todos los datos profesionales y puede ser integrado junto con las herramientas de inteligencia de negocios existentes.

Se ha construido sobre el modelo de Procesamiento Paralelo Masivo (MPP) y es parte de la creciente plataforma de computación en nube de Amazon: Amazon Web Services.

Últimas Tendencias en la Industria

Las herramientas de Almacenamiento de Datos están experimentando constante evolución con el fin de satisfacer las demandas cambiantes de los negocios. Muchos de los datos de las empresas se ​​generan en el uso de dispositivos móviles, el tráfico de las redes sociales, y los sensores conectados en red. Por ello, las soluciones de almacenamiento modernas están añadiendo nuevas capacidades para que puedan manejar los nuevos tipos de datos.

En los últimos años estamos presenciando un cambio hacia soluciones de almacenamiento de datos basados ​​en nube. Estos actúan en su mayoría bajo el modelo SaaS y han hecho incursiones profundas entre las pequeñas y nuevas empresas.

El almacenamiento de datos se ha convertido en cada vez más crítico para las empresas que en el pasado. Aunque estas soluciones han existido desde hace años, en la actualidad las empresas no pueden operar, ampliar y mantener la competitividad sin la participación de éstas en las operaciones. Ellas ofrecen ideas sobre los dos factores más significativos para cualquier negocio: datos sobre los clientes y el rendimiento del negocio.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa