Lectores de Banda Magnética: La Innovación Superada -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

La tecnología del lector de banda magnética ha cambiado la cara del comercio minorista de hoy en día.

Si nos ponemos a analizar y a anotar las tecnologías que han superado la innovación y han dejado huella por si mismas en el mercado tecnológico, la tecnología del lector de banda magnética encabezaría la lista. Sin embargo, esta tecnología no evolucionó en un día. Ha tomado años para formular este gigantesco sistema que dirige el sector minorista ahora.

El lector de banda magn[etica le ahorra significativamente costos a cualquier empresa gracias a su eficiencia y automatización
El lector de banda magn[etica le ahorra significativamente costos a cualquier empresa gracias a su eficiencia y automatización

He aquí un breve vistazo a esta interesante tecnología, el impacto que ha tenido en el mercado y sus aspectos técnicos de los últimos años y en el futuro.

Una Visión General de la Tecnología del Lector de Banda Magnética

El magnetismo, desde su invención, ha sido una razón de los grandes avances tecnológicos. Este principio ha sido un motivo para muchas invenciones innovadoras que han ayudado a la humanidad a dominar lo imposible cuando se trata de la ciencia y la tecnología.

Los lectores de bandas magnéticas son lo mejor de esta área y realmente han cambiado las tendencias en el mercado.

Un lector de banda magnética multiplica las ventas empresariales gracias a la velocidad de procesamiento de datos
Un lector de banda magnética multiplica las ventas empresariales gracias a la velocidad de procesamiento de datos

Hoy en día, uno puede encontrar una gran variedad de medios de grabación magnéticos disponibles a su alrededor gracias al súper avance en tecnología del magnetismo. Los lectores de banda magnética, por un lado, han hecho sentir su presencia desde las tiendas minoristas hasta las aplicaciones para el control de la identificación y el acceso, lo que la convierte en la tecnología más aplicada y, sin duda, la más vendida también.

Desplazando la atención a lo que los lectores de banda magnética han estado haciendo en la industria de venta al por menor y otros mercados, echemos un vistazo a la situación desde un punto de vista diferente teniendo en cuenta varios factores que inciden en su impacto.

Funcionamiento Técnico

Viendo de manera más detallada a una  "banda magnética", es aquella línea de color negro que se encuentra en la parte posterior de las tarjetas de débito/crédito.

Esta línea negra contiene información que está bien codificada y que se puede leer, pero de manera selectiva. Cavando un poco más profundo, esta banda puede contener una, dos o incluso hasta tres franjas de información codificada.

Estas tres zonas varían en términos de bits por pulgada, lo que definen su espacio y la información almacenada. Durante la lectura de estas bandas, se requiere más precisión por parte del lector de banda magnética para ser capaz de leer los datos con las tasas más altas de bits por pulgada.

Un lector de banda magnética lee la parte posterior que tienen las tarjetas
Un lector de banda magnética lee la parte posterior que tienen las tarjetas

Las dos primeras franjas en su mayoría tienen información sobre los detalles esenciales que son necesarios para el procedimiento de la transacción; por ejemplo, el nombre de una persona, su número de cuenta, etc.  

La tercera franja contiene información más selectiva que es personal. Esta puede ser el código postal del titular de la tarjeta y otra información demográfica. Esta tercera vía de información es necesaria cuando se trata del registro de dónde residen sus clientes. Esta vía se ha utilizado para mejorar los tipos de aplicaciones de tarjetas (magnéticas).

Gracias a su practicidad y eficiencia, los lectores de banda magnética cambiaron la forma de hacer negocios
Gracias a su practicidad y eficiencia, los lectores de banda magnética cambiaron la forma de hacer negocios

Una gran desventaja de las bandas magnéticas es que éstas no facilitan el acceso al azar, lo que significa que son muy lentas, aunque la escritura y el uso de datos es económico y de fácil acceso para todo el mundo y las tarjetas también se pueden editar manualmente.

Es interesante observar que la mayoría de los lectores de banda magnética que se fabrican estos días son capaces de leer dos franjas de información. Y es por eso que los comerciantes que tienen lectores de banda magnética más viejos puede que sientan la necesidad de actualizar o sustituir por completo su lector de banda magnética para que también puedan leer la tercera franja, que contiene información clasificada sobre el titular de la tarjeta.

El uso del lector de banda magnética aumenta la seguridad en las transacciones
El uso del lector de banda magnética aumenta la seguridad en las transacciones

Un lector de banda magnética ideal debe durar alrededor de 300.000 pases. Otra observación importante que se ha hecho es que el precio de los lectores de triple franja ha disminuido en un cincuenta por ciento en los últimos cuatro años por lo que es una opción más asequible para los minoristas con lectores de banda magnética de dos franjas.

¿Cómo las Tarjetas de alta Coercitividad realmente pueden aumentar la seguridad?

Dado que las tarjetas magnéticas se realizan con materiales magnéticos que son altamente coercitivos en la naturaleza, es muy difícil de duplicar/borrar los datos de la banda magnética.

Esta es una gran manera de extender la vida de la banda magnética, así como de aumentar la seguridad de los datos de la tarjeta. Estas tarjetas son menos propensas a ser destruidas durante el uso regular.

La seguridad e integridad de la información son puntos claves para el desarrollo de cualquier empresa
La seguridad e integridad de la información son puntos claves para el desarrollo de cualquier empresa

En las únicas circunstancias que estas tarjetas son propensas a daños permanentes son el fuego y el borrado accidental que puede ocurrir debido a la exposición a cualquier otro material magnético.

En segundo lugar, el problema con los lectores de banda magnética es que al leer la tarjeta, el lector de tarjetas debe estar alienado con la "línea magnética" de la tarjeta con la precisión correcta y la tensión directa.

El lector de banda magnetica cuenta con diferentes formatos adaptados a cualquier dispositivo
El lector de banda magnetica cuenta con diferentes formatos adaptados a cualquier dispositivo

Los cabezales de lectura del lector de banda magnética se suelen impregnar con polvo de diamante; lo que evita que la tarjeta sufra cualquier tipo de daño o desgaste a pesar de usarse varias veces.

Un daño causado ​​por el desgaste es el incremento en la brecha magnética, lo que se puede evitar fácilmente mediante el uso de polvo de diamante. Los lectores de banda magnética son capaces de leer tanto las tarjetas Hi-C como las Low-C, por lo que los VARs no necesitan actualizar los lectores de banda magnética para incluir estos cambios con el fin de un mejor rendimiento.

La Evolución de una Nueva Categoría de Lectores de Banda Magnética

Hoy en día, se ha desarrollado un tipo de lectores de banda magnética "híbrido", que es capaz de leer bandas magnéticas, así como otros tipos de tarjetas. “Las tarjetas inteligentes”, por ejemplo, pueden ser leídas por estos nuevos lectores de banda magnética "híbridos". Estos lectores de banda magnética son rentables, fáciles de usar y seguros.

Los cambios en la forma de hacer negocios vienen acompañados de una máxima seguridad y velocidad en las operaciones cotidianas
Los cambios en la forma de hacer negocios vienen acompañados de una máxima seguridad y velocidad en las operaciones cotidianas

Así que sin duda, estos van a estar en uso por mucho tiempo a menos que haya una opción mucho más viable. Dado que las tarjetas pueden ser editadas manualmente, que cortarlas y empalmarlas es fácil, estas son fáciles de fabricar además de ser rentables.

Es posible que los lectores de banda magnética se utilicen junto con otra tecnología lo cual será igualmente una buena opción.

Sin embargo, los lectores de banda magnética tienen más ventajas que desventajas en términos de uso y tecnología. Y lo que realmente los diferencia, en comparación con las otras tecnologías que representan una amenaza para reemplazarlos, es su sistema de seguridad impecable. Dado que la seguridad es un factor importante en esta corriente, es poco probable que los lectores de banda magnética sean reemplazados en un futuro próximo.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa