¿Qué es La Infraestructura Como Servicio (IaaS)? -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

La Infraestructura Como Servicio es uno de los tres modelos básicos de la tecnología de la computación de la nube

Este modelo se describe como el más eficiente de todos; ya que le facilita a una organización o a un cliente poder utilizar las operaciones, unidad de almacenamiento, servidores, hardware y los componentes de red que están alojados y presentes en otros lugares.

El modelo IaaS no sólo te permite utilizar software y operaciones hospedadas en otro lugar, también te permite desarrollar nuevos programas, operaciones y software.

El proveedor de servicios que te proporciona todos los requerimientos de hardware, software y almacenamiento, se encarga de toda la unidad, la cual organiza la instalación, el mantenimiento y la ejecución del sistema.

La Infraestructura Como Servicio ha resultado ser el modelo más eficaz y eficiente (tanto técnica como económicamente) y ha mostrado un alto rendimiento en el escenario actual. Esto se debe a que el cliente no necesita asumir los costos o el mantenimiento del hardware original, los componentes de red, los servidores o las unidades de almacenamiento.

IaaS es la solución perfecta para las empresas pequeñas o incluso a gran escala, donde los gastos generales para mantener los componentes fundamentales superarían las prioridades que la empresa pueda invertir o tolerar. Además, los componentes originales requieren de personal calificado que lo atiendan en caso de que surja una complejidad y todo el sistema esté en juego.

Es por esto que es esencial para este tipo de clientes subcontratar los componentes fundamentales a los proveedores de servicios que pueden cuidar mejor de ellos por una fracción del costo. Sin embargo, a los clientes se les da acceso completo a los componentes necesarios para que puedan almacenar, usar y desarrollar sus propias plataformas sobre las que ya existen.

La Infraestructura Como Servicio se ha vuelto popular debido a la flexibilidad y la facilidad de acceso que les proporciona a los usuarios. Con la Infraestructura Como Servicio puedes acceder a cualquier cosa desde cualquier lugar sin necesidad de llevar todo lo que necesitas contigo.

Los elementos y las características de la Infraestructura Como Servicio incluyen las opciones detalladas a continuación.

Infraestructura empresarial

Un negocio requiere más que espacio para almacenar los datos y las aplicaciones que son necesarias para fines comerciales. Una empresa requiere de redes comerciales internas, como LAN virtual y nubes privadas.

Todos estos factores hacen uso de recursos del servidor y de red agrupados que el negocio va a utilizar todos los días.

Las empresas que se están expandiendo pueden ampliar su infraestructura en función a su crecimiento, mientras que las nubes privadas que sólo pueden ser accedidas por esa organización empresarial en particular pueden mantener todos los datos, la información y las aplicaciones necesarias que sean clasificadas para esa organización de modo confidencial.

Escalado dinámico

El modelo de Infraestructura Como Servicio es dinámicamente escalable, esto significa que se puede ampliar o reducir en función a la exigencia de la demanda. Esto ayuda a mejorar la utilización y flexibilidad óptima de los recursos y los fondos.

Reduce el costo total de propiedad

Con Infraestructura Como Servicio, es muy fácil cambiar los costos de Capex (gastos de capital) a Opex (gastos operativos) para cualquier tipo de negocio.

En segundo lugar, nos le da problemas a las empresas que son enormes y tienen dinero para invertir en infraestructura o software, pero para las pequeñas y medianas empresas, el modelo IaaS ayuda a ahorrar una gran cantidad de dinero de tal modo que les ayuda a canalizar la inversión a otros lugares.

Ámbito de aplicación de la innovación en IT

Ya que el modelo de Infraestructura Como un Servicio permite un rápido acceso a los servicios necesarios y recorta los gastos de instalación y mantenimiento, siempre hay un margen de mejora y de soluciones.

Es comprensible que una empresa que no se ocupa de la configuración y el mantenimiento de su propia infraestructura de IT como su principal competencia tendrá dificultades para ensamblarlo.

Cloud Hosting

La mayoría de las páginas web que se encuentran actualmente en el Internet están alojadas en servidores virtuales que se basan en los recursos combinados de los componentes inferiores.

Una página web que está alojada en la infraestructura de nube puede beneficiarse mucho de la redundancia que se proporciona debido a una amplia red de capas físicas que presenta y la escalabilidad bajo demanda que es necesaria para hacer frente a las demandas imprevistas sobre el sitio web.

Escalabilidad

Los recursos están disponibles cuando el cliente los requiere. De esta manera, no hay retroceso en la maximización de la capacidad o de que la capacidad no utilizada sea en vano.

Independiente de la Propiedad

La nube implementa todo con la ventaja añadida de que todos los datos y las aplicaciones se pueden acceder desde cualquier lugar, por lo que el sistema de nubes es independiente de la ubicación. El protocolo de seguridad de la nube es lo suficientemente bueno para su ejecución.

Varios Inquilinos

La Infraestructura Como Servicio provee servicios similares con pequeñas diferencias en las aplicaciones específicas, el tamaño de almacenamiento y el tipo de plataforma para más de un usuario.

Costos al Estilo de Utilidad

El sistema de la nube sigue el esquema de pay-as-you-go (pago por consumo). De esta manera, el cliente está obligado a pagar sólo lo que utiliza. Así que tú, como el cliente, puedes optar por él y utilizar sólo lo que necesitas.

Esto es particularmente beneficioso para las empresas en crecimiento. No sólo proporciona servicios específicos para los que lo buscan, sino que da suficiente alcance y espacio para crecer sin preocuparse por el costo de la infraestructura y la compra de licencias de las aplicaciones de software.

La seguridad de los centros de datos

Los servicios que son accedidos a través de una nube pública, o las nubes privadas que están alojadas externamente por un proveedor de servicio de nubes, y la seguridad de estos centros de datos es responsabilidad del proveedor de servicios que mantiene los componentes de hardware y de redes.

Una manera más eficaz de manejar el fallo de un sistema

Si un sistema falla, el resto del sistema no se ve afectado gracias al sistema de hardware de reserva. Así hay un riesgo mínimo de pérdida de datos en un sistema en la nube.

Esta es una de las ventajas de almacenar todos los datos y aplicaciones en un servidor remoto en vez de alojarlos bajo el mismo techo.

Por lo tanto, optar por un modelo IaaS es una opción adecuada si has comenzado tu negocio y necesitas reducir los costos para el hardware y las aplicaciones necesarias. Este es un método ejecutado y probado con éxito para el manejo económico y eficaz de los componentes básicos necesarios para sostener un negocio.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa