¿Qué es Big Data? -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Construir un lugar de negocios en el mercado mundial puede ser difícil, pero es una gran oportunidad de crecer a nivel mundial.

Con los avances tecnológicos, la gente alrededor del mundo ha comenzado a proporcionar la información que se registra en cada organización empresarial.

 

Las instalaciones se utilizan en un número tan grande que es importante aprovechar los datos correctamente, sin lo cual todo el proceso se vuelve inútil. Big data es el término utilizado para tal enorme colección de datos los cuales requieren servicios tecnológicos para ser resuelto. Manejar estos datos con las tradicionales técnicas de gestión manual ha demostrado ser ineficaz.

Inicialmente, los retos para manejar grandes volúmenes de datos han demostrado ser un poco pasmosos. Las personas se sienten intimidados por lo siguiente:

  • ¿Cómo buscarlos y capturarlos?
  • ¿Cómo tratarlos y luego almacenarlos?
  • ¿Cómo analizar y compartir los datos particulares?

 

Los desafíos son muchos, pero se vuelve más difícil cuando toda la información no resulta ser genuino. De hecho las personas forjan ciertos datos para obtener los productos deseados. Los análisis se confunden en el proceso, lo cual conduce a una pérdida total de tiempo. Una sondeo de profundidad puede no proporcionar los resultados deseados.

Sin embargo, se encontró que a veces una pequeña cantidad de datos demuestra ser grande para un negocio particular. Por lo tanto es importante guardar todo, ya que no hay reglas para el buen desarrollo de su negocio.

Ahora, cada empresa intenta crecer y quiere trascender las fronteras locales elaboradas por comunidad, ciudad o estado. Cada uno sueña en grande y es seguro que, cada gran ensoñación individual, se convertirá en el gran negocio de la gente, los cuales tienden y se convierten en gigantes.

La información en forma de big data se puede encontrar sin procesar o en abundantes paquetes. Las herramientas de inteligencia de negocios ayudan a aprovechar esto.

La mayor parte del éxito de cualquier negocio se puede ganar por las predicciones adecuadas sobre las futuras demandas de la gente. Incluso el éxito de un país también radica en las predicciones apropiadas.

Un ejemplo simple será suficiente para entender el proceso de forma más clara. Una empresa de champú estará interesada en la información dada por los consumidores acerca de los diferentes champús disponibles en el mercado. Su recopilación de datos incluirá las respuestas de lo que quieren los clientes y lo que más esperan de un producto de limpieza del cabello en particular. Si las respuestas falsas se incluyen en la encuesta o en los datos, las posibilidades de mejora en el producto decrecen. Con estas posibilidades, la empresa no será capaz de inundar el mercado con su producto, ni siquiera parcialmente.

 

Una investigación poco más profunda sobre la utilización de Big Data es la siguiente:

  • Minería de datos es uno de los pasos de KDD y el objetivo de esto es asegurar que la enorme cantidad de datos obtenidos se convierte en una estructura más clara y precisa; esto se hace por inteligencia artificial.
  • Inteligencia empresarial analítica es la herramienta que transforma los datos sin procesar en información útil para un negocio en particular, lo cual significa que los datos de gran capacidad cambian fácilmente en información accesible para un negocio.
  • Luego los datos son cambiados en texto de información y se le da una forma lingüística para que sea más claro para el usuario.
  • La gestión del desempeño empresarial es un conjunto de herramientas y técnicas analíticas las cuales impulsan y perfeccionan la tendencia al auge de las ventas.

 

La definición de big data de este modo cristaliza como la información obtenida por minería de datos, inteligencia empresarial analítica, el complejo análisis de textos, incluso el procesamiento y la gestión del rendimiento empresarial.

Los datos pueden ser predictivos y prescriptivos y es una herramienta eficaz de la inteligencia empresarial.

La reverencia a la demanda del cliente puede depender en gran medida del estudio de la mente popular. Pero a veces se hace muy molesto debido a la confusión creada por los propios clientes. A menudo, un cliente permanece confundido con la demanda exacta. Con una gran cantidad de productos que aparecen de repente diariamente, esta situación es bastante común. La situación se parece más a pasar un buen tiempo con la familia mientras asiste a una reunión de negocios. Ningún propósito está bien servido. O podría llegar a ser próspero, justo como: ir de vacaciones con su jefe y, a su vez, ganar una promoción.

Por lo tanto, no un caso claro de reglas en este negocio y por lo tanto no hay un caso claro en los resultados. Hasta hoy, las empresas se apresuran hacia la recolección y análisis de nuevos datos y quieren registrarlos lo más rápido posible.

El poder de Big data es realmente visible en nuestras vidas hoy en día. ¿Cómo? La noticia más reciente de la compra de WhatsApp por Facebook ha sacudido al mercado en la actualidad, y la gente realmente quiere indagar profundamente en la cuestión de saber por qué ocurrió

Es probablemente la competencia lo que dio lugar a la fusión de estos dos sitios de redes sociales. Dos poderosas fuentes de datos chocaron entre sí, pero la verdad resultó aún más drástica.

La realidad es que ahora una empresa posee una intensa fuerza de big data.

Tras esta fusión, cuando yo estaba pasando por un artículo para sondear profundamente en la causa de esta fusión, llegué a conocer que Facebook, con la ayuda de grandes volúmenes de datos, incluso puede predecir: cuando alguien va a cambiar su estado de soltero(a) a casado(a), o si la persona está en una relación con alguien o no.

Usted podrá haber visto las sugerencias de amigos mientras abre su cuenta de Facebook, ¿cuán indicadas son? Ellos conocen su gusto; prácticamente te conocen por completo y pueden predecir cualquier cosa sobre ti. Así que cada empresa quiere este poder y  quieren poder utilizarlo totalmente.

Este es el poder de big data y esto puede ser utilizado correcta o incorrectamente, según los requerimientos de la persona. Un negocio inteligente puede asaltar las máquinas y puede recoger esta arma oculta.

 

Cualquier empresa puede tomar estas decisiones sobre la base de esta big data

Ellos pueden mejorar las herramientas y técnicas de sus relaciones con los clientes. Ellos pueden hacer sus futuras estrategias de mercadeo en base a eso y pueden inclusive hacer que el cliente se contente más que nunca. Es como por ejemplo impresionar al cliente al desearle a el/ella un feliz cumpleaños en la fecha correcta.

Los datos correctos ofrecen la oportunidad para tocar los corazones de los clientes, mientras que la empresa con menos datos la pierde. El manejo de Big Data resulta entonces significativo e imperativo.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa