Software ERP de Microsoft

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

¿Qué tipo de ERP ofrece Microsoft?

Microsoft no hace un buen trabajo cuando se trata de decidir sobre el producto más adecuado para tu empresa, porque allí dicen que ¡Uno es su propio experto!

Este artículo sitúa las cuatro soluciones de Microsoft ERP basándose en su desempeño, ilumina tu camino y te guía a la solución adecuada para tu empresa.

Un ERP en la Nube, puede ser accedido desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier lugar del mundo
‍Un ERP en la Nube, puede ser accedido desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier lugar del mundo

¿Por qué conformarse con Microsoft Dynamics?

A pesar de que el mercado está lleno de un montón de competidores, Microsoft Dynamics es una opción bastante buena para grandes empresas. Opiniones a favor revelan que $9.000.000.000 (cuenta los ceros de nuevo), es felizmente invertida por Microsoft en investigación y desarrollo.

Microsoft Dynamics
‍Microsoft Dynamics

El programa de ERP que ofrece Microsoft es con razón, muy superior a lo que alguno de sus competidores puede siquiera imaginar. Es Microsoft que arma a los clientes con puñados de información sobre estrategia de producto, suministrando a cada uno de ellos una anticipada ruta de negocios, dando así una idea a tus socios y por lo tanto a tus clientes acerca de sus probables planes futuros.

Pusimos nuestra fe en Microsoft para muchas de nuestras necesidades básicas, empezando con Microsoft Office y terminando con el servicio de Windows SharePoint, ¿Por qué no elegir Microsoft de nuevo para una solución ERP? Eligiendo Microsoft no sólo te aseguras que has elegido un producto agradable, sino también un socio inmejorable.

¿Qué se esconde detrás de las cuatro soluciones ERP de Microsoft?

Fue en el 2000, cuando Microsoft finalmente pensó en entrar en los mercados empresariales mediante soluciones ERP. Comenzaron el proceso conquistando el mercado de gama media de ERP en EE.UU. y después dirigiéndose a Europa, el líder del mercado en ese entonces.

Great Plains fue la solución de mercado que fue impecablemente tomada por Microsoft en 2000, que luego profesionalmente aprovecho la entrada con invitación especial como Microsoft Dynamics GP más tarde en los mercados. Great Plains no tan recientemente se fusionó con otro proveedor de servicios de software, Solomon, y así llegó Microsoft Dynamics SL.

Aferrado exitosamente a estos, Microsoft estaba entonces en el proceso de hacer su adquisición más grande. Asimiló a Navision en 2002 por $ 1,4 mil millones, que también se había fusionado con Damgaard. Damgaard fue una empresa conocida por desarrollar los productos Apaxta y Concorde XAL. Y así, Microsoft desarrolló los otros dos productos, Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics NAV.

¿Qué hace diferente estas cuatro soluciones de ERP? Ahora que la base está puesta, veremos aquí detalladamente en qué consiste cada una de ellas.

Dynamics AX, anteriormente conocido como Axapta

Escandinavia percibió la parte más valiente de AX con su capacidad sabiamente analizada de manejar complejidades desde la fabricación, hasta la distribución.

La capacidad de subir a miles de usuarios a la vez fue la experiencia carismática que absorbió a muchos. Lo mismo es ahora informalmente cubierto por otros ERPs y por lo tanto el elemento diferenciador ya no es el mismo. Condenado a las grandes empresas, AX necesita tiempo para reconciliarse, pero sus soluciones de gran peso proporcionan el tan necesario control y un flexible pero todavía estricto proceso a través de toda la empresa. Las cuentas empresariales que manifiestan Oracle y SAP dentro de sí mismas son objetivos generales de lo mismo.

Microsoft recomienda AX a las grandes empresas que tienen un número considerable de usuarios para automatizar la gestión de sus datos, y es adecuado para organizaciones de alto presupuesto.

Dynamics GP, Anteriormente conocido como Great Plains

Dynamics GP es más utilizado en empresas australianas y norteamericanas. Es una opción ideal para las pequeñas y medianas empresas que están en necesidad de ayuda con su contabilidad. Es un paso ingenioso para las organizaciones que no van más allá que el nivel de entrada.

Sin embargo, las incorporaciones adicionales necesarias para el correcto procesamiento del trabajo son decididos solo por GP. Esto mata la versatilidad. Además, su incapacidad para funcionar con múltiples divisas y su debilidad histórica, lo ha hecho no muy popular en Europa continental. A pesar de todo esto, sus vendedores autorizados en todo el mundo, hacen a GP el segundo más popular ERP del mercado medio.

Dynamics NAV, anteriormente conocido como Navision

Navision se puede encontrar muy fácilmente en más de 140 países. Empleado sobre todo por las empresas del mercado medio, el control de existencias y la gestión de finanzas son algunas de las muchas ventajas de NAV.

Microsoft Dynamics NAV
Microsoft Dynamics NAV

NAV hoy realiza una variedad de tareas que van desde el control de la fabricación y distribución, trabajos, servicios de administración, ventas y mercadeo.

Hay una variedad de complementos compatibles con la misma herramienta que están fácilmente disponibles. La escena es aún más cautivante con el hecho de que estos complementos residen en las bases de datos en lugar de quedarse atascados en la interfaz.

 

Dynamics SL, anteriormente llamado Salomón

Por suerte o por desgracia, SL está más enfocado hacia la contabilidad y la gerencia de los procesos de negocio. Este ERP ha saboreado el éxito en la industria de los medios de comunicación del Reino Unido.

¡El precio también importa! ¿No? Uno no puede solo invertir ciegamente su dinero en cualquiera de los ERPs mencionados anteriormente pensando sólo en las ventajas. AX resulta ser más costoso si se considera su precio de licencia. Debido a su complejidad, se necesitará más tiempo para ser implementado. Sin embargo, los otros tres comparten la misma gama de precios.

Más que en las ventajas ofrecidas y el precio incurridos, el énfasis debería estar centrado en el valor que le aporta al negocio. Un nuevo sistema, sin duda, te va a costar, pero si es significativo y puede llegar a ser beneficioso, adelante. Eliminando el ERP en función de su utilidad dentro de tu organización te ayudará a alcanzar lo que exactamente necesitas.

Considera los puntos a favor y lo que la visión empresarial Dynamics puede proporcionar a tu empresa, y entonces calcula el rendimiento mejorado. Hay cuatro ERPs y la toma de decisiones sin duda va a ser difícil de una u otra manera. Sin embargo, cada uno se instala con ciertos rasgos y valores: asimílalos y reacciona de manera inteligente.

¿Tu empresa necesita un ERP en la Nube?

Si estás necesitando consolidar toda la gestión de tu empresa en la nube, con un producto potente y que se integra con mas de 180 aplicaciones, te invitamos a conocer nuestro ERP.

ERP en la Nube de EGA Futura
ERP en la Nube de EGA Futura
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa